Black Panther & The Crew, nueva serie Marvel de Coates, Harvey y Guice

Tercera serie regular de Pantera Negra en Marvel Comics.

Por
9
1979
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante varios años, Jonathan Hickman acaparó al personaje en sus New Avengers en su propio arco argumental (empezado años antes en la cabecera de los Cuatro Fantásticos). Hoy en día, o más concretamente la próxima primavera, la omnipresencia de Pantera Negra es muy distinta, habiendose convertido por derecho propio en toda una franquicia. Y es que según lo anunciado por Marvel Comics, la editorial publicará una tercera serie regular de Pantera Negra, en una serie titulada Black Panther & The Crew, guionizada por el tandem creativo Ta-Nehisi Coates/Yona Harvey, quienes guionizan mes tras mes la segunda serie en curso de T’Challa, World of Wakanda. En esta serie, ambientada en Harlem, el protagonismo será coral, ya que entre los personajes podremos encontrar a Pantera Negra, Tormenta, Luke Cage, Misty Knight (más parecida que nunca a la versión de la pequeña pantalla) y Manifold. El dibujo correrá a cargo de Butch Guice (Captain America). Así pues, tres series regulares y eso que la película del personaje, que ha empezado su grabación esta última semana, todavía está lejos de ver la luz en los cines. ¿A cuantas series llegaremos cuando se estrene la superproducción de Marvel Studios?

Como el veterano lector habrá notado, la serie recupera el concepto de The Crew que creó hace ya varios años el guionista Christopher Priest en una miniserie de culto. Curiosamente, en aquel proyecto no aparecía Pantera Negra (a pesar de la fuerte vinculación de Priest con el rey de Wakanda). Protagonizada por primera vez en la historia de la Casa de las Ideas de forma integra por personajes negros, The Crew ha sido recuperada recientemente por Nick Spencer en Captain America: Sam Wilson, a raiz del funeral por James Rhodes (Maquina de Guerra, e integrante de The Crew originalmente). En su versión en España, Panini Comics ha bautizado al grupo como “La Cuadrilla”. Tras esta aparición, el propio Coates ha tomado el testigo y usado al grupo en las páginas de Pantera Negra, ya que se declara un “aficionado de esta serie, unica en su especie“. Evidentemente, la serie será diferente ya que “los personajes disponibles no son los mismos y la anterior versión era una gran historia de guerra, al estilo de Guerra Fria. Lo mio será distinto”, según afirma el guionista.

Fuente: Time.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Daniel GavilánJuanjo SantiagoDreadstar_TFEhammanugusgus Recent comment authors
Recientes Antiguos
no more events
Lector
no more events

Espero que no fastidien la serie de Power Man y Iron Fist solo por la presión editorial, que personalmente la serie actual de Black Panther me parece sobrevalorada (no mala, pero sobrevalorada).

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

“(h)ambientada en Harlem”.

Katar
Lector
Katar

El sitio natural de Cage es el Harlem. Misty también está completamente relacionada. Tormenta nació allí (Y volvió añós después para encontrarse su antiguio piso hecho un tugurio de yonkis) y hasta Pantera ejerció de profe en los 60-70 por ese “pintoresco” barrio.
Al que no le encuentro mucho sentido es a Manifold/Distribuidor. ¿No era aborigen australiano? ¿Qué tiene eso que ver con los negros del Harlem? Además su rollo era más de teletransportador cósmico y tal.

gusgus
Lector
gusgus

Esto empieza a oler a sobreexplotación. uno de los grandes errores de Marvel, sacar mil series con los mismos personajes. Espero equivocarme, pero a las pruebas me remito.

hammanu
Lector
hammanu

La sobrexplotación de un personaje a lo largo cansa. Como bien dice Katar Manifold la cultura y costumbres de Harlem le han de ser tan extrañas como las del imperio Kree. Pero claro con peli a la vista aun no hemos visto nada del príncipe de Wakanda y si no a los Inhumanos me remito.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Cuando llegue la película de Pantera Negra sacarán otra serie más relacionada con el personaje… madre mía, que ganas de explotar una marca hasta agotarla.

jsantiagomartn
Lector
jsantiagomartn

A ver si lo entiendo… “Pórtico” era un aborigen Australiano que hacía las funciones de transporte y del que dependían los X-Men cuando les dieron por muertos en la etapa de Claremont y Silvestri de finales de los 80… Y era un anciano eremita que no decía una sola palabra, con taparrabos, subido a una piedra que hacía girar una honda y creaba portales en plan Boom-Tunel para que Lobezno y demás peña se movieran por el planeta a sus anchas sin gastar un pavo en keroseno…

Después, como lo de ser anciano no cuadraba con las historias de Bendis y Hickman, éstos, se lo pasaron por el forro y se inventaron a una versión más joven con los mismos poderes, que además hablaba, dijeron que era pariente de “Pórtico” y lo llamaron “Mailfold”

Y ahora, un aborigen australiano es un treintañero negro… perdón, afroamericano en Harlem y forma parte de los Blackvengers urbanos?

Joer con las Reboot Wars… digo, con las Sercrets Wars, Hickman…

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, jsantiagomartn, que Distribuidor viaje a Harlem no lo convierte de inmediato en “un negro de Harlem”, de la misma forma que si yo viajo a Polonia eso no me convierte en polaco 😛

Pero vamos, la respuesta ya os la dais vosotros mismos cuando sobre Pantera Negra comentáis aquello de aunque el tío es africano “ejerció de profe en los 60-70 por ese “pintoresco” barrio”. Un tipo que nada tenía que ver con Harlem, pero que como vivió una época allí ya dejó raíces allí. Pues lo mismo que ahora con Distribuidor que se traslada a la ciudad porque anda currando con estos otros cuatro que si están conectados con Harlem, ¿no? 😉

Que además recordad que a Eden siempre se le mostró bastante metido en la cultura americana, como se vio en aquel pasaje en el que Daisy Johnson y Druid lo reclutaban mientras estaba meditando con Pórtico, y Eden y el hijo del Doctor Druida se ponían a hablar sobre las guitarras y giras de Lenny Kravitz