Zona Marvel Plus #7

Nueva serie para los Inhumanos, líos con Olivier Coipel y The Unworthy Thor, por fin se anuncia el equipo creativo de America... ¡Y más en Zona Marvel Plus!

Por
47
4144

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Portada de America #1En la primera edición de Zona Marvel Plus, informábamos de la nueva serie de America Chavez. Solo se sabía que el título iba a ser America y que Jamie McKelvie sería el portadista. El equipo creativo era desconocido hasta ahora. Refinery29 ha revelado que Gabby Rivera y Joe Quinones serán los encargados del título. Marguerite Sauvage parece que también se encargará de algunas portadas variantes.

Del dibujante no hace falta decir mucho. Recientemente acabó su labor con Howard the Duck y este es un paso más en su carrera marvelita. Por su parte, Gabby Rivera es debutante en el mundo de los tebeos. Es escritora de novelas para jóvenes adultos y el editor de la colección, Will Moss, considera que es la voz adecuada para el título de America Chavez. Aun así, ha tenido que zambullirse de nuevo en el mundo del cómic. Desde Marvel le proporcionaron Young Avengers, que complementó con comunidades online y amistades suyas para documentarse.

Boceto de America por Joe QuinonesAsí, considera que ha podido identificar por qué America ha emocionado a tantos fans. En primer lugar, por ser Queer (algo que comparten personaje y escritora. Tenéis más información en este artículo de Miguel Ángel Crespo). La identifica también como una presencia positiva. Esto lleva a que va a escribir un libro muy centrado en el personaje.

Quiere explorar sus motivaciones, dado que al leer Young Avengers consideró que había más de otros personajes queriendo que ella hiciera cosas y poco de sus propias ideas. Así que America Chavez va a ir a la universidad. Corrección: va a ir a la misma universidad en distintos universos. Gabby Rivera va a explorar sus motivaciones y sus ideales. En este viaje también buscará el límite de sus poderes, a la par que los expande. Podéis esperar cameos de Tormenta y del Capitán América.

Portada de Joe Quinones para America #1La entrevista también trata el tema del acoso online y si está preocupada por el recibimiento que una mujer latina queer puede tener una vez se publique el tebeo. Reconoce que es un poco intimidante, pero no le preocupan los trolls. Comparte su propia historia, cómo antes de salir del armario con 15 años también troleaba por internet a lesbianas. Parte de estas experiencias también se trasladarán al libro. Finalmente, Will Moss muestra su entusiasmo porque Joe Quinones sea el dibujante, de quien opina que puede dibujar todo.

Marzo de 2017 es la fecha en la que saldrá el primer número. La elección del equipo creativo parece acertada y debo reconocer que me gusta mucho la idea de ir a la misma universidad en varios universos. Marvel sigue dando oportunidades a autores y autoras de otros medios a la par que trae distintas voces. Así que, a falta de ver la ejecución y la calidad final del tebeo, tiene buena pinta.

Noticias de la semana

Disney entrega una estatuilla a Stan Lee por sus 75 años en Marvel

La compañía dueña de Marvel Comics celebró la larga trayectoria del mítico creador. El propio Stan Lee se encargó de inmortalizar el momento en Facebook.

Además, The Man fue entrevistado por un niño de 14 años que ha sobrevivido a una leucemia. El guionista aseguró que el Doctor Muerte no es un villano: “Todo el mundo malinterpreta al Doctor Muerte. Todo el mundo piensa que es un criminal, pero solo quiere gobernar el mundo. Si piensas en ello objetivamente, puedes acercarte a un policía y decirle: ‘Disculpe oficial, quiero decirle algo: quiero gobernar el mundo’. No te puede arrestar, no es un crimen que quieras gobernar el mundo. Es injusto que se le considere un villano, porque solo quiere gobernar el mundo. Quizá entonces hiciera un mejor trabajo. Así que me interesa mucho el Doctor Muerte y me gustaría limpiar su nombre”.


Royals: nueva serie para los Inhumanos

Royals #1Gracias a IGN, nos enteramos de la nueva serie que Marvel le da a los Inhumanos. A cargo de Al Ewing y Jonboy Meyers, Royals nos contará cómo Medusa, Black Bolt, Crystal, Gorgon, Marvel Boy, Flint y Swain se marcharán al espacio profundo. El guionista promete llevarles muy lejos en busca de más información sobre el origen de la Terrigenesis. La serie forma parte de ResurreXion, la primera anunciada por el lado de los oriundos de Attilan. La portada corre a cargo de Paul McCaffrey.

Ewing compara lo que va a hacer en esta colección con su paso por Loki: Agent of Asgard, explorando mitos e ideas más allá de la Tierra Marvel. Y espero que no le tengáis cariño a todos los personajes del grupo, porque confirma que uno de ellos no va a volver vivo. Royals se lanzará a partir de abril de 2017. Marca también el fin de Charles Soule al frente de todo lo relacionado con Inhumanos. Sin lugar a dudas le daré una oportunidad y, quien sabe, quizá hasta me interesen Rayo Negro y compañía después de mucho tiempo.


David Márquez ha completado su parte para Civil War II

El dibujante anunciaba en Twitter que tras un año y una semana, por fin había terminado.

Bendis, por su parte, lanzó una amenaza al respecto:

Pero las penas, con tarta, son menos penas. Así le agradecía el guionista su trabajo:


The Unworthy Thor pierde a Olivier Coipel, pero luego lo encuentra de nuevo

Noticia, cuanto menos, extraña. Vamos por partes. La noticia original la daba Newsarama el 18 de noviembre, informando de que el dibujante se marchaba en el tercer número. Su sustituto era R. B. Silva y no se aclaraba qué pasaba con las dos grapas finales. Esto era el segundo traspiés del libro, tras ser anunciada como serie regular y convertirse a posteriori en miniserie.

Banner de Unworthy Thor

Sin embargo, el 21 de noviembre, CBR informaba de que Olivier Coipel sí dibujará el tercer número, pero contará con la ayuda de Kim Jacinto para ello. Los dos números finales no precisarán de ayuda alguna y el propio Coipel los completará a tiempo. Cabe destacar que CBR tiene mejor relación con Marvel que Newsarama, que informó de esto tras recibir una newsletter de Diamond Comics Distributor. El sitio ha procedido desde entonces a actualizar su nota, informando de que finalmente Coipel no se marcha.

Aun así, Marvel ha tardado tres días en desmentir la noticia. Aventurándome sin ninguna clase de fundamento, diría que Newsarama no dijo ninguna mentira en primera instancia y que esto iba a ser el plan original. Sin embargo, la editorial encontró una manera de que Olivier siguiera en el título y se valió de CBR para el desmentido. Como digo, sin base alguna, solo especulación. Si queréis saber más de la serie, os enlazamos la reseña del primer número.


Ronda de portadas variantes

Como cada semana, os traemos algunas portadas variantes de diversas series. En primer lugar, la imagen a tamaño completa de las 50 variantes de U.S.Avengers, que conforman la bandera de Estados Unidos. En CBR podéis acceder a algunas de las individuales, pero aquí solo os mostramos el dibujo completo a cargo de Rod Reis.

Bandera de U.S.Avengers

En la misma colección, el Capitán Britania recibe su propia variante. Además, Kingpin a lo Sin City y dos de las series mutantes para IvX.


Otras noticias

  • Newsarama informa de que Gwenpool se une a los Campeones de Mark Waid y Humberto Ramos.
  • Bleeding Cool confirma que Dan Slott borró su cuenta de Twitter por las discusiones políticas. Todavía mantiene activas sus cuentas de Instagram y Facebook.
  • Esta se me pasó en su momento. CBR nos muestra el homenaje de Alex Ross a Jack Kirby con su portada de Avengers #4.
  • Avengers #4 de Alex RossAvengers #4 de Jack Kirby

  • También CBR desvela un dibujo de Neal Adams sobre Kiss. La pieza hubiera formado parte de un cómic sobre el grupo a finales de los años 70.
  • Kiss, de Neal Adams

  • Como bien sabéis, somos muy fans de Tom King. El autor ha anunciado en Twitter que trabaja en un nuevo proyecto secreto y ambicioso, que sigue la estela de Omega Men, Sheriff of Babylon y The Vision. ¿Cuándo decís que se acaba su contrato con DC?
  • Para acabar, quizá habéis notado que he probado a cambiar un poco el formato de Zona Marvel Plus, concretamente esta sección de noticias. He relegado los puntos de bala a este apartado de Otras noticias, que adquiere un estilo más sencillo y rápido. Entre el resto de textos he añadido separadores, marcando de forma más clara cada noticia. ¿Os gusta más así? Decidme lo que opináis en los comentarios.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Venom #1Venom #1, de Mike Costa y Gerardo Sandoval: El simbionte vuelve a la Tierra. Con un nuevo huésped todavía por revelar, la némesis de Spider-Man vuelve a las andadas, olvidando las heroicidades tras varios años junto a Flash Thompson. Es malo, está hambriento y el aspecto de visual del libro promete mucho con Gerardo Sandoval. Por su parte, Mike Costa tiene experiencia sobrada escribiendo en la franquicia tras la recientemente cancelada Web Warriors.
  • Moon Girl and Devil Dinosaur #13, de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos: Lunella Lafayette se mete de lleno en Marvel Now, y lo hace convirtiéndose en la persona más inteligente de todo el Universo Marvel. Ni T’Challa, ni Amadeus Cho, ni siquiera Reed Richards en persona. ¿Cómo demostrará Moon Girl su recién adquirido rango? Sus aventuras siguen al frente del mismo equipo creativo, así que seguramente sea un más y mejor.
  • New Avengers #18, de Al Ewing y Carlo Barberi: Se acaba el cuarto volumen de New Avengers. Continuará en U.S.Avengers, pero se va a hacer raro que, tras tanto tiempo, la cabecera vaya a desaparecer. Más de una década después de su creación, tras ser colección bandera con Bendis y Hickman, Ewing pone punto y final al grupo. 149 números para la posteridad.
  • Artículo anteriorQué está pasando en el cómic americano (+21)
    Artículo siguiente#ZNGames Dishonored 2
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    47 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    loveoynolocreo
    loveoynolocreo
    Lector
    22 noviembre, 2016 12:30

    Si mandan a los Inhumanos al espacio profundo….¿significará que por fín los mutantes recuperan el espacio perdido???? ¡Daría aplausos con las orejas! Si se llevan a Bendis con ellos al espacio ya puedo morir tranquilo.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  loveoynolocreo
    22 noviembre, 2016 12:39

    loveoynolocreo, acabas de abrirme los ojos de par en par.

    Inhumanos en el espacio profundo. Bendis. Una suerte de universo de bolsillo para el “calvo genial” donde no interactúa con otros personajes y guionistas de la editorial.

    Sería como un sueño dorado.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    22 noviembre, 2016 13:29

    donde estan las manitas verdes? que le den 100 a este señor!

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    22 noviembre, 2016 12:36

    Nacho Teso, sobre el nuevo formato de la sección decirte que me gusta más así, se lee todo más claro (al menos desde el ordenador de sobremesa, desde móvil no lo sé, porque no suelo entrar desde él)

    Le voy a dar una oportunidad a America, los seres bien pensantes deben estar algo escocidos con el personaje, y aunque creo que es una serie que nace sin carácter polémico, algunos se van a sentir incómodos y la polémica va a estar servida.

    ¿50 variantes de una portada? Los ’90 jamás se han ido, y a mi nunca me gustaron esos movimientos cuyo fin último era promover el coleccionismo descerebrado.

    Dan Slott cerrando su cuenta de Twitter por discusiones políticas… yo hace años cerré mi única cuenta social (Facebook) y me va mejor sin ella.

    Seguimos atentos a la carrera de Tom King. Espero que si está incluído en esta sección, su próximo proyecto sea para Marvel, aunque poco me importa: haga lo que haga, y donde lo haga, lo voy a comprar igual.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    22 noviembre, 2016 20:49

    “Espero que si está incluído en esta sección, su próximo proyecto sea para Marvel”

    No amigo no, firmo en exclusiva para DC y solo puede escribir para ella y sus subsidiarias (osea Vertigo).

    Sobre cuanto tiempo por ahora e leido en una pagina americana (y esto hay que cogerlo con pinzas) que el contrato es de 3 años con una clausula para ampliarla por mas dinero,pero vamos que no es una noticia constatada

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    22 noviembre, 2016 22:07

    Pues no sabía que había firmado en exclusiva por DC billyboy, así que gracias por la información, pero como digo, me alegro mucho que tenga otro proyecto en marcha, porque sus números para Visión son buenísimos, así que espero que ofrezca algo de calidad por su parte.

    Aunque me está dando que este señor va a tener un largo recorrido en DC… aún cuando parece que su etapa en Batman no está todo lo afinada que se le esperaba… cosa que no sabré hasta que empiece su etapa aquí en España.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    22 noviembre, 2016 12:37

    Me encanta como os duele a ti Nacho y a Daniel Gavilan lo de Tom King XXD

    Sobre lo de America, en serio la manera de presentar la serie y empezar a hablar de minoría,de ser diferente, etc ,etc, joer pueden mantener el mismo mensaje pero hacerlo también divertido, leyendo las declaraciones me he aburrido, mira que pueden presentar al personajes con mas ganas ¡ multiverso, una chica latina badass, puñetazos y nuevos poderes, imaginaria y relaciones con nuestra chica Queer preferida!,joder os lo he vendido mejor que ella, lo unico que me a gustado es lo de trolear por internet,que eso también pase en la serie con Chavez por las redes sociales en plan Superman Prime.

    Lo del Thor indigno parece ya un tema maldito, solo parece que hay problemas por hay.

    Y sobre las portadas esas chorras de USA Avengers en plan de los de la JLA ¿que hace hay Sentry?, creo que me perdí algo o yo que se, ademas no me acostumbro al uniforme de Hulka con pantalones….creo que hoy por hoy Tigra tiene que ser la unica mujer en marvel que luce algo de pierna,ni faldas ni pantalones cortos.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  billyboy
    25 noviembre, 2016 8:43

    Así sin pensarlo mucho también tienes a Ángela, Billy, quien de hecho da pie a un buen puñado de coñas al respecto en la última entrega de Thor de Aaron

    Sith
    Sith
    Lector
    22 noviembre, 2016 13:57

    El tema de los Inhumanos por ahora no me entusiasma, han dado tantas vueltas que voy a esperar a ver como siguen.

    Tal vez este equivocado, pero no es la primera vez que Lee aclara como ve a Doom.

    Je me causa gracia las idas y vueltas con Unworthy Thor, parece que a Marvel le arruinaron la sorpresa, el tema de con pasar de serie a mini era inevitable con el nivel de ventas que decae mes a mes; igual si fuera ellos haria todo lo posible por mantener a Coipel en el título.

    Hombre, es como bien dice Dreadstar, los 90 núnca se han ido sino que siguen más vigentes que núnca, 50 portadas no son nada, seguro que para el siguiente número nos salen con portadas en 3D.

    pelayo
    pelayo
    Lector
    22 noviembre, 2016 14:31

    Lo de las 50 portadas: no he podido evitar fijarme en que unas (las menos) van en azul, y otras (las más) en naranja y me he preguntado si las han hecho así en función de a quién ha votado cada estado en las recientes elecciones. Pero al cotejar he visto que hay similitudes (Colorado, Rhode Island, Minnesota, Maryland, California, Massachusets, Nevada, Delaware, Nuevo Méjico -Hulk aplasta varias veces!-, Virginia e Illinois están correctamente en azul/Clinton) y diferencias (p.ej. North Carolina/Namor está en azul pero fue para Trump, y Connecticut/Viuda Negra está en naranja pero fue para Clinton). ¿En alguna parte se ha explicado porque esa diferenciación de colores? Sólo por curiosidad, vamos… Por cierto, me ha hecho gracia esa correspondencia entre personaje y estado: la ya señalada entre Hulk y Nuevo Méjico, lo propio de que Kamala esté en Nueva Jersey, Scott Lang en Florida, Sam Gutrie en Kentucky, Monica Lebeau en Louissiana, Gata Infernal en Alaska (Tony Stark le asignó ese estado durante la Iniciativa, y tuvo una miniserie allí, por K. Immonem y David López), Pícara en Mississipi, Thor en Oklahoma -por Broxton-, Two Gun Kid en Montana y Lobo Rojo en Wyoming… ¡¡¿PERO SPIDERMAN EN NEW HAMPSHIRE?!! ¡¡SPIDERMAN ES NUEVA YORK, TÍOS!! Luke Cage le ha levantado el estado, jo, Queens vs. Harlem: ¿quién es más neoyorquino?. Eso le pasa a Parker por montar una multinacional…

    pelayo
    pelayo
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    22 noviembre, 2016 16:36

    Ya, ya, también he caído en eso, pero les habría quedado mejor con una columna menos de azul por la derecha y una fila menos por abajo, porque el “cuadro de las estrellas” es demasiado grande.

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    22 noviembre, 2016 15:23

    Igual me he perdido algo. ¿De verdad harán algo llamado USAvengers?

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Dultyx
    25 noviembre, 2016 8:48

    Equipo en el que además solo tres de los miembros son estadounidenses (dos si descartamos a los inmigrantes de otras líneas temporales). El nuevo presidente electo debe estar que trina

    Savarese
    Savarese
    Lector
    22 noviembre, 2016 19:51

    ¿Me parece a mí o el anuncio de esta serie de inhumanos es un gran spoiller de lo que va a pasar en IvX?

    Igverni
    Lector
    22 noviembre, 2016 20:35

    Yo tenía decidido bajarme del carro de los Inhumanos tras Civil War. Esta noticia, y la anterior del crossover IvX me hacen la decisión cada vez más sencilla…

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    22 noviembre, 2016 22:09

    ¿Has conseguido aguantar toda la etapa de Soule en Inhumanos?

    Igverni for president of the USA.

    Mis dieses para ti, porque yo me bajé en el tercer o cuarto número…

    Lord_Pengallan
    Lector
    22 noviembre, 2016 22:03

    Bien! Por fin se pira Soule y parece que los inhumanos se vuelven un poco clásicos dejando de lado a la parida de la Antorcha y demás y Gorgón vuelve a estar bien. Ahora, que se decidan. O en el Espacio o en la Tierra pero no de un lado a otro como pollo sin cabeza. Sobre todo cuando DnA los dejaron muy bien en el Espacio. Supongo que al final no han podido desbancar a los mutantes, lógico, así que los “retiran”.

    Lord_Pengallan
    Lector
    22 noviembre, 2016 22:06

    Lo mismo con Veneno. Ahora malo? Tanto cambio sin argumento de peso detrás deja la cosa como inconsistente y así no mola coleccionar. Por otro lado, qué es eso de las ventas de Thor que dice Sith. El Thor de los mayores ya no gusta?

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    22 noviembre, 2016 22:13

    Lo de Veneno, es un sin vivir, desde aquella soberana estupidez del “Protector Letal” impuesto por la editorial y convertirlo en un antihéroe noventero por muy psicópata que siempre había sido.

    Para mí Veneno pasó de ser un villano temible en Spiderman a convertirse en un chiste rancio y malote.

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    22 noviembre, 2016 23:01

    Con Veneno pienso exactamente lo mismo que comenté en otra noticia sobre Thanos. Son personajes que no deben ser explotados, pero están haciendo cada guarrería con ellos… Aun con todo habrá que esperar a ver que sale.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    23 noviembre, 2016 12:22

    A pesar de que Thanos como villano supone una amenaza tremenda y por ese lado mola, el destrozo que le han hecho a la evolución del personaje (algo que empieza a ser común como excusa para traer de vuelta a villanos de toda la vida) es bastante grande. Jim Starlin lo dejó más o menos como un antihéroe o como mínimo como alguien que ya no estaba tan enfocado a sus tendencias nihilistas universales. Y luego, de pronto, suponemos que por influencia de las películas, ha vuelto a ser malo malísimo, aniquilador de mundos, capaz de asesinar a su prole y de nuevo en busca del cubo cósmico (solo le falta ir a por las gemas del infinito).

    Por cierto, ¿Civil War II al final cuantos números tiene? ¿8 o 9?

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    23 noviembre, 2016 20:28

    Totalmente de acuerdo ultron. A mi no me está gustando lo que están haciendo con Thanos pero claro desde que apareció en la gran pantalla… pues ya sabemos. E incluso lo han hecho como si ahora fuera un mazacote gigante, vamos ahora mismo tirando de memoria yo diría que Thanos muy grande no era pero bueno quizá esté yo equivocado.

    Lo de Civil War II yo no se exactamente los números, ya pregunté no hace mucho y me parece que me dijeron que iban a rondar esa cifra.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    23 noviembre, 2016 22:48

    Bueno, empezó delgaducho, pero progresivamente lo han ido aumentando de volumen y ya en el Guantelete del Infinito Ron Lim (y George Pérez) lo dibujaban con una complexión parecida a la de Hulk.

    Si no me equivoco Jim Starlin lo creo pensando en Metron de los nuevos dioses de DC, pero alguien le dijo que si iba a copiar a un personaje de esa serie mejor que fuera Darkseid, y de ahí el aumento progresivo de volumen.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    22 noviembre, 2016 22:39

    Tampoco es de extrañar viendo que viene una nueva trilogía en el cine de la mano de Marvel Studios, asi que cuando Venon vuelva a la gran pantalla sera para darse de hostias con Spiderman

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    23 noviembre, 2016 6:18

    Imposible saberlo, no hay datos de ventas ni estimaciones de Unworthy Thor 1, quedan unas semanas todavía para conocer las cifras y opinar.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Duma
    23 noviembre, 2016 21:52

    Yo no me referia a Unworthy Thor, cuando hablaba de las ventas era de la serie de Jane/Thora.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    23 noviembre, 2016 21:57

    Aclaro que yo me referia a las ventas de Jane/Thora, que siguen bajando y no es de extrañar que despues que termine esta mini Thor pase a ser un secundario habitual en la serie principal para intentar captar lectores con el gancho de tenerlo de vuelta.

    Y en cuanto al tema de Thanos, es cierto que es lamentable el manoseo al que lo someten, pero a esta altura no es el único, solo basta observar lo que hacen con Doom o Magneto.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Sith
    23 noviembre, 2016 23:44

    Tampoco es así, las ventas de Mighty Thor bajan mes a mes como le sucede a la mayoría de las series, no es una particularidad. Y no me parece que tenga malas ventas, incluso vende tanto o más que cuando la protagonizaba el Thor clásico.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    24 noviembre, 2016 14:03

    Savarese, creo que por algún post algunos de los compañeros ha puesto las cifras de ventas de Thor, y la etapa de Aaron es una de las más altas en cuanto a ventas se refiere.

    Como bien dices, se debe a una caída en ventas absolutamente normal: ninguna serie mantiene las cifras estables, o van a más o a menos, dependiendo de los eventos con los que se cruzan (supongo).

    Pero eso de que el Thor de Aaron pierda lectores como una sangría mes tras mes, no.

    Truji-man
    Truji-man
    Lector
    23 noviembre, 2016 1:07

    Desaparece la serie de “Nuevos Vengadores”, título con el que empecé a leer cómics de superhéroes. Lagrimica.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Truji-man
    23 noviembre, 2016 4:44

    De todas maneras los NVengadored que comenzaste a leer acabaron hace tiempo con Bendis y la despedida de Luke y Jessica, el auténtivo corazón del grupo. La serie de Hickman era en realidad los Illuminati y lo de Ewing ha sido un desastre que mejor hubiera tenido en cabecera el nombre IMAvengers para no hacer publicidad engañosa.

    Truji-man
    Truji-man
    Lector
    En respuesta a  Katar
    23 noviembre, 2016 16:45

    Totalmente, el volumen 3 ya contaba otra cosa diferente. Que vuelvan Luke, Spider-man, Puño de Hierro, Ronin (uf, qué difícil) y compañía.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Truji-man
    24 noviembre, 2016 13:46

    Si vuelven todos esos a unirse, que los escriba Bendis, por supuesto.

    Sólo él puede hacerse la picha un lío con la identidad de Ronin otra vez, y de paso, volver a marear al personal como sólo Bendis sabe.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Truji-man
    25 noviembre, 2016 8:54

    Habiendo concluido en las puertas del número #150, que no te extrañe que haya sido de cara a un relanzamiento de aquí a unos años. Si lo hacen con una alineación que combine personajes de sus tres etapas mejor que mejor

    j1n0u
    j1n0u
    Lector
    23 noviembre, 2016 7:14

    ¿Un año? maldita sea debo conseguir un empleo así, a mí me dan tres semanas para terminar un número completo.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    23 noviembre, 2016 23:49

    Ah qué día el de hoy! sólo leí Death of X y ya estoy afilando los cuchillos

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    24 noviembre, 2016 9:06

    ¿Y Civil War II #7? Menuda chorra.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    24 noviembre, 2016 13:43

    Jajajajjajajaa Savarese.

    Si es que Death of X no hay por donde cogerlo…

    ¿Civil War II número 7?

    Dx1403 sin duda lo peor es que hay un Civil War II número 8 en camino. 🙂

    Alan Scott
    Alan Scott
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    25 noviembre, 2016 18:29

    Impresentable lo de Death of X, sobre todo porque considerando el ultimo numero, lo que se relata en el Extraordinary X-Men (que comparten el mismo autor…) no tiene mucho sentido. ¿Desde donde se justifica el extremo enojo hacia todos los involucrados en la pelea y en particular en Scott? Considerando las palabras finales de Storm, mas difícil entenderlo.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Alan Scott
    25 noviembre, 2016 22:40

    Incluso hay involucrados en la pelea que le recriminaron a otros involucrados el haberse involucrado, evidentemente hubo un problema de cambio de planes o algo así.

    Alan Scott
    Alan Scott
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    25 noviembre, 2016 22:55

    Es como si esta faltando una parte… De hecho yo me imagine otro final, mucho mas extremo. Graaan error de editor de la línea entiendo.

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    24 noviembre, 2016 9:31

    – ¿Más de 50 portadas variantes para un sólo cómic? ¡¿Acaso quieren que me suicide?! Y el colmo: Spiderman en New Hampshire, cuando el hombre lleva tatuado en la frente NEW YORK, por favor…

    – Miren que no tengo conocimiento alguno acerca de los Inhumanos, pero terminé odiandolos tanto que me alegro de que se vayan al espacio, al infinito y más allá.

    – Falta que el chiste de Bendis sea verdad y tengamos dos números más de Civil War II, piedad.

    – Una vez más vuelvo a demostrar mi completa estupidez y preguntar: ¿Qué es queer? Sí, sí lo investigué pero termine muy confundido, hay demasiados significados para la palabra.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Dx1403
    24 noviembre, 2016 13:50

    A riesgo de equivocarme, y sin querer sembrar una polémica, diría que la traducción más correcta para “queer” sería la de “reinona”.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Dx1403
    24 noviembre, 2016 15:54
    Daniel Gavilán
    Autor
    25 noviembre, 2016 9:00

    No he podido evitar llamarme la atención que nadie haya comentado aun que en estas nuevas portadas de la serie de Kingpin como la que Nacho ha usado para encabezar el post, a Marvel parece que le haya dado por confundir al bueno de Fisk con el Walter de los cómics de La Máscara

    http://static4.comicvine.com/uploads/scale_large/6/67663/4405222-02.jpg