Zona Marvel Plus #5

Esta semana en Zona Marvel Plus hablamos un poco de la recientemente terminada Vision. Además, noticias y estrenos. ¡Ghost Rider! ¡Monters Unleashed!

Por
12
3118

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Portada de Vision #1El pasado 28 de octubre, CBR entrevistaba a Tom King y Gabriel Hernandez Walta tras el final de Vision. Si os gustó la serie, os recomiendo que la leáis. Ambos miran a los doce números que han conformado una de las mejores series del año. Para el escritor supuso un gran empujón, hasta el punto de que gracias al primer cómic, consiguió su actual puesto como guionista de Batman.

¿Qué hubiera pasado si King no tuviera contrato en exclusiva con DC? De haber habido un Vision #13, pretendía enviar al sintezoide al espacio. Le atraen los personajes y las temáticas que Jim Starlin ha desarrollado en su carrera. No fue hasta que supo que esto no iba a poder ser que cambió la historia para dejarlo todo cerrado en el que a la postre acabó por ser el último número de la serie.

Es una lástima, en verdad, que Vision haya acabado. Pero, por otro lado, también estoy satisfecho de que así haya sido. Suena muy interesante enviar al hijo de Ultron al espacio y ver qué resultaría. Demonios, King le podría haber llevado a vivir con el Hombre Topo y me hubiera interesado. Pero en una época de narraciones excesivamente alargadas, historias blockbuster cada seis meses y series que caen en picado cuando mueren de éxito, los doce números de Vision van en contra de todo esto.

Por una vez, es agradable que alguien cuente su historia y ahí se quede. Que al acabar, el sabor se mantenga intacto, hayamos disfrutado y, si acaso, nos quedemos con ganas de más. Mejor eso a simplemente machacar y machacar hasta que amargue. Queda la posibilidad lejana de que cuando acabe el contrato del guionista con DC, regrese y ofrezca algo de calidad similar, sea con Vision o con otro personaje. Pero hasta entonces, creo que es mejor que se haya quedado así. Además, doce números hacen un bonito tomo.

Portada de Vision #12Si no la habéis leído aún, ¿a qué esperáis? En su día reseñé el primer número, y dije lo siguiente: “La narrativa es distinta, chocante en su método. La acción se presenta como no esperas, las ideas te golpean sin que te hayas dado cuenta. Continuamente haciendo pensar al lector, continuamente llevándole por nuevos caminos. Con un dibujo sin pegas, tan inquietante en su aspecto como muchas de las escenas que aquí se narran”. Esto se aplica a cada número.

Hoy simplemente he venido a recomendaros un gran cómic. Leed The Vision de Tom King, Gabriel Hernandez Walta y Jordie Bellaire. No os arrepentiréis.

Noticias de la semana

Monsters Unleashed

  • Desde CBR nos llega que de Monsters Unleashed nacerán dos nuevas series regulares. ¿Algún sorprendido en la sala? Axel Alonso asegura que tienen fe en lo que están haciendo, y que mínimo dos personajes cobrarán tal importancia que conseguirán sus propias series. No se dieron más detalles, así que queda por ver si serán protagonizadas por héroes o por monstruos.
  • Variantes de Ghost Rider

  • Ghost Rider estrenará su nueva serie a finales de mes, y Joe Taraborrelli nos ofrece algunas portadas variantes que acompañarán al estreno.
  • J. Scott Campbell hace otra portada con Riri

  • Tras la polémica de hace dos semanas, J. Scott Campbell ha hecho otra portada con Riri Williams. No es oficial y asegura que la ha hecho por hacer. La recepción ha sido muy positiva.
  • Entrevistas a Chris Claremont y Yona Harvey

  • Bleeding Cool ha entrevistado a Chris Claremont. El patriarca mutante asegura que si Marvel tuviera los derechos cinematográficos, los X-Men reinarían supremos como el libro principal de la compañía. La mayor parte de la entrevista orbita alrededor de los mutantes, aunque desde la web prefieren destacar el hecho de que esté bajo contrato exclusivo pero no trabaje en ninguna serie actualmente.
  • CBC Radio, por su parte, ha entrevistado a Yona Harvey, que escribirá un backup de la inminente World of Wakanda. Celebra que Marvel de voz a una mujer negra en uno de sus cómics, y se declara fan de la actual colección de Black Panther.
  • Otras noticias

  • Marvel ha lanzado una nueva iniciativa de Video comics. Podéis ver una previa de uno de ellas gracias a Entertainment Weekly. Los capítulos se irán subiendo al canal de YouTube de Disney XD.
  • ¿Tenéis ganas de Spider-Man: Homecoming? Como en otras ocasiones, Marvel va a lanzar un cómic precuela que podremos disfrutar la próxima primavera.
  • Fe de erratas

  • La semana pasada coloqué a Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1 como uno de los estrenos destacados. Sin embargo, Marvel tuvo a bien mover su lanzamiento una semana, por lo que no se puede leer hasta este miércoles 9 de noviembre. Normalmente vuelvo a mirar los lunes a la noche los números elegidos, y entonces estaba aún a fecha de 2 de noviembre. Aun así, shame on me.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Invincible Iron Man #1Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli: Tras presentarla durante el volumen anterior, Brian Michael Bendis lanza a Riri Williams en su propia aventura. La joven de quince años toma el manto de Ironheart, en una armadura que ella misma ha diseñado. Con Tony Stark en un estado incierto, queda en sus manos adoptar el papel de heroína de brillante armadura que inspire optimismo en el mundo. Contraparte de Infamous Iron Man.
  • The Avengers #1.1, de Mark Waid y Barry Kitson: Volvemos a tiempos en apariencia más sencillos. En una fórmula ya habitual, nos trasladamos a aquel momento en el que los Vengadores eran el Cuarteto Loco del Capi. Los fundadores del supergrupo dejaron la membresía activa, dejando en manos de Steve Rogers continuar junto a Mercurio, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón.
  • Black Panther: World of Wakanda #1, de Roxane Gay y Alitha E. Martínez: Con el éxito de Ta-Nehisi Coates en Black Panther, llega la oportunidad de expandir el universo del rey de Wakanda. Roxane Gay llega al mundo del cómic acompañada de Alitha E. Martínez. Ambas desarrollarán a algunos de los personajes que ya hemos podido ver en la serie madre.
  • 12 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    8 noviembre, 2016 12:14

    A disfrutar de la Visión tal y como es.

    Y sí, es mejor irse en la cumbre que morir poco a poco, aunque creo que King ha estado más acertado en Visión que en Batman… el tiempo dirá si King debió seguir con Visión o no.

    Sobre la nueva serie del Piloto Fantasma, pues genial, me encanta esta nueva versión del Ghost Rider, así que será compra segura cuando Panini la traiga por estos lados (por cierto, la miniserie relacionada con Secret Wars me pareció un divertimento ligeramente por encima de la media).

    ¿Dos series derivadas de Monster Unleashed? No, no me coge por sorpresa, pero tampoco me produce sorpresa que a priori no me llamen la atención.

    La portada alternativa de Campbell para Riri Williams, pues ni fu ni fa.

    Ay mi Claremont, que dura vida tienes, que te pagan por no escribir.

    🙂

    Igverni
    Lector
    8 noviembre, 2016 12:59

    Gracias Nacho por tu trabajo en la sección. ¡Vamos a hablar de tebeos !! 😀

    Yo leí los 2 primeros números de La Vision en el ordenador y en seguida quedó claro que estábamos ante un tebeo muy especial. Por eso dejé de leer online y preferí esperar a ser sorprendido con el tebeo en papel. Y estoy con ganazas inmensas que panini publique el 2º tomo aquí en España. ¡No quiero saber nada del final!!!

    Aprovecho para recomendar Sheriff of Babylon de Tom King. Compré el 1er tomo en inglés y es otra lectura super interesante y diferente en temática y narrativa respecto a Vision.

    Sobre Monsters Unleashed, a priori no me llamaba nada. Pero poco a poco creo que le estoy pillando la gracia, sobre todo por McNiven, y a lo mejor incluso acabo comprándolo cuando se publique en España.

    Por cierto, el otro día caí que en primavera se estrena la peli de Kong: Skull Island y hay también secuela de Godzilla a la vista, así que supongo que eso explica por qué Marvel se está subiendo al carro de los Monstruos, cosa que a mi al principio no me cuadraba nada…

    clavo05
    clavo05
    Lector
    8 noviembre, 2016 15:50

    Motion comics video comics, y yo que solo quiero leer comics, así, normalitos y corrientes.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 noviembre, 2016 16:05

    La Visión es un cómic curioso e interesante, me hice con el primer tomo y sin duda caerá el segundo. ¿Veremos al Segador volver de entre los muertos pronto?

    Katar
    Katar
    8 noviembre, 2016 16:57

    ¿Monsters Unleashed? ¿Héroes Marvel vs los monstruos de Kirby y todo presentado en plan megacrossover? No parece el planteamiento más comercial precisamente. Y encima aun no han terminado Civil War 2 y ya están anunciando el siguiente evento. Comienzan a caer ya en los vicios a la etapa previa a Secret Wars.
    La Visión me llama muchísimo la atención. Lo que más es que sea una historia contenida en 12 comics. Comienza y acaba.
    Pero con todo el que más ilusión me hace es Vengadores 1.1 A ver si este proyecto retro recupera al Mark Waid de JLA Año 1 y así salva un poco los muebles de la actual y ni.buena-ni-mala etapa de AllNew

    Truji-man
    Truji-man
    Lector
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 17:28

    “Comienza y acaba”. Lo bueno, si breve…

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Katar
    8 noviembre, 2016 17:58

    Pues en Newsarama acaban de anunciar 4 tie-ins más de este evento para Febrero…

    http://www.newsarama.com/31911-four-more-monsters-unleashed-tie-ins.html

    A lo mejor lo venden para churros, pero a priori no parece…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    9 noviembre, 2016 12:25

    A mí solo con las portadas de Arthur Adams me lo tienen vendido. Alguien tendría que convencer a este hombre para que hiciera un macroposter a lo George Pérez con todos los personajes Marvel

    billyboy
    billyboy
    Lector
    8 noviembre, 2016 18:29

    Joder os leo y me doy cuenta de lo muy acertado que es el contrato en exclusiva de DC con King, nunca e visto a tanta gente añorar a un guionista, tanto aquí como en EEUU

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    9 noviembre, 2016 1:05

    La Visión es de esas pocas serie que me arriesgaré a comprarla sin leerla antes descargada. Normalmente siempre me las leo y luego las compro para no llevarme sorpresas y empezar a coleccionar morralla que no quiero, pero a la Visión le tengo una fe ciega por lo que habéis comentado.

    El dibujo nuevo de Scott Campbell de Riri demuestra que no es cuestión de su estilo, sino de que o no se informó muy bien o no le informaron bien, porqué vamos, no tiene nada que ver un dibujo con otro.

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    9 noviembre, 2016 5:58

    Esto es una señal: ¡Tengo que leer The Vision! Por lo que leo DC no fue nada tonta.

    Que decepción lo del retraso de Renew Your Vows aunque tiene sentido, ya había muchos #1 en esa semana. Si a alguien le interesa en el canal oficial de Marvel (Marvel Entertainment) han empezado a publicar cada semana un vídeo de menos de un minuto en el que muestran los títulos que van a estar disponibles desde que ha iniciado esta nueva etapa.

    Nos vemos la próxima semana.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    9 noviembre, 2016 12:27

    Qué pena que el nuevo dibujante de la nueva Iron Man vaya a ser Caselli, con lo que me gusta. Ya podrían darle alguna serie de Vengadores o de mutantes.