Novedades DC USA #40

Hablamos sobre el Año del Villano, Batman y Event Leviathan

Por
7
1963

Antes de comenzar la sección, he de agradecer la alta participación en las encuestas de la semana pasada. Una gran mayoría de los que votaron lo hicieron reflejando que no les parecía correcta la cancelación de Vertigo, ni la de Mad.
Nuevamente es una lástima que las personas que votaron por lo contrario no diesen sus razones en los comentarios, hubiese resultado muy interesante.

Por su parte, el compañero Gustavo Higuero traé hoy tres gráficas recordando los cinco cómics de Vertigo que mas ventas tuvieron en 1998, 2008 y 2018.

Fue el compañero Jordi Molinari quien la semana pasada se encargó de iniciar una subsección con la intención de reflejar de manera semanal los diferentes pasos del Año del villano , pero por ahora no la vamos a continuar. ¿Por qué? Porque tras dos semanas, todos los cómic que tienen el membrete de Year of the Villain-The Offer apenas tienen relación con el evento, limitándose a mostrar en la última página la oferta de Luthor a un personaje.
Eso está bien porque el evento apenas se entromete con las continuidades de las colecciones, pero puede llevar a la equivocación a todos aquellos que crean que estos cómics son importantes para entender el evento del año en DC .

El pasado miércoles, de los dieciséis tebeos que publicó DC , siete presentaban en su portada la frase Year of the Villain-The Offer , lo que supuso siete ofrecimientos. ¿ A quienes? A los siguientes.

Aviso de Spoiler

Aquel que salvó la vida de Sofía y la entregó su arma

Aquella que casi muere por una hoz

Aquel que ataca a Hawkman en el monte Kenya y le roba su sombra

Aquel que tiene que lidiar tanto con el Pingüino , con Miguel Jose Barragan o con ser considerado como Leviathan

Aquel que no sale en todo el cómic excepto en la última página de Supergirl#32

o la que sale solo en las dos últimas páginas de Superman#13

O incluso aquel que no recibió la oferta por estar muy lejos

Y antes de hablar de los momentazos de la semana, permitidme un par de preguntas.

¿Son estos “tie-in” del Year of the Villain-The Offer un poco tomadura de pelo?

View Results

Cargando ... Cargando ...

¿Estáis interesados en el Year of the Villain ?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sinopsis: En el largo caminar por el desierto, al recordar el cuento que le leía de pequeño, el padre señala al hijo el porque de sus acciones.

Impresión: Más de uno puede quedarse – quejarse- con el estilo de King – pero cómo hemos señalado más de una vez, King escribe teniendo en cuenta al dibujante y sus habilidades, y cuando tiene a Janín como responsable de la narración gráfica, King se permite escribir a través de un poema, una carta, una canción o un monologo – pero lo importante es lo que cuenta, y todo lo que dice Thomas es muy interesante y muy creible.
Nuevamente un cómic notable que cuenta más de lo que parece gracias a la maestría de King, Janín y Bellaiere

Los Momentazos: Cuento ruso, Esperanza, Engaño, Guante

Aviso de Spoiler

¿Os acordáis de las bellas páginas de Mark Buckingham ? Thomas Wayne sí

¿Por qué le gustaba al pequeño Bruce un cuento de A. N. Afanásiev? Porque siempre tenía esperanza de que alguien los sacase del pozo

Y el ataúd esta lleno de

Sí, Thomas y Bruce son Batman, pero son muy diferentes ¿Pero cuerpo a cuerpo quien gana?

Sinopsis: Bruce conversa con Jason en la azotea de un edificio respecto a los avances en torno a la amenaza de Leviathan

Impresión: Hace poco mas de un año, según daban entender los lectores de Marvel , DC realizaba un impactante fichaje pero de un autor cuyos días de gloria quedaban muy atrás. Un año después, lo que un lector de DC puede decir es que Bendis es uno de los autores que mejores cómics de la compañía de Burbank lanza al mes, y este Event Leviathan es uno de ellos.
Es muy posible que el evento no logre cumplir con las expectativas de los lectores y se quede en la sorprendente revelación de la persona que está detrás de Leviathan, pero con este número se confirma que el camino a recorrer hasta llegar a ese final es brillante.
Una de las grandes virtudes del tebeo es su ritmo, logra que el lector mantenga su interés con cada página, viñeta, dialogo: la conversación entre Bruce y Jason, la historia en el hospital con The Question , lo que le sucede a Plastic Man en la sala de autopsias o el final.

Muy recomendable

Los Momentazos: Distraido, Moribundo, ¿Dialogo?

Aviso de Spoiler

Jason tiene muy mala leche ¡Y nos gusta!

Y él que salva a The Question es

Para investigar quien es Leviathan se han reunido los mayores detectives del mundo – permitamos a Bendis dicha afirmación- y su primer sospechoso es

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
AlbierZotYasirelDrury WalkerbillyboyNico Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Aunque es una pena que se cargaran Vértigo (y vote que no me gusto eso) ya comente que el mundo a cambiado y mucho y la política editorial y económica es totalmente diferente. Yo creo que lo ultimo que dio que hablar de la línea fue el Fabulas y el Scalped del triple AAA de Aaron… lo demás apenas a sido un pie de pagina.

No esta mal que si uno se hace tal o cual serie que no tenga que remitirse al evento del momento para enterarse. Eso mata las colecciones y ahí DC a estado acertado, si uno quiere puede comprarse todo lo que lleve su membrete y seguir la Liga de Snyder, y otros siguen tranquilamente con su colección sin obstáculos. O bien al final cuando se recopile todo se puede apreciar todo mas globalmente con el tochal de turno. Muchos de los tie-ins son sacapasta y poco aportan. No hace mucho me e reeleido el Blackest Night y sobraban muchos ejemplares y tie-ins para lo que cuentan. Lo cual se podría haber hecho en menos números. A Didio y cia les veo una muy inteligente política editorial evitando la sobresaturación que cansa a mucha gente. Pero peor era con Marvel cuando te sacaban una serie de un personaje secundario a los dos números o evento, estrella/s invitadas y demás que impedían desarrollar el “mundillo” del protagonista para darle enjundia

Nico
Lector
Nico

Partiendo de las dos encuestas. Me parece bien que sean simplemente algunas paginas que no influyan demasiado en el comic en si, el tema de los tie in era un problema recurrente, asi que es una decisión optima. Con respecto a year of the villain, ni me gusta ni me disgusta, estoy abierto a lo que venga, me genera mas intereses cuestiones como Leviathan que esta llevando a cabo Bendis.
Ademas queria mencionar respecto a Naomi #6, que cierra el primer volumen , que me gusto bastante el comic, asi que esperare la colección para comprarla. Ha hecho un buen trabajo tanto bendis como Walker en la escritura y ni hablar del arte de campbell, transmite mucha emocion la historia y los personajes, y ha tenido una buena acogida en ventas en estados unidos donde los personajes nuevos no pueden lograrlo, incluso aquellos que vienen de un legado, como se puede notar con lo que fue la iniciativa de dc de new age of heros, o personajes como Ms. Marvel o grupos como champions. Por ultimo tambien hay un tributo a dwayne mcduffie en el apellido del personaje de parte de el equipo creativo.
Respecto a Bendis, para mi esta haciendo un buen trabajo, con puntos mas altos y bajos obviamente, en lo personal no soy fan de lo que esta haciendo en la serie de superman, pero por lo demas estoy bastante conforme en lo que he leído.

billyboy
Lector
billyboy

Para mi lo mejor que a echo por ahora en DC es Naomi, aunque esta interesante todo lo de Leviatan

billyboy
Lector
billyboy

Esto de el año de los villanos empieza a recordar a aquel evento del cual muchos heroes y villanos se unían a los Manhunters, me parece interesante que le lancen una proposición a

Aviso de Spoiler

Lois Lane

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Hola!

Yo hace poco tiempo te habría dicho que el cierre de Vértigo es lógico. Desde los N52 no estaban ni sus personajes más reconocibles ni su “universo compartido”. A partir de ahí ni estaba su temática, ni ninguno de sus autores, ni la editora responsable del sello… Vértigo llevaba años sin ser Vértigo. Habrá quien diga que evolucionó pero el resultado es una cosa distinta que debería llamarse de forma distinta. Sin embargo con las colecciones que se han sacado de la manga de Sandman di podríamos decir que son Vértigo. Por otro lado entiendo la lógica empresarial de la reestructuración (ojo, no digo que me guste). Yo lo que haría sería meterlo en el sello o división de adultos de turno y hacer un subsello o al menos poner rl logo de Vértigo en aquellas que realmente tengan que ver con este como las de Sandman o Hellblazer o los de Young Animal. Pero a lo mejor no es lo que querrían Gaiman o Way.

Saludos!

Yasirel
Lector
Yasirel

Yo entiendo que estas páginas adicionales solo quieren ir avanzando el macroevento de final de año a los lectores de todas las colecciones de DC Universe, sin más. Aportan nulo valor a la historia pero dejan claro la gran batalla que se preparada. ¿Que si será interesante? No sé. El otro día vi mucha crítica a la JL de Snyder pero yo estoy disfrutando como un jabato si bien mis historias favoritas de la JL suelen ser las más terrenales.

Event Leviathan también sigue estando interesante, pero sigo sin comprender eso de que en DC hay muchas agencias… Realmente importante solo está ARGUS, y luego tenemos al DEO en un rol menor pero con sus cometidos bien claros: amenazas metahumnas y amenazas extraterrestres respectivamente. El solapamiento de agencias no deja de ser como la vida misma donde la NSA, el FBI y la CIA a veces chocan en Estados Unidos. Cosas como C.A.D.M.U.S. y otras que salen en Leviathan los veo como organizaciones que se crearon para un fin creativo en un momento dado y que ahí se quedaron. Parece más un interés comercial de conseguir en solo una agencia todo el protagonismo que tiene S.H.I.E.L.D. en Marvel, pero para hacer eso más que un evento necesitarán años de de supervisión en todas las cabeceras y los cómics actuales avanzan tan rápido que lo sucedo hace unos meses ya no sirven de nada a sus creadores. Esperemos que la vuelta al cómic mensual ayude.

Sobre Vertigo nada que comentar nuevo. Me sigue pareciendo tonto prescindir del sello si con Black Label vas a buscar algo remotamente parecido pero bueno.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

El nuevo power-up de The Question es que cuando esté cerca a todo el mundo se le escape un ‘question’ en su frase. Sólo falta que les rime como a Etrigán