E3: SONY sigue en la cumbre con nuevas y viejas sagas.

Por
8
216

Se esperaba que SONY respondiese al movimiento de Microsoft con su retrocompatibilidad, pero la cosa ha ido por otro lado. Han decidido que el público querría cosas nuevas y se han lanzado, ya de inicio, a por todas. Nos da la sensación de que sus juegos exclusivos son, con diferencia, lo mejor que pueden dar de sí las consolas de nueva generación.

EXCLUSIVOS

 THE LAST GUARDIAN

Empezamos con la joya de la corona. El juego eterno. La promesa que nunca llega. The Last Guardian lleva en desarrollo desde 2007. Dirigido por el Team Ico de Fumito Ueda (ICO, Shadow of the colossus) es el juego que no llegó a PS3 y que se saltó toda una generación. Es el mito. Es la paciencia. Y ahora, gracias a dios, es el triunfo del amor por los videojuegos sobre todas las cosas. En 2016 llega, por fin, The Last Guardian.

TE QUEREMOS, SONY.

 HORIZON ZERO DAWN

De Guerrilla, los creadores de la saga Killzone, llega una nueva IP que plantea un futuro de la humanidad donde ésta vive en lo salvaje y agreste con las ciudades abandonadas desde hace siglos por falta de energía. Ahora bien, la tecnología se ha convertido en algo… violento. A medio camino entre un shooter y un juego de mundo abierto, la calidad gráfica, el sistema de juego y movimiento es alucinante. Aún sin fecha anunciada.

 UNCHARTED 4: A THIEF’s END.

Nada. Sentaos y disfrutad. Ojo a las físicas de impactos de bala, entorno, cómo se mueve todo, lo fluido. LA PUTA LATA DE DETRAS DEL COCHE. Madre mía qué exceso. 2016 y será vuestro. Lo de Naughty Dog no es ni medio normal. Vivan los videojuegos, copón.

 SHENMUE III

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra de los videojuegos, la Dreamcast era la mejor consola EVER y ahí tuvimos a Shenmue, el primer juego donde, más o menos, podías hacer lo que te rotase en un falso mundo abierto que revolucionó TODO. Se pensó como una trilogía pero no se pudo completar… hasta ahora. Para ello se ha creado una campaña en kickstater para relanzar el proyecto en exclusiva para playstation 4. La campaña no ha tardado ni diez horas en llegar a esa cifra. En realidad es más una campaña de marketing que una necesidad. SONY sabía que ese dinero se va a recaudar sí o sí. Así da la sensación de que la comunidad es partícipe de ello y todos nos sentimos un poco mejor. No es mala jugada, no.

THIRD PARTIES

 FINAL FANTASY VII: EL REMAKE

Otra de las sorpresas del E3. Nunca un juego fue tan rumoreado durante tantos años. Finalmente podremos jugar a una nueva versión del Final Fantasy VII, el juego que forjó a una generación de jugadores, con la tecnología actual. El anuncio de este FFVII remakeado, que no remaster, a mi me ha hecho salir el niño que llevo dentro. Y ese niño ha pegado grititos y risitas nerviosas mientras veía el trailer una y otra vez.

Con Yoshimori Kitase, Kazushige Nojima y Tetsuya Nomura, todos partícipes imprescindibles del original, tenemos asegurado el mimo por esta vuelta de tuerca que no por deseada deja de ser sorprendente. FEELINGS. No será exclusivo de la bicha de Sony, pero sí que saldrá ahí primero. Auguramos que para un temprano 2017.

 HITMAN

Así, a secas, es como Square-Enix planea lanzar el nuevo juego de la saga del asesino a sueldo con un código de barras en la nuca. La beta será exclusiva de PS4, así como algunos contenidos únicos del juego. 8 de diciembre a la venta. Bonito trailer CGI.

 STREET FIGHTER V

Otro con beta exclusiva para PS4 (en julio) y con nuevos personajes confirmados: Birdie y Cammy. Patadas bien. Puñetazos mejor. Nuevo sistema de combate (especialmente dedicado para los hardcore gamers) y visualmente muy potente.

 DESTINY: THE TAKEN KING

La nueva expansión de Destiny nos pone palote a los que hemos vuelto al juego con La Casa de Los Lobos. Nuevas armas (toma arco ahí guapo), nuevas habilidades para todas las clases y, OMG, el Padre de Crota que viene dispuesto a buscar venganza. Se antoja burrísimo. Also: Edición completa con todos los DLCs salidos hasta la fecha incoming. The taken King sale a mediados de septiembre

 MAD MAX: Eye of the Storm

Se parece lo suficiente a Mad Max: Fury Road como para mirarlo muchas veces. Otra cosa será el Gameplay, pero a poco que WB haya apostado dos duros por él, molará. Claro que, todo sea dicho, pinta un poco a juego de PS3. A ver. Pero es que el malo se llama Scrotus, joder. Tiene que molar.

 ASSASIN’S CREED: SYNDICATE

Londres Victoriano en plena revolución industrial y la posibilidad de controlar a una chica como prota son las principales novedades de un nuevo Assasin’s creed. Ubisoft pretende resarcirse de la mala prensa de la anterior entrega (pero que le dio dinero como para montar un banco) y todo ello este mismo 23 de octubre. 2 trailers dedicados y uno de gameplay para el gaznate.



 BATMAN: ARKHAM KNIGHT

La semana que viene sale a la venta el último Batman de Rocksteady y tenemos nuevo trailer con la historia de ‘cómo murió Batman’. WHOT? Además, ojo al trailer que se vuelve chungo, chungo al final. Recordemos que PS4 tiene las misiones exclusivas del Espantapájaros.

INDIES

 NO MAN’S SKY

El juego indie que todo el mundo quiere catar es No Man’s Sky, de Hello Games. Universo infinito, exploración galáctica a pie o bien combates de naves, Miles de sistemas solares a explorar. Una burrada que te puede hacer pasar una vida delante de la pantalla. True story. Nada de fechas por ahora.

 DEVOLVER DIGITAL presenta cartera

La gente detrás de Holline Miami presentó en sociedad varios de sus juegos que se estrenarán en consola primero en PS4. RONIN, Eitr, Mother Rusia Bleeds y Crossing Souls. El primero nos tiene enamorados.

 FIREFIGHTER

¿Te has preguntado alguna vez cómo se siente un guardia forestal? Pues no problemo! En el nuevo juego de Panic encarnas a uno. La gracia del juego es que tendrás que resolver el misterio de la desaparición de 2 chicas y algo más. UY. uego en primera persona con un aspecto visual muy curioso. Nos ha parecido interesante.


Hubo mucho, mucho más. Que si Projecto Morpheus, nuevo mando de PS4 -y auriculares inalámbricos- con motivos de la edición 20 aniversario de Playsation, que si más juegos de third parties, pero lo grosso era todo eso que tenéis ahí arriba. Para más info, en el blog oficial. Exagerado, señoras y señoras. Exagerado.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mito
mito
Lector
16 junio, 2015 17:05

The Last Guardian va a ser increíble, acabo de flipar con el vídeo!!!!

Y el remake del FFVII también me ha emocionado, espero que no defraude!!!!

Save
Save
Lector
16 junio, 2015 19:00

¿Al final cual ha estado más tiempo de desarrollo, The Last Guardian o FFXV/VersusXII?

Del FFVII qué decir, espero que no empiecen a cambiar cosas del original para hacerlas coherentes con sus secuelas y precuelas o porque las hayan malinterpretado. Un marrón para los implicados porque hagan lo que hagan contentar a los fans del viejo y a los nuevos jugadores es muy difícil. Pero bueno, probablemente se venda como churros que es lo que ellos quieren.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Alberto Benavente
16 junio, 2015 23:04

El final del primer cd es a los 90 lo que el Amazing Spider-man 121 fue a los 70.

Lo de Shenmue no lo había comentado pero es verdad que es una jugada de marketing muy inteligente.

Cerock
Cerock
Lector
16 junio, 2015 20:26

Pero cuantos son exclusivos?, porque hay varios que son multi.

Igor Álvarez Muñiz
Autor
16 junio, 2015 23:55

Mucho muy interesante, habrá que organizar un calendario de compras… De este año me llama mucho el the division a pesar del downgrade, el battlefront claramente y el Batman que ta de camino xD.
Lo de los ff bienvenidos todos!

batlander
batlander
Lector
16 junio, 2015 23:57

El unico que me llama la atencion realmente es the Last Guardian y Horizon, aunque este ultimo creo que se lo cargan con los robots. Hubiese quedado un juego de dinos cojonudo! Y el Unchartres pues pinta bien pero sin mas.

Sobre lo otro yo le tengo bastante temor a FF VII, que igual se lo cargan…. y asi, que me llamen la atencion me ha gustado el nuevo Ghost Recon, a ver como funciona luego.