ZNPodcast #42 – Rick Remender y Clase Letal

El pasado mes de Junio se anunció que la serie de televisión Clase Letal, adaptación de su cómic del mismo nombre (por Rick Remender y Wes Craig), no continuará más allá de su primera temporada. Esta noticia nos ha dado la excusa para poder hacer este podcast, centrado en la figura de Remender, uno de los guionistas más prolíficos e importantes de los últimos diez años. Repasamos su trayectoria creativa, desde sus comienzos como entintador de Kieron Dwyer en las páginas de los Vengadores a autor omnipresente en Image Comics (desde Clase Letal hasta Low, Ciencia Oscura, etc.) pasando además por sus trabajos para Marvel Comics (Uncanny X-Force, Uncanny Avengers, Venom…). Además, hemos debatido en torno a la serie de televisión, fielmente adaptada por el propio Rick Remender pero con sus más y sus menos.

Artículo anteriorRonda Especial de Noticias DC USA – Legión, Black Label y mucho más.
Artículo siguienteSonámbulo y otras historias
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame