Enclave de humor #17

Por
23
306

Tras el salto de varias semanas que se realizó en la anterior entrega (en una hábil maniobra editorial), Eduardo Paniagua vuelve a la carga con una nueva entrega de su Enclave de Humor, rellenando el hueco del mes veraniego.

En clave de humor #17

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
PastorCoconut!wayneGuarrománmister x Recent comment authors
Recientes Antiguos
Zicmu
Lector
Zicmu

XDDDD

baron stucker
Lector
baron stucker

Ja?
pues va ser que no…

quike102
Lector
quike102

Pues a mi me ha gustado, de las mejores tiras que recuerde, incluso el dibujo está algo mejor!!!

WWfan!
Lector
WWfan!

Políticamente incorrecto.
Me gusta.

Soap
Lector
Soap

Pues yo no le pillo la gracia

Geist
Lector
Geist

aún me estoy riendo, coño que gracia.

Me han recordado a mi gato, cobardica que es que se asusta hasta de su sombra….

Es muy simple y el chiste tontorron, pero en ello radica la gracia.

Es de las tiras con las que más me he reido

Sr. X
Lector

comparando con la tira de la semana pasada… tengo que decir que esta esta mucho mucho mejor… el dibujo es por fin un dibujo, y bastante mejor que en anteriores… y el chiste, pese a ser tontorron, tiene gracia y el chiste se basa en la parte grafica, como debe ser, muy buena

zeres
Lector

Muy bueno 🙂

Ross Casares
Lector
Ross Casares

Visto la anterior censura de mis comentarios y procedente cierre del foro. aqui dejo mi respuesta al ultimo comentario de Raul:

¿Que es lo que busco? Veamos, no te equivoques, Zona Negativa es un blog que me encanta y visito todos los dias, considero que teneis secciones increibles y la unica verdad es que si de 30 comentarios que tengo, mas de 20 son hablando de que no me gusta los chistes de Paniagua, es porque considero que es lo mas flojo de las secciones, solo es mi opinion, asi que veo que no estoy tan desencaminado en lo de “si no estas conmigo estas contra mi”.

¿Puedes decirme el momento exacto en el que yo insulte a un colaborador? creo que es mas bien cosa tuya, yo lo veo como “yo digo mi opinion y tu la borras basandote en una supuesta falta al respeto. yo te digo que me des tus razones en el foro y cuando te ves atrapado sin saber que decir, me atacas y despues cierras el topic. No te pases tu de listo, haciendome pasar por tonto, como dice tu amigo Juanjo: No te amargues por nada hombre! que no es para tanto!

Fakemon
Lector
Fakemon

Ejem
no añorais un post dedicado a la selección española de Barket similar al que pusieron cuando el barca ganó la copa de europa?
Que malos somos los catalanes… y eso que el tal Pau es de por aquí

Víctor Aguilera
Lector

Si hombre, pa que se lie otra vez la que se lió. Pero vamos, que como representante del equipo ZN, doy la enhorabuena a todos los aficionados del baloncesto en este país por el glorioso título conseguido por la selección.

Y para que esto no sea un comentario estrictamente deportivo, que sepáis que los de Slam Dunk, de Sakuragi tambien juegan a baloncesto.

Ea, creo que he cubierto todas las bases. Ah, no, me falta una: Eduardo, sólo por la referencia a Gaiman ya me mola tu tira!!. Es de esos chistes que nunca pierden su efectividad.

crg-neo
Lector

jajajaja, si señor, esta es mu wena. Sigue asi

mr bones
Lector
mr bones

jejeje!

faltaron cheetah y pantha (ah no,esa se murio)

Ragnarok
Lector
Ragnarok

Después de leerme los post de Ross Casares y de Raúl López en esta entrega de Enclave de humor y del Enclave de humor anterior he llegado a la conclusión de que tal vez el problema sea que el humor del Sr. Paniagua no nos gusta a veces por ser demasiado evidente, gráfico, a veces incluso tosco y chabacano y falto de ironía. Aún así considero que es un dibujante notable.

Las tiras de WWfan, sin embargo, son más esquemáticas en cuanto al dibujo pero tienen un chiste más intelectual que tal vez sea más del agrado de una parte de los visitantes de zona negativa.

Me recuerda esto a una discusión a cuentas de un post de WWfan en el que intervinimos muchos para dilucidar qué era mejor y más importante en un cómic: el guión o el dibujo. Puede que en los comentarios positivos y negativos a la tiras de Paniagua se muestre la misma división que entonces: aquellos que prefieren un humor más gráfico y otros más “guionístico”, por decirlo de algún modo.

En cualquier caso, mi conclusión es que afortunadamente, para aquellos como Ross Casares (que a veces parece que no piensa lo que dice, o que lo hace y le importa un pimiento) y yo mismo, tenemos las tiras de WWfan, mientras que aquellos que disfrutan de las tiras de Paniagua (a mi por ejemplo me gustó la de los planetas y lo hice constar), y que no creo que sean todos amigos o sobornados por el autor, pueden seguir haciéndolo.

Es, en todo caso, cuestión de diversidad, y zona negativa la ofrece ya (entre otras cosas, y como verás Raúl, a partir de la publicación de la tira de WWfan dejé de escribir en la tira de Paniagua). Y creo que convendrás conmigo, Ross, que poner a parir las tiras de Paniagua cada vez que salen, en tu caso de modo bastante directo y en el mío antes de forma un poco más irónica es ya un asunto espúreo.

Mi desacuerdo con el humor de Paniagua lo dejé constar hace tiempo; creo que se me entendió, y que nadie me consideró un troll, precisamente porque evitaba expresarme del mismo modo en el que Paniagua escribía sus chistes y porque, sobre todo, no consideraba que su trabajo fuera íntegro “un montón de mierda”, sólamente el mensaje sacrástico que echaba en falta y que nunca terminé de encontrar.

Así que, si tenemos humor para todos los gustos, es ya una tontería protestar. Podemos reírnos todos, cada uno en su tira. ¿Todos de acuerdo?

quike102
Lector
quike102

espúreo¿?¿?¿

GAFAPASTA!!!!

😉

mister x
Lector

aburriiiidooooooo …..

WWfan!
Lector
WWfan!

Yo creo que mis chistes se diferencian en el guión por la mayor dosis de mala leche. Demasiada a veces, parece ser.

Y no es que Paniagua le de más importancia al dibujo y yo a la historia que se cuentan en ella, relativamente cierto en la primera parte, yo es que para un puto chistecito ni loco me curro una primera viñeta como la que ha hecho Eduardo…

Ni intelectual, ni hostias… Que soy flojo y cabrón.

Guarromán
Lector
Guarromán

Ingenioso.

Ragnarok
Lector
Ragnarok

Bueno… pues si te gusta más… diré que hay quien prefiere el humor del flojo y cabrón de WWfan al humor currado y gráfico de Paniagua. (Por cierto… espúreo no existe, se me fue el teclado… quería decir espurio) XD

wayne
Lector
wayne

¿Y por qué no cada uno publica sus chistes y ya está? Yo me río a veces con los de WWFan y a veces no, y exactamente lo mismo me pasa con Paniagua. Que son chistes, coño. Si no te gustan no te han costado un duro, no te ha llevado leerlos ni diez segundos, jodé, que tampoco pasa ná. Hala, ambos dos, y los que se lo curren, pos que sigan publicando y ya está. Eso sí, prefiero este tipo de dibujo de Paniagua a los “Photoshop” anteriores.

Coconut!
Lector

Hay que reirse con esto? lo pregunto eh?, porke no tiene ni puta gracia y es que este tio cada vez se supera más. Que malo que es. Lo flipo (pero para a mal) cada vez que sacais una tira.
Es chosco, ridiculo, infantil…

Ross Casares tiene toda la razon! Ross casares rules!

(Ahora vendra la censura y los defensores de paniagua llamnado troll a todo aquel que le critica. Señores, soy un gafapasta, empiezen por ahi.)

Pastor
Lector

Pues yo me sigo partiendo el pecho… esta me ha gustado mucho la verdad 🙂

Y en breve volverá entre frikys.

Saludos y abrazos.

Ross Casares
Lector
Ross Casares

Coconut Rules!