#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Enero 2017

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Linterna Verde, Black Panther, Star Trek: Discovery, Power Rangers y mucho más

Por
6
2289

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal con una de las mejores noticias para los fans de Terminator, y es que según informaba Deadline hace unos días, el creador de la saga, James Cameron, tendría intenciones de volver a la franquicia como productor y “padrino” de una nueva película en la que querría como director a Tim Miller, quien se encargó el pasado año de llevar a la pantalla la adaptación de Deadpool. El proyecto se llevaría a cabo gracias a que en 2019 Cameron recuperará los derechos de Terminator, ya que se cumplen los 35 años desde el estreno en 1984 de la primera película y esos fueron los años estipulados para que se le devolviesen los derechos de copyright a su creador original. Aún no se sabe si la nueva película supondría un reboot total de la saga, aunque no es descartable viendo el desastre que supuso la última entrega de 2015, la olvidable Terminator Génesis.

James Cameron retomará la saga de Terminator
James Cameron retomará la saga de Terminator

 Damos el salto a la actualidad en el universo cinematográfico de DC con la que es sin duda una de las noticias más extrañas de la semana, y es que si en el anterior repaso semanal de las noticias de cine dábamos cuenta de la intención por parte de Warner de retomar con fuerza el proyecto de los Green Lantern Corps., parece que están decididos a tener un actor de primera línea para dar vida a Hal Jordan. Según The Wrap, Warner ya estaría manejando una lista de nombres, y agarraos porque vienen curvas: Tom Cruise, Joel McHale (el Jeff de Community), Bradley Cooper, Armie Hammer, Jake Gyllenhaal y sí, el mismísimo Ryan Reynolds, quien por supuesto es altamente improbable (por no decir imposible) que regrese al papel de Linterna Verde, uno de los momentos más oscuros de una carrera que ahora mismo está en todo lo alto gracias a Deadpool. La de Cruise también es una opción bastante improbable, dado el escaso interés que el actor ha demostrado por el cine de superhéroes, al contrario que Gyllenhaal, Hammer o Cooper, y es que este último, tal y como detalla The Wrap, llegó a realizar la audición para el papel que finalmente obtendría Reynolds en la cinta de 2011.

¿Quién será el próximo Hal Jordan?
¿Quién será el próximo Hal Jordan?

 La semana pasada, el actor Dwayne Johnson mantenía una reunión en las oficinas de DC en relación al proyecto de la cinta sobre Shazam!, en la que The Rock interpretará al villano Black Adam y de la que Johnson salía muy contento, tal y como contaba en su cuenta de Instagram, prometiendo un universo DC mucho más “esperanzador, optimista y divertido”. Ahora, no sólo parece que el proyecto de llevar a Shazam al cine comienza por fin a tomar forma (tras interminables años varado) sino que, según cuenta The Hollywood Reporter, la idea ahora es convertir la película en dos cintas, una de las cuales tendría como protagonista a Black Adam, una maniobra lógica de cara a aprovechar el carisma de un Dwayne Johnson que, recordemos, ha sido contratado como villano cuando la cinta aún no tiene ni siquiera a su protagonista principal. Aunque Shazam! tampoco tiene aún director o guionista (lo que nos da una idea del estado del proyecto), según THR (o IMDB) el guionista Henry Gayden le estaría dando forma al guion.

Black Adam tendrá película propia
Black Adam tendrá película propia

 Damos el salto a Marvel con la publicación de las primeras imágenes del rodaje de Black Panther, la adaptación del personaje al que ya pudimos ver en Capitán América: Civil War y que llegará a las pantallas en poco más de un año, el 16 de febrero de 2018. En las instantáneas, cortesía de Just Jared, vemos al protagonista de la cinta, Chadwick Boseman (T’Challa/Pantera Negra), acompañado por las actrices Danai Gurira (Okoye) y la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (Nakia); también destaca la presencia del actor Martin Freeman (Sherlock), quien retoma su personaje de Everett Ross visto en Civil War, y que suponemos tendrá un papel relevante en la cinta dirigida por Ryan Coogler como intermediario entre el gobierno estadounidense y Wakanda.

 Mucho antes de Pantera Negra, en concreto este próximo abril, nos llegará el esperado Volumen 2 de Guardianes de la Galaxia, el regreso de James Gunn con una cinta que promete mucha más variedad y espectacularidad que su exitosa predecesora; uno de los grandes alicientes de esta secuela es, sin duda, la presencia de Kurt Russell como el padre de Star Lord (Chris Pratt), en el papel de Ego, el Planeta Viviente, un personaje que nos hemos preguntado cómo sería expuesto en la cinta y que esta semana, gracias a los populares muñecos Funko POP! Y DORBZ, podemos echar un primer vistazo al aspecto (uno de los aspectos, suponemos) que tendrá Ego, del que podríamos no tardar mucho en tener una primera imagen oficial a tres meses para el estreno de la película, que se estrenará en España el próximo 28 de abril.

Ego the Living Planet, versión muñeco
Ego the Living Planet, versión muñeco

 Hablando de Guardianes de la Galaxia, una de sus protagonistas, Karen Gillian (Nebula) ha confirmado a la BBC su participación en Avengers: Infinity War, con lo que el reparto de la cinta dirigida por los hermanos Russo sigue aumentando (os recordamos que la semana pasada ya os anunciábamos la incorporación de la Gamora de Zoe Saldaña y de un Peter Dinklage al que esta semana se le veía en unas imágenes tiñéndose el pelo de rojo, con lo que ha disparado las especulaciones sobre su posible papel de Pip el Troll en Infinity War). El que será protagonista absoluto de la cinta es un James Brolin que esta semana compartía una imagen en su cuenta de Instagram con su rostro partido a la mitad caracterizado como Thanos, el Titán Loco que enfrentará a Los Vengadores y a la plana mayor del universo cinematográfico Marvel el próximo año.

Next

Una foto publicada por Josh Brolin (@joshbrolin) el

 Sin duda, la noticia más comentada de la semana ha sido el tráiler final de Logan, la cinta con la que James Mangold y Hugh Jackman quieren hacer un epílogo del mutante, una cinta de la que hoy os traemos dos nuevas imágenes y dos pósters, uno de ellos español gracias al Facebook de 20 Century Fox. Durante la semana, han sido muchas las entrevistas que Mangold y Jackman han concedido para tratar de esclarecer parte del argumento de la cinta, como la existencia de los cómics de los X-Men, que al no tener los derechos han tenido que inventárselos (aunque han contado para las portadas con Joe Quesada), y que según declara Mangold a Digital Spy suponen una prueba del legado del grupo mutante en el mundo de 2029, donde tienen que vivir “arrastrando la fama y el legado de exageraciones y verdades que les preceden”. Sobre la decisión de establecer la cinta en 2029, Mangold explica a ComicBook.com que quería ir más allá del epílogo de Días del Futuro Pasado (que tiene lugar en 2023 ó 2024) para tener la libertad de no tener que atenerse a una línea temporal concreta, algo que Jackman también matiza en la citada Digital Spy aclarando que Logan “es diferente en términos de la línea temporal o el tono” y que forma parte de un “universo ligeramente diferente”, algo que según el actor se nos aclarará cuando veamos la película. “Dije que iba a ser mi última película, y me dijeron que hiciera la película que yo quisiera hacer”. Logan llegará a nuestras pantallas el próximo 3 de marzo.

 La noticia más triste de la semana era el fallecimiento del actor Miguel Ferrer, uno de esos secundarios imprescindibles y al que hemos visto en cintas como Robocop , Traffic o en el género superheróico en Iron Man 3. Uno de sus últimos trabajos, que se anunciaba esta misma semana, era el de prestar su voz a Deathstroke en la cinta animada de los Teen Titans que adapta el clásico Contrato de Judas, y que según anunciaba THR horas antes de la desaparición del actor, contará también con la voz de la actriz Christina Ricci dando vida a Terra. Junto a la noticia nos llegaban también las dos primeras imágenes de la película que os traemos a continuación:

Los tráilers de la semana

 El tráiler que ha estado a punto de eclipsar a Logan esta semana ha sido, sorprendentemente, el de Power Rangers, la nueva versión cinematográfica de la popular serie que dirige Dean Israelite y que cuenta la historia de cinco jóvenes que descubren una nave extraterrestre, descubrimiento que les conducirá a obtener sorprendentes poderes. En este segundo tráiler (tras un más bien discreto teaser) al fin podemos ver a Bryan Cranston como Zordon o a Elizabeth Banks en acción como Rita Repulsa. Power Rangers se estrenará en nuestras pantallas el próximo 7 de abril.


 Ya se pudo ver en los Festivales de Sitges o San Sebastian, y esta semana se estrenaba también en el de Sundance, pero aún no habíamos podido ver hasta ahora ningún tráiler de Colossal, la nueva película del gran Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, Extraterrestre) protagonizada por Anne Hathaway, quien da vida a Gloria, una joven que de algún modo puede controlar a una gigantesca criatura que ha aparecido sembrando el caos en Seúl. Junto al primer avance nos llega también la fecha de estreno en Estados Unidos: el próximo 7 de abril.

 No hay semana en la que no os traigamos alguna película producida o adquirida por Netflix, y esta semana no podía ser menos con The Discovery, la nueva cinta del director Charlie McDowell, quien ya sorprendió a muchos con la extraña cinta que mezclaba amor y ciencia ficción de 2014, The One I Love, y que en esta ocasión nos presenta una trama igualmente singular: un mundo en el que los científicos han descubierto la existencia de vida después de la muerte, lo que llevará a millones de personas a suicidarse para comenzar su nueva vida en el más allá; protagonizan Jason Segel, Rooney Mara, Jesse Plemmons y ni más ni menos que Robert Redford, en una cinta que se estrenó ayer en el Festival de Sundance. La fecha de estreno de The Discovery en Netflix está prevista para el 31 de marzo.

 También desde Netflix nos llega el tráiler de una de sus próximas series, en esta ocasión una comedia protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant titulada Santa Clarita Diet; Barrymore interpreta a Sheila, una mujer que descubre de repente que ha muerto, pero que continúa con vida de algún modo y con un hambre tremenda por la carne cruda (una trama muy similar a iZombie, también convertida en serie de televisión; su marido Joel (Olyphant) decidirá ayudar a su esposa a satisfacer sus nuevos apetitos. Santa Clarita Diet se estrenará en Netflix el próximo 3 de febrero:

 También hace unos días nos llegaba el tráiler de lo nuevo de James Gray (Two Lovers, La otra cara del crimen, We own the night), The Lost City of Z, protagonizada por Charlie Hunnam (Pacific Rim) y que cuenta la historia (basada en hechos reales) de Percy Fawcett, un explorador en busca de El Dorado. Completan el reparto el nuevo Spiderman, Tom Holland, como hijo de Fawcett; Sienna Miller como su esposa y Robert Pattinson como su compañero. The Lost City of Z se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 de abril:

 Nos alejamos por una vez del cine y la televisión para traeros el tráiler de Injustice 2, la secuela del videojuego que se llegó a ver eclipsado por el éxito del cómic que se produjo basado en el mismo y que esta semana presentaba un nuevo y espectacular tráiler.

SERIES

 Pasamos a hablar de televisión con la confirmación por parte de Marvel del que será el director de los dos primeros episodios de Inhumanos, el ambicioso proyecto de Marvel junto a ABC e IMAX para llevar a la televisión (y sus dos primeros capítulos a los cines también) al grupo de personajes en septiembre de este mismo año. El elegido es Roel Reiné, director de cintas tan discretas y poco conocidas como El Almirante, La Entrega o parte de la saga de La Carrera de la Muerte, y sin duda una elección bastante pobre dada la envergadura del proyecto, máxime cuando se planea un estreno masivo en cines IMAX, formato en el que serán filmados íntegramente los dos primeros episodios.

Roel Reiné, director elegido para los dos primeros episodios de Inhumans
Roel Reiné, director elegido para los dos primeros episodios de Inhumans

 Otra serie que promete ser todo un acontecimiento cuando se estrene es Star Trek: Discovery, el regreso de la mítica saga espacial a la televisión cuya producción ha sufrido de no pocos reveses hasta el momento, incluido el abandono de su showrunner original, Bryan Fuller (a quien pronto veremos con la adaptación televisiva de American Gods) o los continuos retrasos en su producción y su fecha de estreno; esta semana las noticias al menos no son malas, ya que desde el twitter de la serie se anunciaba el fichaje del actor James Frain (visto en pequeños papeles en True Detective, Grimm o The Tudors) para el papel del embajador vulcano Sarek, padre de Spock que parece tendrá un rol relevante en una serie que, recordemos, tendrá lugar diez años antes que la serie clásica. Por otro lado, CBS anunciaba también que, al fin, la producción de Star Trek: Discovery dará comienzo la semana que viene, aunque aún no se aventuran a dar una fecha de estreno, con la que matizan “son flexibles”, teniendo en cuenta que es un proyecto ambicioso y consideran no tener una fecha de estreno es “bueno para la serie, ya que es mejor hacer las cosas bien que hacerlas rápido”.

 En las últimas semanas os hemos traído nuevos avances de Legion, la serie basada en el universo mutante que estrenará próximamente el canal FX que que estará comandada por Noah Hawley (Fargo) y protagonizada por Dan Stevens en el papel de David Haller; lo que no conocíamos hasta ahora era el nivel de conexión que la serie tendría con el universo de los X-Men existente en el cine; esta semana, la productora Laura Shuler Donner (también productora de la franquicia X-Men), daba unas declaraciones a IGN en las que dejaba claro que Legion estará apartada de lo visto hasta ahora sobre los mutantes:

Probablemente el misterio impulsor (de Legion) es, ¿quién es David? Pero no en ese sentido, sino más bien: ¿es David esquizofrénico? ¿Está loco? ¿O tiene poderes? Ese es el misterio. ¿Quién es David? No queremos introducirnos en el mundo de Xavier, porque no es de eso de lo que va la serie. Estamos haciendo algo separado de eso. Somos nuestro propio mundo.

Sin embargo, Donner también habló de la otra serie mutante que Fox está preparando con Matt Nix a la cabeza, y la cual parece que sí estará más relacionada con lo que hemos visto hasta ahora de los X-Men:

La serie de Matt es más parte de ese mundo, ya que hay mutantes, son odiados y hay Centinelas (aunque muy diferentes de los que hemos visto hasta ahora). Sientes que estás en el mundo de los X-Men.

Legion estará separada del universo X-Men
Legion estará separada del universo X-Men

 
Si en abril llega al canal Starz la adaptación de la novela de Neil Gaiman, American Gods, realizada por el arriba mencionado Bryan Fuller, parece que no será la única obra de Gaiman que vea la luz en la pequeña pantalla en los próximos tiempos, y es que como informaba esta semana Comingsoon Amazon Studios ha dado luz verde al proyecto de convertir en miniserie Good Omens (Buenos Presagios), la novela escrita por Gaiman y el fallecido Terry Pratchett. Neil Gaiman ejercerá de showrunner y ha sido el encargado de escribir las seis partes de las que constará la miniserie, que estará disponible a nivel global en Amazon Prime Video en 2018, con BBC Studios ejerciendo de coproductora. Buenos Presagios tiene lugar en un 2018 en el que el Apocalipsis está a una semana vista, según el libro de profecías de Agnes la Chalada, y las fuerzas del Cielo y el Infierno libran una batalla a la vez que se produce la encarnación del Anticristo, aunque no de la manera en la que estaba prevista, mezclando la brillante narrativa de Gaiman con el inconfundible tono de comedia de Pratchett.

Buenos Presagios se convertirá en miniserie de la mano del propio Neil Gaiman
Buenos Presagios se convertirá en miniserie de la mano del propio Neil Gaiman

 Nos despedimos por esta semana con dos avances de series que nos llegarán próximamente como son Powerless y Riverdale. Por un lado, la comedia protagonizada por Vanessa Hudgens y Danny Pudi nos presentaba esta semana un tráiler en el que confirmamos el tono absurdo y las continuas referencias al universo DC, con menciones a la kriptonita y la singular presencia del primo de Bruce Wayne (Alan Tudyk) como jefe de la división de seguridad de Industrias Wayne, que se dedicará a crear iniciativas para proteger a los ciudadanos de las acciones de héroes y villanos durante sus batallas; por otro lado, la semana también nos dejaba un teaser de Riverdale, la serie de The CW ambientada en el universo de Archie y en la que se nos ofrecerá una visión mucho más oscura del aparentemente tranquilo pueblo de Riverdale tras el asesinato de uno de los estudiantes del instituto, Jason Blossom. Powerless llegará a las pantallas de NBC el próximo 2 de febrero, mientras que Riverdale hará lo propio en The CW el próximo jueves 26 de enero.


https://youtu.be/qgR9_cnBnlA

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
SithIgverniPeterestgusgusbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por increíble que parezca, el tráiler de los Power Rangers me ha hecho pensar que hasta podría estar bien y todo

billyboy
Lector
billyboy

Curioso el trailer de Colosal, a ver si es tan buena como decían en los festivales.

gusgus
Lector
gusgus

Vi el trailer de Power Rangers en ingles y hasta parece que va a ser una buena pelicula (considerando sus origenes es mucho pedir)
Lo de Colosal llama la atencion, no hay dudas.
Logan cada vez convence mas.
Con los Inhumanos ya no se que pensar la verdad.
Powerless me sigue convenciendo.
Riverale no

Peterest
Lector
Peterest

Con La Roca como Black Adam y su propia película.
Hugh Jackman y su última película basada en un cómic que me encanta.
Y los Power Rangers recordando mi infancia(ahora con presupuesto).
Simplemente el hype se apoderó de mi.

Igverni
Lector

Gracias Samuel por el repaso semanal!!!

Muchísimas ganas de ver Legion. Lo visto hasta ahora apunta pintaza. Solo espero que no se gasten todo el presupuesto en el piloto, como ha pasado tantas veces en el pasado…

Ójala Logan mole todo lo que decepcionaron las anteriores. Los trailers pintan muy bien, peeeeeero también pintaban bien en las otras pelis. Y por cierto, que la peli esté ubicada en el 2029 ¿no os parece un carajal?. ¿No saben hacer una peli buena ambientada en el presente?? A ver que pasa con New Mutants.

Lo de la peli de Black Adam en solitario en paralelo a la de Shazam me parece un tremendo error, aunque supongo que aquí el carisma de The Rock se ha impuesto al sentido común. En todo caso, no empezaron ni a escribir el guión de ninguna de las dos, así que cruzo los dedos porque acierten.

Sobre buenos presagios, la novela me gustó mucho, como en general todo lo de Gaiman. Ahora bien, sinceramente no me parece que la historia diera tanto de si para una serie de TV.

Mientras, Rogue One ya ha recaudado 500M en los USA (1000M en todo el mundo). A ver si Disney / Lucasfilm se animan a ofrecer pelis realmente originales, ya no tienen excusa!!

Saludos!!!

Sith
Lector
Sith

Una gran perdida la de Miguel Ferrer, se fue un gran actor.

Yo no se si es una decisión sabia hacer una película en solitario de Black Adam.

Una gran notica la de James Cameron volviendo a la franquicia de Terminator, en realidad núnca debió irse, todo lo hecho despues de su partida fue un terrible error.