#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Enero 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitana Marvel 2, Los Nuevos Mutantes, Locke & Key, La Liga de la Justicia Oscura, Altered Carbon y mucho más.

Por y
1
1766
CINE

Otra batería de noticias semanales que tenemos que abrir con una que nunca nos hubiera gustado dar. Terry Jones (Gales, 1942), miembro fundador del mítico grupo de cómicos británicos Monty Python, nos dejaba el pasado martes 21 a la edad de 77 años después de años luchando contra la afasia progresiva primaria que le diagnosticaron en 2016. Además de componente de los Monty Python y director de todas sus incursiones en el mundo del largometraje como Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y Sus Locos Seguidores (Monty Python and the Holy Grial), La Vida de Brian o El Sentido de la Vida, realizó films como Erik el Vikingo o una adaptación de la novela El Viento en los Sauces además de escribir piezas de culto como el guión de la icónica Dentro del Laberinto. Como era de esperar el mejor obituario vino de sus antiguos compañeros y gracias a él podemos despedir al maestro como seguro a él le hubiera gustado, con una sonrisa. Descanse en paz.

No por esperada deja de ser noticia. Según informa The Hollywood Reporter, Marvel Studios está desarrollando el guion de Capitana Marvel 2. Megan McDonnell, que también firma el libreto de Wandavision, se encuentra en negociaciones muy avanzadas para hacer lo propio con la cinta que volverá a protagonizar Brie Larson. La acción pasaría de transcurrir en la década de los noventa para desarrollarse en el presente. A pesar de que todavía no hay fecha oficial para su retorno, se espera que veamos nuevamente a Carol Danvers en salas de cine en algún punto del año 2022.

Soy siete veces más fuerte que tú

Nunca es tarde si la dicha es buena, reza el dicho popular. Tras retrasos de todo tipo, de rumores que situaban su estreno directamente en la plataforma Disney + e, incluso, de su cancelación definitiva, llegaba el último avance de Los nuevos mutantes. Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella), la cinta lleva a los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod desde el mundo de las viñetas a la gran pantalla. El tono sombrío de las imágenes vistas hasta ahora parece que, realmente, acerca a este filme al género de terror. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Alice Braga, Charlie Heaton, Henry Zaga y Antonio Banderas forman el plantel. Si no hay más cambios de última hora, los mutantes vuelven a la escuela del profesor Xavier el 17 de abril. We don’t need no education. We don’t need no thought control. Esta semana se ha desvelado un nuevo cartel oficial que ya contiene el logo de 20th Centuyry Fox convertido en el de 20th Century Studios.

Volare, oh oh. Cantare, oh oh oh Nel blu dipinto di blu… Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se ha pasado por esta sección innumerables veces y lo que te rondaré morena. O más bien deberíamos decir rubia con mechas de colores porque a pesar de estar rodeada de otros célebres personajes femeninos del universo DC es Margot Robbie en su papel de Harley Quinn la que se lleva el mayor protagonismo. Tras romper con el Joker, la otrora psiquiatra deberá librarse de la testosterona de un Máscara Negra a quien da vida Ewan McGregor. Dirige a esta bandada de pajarillos la poco conocida Cathy Yan. En la nómina de actrices secundarias destacan los nombres de Mary Elizabeth Winstead y la veterana Rosie Pérez. ¿Su estreno? El 7 de febrero del próximo año. Seguidamente adjuntamos el último spot televisivo dedicado al film que, una vez más, da el protagonismo a la actriz de El Lobo de Wall Street.

En plena campaña publicitaria de Bloodshot por parte de Sony Pictures, os traemos dos carteles promocionales al precio de uno. Vin Diesel se mete en la piel de Ray Garrison, un antiguo soldado que es resucitado por la compañía Espíritu Renacido con el objetivo de convertirlo en un arma definitiva. Creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton a comienzos de la década de los noventa, este personaje del universo Valiant tiene la capacidad de regenerar sus heridas y de, gracias a los nanitos de su cuerpo, hackear servidores y computadoras. Acompañando a Diesel, en el reparto aparecen nombres como los de Toby Kebbell, Eiza González y Guy Pearce. Esta cinta, dirigida por Dave Wilson, llegará a nuestro país el 13 de marzo.

Parece que vamos encontrado algo de esperanza con respecto a la eternamente postergada adaptación de La Liga de la Justicia Oscura de DC Comics que en sus orígenes iba a a estar comandada por el mexicano Guillermo del Toro. Según Deadline serían J.J. Abrams y su productora Bad Robot, junto a Warner Media, los encargados de crear un universo live action con los personajes reunidos en viñetas por obra y gracia de Peter Milligan y Mikel Janin entre otros. Todo apunta a que si el proyecto sale adelante tendremos tanto películas como series protagonizadas por John Constantine, Flecha negram Zatanna, Madame Xanadu, Shade,Changing Man, Deadmanm Mindwarp o Enchantress. Les mantendremos informados sobre el devenir, esperemos que positivo, de tan prometedor proyecto.

Una de las noticias más extrañas de la semana viene de la mano de The Hollywood Reporter. El Estudio responsable de La Guerra del Planeta de los simios está desarrollando una película de acción real sobre… Mega Man. El icónico personaje de videojuegos, conocido en Japón como Rockman, fue creado por Akira Kitamura en 1987 para Nintendo. Mattson Tomlin, coguionista de The Batman (la nueva película sobre El Caballero Oscuro que prepara Matt Reeves), ha sido contratado por Chernin Entertainment para escribir el libreto.

Pedro Almodovar fue el gran vencedor de la noche en la 34 Edición de los Premios Goya. Dolor y Gloria consiguió siete galardones, incluyendo los premios a mejor película, mejor director y mejor actor principal. Efectivamente, Antonio Banderas recogió el primer premio Goya de su carrera, mientras que el director manchego subió una tercera vez al escenario al ganar también en la categoría de mejor guion original. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenabar, se llevo cinco de sus diecisiete nominaciones, pero quitando el Goya al mejor actor secundario conseguido por Eduard Fernández, el resto fueron premios de los denominados menores. Belén Cuesta cumplió los pronósticos y se llevó el Goya a la mejor actriz principal por La trinchera infinita (que sólo atrapó otro más de los quince a los que optaba). Las muy veteranas Julieta Serrano (mejor actriz secundaria) y Benedicta Sánchez (mejor actriz revelación) fueron las más aplaudidas de la gala. En el resto de categorías destacaremos el Goya a los mejores efectos especiales para la modesta El Hoyo, el Goya a mejor película europea para la francesa Los Miserables y el Goya a mejor película iberoamericana para la argentina La odisea de los giles. Buñuel en el laberinto de las tortugas se llevó el duelo por conseguir el galardón a mejor cinta de animación al que también optaba, la nominada al Oscar, Klaus. Pepa Sánchez (Marisol) no acudió a la ceremonia pese a que se homenajeó su carrera entregándole (lo recibieron sus hijas) el Goya de honor.

Y el Goya a la ceremonia más larga y tediosa es para… ¡Los Goya!

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Caballos, extraterrestres, locura, insomnio… todo esto nos ofrece Horse Girl. La doblemente nominada al Globo de Oro, Alison Brie (Glow), da vida a Sarah, una joven que comienza a experimentar una serie de situaciones por las que pensará que es capaz de predecir el futuro. La propia Brie ha escrito el guion de la película junto al director de la misma, el no muy conocido Jeff Baena. No tendremos que esperar mucho para comprobar si esta nueva cinta de Netflix valdrá la pena. El próximo 7 de febrero podremos disfrutarla a través de nuestros dispositivos.

Tras su paso por el Festival de Sundance The Lodge, la nueva película de los directores austriacos Severin Fiala y Veronika Franz, autores de la impactante y también aterradora Goodnight Mommy y protagonizada por Riley Keough, Jaeden Lieberher, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage o Danny Keough ha publicado su primer trailer. Una cuidada puesta en escena, ecos que van desde El Resplandor a Hereditary pasando por La Bruja transmiten buenas vibraciones de la que puede llegar a convertirse en una de las producciones de terror más destacadas del 2020. Produce la resucitada Hammer Films que ya ideó proyectos como La Mujer de Negro 1 y 2 o el remake de Déjame Entrar (Let Me In). Su fecha de estreno internacional será el 7 de febrero y esta semana se han desvelado un nuevo trailer y otro cartel oficial que podéis disfrutar a continuación.

El director Peter Berg (Very Bad Things, Battleship) y el actor Mark Whalberg (Boogie Nights, Ted 1 y 2) han trabajado en numerosas ocasiones juntos y en Spenser: Confidential vuelven a hacerlo después de compartir labores en films como Milla 22, Marea Negra, Día de Patriotas o El Único Superviviente. Pero en esta ocasión lo hacen por primera vez bajo el amparo de la omnipresente Netflix que ha solicitado los servicios de ambos profesionales, normalmente sinónimo de éxito de taquilla cuando hacen dupla. Con guión de Sean O’Keefe y Brian Helgeland basado en la novela de Ace Atkins y Robert B. Parker y con Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger, Bokeem Woodbine o Marc Maron entre los secundarios podrá verse en la plataforma de straming a partir del 6 de marzo del presente 2020.

SERIES

¡Buenas noticias para los seguidores de Rick Remender! Pese a que el pasado año, en un visto y no visto, se estrenó y canceló Clase Letal, el autor californiano verá otra de sus obras adaptadas a la pequeña pantalla. The Hollywood Reporter avanza que Seth Rogen, Matt Tolmach y David F. Sandberg serán los encargados de llevar a buen puerto a Fear Agent en formato serie de televisión. Amazon es quien se ha llevado el gato al agua, a la vez que el autor de Ciencia Oscura ha firmado un acuerdo de tres años con Sony Pictures Television. Recordemos que Fear Agent es un genial cómic que fue publicado, primero por Image y luego por Dark Horse, entre 2007 y 2012. Creado por Remender y Tony Moore, esta obra de ciencia ficción con sentido espíritu pulp, nos presentaba a Heath Huston, un texano que, tras una invasión extraterrestre, se convertía e un exterminador de plagas espacial.

Huston, tenemos un problema

Tan contentos están en Netflix con los resultados de la primera temporada de la serie inspirada en Locke & Key, el icónico cómic de la editorial independiente IDW escrito por el estadounidense Joe Hill e ilustrado por el chileno Gabriel Rodríguez que ya han encargado a sus responsables desarrollar una potencial segunda temporada. Carlton Cuse (Perdidos) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) son los mandamases de este nuevo producto de la plataforma digital. Michael Morris, con amplia experiencia en la dirección de series como Better Call Saul o Por trece razones, es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en el episodio piloto. Connor Jessup, Emilia Jones y Jackson Robert Scott dan vida a los tres hermanos Locke mientras que Laysla de Oliveira (En la hierba alta) como Dodge será quien les haga pasar las de Caín. El 7 de febrero podremos ver su primera temporada al completo, compuesta por diez episodios, y varios redactores de Zona Negativa viajaremos a Lovecraft para daros nuestra opinión.

El proyecto DMZ sigue tomando forma. Tal y como adelanta The Hollywood Reporter, la actriz neoyorquina Rosario Dawson (Daredevil) protagonizará la serie que Ava DuVernay (Así nos ven) está preparando para HBO Max. La directora de Un Pliegue en el tiempo se pondrá detrás de las cámaras para rodar el episodio piloto mientras que Robert Patino es quien está adaptando el cómic creado por Brian Wood y Riccardo Burchielli a la nueva plataforma streaming de WarnerMedia. La historia se desarrollará en un futuro distópico de Estados Unidos que, tras sufrir una segunda guerra civil, tiene a milicias antisistema ganando terreno en suelo americano.

Aunque fue recibida con disparidad de opiniones la adaptación que la guionista y productora Laeta Kalogridis (Shutter Island, Alejandro Magno, El Guía del Desfiladero) realizó de la primera novela de la saga literaria Carbono Modificado, escrita por Richard Morgan fue un notable éxito para Netflix. Protagonizada por Joel Kinnaman, Martha Higareda, James Purefoy, Katie Stuart, Dichen Lachman o Lisa Chandler y contando con un diseño de producción descomunal Altered Carbon localizaba su trama en un futuro distópico en el que las mentes y consciencias de las clases altas son transferidas de un cuerpo a otro eludiendo así a la muerte. Con equipo artístico renovado, Anthony Mackie (Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War) ocupando el rol del actor de The Killing, y un reparto en el que encontramos a Renee Elise Goldsberry, Chris Connor, Simone Missick, Lela Loren, Dina Shihabi, Torben Liebrecht o James Saito llega la segunda temporada cuyo estreno tendrá lugar el 27 de febrero, como nos oficializa en siguiente teaser.

Ashoka Tano vs Darth Maul…. Fight! Alguien pensaba que, tras Star Wars: El ascenso de Skywalker y The Mandalorian… ¿La factoría de Mickey Mouse iba a dejar descansar en exceso a una de sus gallinas de los huevos de oro? Seis años después de la emisión de su último capítulo vuelve The Clone Wars, la genial serie de animación comandada por Dave Filoni, situada entre los Episodios II y III de la franquicia galáctica. La séptima temporada estará compuesta de doce capítulos que podrán verse en Disney + a partir del 21 de febrero en el país del Tío Sam… o del 24 de marzo en España, fecha del lanzamiento de la nueva plataforma streaming.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gusgus
gusgus
Lector
27 enero, 2020 0:55

Buenas, ¿Cómo va todo?
Dado que no me gustó la primera poco interés tengo en Capitana Marvel 2.
Insisto en que parece que The new mutants se ve interesante, a priori.
Ya no sé que esperar de Aves de presa.
La que no se ve interesante es Bloodshot, parece otra película de Vin Diesel del montón, entretenida, probablemente, pero nada más.
Horse girl, mmmm…un trailer potente, que deja con ganas.
The lodge, supongo que todo está en cómo cuentan la historia, porque me pase mirando el trailer y diciendo: esto lo vi aquí, esto allá: justo lo que hice con la nueva star wars.
Spencer confidential…meh, para mirar un sábado a la noche cuando no hay otras opciones.
Tengo que hacerme tiempo de ver Altered carbon, aunque los comentarios que escuché son dispares.
Esperando con ansias esta nueva tanda de capítulos de Clone Wars, una gran serie.
Nos vemos.