E3: Nintendo lo fía (casi) todo a los Amiibos

Por
0
170

Hay que ser sinceros y declarar la presentación del E3 de Nintendo como una de las mayores decepciones que se recuerdan. Sin casi apoyos de otras compañías desarrolladores y fiándolo todo a la nostalgia y a los Amiibos, Nintendo se resigna a ser la tercera opción hasta la llegada de su próxima consola de sobremesa.

No es que sean malos juegos, pero son escasos y de difícil encaje para una gran parte de los jugadores. Y casi dejando colgada a WiiU durante lo que queda de año con muy pocos juegos en cartel. Dicho lo cual, lo que sale no pinta mal.

WII U
STAR FOX ZERO

La gran esperanza de Nintendo y Wii para 2015 pasa por un nuevo Star Fox que pinta bien, tiene un uso del GamePad bastante conseguido -en primera persona- y transformaciones de naves… pero se olvida del multijugador por el camino. Llegará para el último trimestre del año.

XENOBLADE CHRONICLES X

Con el juego recién estrenado en Japón, un nuevo trailer solo hace que ponernos los dientes largos. Finalmente parece que habrá que esperar hasta el 4 de diciembre (no entendemos muy bien la razón de tanto retraso, la verdad) para disfrutar de un nuevo Xenoblade Chronicles, tras su excelente versión para Wii en 2011. Un RPG que ahora suma un online de hasta 32 jugadores y que se sale, visto lo visto en japón.

MARIO MAKER

El creador de niveles de Super Mario Bros es, quizá, la única joya pura de Nintendo. Algo que nadie puede igual de ninguna de las maneras. Un editor donde poder crear desde cero niveles con todos los elementos de los juegos de mario hasta la fecha, fuertemente apoyado con Amiibos y donde solo la imaginación sirve de límite. El 11 de septiembre a la venta. Miyamoto es un valor seguro.

PROJECT ZERO: MAIDEN OF BLACK WATER

Fuera del evento (seguimos sin entender las cabezas de Nintendo) presentó la nueva entrega de la saga de terror que da Yuyu solo de acordarse de algunos de sus sustos. Koei Tecmo volverá a hacernos saltar del asiento allá por otoño de este mismo año. Muy interesante y acertado el uso del Gamepad, visto lo visto en el vídeo. Es la cámara de fotos! 😉

YOSHI’S WOOLY WORLD

La lana, los peluches, el mundo de Super Mario Bros y los Amibos unidos en un nuevo plataformas superbonito y que sale a la venta… este mismo 26 de junio! El factor de adorabilidad del juego lo convirtió en el juego más hablado de la presentación.



3DS

La pequeña de nintendo trajo nombres míticos pero, claro, todo el mundo quería esos nombres en su hermana mayor. Un Metroid basado en ese universo -nada de Samus Aran- o dos nuevos Zeldas son lo más destacado para la portátil (especialmente es Teri-force Heroes) pero que dejan con una sensación de ya visto que no acaba de hacernos disfrutar del todo. Para completar el poker en esta sección, el Mario & Luigi: Paper Jam Bros une a los personajes tridimensionales y versión Papel de Mario bros en un solo juego. Curioso.





También presentaron: Genei Ibunron #FE (título no definitivo) desarrollado por ATLUS, que tiene toda pinta de ser un juego tan enfocado al mercado japonés que va a ser difícil que traspase fronteras o un nuevo Mario Tennis para WiiU. En 3DS también se presentó un nuevo Fire Emblem. En ambas consolas, ya por finalizar, tuvimos dosis de Animal Crossing, con los Amibos como nuevos compañeros de juego. Las figuritas también protagonizan uno de los movimientos más sorprendentes de la presentación: aparecerán en otro de los grandes juegos de figuras: Skylanders. Un movimiento enfocado a impedir el ascenso de Disney infinity. La conferencia al completo la podéis ver aquí mismo.


En resumen, no es que sean malos juegos, pero desde luego se antoja escaso y carente de originalidad. Aparte del Mario Maker, nada es especialmente innovador. También, repetimos, una falta de third parties que a todas luces no apuestan un dolar por la compañía. Quien sabe si todo esto cambiará el año que viene, con el más que previsible anuncio de su nueva consola de sobremesa.

P.D: En esa dinámica de querer que Nintendo vuelva a sus orígenes se pronuncia Manuel Sagra en DeCulture.es con un artículo de opinión que comparto punto por punto.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]