Zona Marvel Plus #3

ResurrXion viene de la mano de nuevos títulos para los X-Men. Polémica por las portadas de Iron Man. Y alguna cosa más en Zona Marvel Plus.

Por
70
5786

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La semana pasada os informábamos de que Marvel Comics había anunciado una nueva serie en solitario para Iceman. En los días siguientes se concatenaron los anuncios. Finalmente, esta es la línea de los X-Men con motivo de ResurrXion:

Línea ResurrXion

Tres series individuales y cuatro grupales. Iceman, Jean Grey y Cable permitirán que los personajes brillen de una manera que no pueden en las series grupales. Generation X se centrará en la escuela de mutantes, mientras que Weapon X será la colección oscura. Finalmente, X-Men Blue y X-Men Gold serán las series principales de los mutantes, volviendo a la división que en su día estableció Chris Claremont.

En su página web, Marvel ofrece una entrevista a los editores Mark Paniccia y Daniel Ketchum, que se harán cargo de la línea mutante. ResurrXion empezará en la primavera de 2017, y lo definen como un futuro colorido para los mutantes tras años en la oscuridad. Los editores hablan de que los X-Men son héroes y merecen ser llamados así. Aseguran que, una vez concluya Inhumans vs X-Men, los mutantes tienen un futuro. ResurrXion es la respuesta a la pregunta de qué harán con ese futuro.

“Aventuras locas y divertidas. Súper poderes asombrosos. Ciencia ficción rompedora y romance rompecorazones. Y el elemento de sorpresa”. Esto creen que caracteriza a los X-Men y esto quieren traer de vuelta. Quieren volver a los tiempos de Claremont y Byrne en los que el lector estaba siempre con ganas de volver mes a mes. En líneas generales, toda la entrevista se mueve en un tono de optimismo y energía creativa que pretenden que definan la línea. Respecto a las series banderas, aseguran que habrá competencia entre ellas, y que habrá lectores del equipo azul y lectores del equipo oro. “Es el regreso a la quintaesencia de los equipos X-Men”.

Aunque todavía no han confirmado ningún equipo creativo, dan las siguientes pistas:
1) Si digo ‘Un querido hombre X regresa y liderará a los X-Men hacia el futuro’, ¿de quién creen los lectores que hablo?
2) “¿Quién es Andre Mexe?”.
3) Seamos honestos: Katya y Tatianna fueron las verdaderas ganadoras de All-Stars 2.
4) Siempre es el Fénix. Siempre.

Portada de Extraordinary X-Men #1De momento, quedaremos a la espera de si este relanzamiento también afectará a los Inhumanos. Es lo más probable, visto que su logo también está incluido en ResurrXion. Otras de las preguntas conciernen al estado de las actuales series mutantes. ¿Se cancelarán? X-Men Blue y X-Men Gold se presentan como series banderas, por lo que mi apuesta es que Marvel va a cancelar Extraordinary X-Men y Uncanny X-Men. La primera será la que se divida en dos, mientras que el grupo de Magneto verá como su concepto pasa a Weapon X. Con el estreno de Generation X, veo cercano el fin de All-New X-Men.

Así, salvo sorpresa, el apelativo Uncanny quedaría reservado para Attilan. Los mutantes tienen tanta historia que cualquier título les vale, mientras que a los Inhumanos les beneficia hacerse con un nombre con tanta historia. ¿Significa esto que Marvel sigue con su plan de dominar el mundo sustituyendo a los X-Men por los Inhumanos? Personalmente, nunca he pensado que así fuera.

Marvel quería potenciar, sin duda, a los Inhumanos, dada su aparición en otros medios. Pero nunca he visto que eso significara la muerte de los mutantes. Mi impresión siempre ha sido que en la Casa de las Ideas simplemente aprovecharon que todo el mundo creía que iban a hacer eso para mantener a la gente hablando. Han aumentado el interés en mutantes e inhumanos sin realmente pretender nunca cancelar ninguna de las dos líneas. Y casi no han tenido que hacer nada para ello. Los propios aficionados saltaban a la palestra a la mínima. Bastaba con anunciar más tarde las series de los X-Men que las del resto para crear noticias. De fondo, han podido crear una historia dentro de su universo al respecto. Si Marvel se caracteriza por mostrarnos el mundo fuera de nuestra ventana, esta vez ha debido ser de las veces que más “meta” se han puesto.

Me gusta lo anunciado para los X-Men. Me gustan las ideas expresadas y las aparentes intenciones. Al final todo será cuestión de ejecución y talento por parte de guionistas y dibujantes, pero de momento ilusiona. Será el momento de explorar a fondo a Iceman, dar una primera intentona a Jean Grey en solitario y, si todo sale bien, divertirse con buenas historias. Me transmiten sencillez y optimismo. Reconozco que, con eso, me tienen.

Noticias de la semana

Polémica con J. Scott Campbell y sus portadas para Invincible Iron Man

  • La semana pasada, Midtown Comics anunciaba dos portadas exclusivas para Invincible Iron Man #1, dibujadas por J. Scott Campbell. Eran las siguientes:

    Portada Invincible Iron Man #1Portada retirada de Invincible Iron Man #1

    La polémica llegó con la versión sin armadura. El fandom reaccionó tras el anuncio, considerando que Riri Williams, de 15 años, no podía ser representada de una forma tan sexualizada. Finalmente, Bleeding Cool informó de cómo Marvel y Midtown decidían retirar la versión sin armadura, un día después de que fuera anunciada. La otra sigue disponible para reserva.

    ¿Hasta qué punto es esto culpa del autor? Es indudable que J. Scott Campbell utiliza un estilo altamente sexualizado en sus dibujos, ¿pero qué esperaban Marvel y Midtown al encargarle esta portada? Veo más culpa en la editorial y la tienda que en el propio dibujante. Si contratas a alguien característico por algo, no puedes esperar un resultado distinto una vez entregado el producto final. El retrato que Scott Campbell hace de Riri no es el adecuado (no, no aparenta 15 años), pero es también la clase de portada que puedes esperar del dibujante.

  • Por su parte, Marvel ha mostrado también los diseños de Stefano Caselli y un vistazo al primer número de la serie:

    El dibujante tenía lo siguiente que decir respecto a la polémica:

  • Más sobre Inhumans vs X-Men y Monsters Unleashed

  • El próximo 14 de diciembre comenzará Inhumans vs X-Men, y Marvel realizará fiestas de lanzamiento junto a los minoristas. Las tiendas que se adhieran a la iniciativa recibirán material promocional, incluyendo una portada variante de Chip Zdarsky:

    Portada variante para Inhumans vs X-Men #1

  • La pasada semana hablábamos bastante de Monsters Unleashed. El evento sigue goteando información de cara a su lanzamiento el próximo enero. Ahora sabemos que algunas series recibirán especiales #1.MU para cruzarse con el evento. Avengers #1.MU correrá a cargo de Jim Zub y Sean Izaakse. El equipo creativo de Spider-Man/Deadpool #1.MU será Joshua Corin y Tigh Walker.

    Portada de Avengers #1.MUPortada de Spider-Man/Deadpool #1.MU

  • Otras noticias

  • A-Force ha sido cancelada. El décimo número de su segundo volumen ha sido el último del supergrupo de mujeres. Las ventas y cambios de equipo creativo han sido, aparentemente, los principales motivos. Kelly Thompson escribía lo siguiente como despedida en el final del propio cómic:

    Carta de despedida de A-Force

  • La línea OGN de Marvel cuenta con un nuevo título ya a la venta, The Unbeatable Squirrel Girl Beats Up The Marvel Universe.

    Pero esto no es suficiente para la Chica Ardilla, que además contará con una nueva novela. Su escritora, Shannon Hale, ha desvelado la portada. El libro saldrá a la venta en febrero de 2017:

  • Desgraciadamente, el pasado sábado falleció Steve Dillon. El mundo del cómic lloró y compañeros con los que trabajó durante su vida mostraron su pésame. Descanse en paz.
    https://twitter.com/warrenellis/status/789830547975659521
    https://twitter.com/brubaker/status/789831114605023232


    https://twitter.com/jpalmiotti/status/789843251603865600
    https://twitter.com/brubaker/status/789844104649715712

    Además, la propia Marvel realizó un obituario en su página web. También podéis leer el In Memoriam de Luis Javier Capote Pérez en esta casa.

  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Vision #12Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell: Turno para el Merodeador de disfrutar de su propia serie regular. Directamente impactado por los hechos acaecidos en The Clone Conspiracy, el últimamente habitual secundario de Spider-Man se pone bajo el foco.
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez: El Doctor Extraño de Jason Aaron fue una de las series que más atención recibió en la anterior temporada de Marvel. En la misma semana en la que se estrenará el film del Hechicero Supremo, Thompson y Rodríguez nos traen una segunda serie regular centrada en el mundo de la magia.
  • Vision #12, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta: La Visión ha protagonizado la que, lejos de casi toda duda, ha sido la serie más única y especial de All-New All-Different Marvel. Tom King nos ha ofrecido una historia impresionante, de la que esperas número a número. Ahora, desde la orilla de Marvel, veremos envidiosos cómo sigue haciendo maravillas en DC.
  • Artículo anteriorQué está pasando en el cómic americano (+17)
    Artículo siguiente#ZNCine – Crítica de Hardcore Henry, de Ilya Naishuller
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    70 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    billyboy
    billyboy
    Lector
    25 octubre, 2016 13:06

    En serio lo de las portadas variantes empieza a ser ya un problema,yo ya a e visto a Riri asi,con esa camisa con el ombligo al aire,si nadie hubiera llorado por esa portada hubiera salido a la luz y…no pasaría nada,nadie se daría cuenta,una de tantas,pero claro tiene que salir la gente indignada de siempre y ya esto todo liado.

    Y se que ya me saldrá alguno a decirme que claro que Riri no parece una chica de 15 años,cosa que creo que aun no había sido dibujada como una de 15 años,lo mismo le paso a Hope que siempre parecía cercana a los 18,en ese sentido si que es cierto que a los dibujantes se les tenia que recordar que “aniñaran” a ciertos personajes para acercarles a la edad que toca….aunque eso es un problema que viene de lejos.

    Kubik
    Kubik
    Lector
    25 octubre, 2016 14:05

    ¿Sabe ese fandom enfervorizado qué aspecto tienen, en el mundo real, las chicas de quince años? ¿saben cómo se visten? Lo que falsea la realidad es dibujarlas como niñitas. Las chicas de quince años ESTÁN sexualizadas, quieren ser mujeres y aparentarlo. Es parte de lo divertido de ser adolescente, y escandalizarse por ello es dejar que triunfe el fundamentalismo beato y creacionista de los estados del profundo sur. Pero, como no estamos en Alabama, es una sandez posicionarse a favor de esa postura. Lo que es FALSEAR la realidad es dibujar a las chicas de quince años como si fuesen niñas de doce. Ni lo son, ni quieren serlo, y mucho menos aparentarlo.

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Kubik
    25 octubre, 2016 15:21

    Lo que es falsear la realidad es dibujar a una niña de 15 años, que ya tiene su diseño, personalidad y forma de vestir preestablecida, con un diseño sexualizante que nada tiene que ver con lo que van a encontrarse en las páginas interiores del tebeo que tiene esa portada.

    El nivel no puede ser “Una vez vi a una chavala de 15 años con el pezón asomando, la tira del tanga hasta las axilas y el vello púbico brotando de la parte de abajo de un short muy short, así que no es poco realista dibujarlas así a todas”. Te invito a pasarte por un instituto y echar cuentas de cuántas chavalas llevan ropa acorde a su edad y cuántas van vestidas como acabo de describir o como la Riri de esa portada.

    Kubik
    Kubik
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    25 octubre, 2016 15:46

    Tiene gracia que lo comentes, porque, de hecho, vivo junto a un instituto. Por eso lo digo, con pleno conocimiento de causa. Respecto a tus comentarios sobre pezones y vello púbico, mi consejo es que busques ayuda profesional…

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Kubik
    25 octubre, 2016 15:51

    Adivina quién ha trabajado en uno y vive junto a otro.

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Kubik
    25 octubre, 2016 18:52

    A ver, sí y no. Hay chicas de quince que se visten escotadas y van maquilladas al instituto (así era cuando yo iba) y las hay que no, que van vestidas con lo primero que cogen o que su estilo de ropa no es nada igual. Del mismo modo que el instituto había tíos que iban con tirantes para enseñar más brazo y arrapados y otros que iban con ropa ancha. Si quieres mostrar a alguien que forma parte de la gente que viste ceñida, pues vale, no seremos más papistas que el papa, siempre y cuando no se convierta en una norma porqué no lo es, y tampoco ahora. Aquí la parte en la que coincido con Kubik.

    No he seguido a Riri Williams y por lo tanto no la conozco, pero sin duda sí se puede achacarle que si el personaje, como dice Reve, no es así, se la dibuje de esta manera. Será que soy de otra generación pero su ropa me produce efecto cero, pero es innegable que su pose con la cadera echada a un lado está sexualizada y el diseño de los bocetos es diametralmente opuesto al de la portada. Vamos, que son personajes distintos diría yo. Y francamente, creo que Scott Campbell sí es responsable. Eso no es como aquella vez que Manara decidió dibujar a Jessica Drew en una pose que será sexy y todo eso, pero completamente coherente con sus poderes y con la escena como era trepar un tejado, además de tratarse de una mujer adulta. Aquí hablamos de una chica de 15 años de pie y que, por algún motivo que no tiene mucha lógica, saca cadera. Al menos se puede reconocer que la idea es rara y que el dibujante, por mucho estilo que tenga, podría haber probado algo distinto. Digo yo que también habrá dibujado a adolescentes i niños de diez años alguna vez, no?

    En realidad el problema no es tanto que se enseñe a una chica de quince o dieciséis años con top y pantalones ajustados o chicos con ropa ceñida porqué sí, eso lo hacíamos incluso cuando yo todavía iba al instituto (y aquí entraríamos en otro debate acerca de la libertad sexual de cada uno aún y siendo menor o la excesiva sexualización en edades cada vez más tempranas que no viene a cuento). Para mí el problema (y me alejo relativamente de la portada en si) es algo genérico que sucede en cualquier industria como es es usar siempre el mismo tipo de cuerpo como si fuera el normativo cuando no lo es, ni siquiera con gente que lucha con otra gente (que por cierto tendría unas dimensiones algo diferentes).

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    25 octubre, 2016 14:08

    Sobre la portada de Iron Man:

    1) Si quieres evitar una imagen sexualizada de la protagonista en portada, ¿como se te ocurre pedírselo a Campbell? Sólo les ha faltado encargarselo a Manara.

    2) En la imagen sale Riri Williams sacando cadera con un top. No es que sea la imagen más casta y pura del mundo, pero tampoco me parece algo exagerado.

    Vamos, que dentro de que la elección de dibujante es una cagada, creo que Campbell (sin renunciar a ser Campbell, por supuesto) tampoco se ha ido de madre con la portada.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    25 octubre, 2016 22:08

    La mención de Manara viene al pelo. Contratan a un artista de cómic erótico y se quejan de que dibuje a una Spider-Woman de aquella manera.

    Y sí, si no hubieran resaltado lo de la portada yo ni habría reparado en ella. O soy muy inocente o tengo la mirada muy sucia, una de dos.

    Igverni
    Lector
    25 octubre, 2016 14:17

    Gracias Nacho por la sección.

    Sobre la portada de J. Scott Campbell. Perdón, pero me toca los h&%$#s toda esta m#~€¬a de lo políticamente correcto, y principalmente como Marvel (Y Midtown) ceden OTRA VEZ ante la presión de grupos de presión que no se muy bien a quien representan, pero desde luego NO son “el fandom”, como dices, Nacho. Como mucho son 4 personas que no se representan más que a ellos mismos. ¿Porqué es la imagen de una chica mostrando el ombligo sexualizada? para mi no lo es en absoluto, quizá el problema, como en tantas y tantas cosas, no sea la obra artística en si, sino el ojo que mira.

    Al final parece como la cacería que TheMarySue y otras webs hacen a Frank Cho y otras similares por dibujar mujeres bellas y fuertes. Y copio la respuesta que Cho publicó hace tiempo ante alguna campaña de acoso que ha sufrido, que me parece muy ilustrativa de la realidad de los USA:

    “As a life-long liberal Democrat and advocate for free speech and equal rights, it fascinates me to see when ultra-liberals become ultra-conservatives where they see injustices everywhere and cease to see reason, and start oppressing people who they disagree with. Thanks to the social media, we have entered into a dangerous era of Salem witch trials where no one is safe. Everything is being attacked everywhere in this hypersensitive atmosphere: The movie Grease (Sexualizes teenagers), Road Runner cartoons (Violence against animals), Game of Thrones. (Promotes rape and injustices against women.) The list goes on.I have a huge female fan base. They are absolutely wonderful and they don’t share the hateful political views of Mary Sue and Comic Alliance sites. If you look at the various message board postings, you’ll see multitudes of positive notes of support for me and my art…”

    Libertad de expresión, pero solo si dices lo mismo que opino yo, o publicas lo que yo quiero.

    Porque esta portada es arte, aunque haya gente que no le guste. De hecho, ni siquiera es la PORTADA NORMAL DEL COMIC, es solo una portada alternativa que probablemente solo los fans y coleccionistas del arte de Campbell comprarán, a los que les han quitado la posibilidad de hacerlo.

    Y ahora resulta que gente que apostaría lo que fuera que NO iba a comprar ese tebeo para empezar, ni con portada normal ni tampoco esta portada alternativa claro, se arroga con la potestad de decir a una editorial y a una librería lo que pueden o no pueden publicar / vender… Yo flipo. Y lo peor es que como ceden al chantaje, estos grupos de presión se crecen.

    Y mientras tanto, series como A-force o Mockingbird, que a priori estaban orientadas a un público femenino cierran porque no se venden una castaña. Igual que otras series como Nighthawk, p.ej. que no ha encontrado su público. ¿Donde está esa multitud de consumidoras que en redes sociales exigen más tebeos para chicas? ¿En serio compran tebeos o solo es pose y criticar por criticar? Creo que ya sabeis mi opinión.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 15:23

    Y mientras tanto, series como A-force o Mockingbird, que a priori estaban orientadas a un público femenino cierran porque no se venden una castaña. Igual que otras series como Nighthawk, p.ej. que no ha encontrado su público. ¿Donde está esa multitud de consumidoras que en redes sociales exigen más tebeos para chicas? ¿En serio compran tebeos o solo es pose y criticar por criticar? Creo que ya sabeis mi opinión

    Hombre, Igverni, ahí tienes Pantera Negra, Thor, Ms Marvel, Spider Gwen, y hasta unas Chica Ardilla y Moon Girl que deben estar funcionando francamente bien en los circuitos off Diamond, porque con las cifras que tienen en este Marvel las habría cancelado al segundo número

    Que sean personajes femeninos o negros no significa que vayan a ir en masa a comprarlos de la misma forma que nosotros tampoco compramos los cómics de todos los personajes blancos a granel.

    Plus: Que haya gente demandando más representación tampoco quiere decir que vayan a tener respaldo inmediato del target al que van dirigidos, de la misma forma que aqui la mayoría de nosotros también llevamos reclamando tiempo que las editoriales hagan más cómics como Omega Men o Visión, y ya ves lo que venden 😛

    Como añadido final decir también que Pájaro Burlón fue inicialmente anunciada por la propia Cain como una mini-serie de cinco números -los cinco en los que trata la trama de los efectos secundarios-, si ha llegado hasta ocho tan mal no debe haber funcionado

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    25 octubre, 2016 15:39

    Lo que quiero decir es que el “ruido” en internet y Twitter en particular NO se corresponden con la realidad de las ventas de tebeos. De hecho, solo teniendo en cuenta la gente que decía en Twitter que A-Force era su tebeo favorito, uno pensaría que era un best-seller del N.Y. Times… y lo cierto es que se cancela por bajas ventas.

    Hay mucha gente que trina sobre comics que nunca compró un tebeo ni lo va a hacer, pero se arroga la potestad de decidir qué puede publicar o no una editorial. Y parece que se hace más caso a esos grupos organizados que a la mayoría silenciosa que compramos regularmente…

    Ojo, me parece perfecto que Marvel (y DC) busquen ampliar su base de lectores ampliando los géneros o protagonistas, el problema no es ese. A-Force no era una mala serie, ni por supuesto ha cerrado por ser “para chicas”. Era una serie correcta, y hoy en día no es suficiente para aguantarla en este mercado.

    Para terminar, mis compras actuales en Marvel son (entre otras) Thor, Capitán América o Hulk, para mi son grandes tebeos y han cambiado a su personaje titular…

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 17:46

    Más o menos de acuerdo en casi todo, Igverni -especialmente en lo de que el ruido en las redes muchas veces no se corresponder a las ventas reales-, aunque viendo las ventas del penúltimo número de Fuerza V me da que no lo han cancelado por bajas ventas, sino por evitar que entre en la zona de malas ventas de cara a un próximo relanzamiento.

    Es decir, la serie vende casi tanto como Nuevos Vengadores, más que Powera Man y Puño de Hierro -la cual continúa- y más de lo que estuvo vendiendo X-Factor durante centenar y pico de números.

    Teniendo en cuenta que a la hora de cancelar series Marvel se suele guiar por a) Dejar que el título caiga en barrena hasta llegar a las cifras insostenibles de Starbrand y Nightmas, b) Cancelar cuando todavía tiene unas ventas más o menos aceptables y su nombre todavía puede ser rentable de cara a futuros relanzamientos como ocurrió con el Ojo de Halcón de Lemire o el Caballero Luna con Bendis (Marvel podía haber continuado con autores de un perfil más discreto, pero opto por cerrarlas hasta tener la base suficiente para darles un nuevo empujón), me da que este es un caso b) más que a), con el que pretenden solventar la falta de estabilidad derivada de la temprana marcha de G. Willow Wilson.

    Que tampoco es que se haya notado demasiado, dado que Kelly Thompson se ha adaptado bastante bien, pero teniendo en cuenta que ya la propia carta avisa de que no tardaremos en volver a saber de Fuerza V, me da que no tardaremos en volver a tenerlas en un nuevo volumen. Quizás una vez se aclare que ocurre al final de Civil War II por aquello de tener a Caron, Jennifer y Medusa entre sus filas

    Brian Blaquesmith
    Brian Blaquesmith
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    26 octubre, 2016 6:48

    No me parece para tanto, Igverni. Marvel cedió antes esta y la portada de Manara, que yo sepa. Ambas alternativas. No veo que sea una gran perdida (ni una pequeña, para ser sincero). No parece demasiado grave. Creo sencillamente que quiere crear un fandom femenino y no quiere molestar a nadie, lo que me parece perfecto. Hay muchísimos otros comics de Marvel (y de DC) donde no se cortan en mostrar mujeres voluptuosas y/o con poca ropa, ya sea en portada y/o interiores. Estas son publicaciones dedicadas a mujeres y con una mirada feminista, como pasó con Batgirl, de la distinguida competencia. No se censuraron contenidos ni nada, solo se sacó de circulación una portada alternativa.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    25 octubre, 2016 15:28

    Estoy bastante de acuerdo con las posturas de Kubik, Jack Knight e Igverni en lo relativo a la portada de Iron Man/Riri Williams, así que no voy a incidir más sobre ello.

    Lo que me ha gustado es ese giro en la franquicia comiquera de los X-Men, porque le hacía falta a las series, que con el relanzamiento post Secret Wars de Hickman no entraron con el pié derecho.

    Dividir otra vez las series en grupo Azul y Oro, a lo Claremont, llama mi atención, ciertamente.

    Lo que no acabo de comprender es porqué no devuelven a los jóvenes X-Men a su tiempo y nos dejamos de alargar un asunto que hiede a Bendis por los cuatro costados, sin ton ni son, con aventuras insípidas que no aportan mucho a los mutantes.

    ¿Serie en solitario para Jean Grey y el Hombre de hielo? Pues muy bien, gracias, pero no voy a comprar ni un sólo cómic, porque no me interesan lo más mínimo.

    ¿Que es posible que Extraordinaria Patrulla-X sea cancelada? Pues también muy bien, porque leí el primer número y no me gustó nada.

    Curiosamente, la única serie que he estado siguiendo es la que peor críticas que se está llevando por parte del público y los medios: la de Magneto, que pasa sus historias a Weapon-X. Me parece una solución acertada, la quitan de una cabecera y relanzan la serie y las tramas en una nueva, para ver si cambia la recepción.

    Lo que no estoy muy acuerdo es con las intenciones que desde Marvel se han tenido con los Inhumanos, con respecto a los mutantes.

    Para mí la estrategia de cambiar a los mutantes por los Inhumanos me ha parecido evidente en muchos puntos (la propia Marvel ha sido muy clara en sus declaraciones, sobre todo teniendo en cuenta los controvertidos derechos cinematográficos de los mutantes) y al final, no han conseguido que los Inhumanos ocupen el lugar de los mutantes.

    Las ventas han hablado, y creo que ha sido todo un error el haber relegado a los mutantes a un plano inferior al que tenían antes.

    Pero dejando esto a un lado (que por cierto, son impresiones personales mías) este nuevo enfoque para los mutantes me ha gustado mucho y espero que vuelva a disfrutar de sus cómics como hacía antes de la llegada de Bendis.

    Kubik
    Kubik
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    25 octubre, 2016 16:00

    Yo creo que eso no va a pasar ya nunca (lo de devolver a los jóvenes X men a su tiempo), porque Marvel está apostando por los lectores de 16 años, los que de verdad son (o eso creen ellos) su público potencial. Ese perfil prefiere leer las aventuras de chavales de su edad con los que identificarse, y no colecciones protagonizadas por gente de más de 35 tacos.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Kubik
    25 octubre, 2016 16:17

    Kubik, completamente de acuerdo contigo: no los van a devolver a su tiempo, y yo también sospecho que se debe a ese público potencial de jóvenes.

    No pintan nada sobre el escenario, sus historias son intrascendentes, pero ahí siguen.

    Y eso que leí el Cíclope de Rucka, que se dejaba leer y planteaba algunas cosas interesantes, como su relación con su padre, pero que el balance general de la serie una vez fuera Rucka convertía a la serie en inocua a más no poder.

    Quizás mi asombro ante todo esto se daba a que no he leído ni un sólo cómic mutante escrito por Bendis, y al llegar a estos últimos cómics, no los he entendido muy bien, pero la verdad, me parece que sobran muchísimo en esta línea temporal, porque la editorial los publicista, sí, es cierto, pero no se ve que quieran hacer algo con ellos.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    25 octubre, 2016 16:08

    Hola Dreadstar!!

    Como me calenté con lo de la portada de Campbell, no dije nada de los mutantes, pero tu comentario me permite una reflexión sobre el relanzamiento.

    En el papel la cosa pinta bien y efectivamente parece que van a hacer un cambio en la dirección adecuada. Escuela, 2 equipos, partido de Baseball, optimismo general y fuera el drama de la extinción, etc…

    Estoy contigo sin embargo que si eso se construye sobre las cenizas de Cíclope, p.ej. a priori no me llama demasiado, a no ser que pongan a Stuart Immonem y a Daniel Acuña a dibujar estas series.

    El principal problema está en el actual concepto de temporadas. Yo que soy old-school siempre he preferido la lectura en grapa al tomo. NO compro la actual temporada mutante, leí los primeros números de Lemire, Hopeless y Bunn y no me llamaron nada, así que pasé de comprarlos. Y lamento decir que no las hecho de menos. Podemos suponer además que esta etapa terminará +/- en sus números 20 para dejar paso a esta Resurrxion.

    Como lector me está surgiendo una duda fundamental. ¿Porqué empezar a comprar esta nueva etapa si a lo mejor el año que viene cambian de concepto otra vez y dejan este tebeo en papel mojado? Creo que es más razonable esperar a que se publiquen en tomo, como ya hago con los tomos de Image, de manera que sea más fácil separar el grano de la paja, y comprar lo que realmente valga la pena.

    A lo que voy es que los relanzamientos son buenos puntos de entrada para nuevos lectores, pero también soy perfectos puntos de salida, y últimamente dejo más serie de Marvel que engancho. Por contra, cada día compro más Image.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 16:35

    Igverni, sobre comprar grapa o tomo, eso es algo que cada uno debe valorar.

    En mi caso, justo dejé de comprar Thor cuando entraba Aaron, cansado (más bien hastiado, por decir una palabra bonita) de lo que había hecho Fraction en la serie (que para mí, entre Straczynski y Aaron casi todo fue una mala historia tras otra), pensando que si Aaron hacía un buen trabajo, ya me lo compraría en tomos en la edición de Panini cuando tocara.

    Si bien lamento haber dejado de leer Thor (independientemente si es una mujer o un hombre) también he llegado a la conclusión de pasar de comprar en tomos a Aaron.

    No me he cortado ni un pelo a la hora de leer todos los spoilers e informarme de lo que pasaba en la serie… y no es para mí. Me da igual si la serie es buena o no. El planteamiento de Aaron no me llama para nada, así que eso de dejar hoy la grapa, para el tomo de mañana, también tiene su riesgo.

    Del anterior relanzamiento mutante, como ya he dicho en otros lados, compré las tres series principales.

    La de Lemire me pareció volver a los tiempos de “Diezmados”. Cambiamos la formación, cambiamos el “No más mutantes” por la alergia a las nieblas terrígenas, y voilá, nueva serie.

    La de Bagley, sólo me gustó el dibujo, así que también no pasé del primer número porque el planteamiento me pareció ridículo.

    Sólo he estado comprando la de Magneto como líder, contra todo pronóstico, es la única que me ha gustado.

    ¿Que qué quiero decir con todo este rollo patatero que he soltado?

    Pues muy sencillo: si cuando lleguen las nuevas series, no me gusta el primer número, dejaré de comprarlas, tan sencillo como eso.

    A mi me parece increíble, desde mi punto de vista, que dejara de comprar ciertos cómics que para mí eran imprescindibles, pero ya me hago viejo, y no quiero perder mi tiempo vital leyendo a Bendis, por ejemplo.

    Durante 26 años seguidos de mi vida compré todo cuanto caía en mis manos de Lobezno, lo que se dice pronto, y cuando llegó Bendis a los mutantes corté todo lazo, de forma tajante.

    Ahora disfruto muchísimo de Laura Kinney, y la verdad, estas noticias sobre los mutantes me han alegrado el dia, y sólo espero que esto sea la recuperación en la calidad de las series, porque para mí, la Patrulla-X es una compra fundamental en grapa… para mí no sería lo mismo, y quizás esto tenga que ver más con las emociones (que eso es lo que significan algunos cómics para mi) que con la lógica decisión de comprar en tomos.

    Y por cierto, sí, Image tiene ahora mismo los mejores cómics de la industria, o al menos, así me lo parece… y esos sí que me los pillo en tomo, aunque sigo pensando que The Walking Dead es un cómic para leer en grapa y ahí Planeta no estuvo del todo acertado.

    Por eso me alegro muchísimo que se hayan acordado de la grapa para editar Paper Girls.

    La grapa tiene algo que el tomo no.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    25 octubre, 2016 17:02

    Yo compro en grapa TWD e Invencible. Todo lo demás de Image en tomo (aunque obligado por repetidos problemas de entrega en mi librería). Y la grapa, con sus cliffhangers y tiempo de espera entre número y número tiene algo que ningún otra obra narrativa tiene, y que es única.

    Por eso me fastidia no comprar series como las de los mutantes que ha comprado durante tantos y tantos años. Pero me pasa como a ti, si no me interesa es que no quiero leerlo ni gratis de gorra bajado de internet. No me merece la pena el tiempo que pierdo para hacerlo…

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 18:16

    Pues sí, durante un tiempo me planteé bajarme de internet ciertas cosas para leerlas “de aquella manera” y saber lo que se cocía de primera mano.

    Pero qué va, ni de coña lo he hecho, porque como digo, se pone uno mayor y no me apetece leer según qué chorradas.

    Alan Scott
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    25 octubre, 2016 17:45

    La verdad es que las series en solitario, pintan mas para ser miniseries que otra cosa, ya que difícilmente las ventas acompañen.
    No se si me interesa mucho ese tono jocoso y alegre que quieren infundirles, al menos no en términos generales.
    Creo que Marvel jugo muy bien sus cartas, utilizando a su favor como dice Daniel, toda la polémica y rumor respecto al reemplazo de los mutantes.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Alan Scott
    25 octubre, 2016 18:19

    Si en vez de dedicarse a favorecer polémicas para conseguir supuestos resultados, se dedicaran a mejorar sus cómics, quizás otros gallos les cantarían.

    Alan Scott
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    25 octubre, 2016 22:59

    Pos que una cosa no quita a la otra compañero y le doy toda la razón en que otros gallos cantarían en ese caso.
    Yo seguiré esperando que resuelvan el barullo que hicieron con los Xmen originales, ojala sea antes de tener nietos…
    Pero en relación a la calidad, creo que estamos todos de acuerdo en que lamentablemente desde que se comento a correr el rumor de la progresiva desaparición mutante, no ha salido ninguna etapa memorable en ninguna de las de las series que tienen que ver con alguna de las dos razas..

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Alan Scott
    26 octubre, 2016 12:36

    Sí, estoy muy de acuerdo con lo de “lamentablemente desde que se comento a correr el rumor de la progresiva desaparición mutante, no ha salido ninguna etapa memorable en ninguna de las de las series que tienen que ver con alguna de las dos razas”.

    No recuerdo si eso se empezó a dar antes o después de llegada de Bendis, pero sí, los mutantes han tenido un puesto más bien discreto (siendo generosos) en Marvel.

    De los Inhumanos no hace falta ni hablar.

    no more events
    no more events
    Lector
    25 octubre, 2016 15:34

    Cuando vi la portada de Iron Man
    literalmente dije en mi cabeza

    “Ah, esa es la nueva portada? Y donde está la que censuraron? Un momento, es esa? Es en serio?”

    También me pareció estupido. Con la portada de Manara de Spiderman Woman, bueno lo entiendo, pero con esta me pareció bien estupido.

    Me recordó a la nueva película de las casa fantasmas, donde al principio si no la querías ver eras un machista, misogino o fanboy de Trump y cuando pusieron el trailer, hubo gente que vio como actucaba la actriz negra y empezaban a decir que si la veías eras racista. Total?! En en que quedamos? La gente es machista o misogina por no querer ver un estupido reboot? En fin, maldita corrección política.

    A veces pienso que todos los PCs son así:
    https://youtu.be/e1PMuF8-v2A

    Saludos.

    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    25 octubre, 2016 15:38

    mis dieses a kubik,jack night e igverni .

    Igor Álvarez Muñiz
    Autor
    25 octubre, 2016 17:15

    Pues yo me alegro que la retiraran, pero no por sexual sino porque es el mismo dibujo de Campbell de siempre que hace 15 años igual tenía su gracia pero ahora parece que tiene una plantilla y lo único que cambia son la posición de los brazos y los detallitos.

    Gran trabajo Nacho!

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
    25 octubre, 2016 17:37

    Nos damos cuenta que no es la portada STANDARD/OFICIAL del comic, que es una de chorrocientas portadas alternativas que Marvel ha sacado con este nº1.

    Yo personalmente nunca compro una portada “alternativa”, siempre prefiero la normal, pero entiendo que en USA sí hay mucha gente que colecciona el arte de una artista concreto…

    Igor Álvarez Muñiz
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 17:45

    Pues en lo de las portadas coincidimos, yo también prefiero la oficial. De hecho este mes compre la normal de la Civil War 2 y eso que el rollo que llevan las portadas alternativas es muy guapo.

    El tema comercia con Campbelll lo entiendo, precisamente lo que critico es el artístico. Mira que sus Gen 13 me encantan pero hay trabajos suyos como portadista que más que arte parecen una broma y este es un claro ejemplo “pillo plantilla y pongo la mano”.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
    25 octubre, 2016 17:50

    Estamos de acuerdo que Campbell siempre fue bastante vago, no es algo reciente 😀

    Igor Álvarez Muñiz
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 18:02

    Totalmente xD

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 18:24

    Madureira y Campbell criaron fama y se echaron luego…. hasta nuestros días.

    🙂

    Daniel Gavilán
    Autor
    25 octubre, 2016 18:23

    No tengo claro si con lo de “censura” no estamos dramatizando un poco el tema de la portada de Campbell. Es decir, aquí no hay piquetes boicoteando Midtown, quema de cómics o la retirada activa de los mismos por parte de un comité haciendo uso de su situación de poder, sino gente haciendo uso de su libertad de expresión para manifestar que algo que no les gusta, y dos compañías que en lugar de recurrir al “aquí mis cojones” ha decidido darles la razón.

    Que tampoco vamos a decir ahora que las empresas sean de repente entes complacientes dispuestos a tirar dinero para contentar a la gente, pero lo veo más como una maniobra de relaciones públicas voluntaria para ganar puntos ante el público potencial que algo que se pueda definir como lo que solemos entender por censura con todas las implicaciones de la misma

    Brian Blaquesmith
    Brian Blaquesmith
    Lector
    25 octubre, 2016 18:33

    Realmente me sorprende el batiburrillo que se monta en torno a los entretelones de las publicaciones. Que Marvel decidió retirar una portada alternativa por una reacción adversa de una parte (grande o chica, no importa) del fandom? Cual es el problema? Que se equivocó al pedirle una portada de un personaje de 15 años a un dibujante que sexualiza todas las féminas? Claro, cometió un error, ya saben, de esos que cometemos todos, salvo al parecer una parte importante de los lectores de comics. Le echó la culpa a alguien la editorial? No, se limitó a retirar la portada de circulación y el autor fue pagado por su trabajo.
    Reitero lo dicho en otro post y lo hago extensivo a todo el fandom, los comentarios del ambiente se parecen cada vez mas a chismes de mercado y cuentos de comadres…

    Reverend Dust
    Lector
    25 octubre, 2016 19:10

    #PonerleTetasAUnaArmaduraQueNoLasTiene

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    25 octubre, 2016 19:23

    Es que ponerle tetas a una armadura me parece de las ideas creativas más abrudas desde Mazinger Z. Digo yo que una armadura así tendrá suficiente espacio entre el pecho y la carcasa, a menos que tengas unos pechos gigantescos, cosa poco probable.

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Dultyx
    25 octubre, 2016 19:25

    Efectivamente. Por eso me hace gracia el negar la sexualización por parte de Campbell incluso en la portada CON armadura. El diseño de la armadura de Riri es este:

    http://static.srcdn.com/slir/w900-h1367-q90-c900:1367/wp-content/uploads/2016/08/invincible-iron-man-1-riri-williams-ironheart.jpg

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    25 octubre, 2016 19:27

    Y por si no queda claro, el atuendo de Riri no es el problema:

    comment image

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    25 octubre, 2016 19:59

    Decidido: Hay que echar a Campbell del mundo del comic. Ya lo tengo claro.

    ¿Te acuerdas cuando a Kevin O’Neill con Marshall Law le llegaron a decir que SU ESTILO estaba fuera del Comic Code y poco menos que le querian echar del mundillo?

    Pues eso mismo parece que estais diciendo. Porque esta portada que has compartido resume lo que paso: Este es el diseño que le pasaron, y el lo usó sin tocar modificar su vestuario, pero eso si, adaptandolo a su estilo…

    Amplio: Menos mal que no le pidieron una portada a Frank Miller… Con él si que hubiera sidobde traca… 😀

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 20:07

    Hombre Igverni, hablamos de ponerle dos tetas como dos melones a una cría de 15 años, decir que eso es el estilo del dibujante es hacer un flaco favor al dibujante.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Dultyx
    25 octubre, 2016 20:09

    Para ser Campbell, lo cierto es que estuvo bastante comedido…

    Solo compara este dibujo con Fairchild de Gen13…

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 20:23

    No. Es tan simple como que una editorial que pretende vender a un personaje adolescente femenino como un personaje adolescente femenino, buscando otro Peter Parker introvertido pero genial, como están intentando hacer con Riri, no contrates a un autor famoso por sexualizar absolutamente todo lo que toca. ¿Echarle? No. Pero que se vaya a currar a Zenescope o alguna de la subsidiarias de Avatar Press. O que dibuje personajes que sí tengan algún tipo de componente sensual/sexual en su personalidad.

    Que te pasen el diseño de un personaje no justifica que le operes las tetas, le remarques las caderas, y la estires como si fuera una mujer adulta. Insisto, ¿te transmite esta chica en algún momento que tiene una actitud extrovertida y abiertamente sexual como sí lo hacen la portada de Campbell (o la oficial, en mucha menor medida)?

    http://static02.mediaite.com/themarysue/uploads/2016/10/MarvelRiriSketchesSmall-650×434.jpg

    Porque este diseño también lo recibió Campbell, como el resto de autores de las portadas hace tiempo. No en vano, esta portada (Oh, armadura sin tetas. ¿Ves, Campbell, cómo es?) sí muestra a Riri tal y como aparecerá en el interior:

    http://comicsalliance.com/files/2016/10/Invincible_Iron_Man_1_Raney_Divided_We_Stand_Variant.jpg

    Pero vamos, que si vamos a decir tonterías de prohibir a autores, o alguna aplicación concreta de la ley de Godwin, o lo que sea, puedes seguir por ese camino.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    25 octubre, 2016 21:08

    Te das cuenta que yo estaba siendo irónico…

    Ya veo que tu no. “Echarle? No pero que se vaya a Avatar”. Que fuerte…

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    25 octubre, 2016 21:39

    Si ya citas a conveniencia, ¿qué quieres que te diga?
    “O que dibuje personajes que sí tengan algún tipo de componente sensual/sexual en su personalidad.”

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Reverend Dust
    25 octubre, 2016 21:55

    Por rebajar el tono del debate, añadir por mi parte que a ver donde estaba toda esta gente que ha conseguido que la portada de Campbell no se publique cuando pudieron hacer lo propio con la pin up de Bryan Hitch para New X-Men, y así ahorrarnos el horror y sufrimiento a todos
    comment image

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    26 octubre, 2016 9:26

    Grande Daniel !!

    Por cerrar la polémica por mi parte, está claro que el que Marvel cancele una portada alternativa tampoco es para tanto.

    Pero justo el otro día hablando con padres y madres del cole estábamos hablando del bombardeo sexual al que están bombardeados los niños / adolescentes a todas horas, referido a Mujeres y Hombres…, GH, y tantos y tantos programas de mierda de la TV. Pero también cualquier video de raperos o regeton (no existe nada más sexista que eso), o de la Hannah Montana. Y la realidad es que todo eso los adolescentes lo ven, como p.ej. el MYHYV a mediodía, que es un programa que gira en torno al sexo y es increiblemente sexista. Y nadie propone que lo cancelen o al menos que lo pasen a horario de madrugada.

    Y justo después me entero que la portada de Campbell es sexista, machista, etc… Y que la retiran, que es poco menos que darles la razón a los que protestaron. Pues eso, me pareció que había una increíble desproporción entre unas cosas y el contenido de la portada…

    Saludos!!

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    26 octubre, 2016 12:28

    Hola Reverend!! En serio que no busco discutir ni nada, solo explicar mi punto de vista…

    No acabo de entender tu link… Si lo que dice pero no tu punto de vista. T5 es la cadena con más reclamaciones. Eso no es nuevo, y yo en mi casa NO pongo nunca T5, la tengo vetada.

    Pero o algo cambió y no enteré, o a pesar de esas reclamaciones siguen emitiendo MYHYV o Salvame como si nada. Yo no se en tu círculo familiar, pero yo tengo una sobrina de ¿14? y por lo que me cuenta ella y todos sus compañeros ven MYHYV todos los días al salir del instituto. Ya no entro en si me parece bien o no que lo vea que para eso están sus padres… Pero ese es el mundo en el que (por desgracia) vivimos.

    Y luego resulta que la portada es sexista y machista y Marvel les da la razón a los críticos y la quita.. Y no digo que desde cierto punto de vista no tengais razón. Pero es una pajita muy pequeña que vemos y se nos olvida la viga enorme que hay delante nuestro todos los dias…

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    26 octubre, 2016 14:38

    El link es para demostrarte que SÍ hay numerosas quejas, año tras año, por los contenidos adultos en horario infantil, y Telecinco y su basura copan los primeros puestos, año sí y año también. La gente se queja de eso tanto como de portadas u otras cosas que considera ofensivas, dañinas, sexistas, etc. Pero si la compañía o el gobierno de turno no ponen de su parte, Telecinco está contentísima de pagar las nimias multas que les imponen a cambios de la millonada que ingresan por seguir emitiendo ese contenido.

    Si cada uno, como individuo, no se queja, no señala, no denuncia, aunque a efectos actualmente no haya castigo real para los responsables, entonces no sólo van a seguir haciéndolo, sino que con total impunidad y pudiendo escalar en sus infracciones. Es importante, como sociedad, saber marcar una línea roja y, siendo esta insuficiente, hacer que la línea se desplace hacia el lado del público, o como mínimo, que no avance en la dirección adecuada.

    Si tú, o quien sea, consideráis que éste u otros casos, en la televisión, el cine o el cómic, no son ofensivos y no deberían ser criticados, y yo, o quien sea, opinamos lo contrario, se puede generar un debate. Y evidentemente la mayoría va a ser la del “dejarlo todo como está porque así ha sido siempre y así está bien”, por fuerza, pero creo necesario cambiar eso, por mis convicciones, y dependiendo del tono en que la otra parte entre al debate, yo entraré de forma acorde. Las “batallas” en el área de comentarios de esta web seguirán, en este sentido, aunque me quede solo, pero si hoy la sarta de gilipolleces retrógradas que he leído en este y otros hilos (no en tu caso), callado no me voy a quedar.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    26 octubre, 2016 15:45

    Chapeau a tu punto de vista, nada que objetar. Dije completamente en serio que no me gusta discutir por discutir en un foro ni buscar “ganar el debate”, prefiero comentar e intercambiar puntos de vista. Y desde luego no diré jamás que tu opinión (o la de nadie) es menos que la mía…

    Mi filosofía como consumidor es siempre “poner mi cartera donde pongo mis opiniones”. Por eso intento comprar todo lo que puedo porque es lo único que de verdad sirve para apoyar nuestra afición, más que opinar en foros.

    De igual manera, como dije arriba, en mi casa NO se pone Telecinco, y al menos en mi círculo familiar/amistades intento que la gente no la vea (normalmente con poco éxito), porque al final lo único que notan y les duele son las audiencias. No se si es correcto o si podría hacer más, pero para mi esto es cumplir con “mi parte”.

    Cuando puse “nadie se queja” era más una licencia expresiva que otra cosa, ya que intentaba explicar porqué mi primer comentario en este post fue un poco más alterado de lo que es normal en mi. Pero cierto es también que de momento estas reclamaciones no han surgido efecto, y la pinta es que no lo van a hacer, aunque claro que deben seguir haciendose.

    Este comentario tuyo me ha hecho recordar Capitán América: Civil War, cuando en el funeral Sharon le dice al Capi que tiene que “permanecer firme, si algo es injusto, aunque todo el mundo te diga que te muevas, diles muévete tu”. Qué peliculón 😀

    Perdón por el tocho, ya sabes como me enrollo… Un saludo, Rev !!

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    27 octubre, 2016 11:59

    En cuanto a lo de Telecinco, que el médico me lo tiene prohibido, que lo vean o no lo vean tu círculo o el mío no les afecta, salvo que tengan un audímetro en casa, que es de donde se extraen y extrapolan las cifras en este país.

    Sobre las reclamaciones o no, tampoco me parece justo, de partida, tu planteamiento, equiparando un medio televisivo nacional, centrado y cerrado en España, con un medio gráfico americano-pero-internacional, nutrido en buena parte a través de internet. Claro que va a parecerte más ruidosa una queja respecto a un tebeo publicado por una de las mayores editoriales de cómics del mundo con una de un canal de televisión que se ve en un país de tamaño medio del sur de Europa, que no interesa fuera de nuestras fronteras.

    Pero bueno, que esto son putnualizaciones y tampoco vamos a avanzar más en el debate. Me quedo con la postura del “Apártate tú” con esta gente. Nos vemos en la próxima polémica xD

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Reverend Dust
    27 octubre, 2016 12:23

    Seguro que en la próxima estaremos de acuerdo 😀

    Espero que con el Dr. Extraño p.ej., o defendiendo el Thor de Aaron (que como sigo a ritmo español no quiero saber nada de la polémica del otro post…)

    Reverend Dust
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    27 octubre, 2016 12:28

    Aunque sigas a ritmo español, la “polémica” del otro post no tiene que ver con los hechos narrados, sino con los prejuicios de unos infraseres que ven “hembrismo” en la obra de Aaron, que ven amenazado su cómodo machismo y que, por desgracia, son correosos y consistentes en su demostración de ignorancia desde que el meteorito no acabó con ellos.

    Con el Doc Extraño, si las expectativas se cumplen, estaremos de acuerdo, seguro 😉

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    25 octubre, 2016 21:38

    frankbanner49, ¿recuerdas los tiempos de ese dibujo de Liefeld para Heroes Reborn?

    🙂

    Una cosa está clara, las tetas en las portadas Marvel crean grandes polémicas.

    “Recuerda Peter: una gran pechonalidad conlleva grandes bajadas de pantalones por parte de la editorial que contrata a un dibujante a sabiendas de cuál es su estilo”

    Savarese
    Savarese
    Lector
    25 octubre, 2016 19:45

    Gracias por la columna y las buenas noticias!
    – El tema de la portada es más complejo que la sexualización, que está por todos lados, me parece que tiene que ver más con la cuestión racial que con la feminista. No estoy de acuerdo, para mí son críticas muy tiradas de los pelos, pero parece que se juntaron varias cosas y eso llevó a Marvel a ceder, en definitiva es una de las apuestas más grandes de Marvel y tiene que cuidarla.

    – Optimismo puro por los mutantes! Jean Grey seguramente sea el personaje más importante que no tuvo serie propia, Cable siempre promete, y si Weapon X está a la altura del nombre me anoto desde ya (¿revivirá acá ese querido hombre X?). Queda ver qué hacen con Generación X (serán viejos o nuevos personajes?) y las series centrales cómo las manejan. Y por favor que siga al menos All New Wolverine, es de lo mejor que se está haciendo y me parecería muy raro que las cancelen justo en el año de la película.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    25 octubre, 2016 20:54

    Bueno me censuraron mi comentario cuando fui el primero en comentar,y mira que creo que no decía nada como para quitarlo,eso si estoy orgulloso de vosotros al pensar como yo,que esto pasa de castaño a oscuro,a ver si me hace un favor los de ZN y recuperan mi comentario.

    Solo quiero añadir de mi primer comentario (siempre pensando que se recuperara) que bueno,que si,que tiene 15 años y de eso hable antes,pero sigue siendo un DIBUJO de 15 años,que Cambell tiene que aprender a dibujar a gente joven claro que si,pero no tanto para enterrarlo,son dibujos,no retratos lo que el hace,están tan alejados de la realidad que me da igual que me diga que son 15 o 40 salvo la extrañeza de que no lo parece según las extrañas reglas de los comics.

    Daniel Gavilán
    Autor
    25 octubre, 2016 22:37

    Recuperados dos comentarios de Billyboy que había secuestrado el monstruo devorador de spam infinito al confundir como parte de su dieta. Lo raro del tema es que -si la memoria no me falla- creo que ya te ha ocurrido varias veces, por lo que no se si es tema de no poner espacio entre las comas y la palabra que la siguen, y si el sistema estará tomando este tipo de mensajes como si fueran enlaces raros o algo por el estilo

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    26 octubre, 2016 3:31

    Gracias Daniel, a ver si no me pasa mas 😉

    Katar
    Katar
    26 octubre, 2016 2:41

    El personaje de Iron Kiki está realmente maldito. Es que aunque la escriba Alan Moore, está el personaje tan viciado, tan contaminado por agentes externos cuando aun ni ha debutado en los comics que ya por mi podrían anunciar que cambian de planes y lo retiran. Sería lo más honesto por parte de la editorial. Comenzó como un personaje bandera del politicorrectismo y los cupos impuestos de raza y ahora va y se apunta a las polémicas que suelen alimentar las feminazis. Estoy convencido que Marvel se frota las manos ante esta lista de despropósitos (Publicidad negativa sigue siendo buena publicidad). Jamás tendrá una oportunidad de cuajar si no paran de usarla para generar polémicas vacuas.
    Sobre la portada de Campbell, obviamente retirar el comic es una chorrada gigante, pues toda la humanidad tiene la ilustración a su servicio 24/365 gracias a ese invento llamado Internet. Pero en fin, la culpa la tienen Midtown y Marvel por ceder siempre. Y cuanto más ceden grupos chorras quejicas twitteros aparecen como setas quejándose de las cosas más inverosímiles.
    Sobre A-Force, entre los motivos de su cierre yo alegaría que para comenzar nació como publicidad engañosa, luciendo el logotipo de los Vengadores en portada cuando no tenía nada que ver con los Vengadores. El dibujo no estaba nada mal, los personajes eran un auténtico lujazo (Excepto la niña cósmica esa tan poochie y cargante) pero totalmente desaprovechadas,historias chorras, intrascendentes, sin rumbo, sin dirección… Encima desde la editorial lo quisieron vender como la serie de las mujeres empoderadas o algo así, y no se me ocurre peor y más excluyente publicidad que esa (que se lo digan a las lamentables cazafantasmas). Tienes ni más ni menos que a Allison, Medusa, Shulkie, Carol y Nico, metes algún personaje más con gancho (No necesariamente mujeres), las asocias realmente al mundo de los Vengadores y su mitología, la vendes como una nueva serie de los Vengadores, no como una serie “Para la mujer de hoy” y le das un guionista con un rumbo y un objetivo claro y estoy seguro que habría funcionado muchísimo mejor.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    26 octubre, 2016 13:07

    Iron Heart es un personaje que ha sido diseñado únicamente para cubrir el hueco que deja la primera baja de Civil War II, o dicho de otra forma, me da la sensación que se “diseñó” esa muerte para dar paso a Riri Williams.

    Katar
    Katar
    26 octubre, 2016 2:55

    Sobre X-Men Oro y X-Men Azul. ¿Apuestas por saber quién estará en cada grupo?
    Tal vez deberían ir por lo fácil: Equipo Oro Cíclope, Iceman, Bestia y recuperar al Ángel original. Tal vez recuperar también a Kaos, curado de su locura de Axis. Dejo a gusto del consumidor si sería el sitio para que volviese la Jean de verdad.
    Equipo Azul: Tormenta, Coloso, Rondador, Pícara, Kitty, Dazzler y dejo al gusto del consumidor si sería el lugar para recuperar al auténtico Logan.
    Todos viviendo en la Mansión Xavier y, por el momento, dar un descanso a todos los otros mutantes, incluidos los originales en versión teen, eso sí, con ocasionales cameos de gente como Betsy, Magneto, Frost, Illyana, etc.
    Un back to the basics total para tratar de recuperar el norte de la franquicia.

    Alan Scott
    Lector
    En respuesta a  Katar
    26 octubre, 2016 4:19

    Veo verdaderamente complejo que Scott pueda hacer equipo en un futuro proximo con Bobby y Hank…
    Lo de Illyana, de un tiempo a estar parte se ha vuelto todo un pilar dentro de la franquicia, con arcos propios, me parece difícil que de un plumazo se la condene al ostracismo.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Katar
    27 octubre, 2016 11:00

    Me parecería un desperdicio si se vuelve a equipos tan básicos, habiendo tantos personajes con los que jugar.
    – Yo lo reviviría a Xavier y lo pondría a liderar un equipo, y en el otro equipo Magneto.
    – New Wolverine-Laura y Old Man Logan son imprescindibles, uno en cada equipo.
    – De los cinco originales, Jean Grey tiene que estar, en el mismo equipo que Old Man Logan. Al resto no le veo mucho lugar.
    – Buscaría poder, creo que los X-Men necesitan dejar de dar la sensación de que no pueden ganar y volver a enfrentar amenazas de primer nivel. Para eso recuperaría a X-Man con plenas facultades, pondría a Polaris con los poderes del padre, e incorporaría a algunos de los personajes más o menos nuevos con más poder (Kid Apocalypse, Kid Gladiator, Quentin Quire, Hellion, Hope). No todos, un par de poderosos en cada equipo.
    – No sé en qué condición está Legión y si es posible que reaparezca, pero si se puede lo pondría de alguna manera, lo más sano posible para que no sea repetitivo.
    – Teletransportadores en cada equipo, para evitar soluciones absurdas como se está haciendo. Magik en un equipo y Eden Fesi en el otro (de paso recuperamos este mutantes antes de que descubran que en realidad es inhumano).
    – Telépatas en cada equipo, para eso también me gustaría que estén X-Man y Quire.
    – El resto son nombres que salen de memoria, los que estuvieron siempre y algunos como Monet, Warpath, Sabretooth o Frenzy que creo que pueden hacerse un lugar. Se le puede dar descanso a muchos de los históricos sin problema.

    Quedarían entre 20 y 25 divididos en dos equipos, y muchas participaciones-cameos de secundarios para mostrar que están ahí.
    Yo no los pondría a vivir a todos en la mansión, me parece muy raro que tipos de 30 a 70 años vivan todos juntos, que se compren un departamento o algo, que al menos se de entender que tienen una vida social más allá de los X-Men, y la mansión como sede de la escuela y base en la que se reúne uno de los equipos (el otro se arma su propia base).

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    26 octubre, 2016 11:22

    Lo de la portada pues, creo que como siempre, las cosas se salieron de control. Que yo la veo y aún no entiendo que tiene de malo. Sobre la vestimenta y la pose, nada fuera de lo común. La portada representa a una chica de 15 años, puede ser que si, que en la adolescencia uno encuentra un montón de complexiones físicas.
    Atacar a J. Scott Campbell por esto no siento que sea lo adecuado, el hombre sólo hizo su trabajo. Entiendo tu punto de culpar a Marvel y a Midtown por la elección, aunque tampoco creo que haya sido su intención el publicar la portada, esperar a que alguien la viera y se ofendiera para después ver como esta persona inicia una campaña por redes sociales (¡obvio!) para presionar a ambos para retirarla.
    Y pensar que este tipo de persona creen que haciendo esto van a proteger a todo el mundo.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    26 octubre, 2016 12:43

    Me parece muy curioso todo este debate sobre la ya famosa portada.

    Dejando a un lado si es apropiada o no para representar a una niña de 15 años (aquí que cada cual decida por sí mismo), estamos hablando de una portada de un cómic de Bendis, y eso no puede traer nada bueno.

    🙂

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    26 octubre, 2016 12:48

    😀 😀 😀

    guolberin
    guolberin
    Lector
    26 octubre, 2016 17:55

    Yo creo que hay cosas más graves en el tema de la portada de Riri, más que si representa a una niña de 15 años enseñando el ombligo en pose sexy. No sé si ya se habrá comentado:
    1º) Creo que se merece más que retiren la portada por lo fea que es, no por lo que representa.
    2º) Imaginaos que una niña real de 15 años compra el comic y piensa que así debe vestir una niña de su edad. Lo grave del asunto no es que piense eso, es que se ha comprado un comic de Bendis, hombre ya. Chiquilla, no tires así el dinero. XP

    Por otro lado, la jugada de Marvel podría ser otra, Riri es una niña de 15 años, no? Pues se inventan que no, que tiene factor de curación y en realidad tiene 50. Hala, solucionado.

    guolberin
    guolberin
    Lector
    En respuesta a  guolberin
    26 octubre, 2016 17:56

    Vale, veo que alguno ya había comentado más o menos lo mismo que yo. XD

    l rodriguez
    l rodriguez
    Lector
    27 octubre, 2016 3:26

    En otro tiempo un titulo x-men llamado azul y oro me hubiera emocionado pero no me produce la minima sensacion de que vayan a hacer algo potente si siguen con sus chorradas de huir de shield, huir de los inhumanos, huir de los vengadores, etc. poco a poco estan destruyendo la mitologia mutante que debe tener su propia historia, villanos y sagas y dejar sus civil wars, secret wars y demás “wars” para otros.
    Simplemente que regrese Xavier, Ciclope y tal vez Wolverine para ser nuevamente la familia mutante de siempre y no las tonterias esas de peleas y odios internos.