Ronda Especial de Noticias DC USA – Legión, Black Label y mucho más.

Ronda especial de Noticias DC USA..

11
3396

¡Buenas noches a todos y bienvenidos a una ronda especial, adelantando su salida, de noticias de DC desde el otro lado del charco! Si que se está pasando rápido Julio así que espero que estéis disfrutando de vacaciones los que podáis y los que aún no, tranquilos que todo llega. Vamos allá con las noticias de estas dos últimas semanas.

Más información sobre el regreso de la Legión de Superhéroes

Ha salido bastante información sobre el segundo y último número de Legion of Superheroes: Millenium, escrita por Brian Michael Bendis. En Superman #15 se daba a entender que Superboy, Jon Kent, se uniría a la Legión y parece que por diseños de la colección así como por la portada alternativa del número 2 de la miniserie, dibujado por Ryan Sook, este fichaje se confirma.

Fuente: CBR.

A continuación aquí están los nuevos diseños de Sook para el regreso de los héroes, incluyendo al propio Jon. Hay que destacar el nuevo look de miembros veteranos del grupo como Soñadora.

Fuente: CBR.

Y finalmente se ha mostrado un avance de originales del primer número de Millenium con arte de André Lima Araújo que muestran un alucinante recordatorio a grandes de la sci-fi como Moebius o Ladronn y aparece un viejo conocido, Tommy Tomorrow, veterano personaje de la Edad de Bronce.

Fuente: CBR.

Vuelve Hellblazer

Se acaba de anunciar un nuevo volumen de Hellblazer, integrado en la línea The Sandman Universe, de temática adulta. Simon Spurrier (The Dreaming, Legion) y Marcio Takara serán los encargados de volver a narrar las aventuras individuales de John Constantine el 30 de octubre con el one shot The Sandman Universe Presents Hellblazer #1 y el 27 de Noviembre llegará la serie John Constantine, Hellblazer con dibujo de Aaron Campbell.

Fuente: CBR.

¿Que héroes serán infectados por el Batman que Ríe?

Es la intriga que deja el nuevo teaser de Year of the Villain que abarca el futuro lanzamiento de Batman/Superman de Joshua Williamson y David Marquez. Seis héroes del Universo DC serán infectados por el Batman que Ríe, de los que ya se sabe que uno es Shazam, pero ¿Quienes son los otros cinco? Muy pronto se conocerá la verdad. Es sí, curiosa la bufanda de Wally West en la imagen…

Fuente: CBR.

A mayores ya se puede ver la última portada de la miniserie homónima del villano realizada por Jock, con un Batman que parece que ya ha sucumbido totalmente a la infección.

Fuente: CBR.

Entrevista a Jeff Lemire

Recientemente ha salido a la venta el primer número de Justice League/Black Hammer: Hammer of Justice, el crossover que junta al gran supergrupo de DC con los disfuncionales héroes creados por Jeff Lemire y Dean Ormston para Dark Horse Comics. Lemire y el dibujante de la miniserie, Michael Walsh, fueron entrevistados al respecto por Comic Book Resources y ha comentado que es agradable poder hacer un cómic con personajes que por un lado, ha creado, y por otro que conoce tan bien debido a todo su trabajo previo en DC. Asimismo reconoce que ha procurado hacer una miniserie lo más accesible posible para todo aquel que no conozca Black Hammer. Walsh por su parte habla sobre la pasión que siente por este proyecto y por respetar al máximo el trazo de Ormston a la hora de dibujar estas páginas.

Fuente: CBR.

Arthur Suydam también está presente en DCeased

Resultaba extraño que el portadista zombie por excelencia, bien conocido por su labor en la Distinguida Competencia por Marvel Zombies, no se dejase caer por la miniserie de Tom Taylor y Trevor Hairsine pero aquí está, en forma de portada alternativa para el número 4 y que homenajea la portada de Batman: La Broma Asesina realizada por Brian Bolland. Solo estará disponible en la tienda Comic Hero University a partir del 14 de Agosto.

Fuente: CBR.

Trailer del documental de Shazam!

El futuro documental DC Spotlight: Shazam está a punto de estrenarse y Warner ha decidido publicar el trailer del documento audiovisual que habla sobre el proceso de creación de uno de los héroes más grandes de la historia del cómic. El documental tendrá entrevistas con Geoff Johns, Jeff Smith (Bone), Jerry Ordway, Gerry Conway, Jim Lee, Dan Didio, Tom Mandrake y gran parte del reparto de la adaptación cinematográfica del personaje.

Fuente: Newsarama.

Se publica una historia inédita de Batman de David Lapham y Bill Sinekiewcz

Parece que el gran Bill Sienkiewicz estuvo a punto de dibujar a Batman de forma prolongada en el año 2005 y es que originalmente el artista iba a dibujar el arco argumental de 12 números publicado entre Detective Comics #801-808, 811814 llamado “Ciudad del Crimen“, que acabó siendo dibujado por el patrio Ramón Bachs.

14 años más tarde, Lapham ha compartido un archivo PDF con los originales de Sienkiewicz del primer número, 22 páginas en total más dos splash pages así que es una buena ocasión para disfrutar de todo el arte del gran Bill y que podéis descargar en el tweet de abajo. Una pena que no pudiese ocuparse del arco pero sin embargo Bachs hizo un trabajo final encomiable.

Fuente: CBR.

Primer arte promocional de Gen:LOCK

En la última ronda de noticias se informó de que DC se hizo con las licencias para publicar los cómics de las series animadas RWBY y Gen:LOCK. Está última ha mostrado su primer arte promocional en una colección de la que se ocupan Collin Kelley, Jackson Lanzing y Carlo Barbieri. La serie trata sobre cómo unos jóvenes que pilotan unos mechas con los que tienen una conexión neuronal (si, como en Evangelion, Pacific Rim…) deberán derrocar un régimen autoritario. La serie de animación tiene al actor Michael B. Jordan poniendo voz como el personaje protagonista. La colección de cómics será lanzada en formato digital a finales del mes de Septiembre y posteriormente se distribuirá en formato físico.

Fuente: CBR.

Y dos nuevas series para Black Label

El sello Black Label se ve reforzado con dos nuevas series que centran su atención en dos personajes diametralmente opuesto: el Joker y Question. Tal vez se pueda pensar que poco queda ya que se pueda decir ya sobre el Joker y Question, pues ambos han gozado de muchas y profundas historias a lo largo de sus carreras editoriales, pero al parecer si hay espacio para decir algo más y para averiguar algo más.

Este otoño las dos series llegaran al mercado de la mano de Jeff Lemire, acompañado por un trio de ases del calibre de Andrea Sorrentino, Denys Cowan (que se reencuentra con Question de nuevo) y el maestro entre maestros, Bill Sienkiewicz.

La serie dedicada al Joker, llegará bajo el título Joker: Killer Smile (30 de octubre de 2019), donde tendrá un encuentro fatídico con un profesional de la salud mental… y no, no es Harley Quinn.

La dedicada a Question, tendrá el sugerente título Question: Las Muertes de Vic Sage (20 de noviembre de 2019), donde el tono será el de una serie de detectives a la vieja usanza, con un toque existencial al enfrentar a Vic Sage a una serie de reencarnaciones que se extiende a lo largo de la historia.

Lemire esta muy emocionado de poder volver a trabajar con Sorrentino, del que surgió la idea de centrar el proyecto en el Joker, para concentrarse en los aspectos surrealistas, metafóricos y psicológicos del personaje, con elementos de caos y miedo que se están ejecutando a nivel político y social en la actualidad.

Sobre escribir Question, Lemire no esconde la devoción que siente por el personaje. Question ha influido mucho en su trabajo y siempre ha sido uno de esos personajes a los que ha querido escribir. Cuando Lemire se encargaba de Green Arrow fue el enfoque de Question en que lo se fijó para acercarse a la historia de un superhéroe callejero oscuro que requerían las aventuras de Oliver Queen.

Impresionante trabajo el de Cowan.

No se trata de continuar el trabajo de O´Neil y Cowan, pero si hacer un remix donde haya relevancia social y política donde la parte detectivesca sea muy importante.

Fuente: Gizmodo

Y esto ha sido todo por esta ronda de noticias de DC desde USA. ¡Mucho ánimo y nos vemos en dos semanas, o antes, quién sabe!

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
gusgusmacPauYasirelGustavo Higuero Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Nico
Lector
Nico

Respecto a Black label si me preguntaban hace un mes, hubiera contestado que me parecia otra forma de solo enfocarse en obtener dinero explotando un grupo de personajes en especificos (batlabel), pero los ultimos anuncios como la nueva serie de fantasia “last god”, las 4-5 miniseries de terror, y ahora este anuncio de una serie para Vic sage, me hacen pensar que esta tomando un buen camino.
Aun asi, se siguio anunciando numerosas series referidas el mundo de batman (varias enfocadas en joker y harley ), y me puse a pensar que tan malo es aceptar que hay series que deben sacarse por un interes economico de generar ganancias para poder sustentar otros proyectos que no van a generar cierto nivel de ingresos. Viendo lo de jeff lemire, es como si fuera un uno para vos y otro para mi, siendo Killer Smile un proyecto para obtener dinero y the question un proyecto deseado por el escritor , no digo esto por desmerecer al personaje en cuestión, es mas una realidad de ventas. En fin, estoy bastante conforme con la actualidad del sello.

Yasirel
Lector
Yasirel

Estando su dibujante cabecera al lado me cuesta creer que sea algo que hace por obligación. A veces nos olvidamos que no pocos escritores quieren escribir sobre Batman y/o el Joker. Y claro, es evidente que si llegas a DC con una historia de Batman te pondrán menos pegas a que si llegas con una historia de Orquidea Negra o Vixen.

Willi
Lector
Willi

Estimado, tengo entendido de que el título en ingles de la serie de The Question es “The Deaths of Vic Sage”, es decir, “Las muertes (en plural) de VS”. Y que la trama gira sobre el descubrimiento de un ciclo o serie de reencarnaciones del personaje a lo largo de la historia (como Hawkman), y no un bucle (como El día de la marmota, de Bill Murray). En cualquier caso, mi fuente es CBR (https://www.cbr.com/the-question-deaths-of-vic-sage-dc-black-label/), y puede ser que la vuestra sea más fidedigna y sea yo el equivocado. De ser el caso, ignora este párrafo.
Por último, quería aprovechar de agradecer esta seccion y el esfuerzo que pones en ella, Gustavo. Saludos desde Chile.

Gustavo Higuero
Autor

Tienes razón en lo que dices, Willi, hablamos en plural, así que ya está corregida la errata. 🙂 Esa y la del bucle, que si es cierto que es más acertado denominarlo serie o ciclo que bucle. Mil gracias.

Y el merito de la sección es de mi compañero Nacho pena, yo solo le ayude precisamente con lo de Black Label. Él es el que desmenuza Internet y os lo trae cada dos semanas, salvo excepciones como esta, que las circunstancias obligan a sacar un especial para dar la información cuanto antes.

Son dos series, la de Lemire, que considero van a despertar la atención de los lectores que estábamos un poco ya a la defensiva con el sello Black Label.

Willi
Lector
Willi

Pues saludos y agradecimientos a ambos. Y tienes razón, de a poco han ido anunciando series que justifican cada vez más la existencia de Black Label, especialmente aquellas que giran en torno a personajes diferentes a Batman (que no es que me molesten, pero en un principio daba la impresión de que el sello debió llamarse Batman Label)

Staple
Lector
Staple

Por favor NO. Quinta encarnación de la Legión de Super-Héroes y cuarto reboot. ¿Os imagináis que cada vez que los X-Men o los F4 sacan un nuevo #1 todo comenzase de cero, la historia anterior quedase borrada y se rediseñaran a todos los personajes, incluidas sus relaciones, biografías y poderes? Pues esto es lo que le pasa a la Legión cada X años. Pensaba que con Doomsday Clock, el regreso a la vieja DC y la Sociedad de la Justicia, la Legión que iba a volver era la original (Que es la que ha tenido una vida más larga y en la que se basa cada reboot) pero por esos avances parece que será el enésimo reseteo de turno. O quizás hay suerte y simplemente sean nuevos looks de los Legionarios originales…

mac
Lector

Totalmente. Si reinician todo, será pesado de leer. Mucho. Demasiado. Yo directamente pasaré.

Pero aun espero que no sea un reboot. Un sevenboot? eightboot? ya no sé cuántos van. Si se diera ese milagro, de evadir el reboot en una era de reboots y remakes y retakes y tanta idiotez, pues, qué buena pinta tiene.

Cruzaré los dedos, esperando lo mejor, aun temiéndome lo peor.

Saludos!

gusgus
Lector
gusgus

La verdad es que es una $#&% este nuevo reboot de la Legión. Deberían haber aprendido a estas alturas que ninguno ha funcionado, y por algo tuvieron que volver sobre sus pasos cada vez que lo hicieron. Me parece que la Legión es el grupo de DC con la base más firme de seguidores, que nunca se compran los reinicios, y siempre estamos que vuelvan los originales, en fin.
Y los diseños nuevos son HORRIBLES.

Yasirel
Lector
Yasirel

Bendis fue bastante ambiguo cuando le preguntaron sobre el reboot, y por lo que entendí creo que no busca tanto un reboot y sí jugar con la idea de primeros contactos del grupo con el resto del universo DC. Y eso habiendo estado fuera de la continuidad durante seis años igual sí está justificado.

Pau
Lector
Pau

Bien por las series de Lemire, aunque es un autor que no siempre me gusta y no le tengo devocion , ultimamente me ha gustado en el Vigia , y Question y Joker para black label pintan bien. Pero lo que mas me emociona de esta ronda de noticias es Hellblazer, Spurrier me gusto mucho en Legion y creo que puede hacer una buena etapa. Se estan poniendo pesaos con el batrisas , y mira que sigo su serie y me gusta ,pero ahora infectando al universo dc? me parece exagerado, si va ser el villano de batman /superman poco interes en la serie

mac
Lector

Debo estar enfermo, pero me entusiasma casi todo lo que anuncia DC. Eso no pasaba desde… nunca. Nunca pasó.

DCeased es lo único que me resulta relleno, solo para fans del género, pero lo demás pinta bien.

El Batman que Ríe me pesa un poco, pero lo veo bien metiéndose con el Universo DC en su conjunto y no tanto con Batman. No es santo de mi devoción, pero me genera más interés lo que viene que la actual mini contra el caballero oscuro, la verdad.

Saludos!