Novedades DC #61

Una semana marcada por la presencia de Wonder Woman.

Por
7
2442

Si por algo ha estado marcado esta semana es por la salida al mercado de Wonder Woman #750, un especial de casi 100 páginas donde los mejores autores dan unos apuntes acerca de como ven ellos a Wonder Woman. Pero seguro que mis compañeros ya darán buena cuenta de tan suculento filete. A nosotros nos toca hablar de los aperitivos y el postre. Leña al mono.

LOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

Esta semana DC coloca seis comics (nada menos) en el Top Ten de ventas.

2. Batman #87

4. Superman #19

5. Batman/Superman #6

6. Batman: Curse of the White knight #6

8. Detective comics #1019

9. Wonder Woman #750

EL BATMAN DE JAMES TYNION IV

Segundo número de James Tynion IV al frente de la colección, y primer número de Guillem March dibujando a Batman. Es evidente el cambio de sentido que los editores han querido darle a la figura de Batman una vez se ha marchado Tom King. Se acabaron los juegos narrativos y textuales, las reflexiones sobre quien es o que significa ser Batman, las historias no lineales. A cambio tenemos un comic sencillo y netamente espectacular, en parte gracias al arte del artista mallorquin.

¿Qué opináis de este viraje?

LAS JOYAS DE LA SEMANA
BATMAN: CURSE OF THE WHITE KNIGHT

Esta entrega tiene un giro final de infarto, un movimiento tan valiente por parte de Sean Murphy que no es posible mostrároslo ni siquiera con spoilers.

FAR SECTOR

Mientras tanto, en Far Sector #3 Jamal Campbell sigue ofreciendo un verdadero recital con pinceladas de Steve Mcniven y del cine de animación.

SUPERMAN #19

Bendis dedica gran parte de este número a glosar las consecuencias de la decisión tomada por Clark Kent/Superman en el número anterior. Lo cual significa, por supuesto, largos diálogos en las oficinas del Daily Planet.

EL ESCRITOR DE LA SEMANA

Nombre: Sean Murphy
Obras notables: Punk rock Jesús, Batman: Caballero blanco
Obras actuales: Batman. La maldición del caballero blanco.
Galardón concedido por: Batman. La maldición del caballero blanco #6.

Sean Murphy es uno de los pocos artistas contemporáneos que pueden presumir de tener un punto de vista propio tanto a nivel literario como a nivel artístico. Si uno piensa en que la figura del autor completo es prácticamente inexistente en estos tiempos y no se alarma, es que no ha pensado en ello lo suficiente. Por fortuna, siempre podremos contar con valientes galos como Sean Murphy.

Una obra recomendada:

Algunas muestras de su arte:

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Nombre: Jamal Campbell
Obras notables: Naomi, Far Sector.
Obras actuales: Far Sector.
Galardón concedido por: Far Sector #3

Con un estilo espectacular (heredado de, entre otros, Steve Mcniven), Jamal Campbell dota de épica a la epopeya sci-fi noir revelación de DC Comics.

Algunas muestras de su arte:

LA RECOPILACIÓN DE LA SEMANA

Esta semana (aprovechando el estreno inminente de Aves de presa), DC recopila las primeras apariciones de La cazadora, cortesía del gran Paul Levitz. ¡Portada de Brian Bolland!

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Pablo MenendezNerevarZiggypelayoVansalth Recent comment authors
Recientes Antiguos
Nico
Lector
Nico

Vamos a tratar de no entrar en spoilers con white knight, pero si. El tema de ser un comic fuera de continuidad le esta permitiendo bastante libertad a murphy y esta haciendo un buen trabajo, aunque aun sigo prefiriendo el primer volumen, de momento.
Este nuevo numero de superman me gusto, pese a que no estoy muy a favor del nuevo status quo de nueva identidad. Pero si me sumo bastante al tema espacial con la union de planetas y demas.
Snyder demarco el primer paso firme del 5g con WW primer superheroe lo que me parece bien para armar una linea cronologica coherente dentro del comic. Y ya tenemos otras cosas que sobresalen como dick recordando su epoca como batman y demas.
Cerrando es increible lo bien que dibuja wonder woman dave marquez en batman/superman.

Vansalth
Lector
Vansalth

Es que David Márquez es un dibujante tremendo. A ver si le ponen en una serie en condiciones y no en esas historias de Williamson. En la JLA sería genial.

Duma
Lector
Duma

Aplaudo con ganas las elecciones a escritor y artista de la semana.

pelayo
Lector
pelayo

Con la revelación de la identidad secreta de Superman, Bendis ha puesto en marcha la cuenta atrás para un reboot del personaje, porque cualquiera sabe que esto no puede durar. Al menos espero que tenga la decencia, como escritor, de haber previsto ya una salida digna a esa historia, y no haga como en Daredevil, cuyo desenmascaramiento fue un golpe de impacto, sí, pero que con el tiempo se convirtió en una bola de presidiario que fue arrastrando la serie hasta que, en la etapa post-Secret Wars, Soule se marcó un mefistazo. Los golpes de efecto están bien, pero luego tienes que limpiar tu mierda, Bendis.

Ziggy
Lector

Su historial en ese aspecto no es el más impecable. De hecho no me sorprendería que sea otro autor el que tenga que arreglar la revelación de Bendis. Que a este paso se ha convertido en una de las marcas de historias del autor. ¿Que otro patrón veremos repetido aqui?
La revelación de identidad ya esta. Ahora tiene que venir el anticlimax de algo que promete ser grande y se desinfle, supongo.

Nerevar
Lector
Nerevar

El relevo a Brubaker fue pactado. Luego pasó a status de secreto a voces en la etapa de éste cuando Vanessa Fisk se cargó la información, Waid hizo que lo confesara públicamente (y ahí se armó la de verdad, por las ramificaciones legales), y Soule (estudió abogado, creo) necesitaba borrarlo si quería que Matt ejerciera en NY otra vez.

Yo diría que el punto de reboot o cambio drástico de status quo fue Waid. Nueva York (bueno, cierto barrio) y ser abogado son dos cosas muy icónicas del personaje para quitar alguna definitivamente.

Con Superman… pues no sé. Los juegos de equívocos con la identidad secreta no sé ni cómo colaban en su época (hasta fue presentador de TV, por favor). Pero lo de relajarse como uno más de la multitud se acabó. Veremos si se explora el tema, el sé siente como Clark, pero a ver cómo lo siente la mayoría de la gente. Aunque el civil medio DC es mucho menos idiota que el Marvel.