E3: SQUARE ENIX es mucho más que Final Fantasy.

Por
4
164

El sensacional catálogo de SquareEnix (cuesta acordarse de cuando esos dos nombres eran dos compañías diferentes) ha demostrado que han sabido dar ese pasito hacia delante que les convierte en una fuerza casi imparable, tocando casi todos los palos y llegando a todo tipo de públicos.

En su rueda de prensa del E3 han mostrado más material de títulos ya anunciados – Just Cause3 , Deus Ex- y anunciado novedades que son para dejar flipado incluso al más escéptico. Vamos con lo más destacado.

NIER… ¿2?

Empezó fuerte la rueda de prensa con el anuncio de una secuela de NIER (2010) que era un action RPG no del todo perfecto a nivel gráfico (ahí se llevó la tunda) pero que tenía una historia, música y diseño que lo convertian en muy atractivo. Su pecado fue querer abarcar demasiado… demasiado pronto. Ahora la secuela promete mejorar todo eso y convertirse en un algo digno. Y lo hace de la mano de uno de los estudios estrella: Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear: Rising). Toma moreno. De momento en desarrollo, exclusivo de PS4 y sin fecha definida de salida. Una de las agradables sorpresas -una más- del E32015. Que sigan.

JUST CAUSE 3

Ya vimos un primer trailer hace nada y a este solo le falta estar doblado por la gente de Honest Trailers para que sea más molón. El nuevo Sandbox llegará este mismo año -1 de diciembre 2015 para Xbox One,PS4 y PC- y va a molar más que el Just Cause 2, que ya es decir. TODO DEBE EXPLOTAR. TODO PUEDE EXPLOTAR. MIS OJOS BRILLAN DE ALEGRÍA.

HITMAN

Sin temor a ser exagerados, decir que la licencia estába quemada hasta la saciedad es quedarse corto. Lo sabemos nosotros y lo saben en SquareEnix y oor eso le han lavado la cara, han cambiado dinámicas de juego, añadido elementos sociales (podrás compartir tus mejores asesinatos con tus amigos…. if that’s your thing) y cuanto mejor mates, mejores recompensas tendrás. Ayer teníamos trailer cinemático en la conferencia de Sony y ahora uno nuevo con algo de gameplay. Entre eso y un nuevo logo que parece sacado de la AMC, pues miel sobre… TWOOSH TWOOSH. I’m dead.

RISE OF THE TOMB RAIDER

Nuevo vídeo mostrando parte del proceso de creación del juego, el nivel de detalle y esas cosas que mola ver mil veces. Sumado a lo visto en la conferencia de Microsoft, tenemos uno de los juegazos del E3. Para navidades en XBOX One y para 2016 en PS4 y, posiblemente, PC.

DEUS EX: MANKIND DIVIDED

Estrenaban ayer nuevo trailer con gameplay de la secuela del Deus Ex: Human Revolution, que ya nos dejó el culo torcío hace un lustro. A nivel técnico es de lo más burro que se ha podido ver en el E3. Para controlar de nuevo a Adam Jensen en el mundo futurista del 2029 en PC, PS4 y XBOXOne tendremos que esperar hasta el 2016. Yup. Si no puedes esperar, como poco tienes la app de iOs y Adnroid, Deus Ex Universe se llama, para hacerte compañía. Al final del vídeo, un QR chulo te lleva a la descarga.

STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness

La anunciada nueva entrega de la saga de rol de ciencia ficción mostró sus primeras imágenes. Con fecha de lanzamiento para 2016, volver a la federación pangaláctica apela a la nostalgia de quienes empezaron a darle a sus batallas en tiempo real hace mil años. Para cuando salga a la venta habrán pasado 7 años desde su anterior entrega en (XBOX360 y, después, en PS3). La saga, como muchos juegos japoneses de la época, tuvo una distribución errática en europa (hasta 2003 no llegó de forma oficial) y puede ser un buen momento para descubrirla.

WORLD OF FINAL FANTASY

Un nuevo FF enfocado al público juvenil, con estilo superdeformed y con elementos total y absolutamente adorables. Mi hija ayer lo flipaba mas con este anuncio que con cualquier otra cosa anunciada en todo el E3. Lanzamiento durante el 2016 para, ojo ahí, PS4 y PSVita. La portátil de Sony igual recibe aquí un importante empujón hacia arriba. Veremos.

KINGDOM HEARTS III

BIM BADA BOOM. El esperado trailer de Kingdom Hearts 3, la nueva colaboración entre Disney y SquareEnix, nos supo a poco, aunque hay que agradecer que hubiese Gameplay y no solo cinemáticas. Sora vuelve con nuevos mundos Disney a visitar (ahí estaba la torre de Rapunzel de Enredados, por ejemplo) y demostrando que en la nueva generación se mueve deliciosamente. No tenemos fecha de lanzamiento, pero sí un anuncio de que sabremos más del juego a finales de año. Superbonito. Saldrá para PS4 y XboxOne.


Se volvió a ver el trailer del Final Fantasy VII Remake que ya vimos en la conferencia de Sony y se anunciaron un Kingdom Hearts Unchained para móviles, la versión PC de FFVII para iOs y PS4 para navidades, una portal app de Final Fantasy con info de TODOS los juegos de la saga y de paso se anunció la creación de un nuevo equipo de desarrollo dentro de SquareEnix, el Tokio RPG Factory, que se está encargando ya de una nueva IP bajo el nombre clave, de momento, de Project Setsuna, un nuevo RPG que por las pocas imágenes que se han visto será algo especial. Oh, y Lara Croft GO, para móviles y tablets que pinta rebonico. Tenéis la conferencia completa de SquareEnix aquí mismo.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SaveJose Maria VicenteShockbringer Recent comment authors
Recientes Antiguos
Shockbringer
Lector
Shockbringer

Es mucho más, pero lo cierto es que el remake de FFVII es lo que más ha acaparado toda la atención y eso que sólo se ha enseñado un vídeo como otros que enseñaron hace tiempo. Eso dice muy poco en favor de la industria y de los jugadores. Square ya ha renunciado a poder hacer un FF que siquiera llegue al nivel del VII (o del VIII que me gustó más)
Y nosotros los jugadores nos desenmascaramos como unos hipócritas cuando demandamos más originalidad y celebramos por todo lo alto un remake.
Para mí había un término medio muy claro: Abandonar todos esos experimentos y darnos un juego con las mecánicas del VII (combate por turnos, mucho rol y un mundo verdaderamente abierto) pero con los gráficos de ahora y un nuevo mundo con una nueva historia. Nunca me ha parecido tan difícil y sin embargo para que los creadores lo ven como un imposible.

Jose Maria Vicente
Autor

Hacer juegos de mundo abierto hoy día es caro. Muy caro. Carísimo. Bethesda Studios se lo puede permitir porque venden una burrada de copias; lo mismo con Bioware o CD Projekt. Hacer un juego de mundo abierto es una inversión enorme. Por algo los estudios japoneses se han pasado a portátiles y móviles.

El otro problema es que S-E ha tardado muchísimo en adaptarse a los nuevos tiempos. En muchas cosas siguen operando como en la era de PS2 y eso es inviable se mire como se mire.

Por último, voy a decir que el FF VII pierde muchísimo si le pones gráficos realistas y lo sacas de 1997. No es tan grande o tan serio como muchos lo recuerdan (y que conste que me da igual el tamaño de los mundos en un RPG).

Save
Lector
Save

Ni falta que le hace ser tan serio. El mundo necesita el Mercado Muro y pegarle balonazos a Nanaki.

Yo que sé, el tamaño del mundo no es importante, pero el sentimiento de exploración sí lo es. Y los minijuegos. Por eso FFX no tiene la fama de pasillero de FFXIII.

Jose Maria Vicente
Autor

Sí, Square Enix es Dragon Quest. Sigo esperando a que anuncien el lanzamiento en Occidente de DQ VII. Ese es el siete que mola. 🙂