ZNPodcast #42 – Rick Remender y Clase Letal

El pasado mes de Junio se anunció que la serie de televisión Clase Letal, adaptación de su cómic del mismo nombre (por Rick Remender y Wes Craig), no continuará más allá de su primera temporada. Esta noticia nos ha dado la excusa para poder hacer este podcast, centrado en la figura de Remender, uno de los guionistas más prolíficos e importantes de los últimos diez años. Repasamos su trayectoria creativa, desde sus comienzos como entintador de Kieron Dwyer en las páginas de los Vengadores a autor omnipresente en Image Comics (desde Clase Letal hasta Low, Ciencia Oscura, etc.) pasando además por sus trabajos para Marvel Comics (Uncanny X-Force, Uncanny Avengers, Venom…). Además, hemos debatido en torno a la serie de televisión, fielmente adaptada por el propio Rick Remender pero con sus más y sus menos.

Artículo anteriorRonda Especial de Noticias DC USA – Legión, Black Label y mucho más.
Artículo siguienteSonámbulo y otras historias
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments