ZN Recomienda: The Fowler Files

Por
12
134

The Fowler Files
Guión: Juan Gómez-Jurado
Dibujo: Eduardo Paniagua
Coedita: ZN – Penini – Llanita – Orden
cartone 7 cm x 5 cm – 48 pág color – 13.95 €

Descripción Editorial

Por fin en nuestro país el cómic que se ha convertido en un fenómeno de masas en los Estados Unidos: la esperada secuela de Espía de Dios, multipremiada novela de Juan Gómez-Jurado.

Después de que la Inspectora Paola Dicanti haya pasado una supuesta noche de pasión con el Padre Fowler, despierta en su apartamento sin rastro ninguno de su fogoso amante. No obstante, una barriga que se diría de siete meses la saluda impertinente e inexplicablemente.

Dicanti, alarmada, llama a Fowler para preguntarle por un misterio tal, digno de la Navidad. A lo que Fowler responde gritando: “Inocente, inocente“. El exmilitar norteamericano niega haber yacido junto a Dicanti durante la pasada noche o en ninguna otra y atribuye toda la responsabilidad de lo que haya podido pasar a algún doble suyo procedente de Tierra 2, la Otra Tierra, la Contra Tierra o vaya usted a saber de dónde. Lo único que queda claro es que todo parece ser preludio de una Crisis en Tierras Infinitas.

Dicanti, indispuesta por una barriga que crece a marchas forzadas cual la de una Carol Danvers o una Karen Starr cualquiera, resuelta a encontrar al padre de su futuro hijo al que un ángel con cara de Mario Bros ha anunciado que debe ponersele por nombre Equinox Immortus, hace uso de sus influencias en el Vaticano para movilizar al mismísimo Benedicto XXXV. Fowler tampoco se ha estado quietecito y ha conseguido el favor (que no los favores) de la Dinastía vaticana de C para que le defienda, provocando una auténtica Guerra Civil en el corazón de Roma que amenaza con extenderse al planeta entero cual Tormenta Salvaje de alcance Mundial.

Reseña

Muchas eran las expectativas que esta obra había generado en nuestro país, no sólo por su contenido sino por ser la primera coeditada conjuntamente por tres de nuestras grandes editoriales bajo el amparo de Zona Negativa, corroborando así los rumores que desde tiempo atrás insinuaban que todas estas editoriales estaban en nómina del conocido blog de cómics.

Detalles morbosos aparte, el cómic se sostiene con fuerza por sí mismo gracias al exquisito trabajo de Gómez-Jurado y Paniagua. Gómez-Jurado, su creador, ha rechazado ofertas repetidas de Hollywood para poder ver la continuación de su obra en el medio narrativo que le es más querido después de la prosa. Y Paniagua ha conseguido acallar las voces que le veían sólo capaz de dibujar escenas comprometidas con Tía May y el Profesor Xavier.

No sólo eso, sino que ambos han logrado llevar más allá las fronteras de la historieta a través de una exploración constante de los límites lingüísticos de este arte, acallando las voces de los críticos que alertaban de que nada bueno podría salir de una obra de género gestada en los Estados Unidos.

Otros opinan
  • “Parece obra del mismísimo Stan
  • Sandro Virulete (Penini Comics)

  • “Demasiado sexo explícito para mi gusto”
  • JotaPe (El Blog que Vira a Verde)

  • “Intuyo que el personaje de Fowler tiempo atrás cerró sus puertas a los mundos mágicos de la infancia.- Me hubiera gustado que Gómez-Jurado explorara más profundamente esta parcela”
  • Leo Duradero (autor de Antonio atraviesa ilusorias colinas de flechas y espadas bajo un cielo algebraico)

  • “Opino que esta obra merecía una edición más lujosa, tamaño rascacielos con reborde de madera y cosida en pura lana virgen… pero el resto de co-editores impusieron sus formatos populares”
  • Carlo Millas (Orden)

  • “El formato Biblioteca de Colleja es el más idóneo para conseguir que la historieta salga del reducto en el que se encuentra y entre por la puerta grande en el circuito de la GRAN literatura, recibiendo de esta forma el reconocimiento que merece”
  • Alfaro Ponce (La Mazmorra de Cartone)

  • “Hubiera deseado poder colorearlo”
  • J. Montañés (colorista de El Tío Sam y la Alegre Pandilla)

  • “Sus autores me presentaron el proyecto para nuestra Colección 20 pero no me convenció. Demasiado lírico para mi gusto. Poco dinámico y narrativo. Aunque reconozco que ahora, después del éxito que ha conseguido, me arrepiento de mi decisión. Por suerte, aún nos queda Lanuto“.
  • Feliciano Zapatero (Cremat)

  • “Una muestra más de la conspiración judeomasónica liderada por el infame DH
  • Yonotán Gracioso (TEMEDLO)

  • Paniagua y Gómez-Jurado nos muestran el camino a seguir con esa habil combinación de comercialidad y originalidad”
  • Terso Clones (Autor de El Ojete de Satanás)

  • “No puedo hablar sobre él porque se gestionó antes de que yo entrara en el cargo”
  • Darío Heras (Llanita)

  • “No me gustan las fotonovelas. Me da igual que las dibuje Alex Maleev o Eduardo Paniagua. Si el cómic existe, seguro que no es esto”
  • Pepín (Con T de Exquisito – Autor de El del Ascensor)

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
28 diciembre, 2006 16:25

Jó, qué cabrones.

Me ha molado el crossover tebelogístico (o algo). 🙂

Juanjo Palacios
28 diciembre, 2006 16:28

Yo me lo compro!

Jordojopo
Jordojopo
28 diciembre, 2006 16:42

Vendidos!

Fidel
Fidel
Lector
28 diciembre, 2006 17:12

Movilizar es con v. No “mobilizar”. Luego criticamos a Planeta.

Eduardo Paniagua
28 diciembre, 2006 17:27

He de decir que estoy bastante satisfecho con esta obra. A pesar de que las rotativas hayan impreso 25 páginas en blanco, le dá… no sé, profundidad al argumento. Desde aquí aprovecho para confirmaros que José Kesada ha dado luz verde siguiente arco argumental de la CIVIC WAR en el que acontecerá el ansiado crossover con los Ultimate Power Pack.

Lanzafructosa
28 diciembre, 2006 18:19

En breve actualizaré el blog con una reseña de esta obra. ¡Atentos!

Juan Gómez-Jurado
28 diciembre, 2006 18:36

Divertidísima reseña de Toni y un gran dibujo de Eduardo Paniagua. Igual esto acaba siendo menos inocentada de lo que parece…

Alberto Benavente
28 diciembre, 2006 19:06

Aichs…pues quiero ese original, oigan.

Jordi Ballera
28 diciembre, 2006 20:32

Qué barbaridad !! No me lo pierdo!!

don nogal
don nogal
28 diciembre, 2006 20:40

pues aqui en sudaamerica estamos muy felices de que el lanzamiento de tan magna obra se vaya a realizar on tan pocos meses de retrasos, espero que paniagua me firme el ejemplar el 30 de febrero cuando sea el lanzamiento en el espacio riesco

Poncho Saenz
29 diciembre, 2006 0:02

Feliz Dia de los Inocentes desde Mexico!!!