#ZNSeries – Guía de Series: Marzo 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Devs, Kingdom, La conjura de América, Westworld, Star Wars: The Clone Wars, The Mandalorian y mucho más.

Por
1
1678

El tercer mes del año estaba marcado en rojo en las agendas de la redacción. Disney + desembarca en el mercado español para colapsar un poco más si cabe la excesiva oferta de plataformas streaming. Si bien es cierto que, de entrada, las novedades son un tanto escasas, el amplio fondo de armario de la compañía de Mickey Mouse resulta de lo más atrayente. Pero Marzo no sólo va a ser potente por la llegada de The Mandalorian o el desenlace de Star Wars: The Clone Wars. El último trabajo de David Simon, La conjura de América, o la esperadísima tercera temporada de Westworld son los platos fuertes de HBO mientras que el retorno de la sorprendente Kingdom es una de las propuestas más interesantes de Netflix. Como veis, el comienzo de la primavera trae series para todo tipo de públicos. Esperamos que las disfrutéis.

2 DE MARZO

This Close (Estados Unidos) Temporada 1. Sundance TV. Drama, 6 episodios.

3 DE MARZO

Animado presidente (Estados Unidos) Temporada 3. Movistar. Animación, 10 episodios.

Bendita paciencia (Reino Unido) Temporada 1. HBO España. Comedia, 10 episodios.

Darkness: La huella del crimen (Dinamarca) Temporada 1. Filmin. Thriller, 9 episodios.

Liar (Reino Unido) Temporada 2. HBO España. Drama, 6 episodios.

4 DE MARZO

Baron noir (Francia) Temporada 3. HBO España. Thriller, 8 episodios.

5 DE MARZO

Dave (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 3.
Episodios: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CASTLEVANIA

A pesar de que el final de la segunda temporada de Castlevania cerraba la trama de Drácula de forma acertada, intuíamos que a esta serie escrita por Warren Ellis le quedaba cuerda para rato. Samuel Deats es el máximo responsable de sacar adelante los nuevos episodios que a los amantes de los 8-Bits les recordará al Castlevania III: Dracula’s Curse. Este videojuego de Konami fue lanzado en Japón en 1989 y resultó ser el último de la serie en salir para Nintendo. Encabezados por Trevor Belmont (a quien presta su voz Richard Armitage), uno de los cazavampiros más famosos de su linaje, los humanos deberán enfrentarse a terribles criaturas. No sabemos si una vez muerto el perro, se habrá acabado la rabia, pero lo que sí es seguro es que tenemos ganas de hincar el diente a este nuevo arco que volverá a salpicarnos con litros de hemoglobina en el corazón de Valaquia.

6 DE MARZO

ZeroZeroZero (Italia) Temporada 1. Amazon Prime Video. Thriller, 8 episodios.

Caronte (España) Temporada 1. Amazon Prime Video. Thriller, 13 episodios.

Paradise Police (Estados Unidos) Temporada 2. Netflix. Animación, 10 episodios.

Better Things (Estados Unidos) Temporada 4. Netflix. Comedia, 10 episodios.

NCIS Nueva Orleans (Estados Unidos) Temporada 6. FOX España. Acción, 15 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

DEVS

A los 26 años el nombre de Alex Garland se popularizó gracias a su primera novela The Beach (La Playa), que sería adaptada para la gran pantalla por Danny Boyle cuatro años más tarde. A partir de ese momento, Garland se desfogó como guionista bajo el manto del realizador de 28 días después. Después llegarían los libretos de Dredd o Nunca me abandones hasta su aplaudido debut detrás de las cámaras. Ex Machina resultó ser una sencilla y profunda cinta de ciencia ficción que jugaba con las leyes de la robótica y que consiguió premios y nominaciones de todo tipo y condición. Su siguiente paso resultó ser en falso. Pese a la disconformidad de Garland, Aniquilación no vio la luz en salas de cine y sí lo hizo en Netflix generando cierta controversia como consecuencia de su pretenciosidad. En estas llega Devs, su primer trabajo para la pequeña pantalla que se ha encargado de escribir y dirigir. Avalada por la crítica, con esta miniserie de Hulu, Garland vuelve a ofrecernos una experiencia existencial con ADN syfy. No pensamos perdérnosla.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Apple.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CUENTOS ASOMBROSOS

Los ochenta no se pasan de moda. La compañía de la manzana recupera la licencia de Amazing Stories para seguir engordando su incipiente catálogo que aun palidece si lo comparamos con los de la competencia. Apadrinada por Steven Spielberg, la fantasía inundará la pequeña pantalla de los abonados de Apple TV. Recordemos que, a mediados de los ochenta, durante dos temporadas, NBC emitió 45 episodios autoconclusivos en la línea “The Twilight Zone” con más pena que gloria. Terror o ciencia ficción serán los géneros predilectos de sus imaginativas tramas que no tendrán un hilo conductor común. Con Edward Kitsis y Adam Horowitz como showrunners, de su pléyade de directores destacaremos a todo un trotamundos televisivo como es Bryan Fuller. Estamos expectantes.

8 DE MARZO

Cómo defender a un asesino (Estados Unidos) Temporada 6. AXN España. Thriller, 15 episodios.

10 DE MARZO

Exit (Noruega) Temporada 1. Filmin. Drama, 8 episodios.

13 DE MARZO

Viaje sangriento (Noruega) Temporada 1. Netflix. Terror, 6 episodios.

Élite (España) Temporada 3. Netflix. Thriller,8 episodios.

Justo antes de Cristo (España) Temporada 2. Movistar. Comedia, 6 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 6.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Corea del Sur.

KINGDOM

Ahora que el coronavirus ha encendido todas las alarmas a escala planetaria, vuelve otra plaga con origen oriental. A pesar del trilladísimo subgénero zombie, la primera temporada de Kingdom supuso un soplo de aire fresco gracias a su ambientación medieval y lo cuidado de su factura técnica. Lejos del aburrimiento que nos genera The Walking Dead (¡Ojo! nos referimos a su versión televisiva), este producto surcoreano volvió a demostrar el buen hacer del país asiático con productos audiovisulaes, refrendado este mismo año con el éxito incontestable de Parásitos en la noche de los Oscar. Puede que no invente la rueda, pero desde luego que nos encontramos ante una serie entretenidísima que se sale del monocroma habitual made in Netflix. A los habituales muertos vivientes debemos añadirles algo de intriga palaciega más propia de Juego de Tronos que del género de terror. Tras el tremendo cliffhanger que nos dejó el episodio final de la primera temporada, en la redacción de cine tenemos unas ganas locas de continuar con su visionado. Muy recomendable.

16 DE MARZO

Black Monday (Estados Unidos) Temporada 2. Netflix. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

WESTWORLD

Después de verle una vez más interpretando a Jesse Pinkman en El Camino: Una historia de Breaking Bad, Aaron Paul se incorpora a Westworld dando vida a Caleb, un obrero en la ciudad de Los Ángeles. No será el único fichaje de esta mastodóntica producción. Vincent Cassel se une a los ya experimentados Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Tessa Thompson y Ed Harris. Una vez fuera del parque, comprobaremos en qué queda la rebelión de las máquinas. Hace tiempo quedó claro que los humanos no somos buenos anfitriones. Jonathan Nolan y Lisa Joy continúan como showrrunners en la que fue considerada “errroneamente” la heredera de Juego de Tronos en HBO. Si bien es cierto que cuenta con una buena legión de seguidores, otros tantos han desistido por culpa de su tempo pausado. ¿Última oportunidad?

17 DE MARZO

Pure (Reino Unido) Temporada 1. Filmin. Comedia, 6 episodios.

Roswell, Nuevo México (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Ciencia ficción, 13 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA CONJURA CONTRA AMÉRICA

David Simon es uno de los grandes nombres de la historia en lo que a ficción televisiva se refiere. The Wire, Treme o The Deuce son buena prueba de ello. Así que no es de extrañar que cada nuevo trabajo de este antiguo periodista nacido en Washington D.C. capte la atención de los seriéfilos a lo largo y ancho de todo el planeta. En esta ocasión, como ya hiciera con The Corner o Generation Kill, Simon elige el formato miniserie para mostrarnos una distopía política que recuerda, en la forma, a El hombre en el castillo. Charles Lindbergh, primer aviador en cruzar el océano Atlántico resultó ser un defensor de la doctrina de Adolf Hitler e, incluso, algunos senadores republicanos quisieron que se enfrentara con Roosevelt en las elecciones de 1940. La ficción parte de este punto y lo retuerce mostrándonos un Lindbergh presidente que pacta con los nazis para desarrollar un programa de antisemitismo en Estados Unidos. John Turturro, Zoe Kazan y Winona Ryder son los rostros más reconocibles de su plantel.

20 DE MARZO

Madam C. J. Walker – Una mujer hecha a sí misma (Estados Unidos) Miniserie. Netflix. Drama, 4 episodios.

Dare me (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Thriller, 10 episodios.

23 DE MARZO

Freud (Alemania) Temporada 1. Netflix. Drama, 8 episodios.

24 DE MARZO

Temporada: 7.
Capítulos: 12.
Plataforma: Disney +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STAR WARS: THE CLONE WARS

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, daba la impresión de que Star Wars: The Clone Wars podría estar destinada a terminar como la sinfonía inacabada de Schubert. En marzo de 2014 se emitía el último capítulo de la sexta temporada y han tenido que pasar casi seis años para que el círculo se cierre por completo. Ashoka Tano y Darth Maul se antojan claves en un desenlace que promete ser épico. Pese a su irregularidad (sobre todo en las dos primeras temporadas) Star Wars: The Clone Wars se ha convertido en una obra de culto para los seguidores de la franquicia galáctica y cuenta con episodios que pueden presumir de estar a la altura de las mejores películas de la saga. Dave Filoni se doctoró cum laude convirtiéndose en el heredero natural de George Lucas con esta serie que tomó el testigo de unos cortos de animación creados por Genndy Tartakovsky (Samurai Jack) en el año 2005 y que estaban ambientados en el citado conflicto bélico.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Disney +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE MANDALORIAN

Por aquello del desfase en la implementación de Disney + entre los diferentes países, The Mandalorian llega a España con varios meses de retraso. Algo habitual hace no tanto tiempo pero que hoy en día no se estila. Esto ha propiciado que muchos seguidores de la franquicia galáctica hayan utilizado medios no tan oficiales para disfrutar con una serie que, a diferencia de Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha recibido todo tipo de loas. El borde exterior de la galaxia es el escenario elegido para las correrías del cazarrecompensas al que da vida Pedro Pascal. Cinco años después de los hechos acontecidos en El retorno del Jedi, la Nueva República todavía está en plena construcción y existe cierta inestabilidad. Jon Favreau (El libro de la selva) es el máximo responsable mientras que “Baby Yoda” está destinado a conquistar millones de corazones y a reventar las ventas con sus muñecos. ¿Alguien da más?

26 DE MARZO

Black Lightning (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Cómic, 16 episodios.

27 DE MARZO

La forense (Canadá) Temporada 2. Calle 13. Drama, 8 episodios.

Ozark (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Thriller, 10 episodios.

29 DE MARZO

Vamos Juan (España) Temporada 2. TNT España. Comedia, 7 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes no pienso perderme las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Morlock
Morlock
Lector
9 marzo, 2020 18:43

This close es una delicia de serie, dadle una oportunidad