Argenta #2, por Eduardo Paniagua

Por
11
155

Hace unas semanas os ofrecimos el inicio de Argenta, el minicómic obra de Juanjo Palacios y con dibujos de Eduardo Paniagua. Esta segunda página que hoy os traemos ha sido dividida en dos debido a su gran tamaño, la segunda parte será posteada la semana que viene a la misma hora. ¡No os lo perdáis!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2006 21:02

Bonito dibujo.
¿Que programas usas?

A. Moreno
A. Moreno
18 noviembre, 2006 21:17

Planetary vs Argenta YA!! ^_^
Me encanta, seguid así =)

furlupus
furlupus
18 noviembre, 2006 21:26

A ver esos bocadillos, que eparece un galimatías…

Doc Samson
18 noviembre, 2006 23:39

Eso, distribuid un poco mejor los bocadillos que se me ha hecho algo confuso.

Tortillo
Tortillo
19 noviembre, 2006 4:33

No entiendo nada…

WWfan!
WWfan!
20 noviembre, 2006 10:52

Muy chulo.

Lo digo primero porque creo que lo es y segundo, para al menos así equilibrar las críticas positivas y negativas.

Hay gente a la que le cuesta dar las gracias o decir algo bonito por algo que te dan gratis, que te regalan y sin embargo cualquier idiota con un nick puede poner a parir ese trabajo.

Y uno realmente no sabe si dibuja o hace las cosas para los colaboradores, para la gente que lo ve, se entretiene unos segundos (le guste más o menos) o para un par de gilipollas desagradecidos…

Animo a los que han visto esta tira y la han visto que la apoyen porque debe ser frustante que sólo 5 personas se hayan pasado por ella y 3 a ponerle pegas.

x-ternon
x-ternon
20 noviembre, 2006 12:02

Me parece fantástico. Respecto a las críticas estén hechas con buena o mala intención, yo creo que hay que escucharlas, sobre todo porque en algunas hay algo de razón, en cualquier caso, no solo es que me parezca que vais bien, si no que creo que que debéis seguir por este camino, hacer lo que os apetece hacer y disfrutar con ello, si los demás también disfrutamos, mucho mejor.
Enhorabuena por laintención y por el resultado

WWfan!
WWfan!
20 noviembre, 2006 13:06

Sólo digo que al que le guste también lo diga.
Que no sólo se escuche la voz de la crítica negativa…

Sputnik
Sputnik
Lector
20 noviembre, 2006 15:22

Ya, hombre… pero es que poco menos que los desgracias por decir que los bocadillos están algo confusos… cosa que por otro lado es cierta, si bien a mí no me parece para tanto revuelo. creo que los pobres tipos que has dejado muertos y secándose al sol sólo querían dar su opinion…
En cuanto al dibujo…¿que programa/s utilizaaa, señor Paniaguaaa?

Eme A
22 noviembre, 2006 17:12

No es que los bocadillos estén confusos, es que con la secuencia planificada de esa forma no hay manera de que queden bien. Si para la historia es necesaria tanta conversación en el helicóptero hay que dibujar más viñetas de helicóptero y repartir las frases entre ellas. Si no es necesaria, se recortan los diálogos superfluos

Los autores noveles suelen olvidar que ellos ven clara la página porque ya saben qué están contando, pero tienen que ponerse en el lugar del lector que posa su vista en la página por vez primera y no sabe por dónde dirigir el ojo. Hay que conseguir que el lector se mueva instintivamente en el orden correcto, es decir, por donde el autor quiere guiarle. Y en este caso no se ha conseguido

En cuanto a la historia, echo de menos una presentación de personajes: quiénes son, qué personalidad tienen, cuál es la relación entre ellos… Queda todo demasiado… elíptico, diría yo. Pero vamos, es disculpable porque el cómic está pensado para entregas cortas, y el formato aconseja ir “al turrón” cuanto antes

jack o´lantern
jack o´lantern
22 noviembre, 2006 18:42

no me entero de nada
se supone que es una investigadora privada?
que es maga?
ambas cosas?
van de viaje para reunirse con elfos?
van de mision?
quienes son los otros?
dejemos que la trama avance porque a mi no me queda claro nada