Argenta #5, por Eduardo Paniagua y Juanjo Palacios

Por
8
134

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jack o´lantern
jack o´lantern
27 enero, 2007 15:20

por fin,me estaba hartando de esperar,pero me parece que me perdi la 4,ups.
y aunque no tiene nada que ver con el tema aqui hay un test sobre spiderman para el que quiera hacero

http://spiderman3.frikitest.com/

Atonman
27 enero, 2007 15:53

Del mismo modo que felicito a los dibujantes cuando sus obras son geniales, también quiero aportar alguna que otra crítica constructiva al respecto.

Y es que este cómic de Argenta me está pareciendo bastante pobre argumentalmente hablando, no por la trama en sí, sino por el desarrollo. Vale que actualmente prima la narración lenta y pausada al estilo Bendis o Ellis cuando se pone, pero es que en este caso es por su falta de dinamismo e interés. Hay que tener en cuenta que página por página bisemanalmente afecta, pero es que hay demasiada densidad conversacional mientras los personajes hacen una sola cosa por página y eso despista mucho, pero que mucho, mucho.

Sobre el dibujo, decir que narrativamente hablando necesita una mejora y lo digo para ver si se tiene en cuenta. Porque en un cómic nunca puedes hacer a unos personajes saliendo por la izquierda en una primera viñeta para luego verlos salir por la derecha en la segunda. Es confuso, y más si no hay una sensación de seguimiento por el lugar.
Hablando ya del dibujo en sí, decir que resulta demasiado estático pero es cosa de la técnica y el estilo escogido. Lo que más me llama la atención, no obstante, es que los personajes (sobre todo la chica) cambian mucho de una página a otra, por no decir viñeta.

Espero no resultar toca-pelotas, pero son cosas que ya veía desde la primera página y creo conveniente decir.

Un saludo.

furlupus
furlupus
27 enero, 2007 16:13

Es notorio esl salto de eje…si, y eso es básico en la narrativa visual…

prometheo
prometheo
28 enero, 2007 6:39

…pues a mi me ha gustado muchísimo, si señor, y me encantaron los planos generales en donde les das mas detalles a los protagonistas que en otras entregas, muy bueno,…y me encanto tambien la viñeta de esa sala totalmente oscura, me parece muy poderosa…algo tan negro rodeado de tanto grises queda muy bien…por cierto, muy divertidos dialogos, algo me dice que Juanjo se lo está pasando bárbaro escribiendo los dialogos entre estos dos personajes…lo unico que diria como critica( siempre constructiva )es que la chica cuando se saca ese pendiente que luego dará luz a la sala, en esa viñeta esta de mangas largas, y posteriormente no, tán solo eso.

Excelente trabajo de Paniagua nuevamente, y la verdad que me uno al resto al decir que espero que suban mas páginas y más seguido, dado que me he enganchado con esta trama!!

Saludos y hasta la proxima!!

Juanjo Palacios
28 enero, 2007 10:44

Muchas gracias por los comentarios positivos, y sí que es cierto que resulta bastante divertido dialogar a los protas.
En cuanto a los comentarios menos positivos, tan sólo decir que espero que os guste más el cómic una vez esté completo y se pueda revisar de un tirón.

Pablo Gutiérrez
28 enero, 2007 11:52

La verdad es que son de agradecer propuestas como esta. Que Juanjo y Edu saquen tiempo para entretenernos cada semana sin esperar nada a cambio.

Los lectores pasamos un buen rato y además Edu así puede mejorar cada semana (impresionante el dibujo!!!), sobre todo si las críticas que recibe son constructivas.

Gracias!!!

Eduardo Paniagua
28 enero, 2007 12:56

También quiero agradecer por mi parte los comentarios ofrecidos, cualquier crítica constructiva es bien recibida. Así se aprende.

Sí que es verdad que la cambiante posición de los protagonistas en las dos primeras viñetas no queda… muy fina, pero vamos, en un primer momento no me pareció algo… digamos, tan chocante, no sé como decirlo. Sí que una visión de los protas de espaldas hubiera mejorado la narratividad, pero… no se me ocurrió en su momento, qué se le va ha hacer.

En cuanto al ritmo, tranquilos, la acción comenzará pronto. Y será todo más dinámico y tal… y empezará tan pronto como encuentre tiempo libre para dibujar esta serie, cosa que me encanta de veras, pero que desgraciadamente se ve mermado por mis obligaciones laborales y personales, como a todo el mundo. Por lo que la carencia de páginas es… como es. Ya lo siento, pero…

Peiako
Peiako
1 agosto, 2008 11:47

Pues acabo de leer las cinco páginas y me está gustando la protagonista (desde el dibujo, claro, hasta ese halo de misterio con que la presentais)

Y felicitar en especial al dibujante Navarro (Eduardo) de quien me gusta mucho el tratamiento de los tonos grises… además eres Navarro ¿no? joer, ya sólo te falta ser perfecto JAJAJAJAJA