E3: Microsoft mira al pasado para no perder comba

Por
0
117

La primera de las compañías grandes en presentar sus novedades este año ha vuelto a ser Microsoft. Los de verde necesitaban un win-win como la copa de un pino tras las erráticas y confusas conferencias de los dos últimos años, que además han dejado a la consola de SONY como evidente dominadora del mercado. Hasta ahora.

Una de las cosas que más jode a un jugón, pardon my french, es lo de que los juegos de una consola no sean compatibles en su hermana mayor. En el salto a esta nueva generación ni Microsoft ni SONY supieron encontrar la manera y los juegos de XBOX360 y PS3 se quedaron ahí, sin poder jugarse en XboxONE o PS4. Y eso, entre otras cosas, ha favorecido la moda de los remaster. El caso es que en Microsoft tienen más dinero que suelo hay en la tierra y han dicho que ‘oye, que si la gente no se pilla la One por no poder jugar a sus juegos de 360, igual sería bueno hacer que puedan jugarlos y así ganamos todos”. Algo así.

RETROCOMPATIBILIDAD… O ALGO PARECIDO.

Para empezar, 100 títulos de 360 van a estar disponibles para poder jugarse sin problemas en ONE a partir del próximo octubre. El listado, con los 18 primeros confirmados, ahí mismo. Nada para tirar cohetes. EL caso es que no es ‘retrocompatibilidad’ al uso. Aquí más bien parece que XOne va a poder emular los mentados juegos de XBOX360.

Queda por dilucidad de qué forma exacta se harán ‘las transacciones’ pero se dice solo será necesario tener el disco original para poder descargar de nuevo los juegos de Xbox360. Aquí entramos en la picardía de cada uno. También, claro, será valido para las compras digitales… que sean compatibles.

Pero aquí se viene a hablar de novedades. Dentro vídeos.

EXCLUSIVOS

 HALO 5: GUARDIANS. SIN RIMA, PLEASE.

Vuelve la franquicia a la compañía con nueva historia y lista para saltar a tu pantalla el 27 de octubre de 2015. BUM-BUM,


 RECORE

De los creadores de Metroid Prime y Kenji Inafune (Mega Man) llega la nueva IP de Microsoft. Pintaca, pero como siempre en estos casos, prudencia. Nada de in-game.

 GEARS 4. GEARS OF WAR IS BACK.

La Ultimate Edition de Gears of War (con los 3 juegos originales para XBOXOne era una carta de presentación obvia para que llegase la cuarta parte de la saga. Dicho y hecho. BOOM. Pero tocará esperar hasta navidades… del 2016. Ouch.

 SEA OF THIEVES

Además de un recopilatorio con más de 30 de sus juegos, RARE presentó su nueva IP de piratas que no es que mole, no. QUE VA.

 GIGANTIC

Diseñado para ser la punta de lanza de los juegos de Windows 10, este multijugador Free-To-Play de microsoft abre la beta este mismo agosto. Mola mogollón a nivel visual.

 FABLE LEGENDS

Otro que será Free-To-play y llegará estas navidades es Fable Legends, que también será se beneficia de ser multidispositivo en XBOX One y Windows 10.

THIRD PARTIES

 LARA CROFT ES DE XBOXONE… POR AHORA

Crystal Dynamics presentó la secuela de la ‘nueva’ Lara Croft, exclusiva temporal de XBOXOne, y bueno, mejora el original y se convierte en un must have si no lo era ya. Navidad 2015. El empeño por parte de microsoft por hacer creer al personal que es exclusiva XBOXOne es un pelín curioso, pero vaya.

 THE DIVISION

Ubisoft anunció aquí, por fin, el multijugador The División, con algún que otro downgrade, visto lo visto hace años en su anuncio oficial pero aún y así dejando caras alegres en la sala. El acceso a la beta será exclusivo de XBOXOne a finales de año. Solo eso, la beta. EL Juego en sí mismo tiene toda la pinta de irse a finales de 2016.


 RAINBOW SIX: SIEGE

El que si sale este año por parte de Ubisoft es Rainbox Six: SIEGE, también basando en el ‘universo Tom Clancy’ por llamarlo de alguna manera. 13 de octubre en tiendas. Angela Basset pone cara famosa al asunto y la cinemática mola y el gameplay de abajo está fetén. Yo imagino que es la policía de Gotham contra los Buhos y me mola más, claro.


 DARK SOULS III

Una de las joyas de la corona de Bandai Namco se presentó en la conferencia de Microsoft para dejar con la boca abierta al personal. Para primeros de 2016 si nada se tuerce.


Además de cosicas como los Forza Motosport 6, más FallOut 4, o Plants Vs Gardens 2. Oh, y bueno, ION. un MMOG que viene de la mano del creador de ‘Day Z’. Pocos detalles más allá de ser muy de ciencia ficción y de que podrás ir cambiando de cuerpos. O algo. Todo muy críptico.

LOS INDIES SE HACEN MAYORES

Los que tenemos ya una edad y llevamos dándole al tema de los videojuegos bastantes años buscamos esa novedad, ese juego que nos lleve de nuevo a sentirnos como en nuestros años mozos. Muchas veces esos juegos son Indies, juegos de estudios pequeños que consiguen enganchar más que algunos triple AAA de las grandes compañías.

En la nueva generación Sony empezó apostando fuerte por ellos y ahora Microsoft no quiere quedarse atrás, atando títulos exclusivos a su consola. Y así llegamos a una de las más absolutas joyas del E3. Con un estilo a lo ‘dibujos animados años 30 y 40, texaverydisneanizado’ es un must que nos devolverá a los tiempos de los mata-mata noventeros a lo Contra, enfocado solo a lo que vendrían a ser las batallas con los jefes de final de fase y pudiendo, claro, jugar a dobles. Exclusivo de XboxOne… pero también para PC, como casi todas las exclusivas del certamen, ya que estamos.

Tacoma, Ashen (exclusivo) y Beyond Eyes (primero en XboxOne y PC) son los otros indies que dejaron buen sabor de boca.


Hubo más anuncios como ese Hololens con Minecraft o un nuevo mando Elite. Todo ello al detalle en el blog oficial.

Déjanos un comentario

Please Login to comment