#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2017

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Green Lantern Corps., Infinity War, Logan, The Defenders y mucho más

Por
6
2804

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal a las noticias más relevantes en cine y televisión con una actualización acerca del futuro del Universo DC cinematográfico, y es que esta semana Deadline informaba que Green Lantern Corps., la cinta sobre Linterna Verde que se encontraba en una especie de limbo en los últimos tiempos, ya tiene guionistas confirmados, en lo que se supone es el empujón que Warner y DC quieren dar al personaje para su regreso a la gran pantalla; los encargados para llevar a cabo el guion serían David S. Goyer (de sobra conocido en el mundo del cómic al haber escrito cintas como Blade, la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan o El Hombre de Acero y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) y Justin Rhodes, quien hasta la fecha no ha tenido ningún trabajo relevante. El propio Goyer se encargaría de producir la cinta, que según varias fuentes contaría con Hal Jordan y John Stewart como protagonistas, mientras que Geff Johns y Jon Berg ejercerían como productores ejecutivos. Precisamente Johns publicaba en twitter, coincidiendo con la noticia, una imagen del símbolo de Linterna Verde junto a la primera frase de su conocido juramento. Aún está por saber (aunque se lleva tiempo especulando con ello) si en la próxima película de la Liga de la Justicia, que se estrena el próximo noviembre, hará su aparición algún integrante del cuerpo de Linternas Verdes, cuya única representación cinematográfica sigue siendo la de Ryan Reynolds, quien se redimió del fracaso de la cinta de 2011 dirigida por Martin Campbell con su popular (y recientemente premiado) Deadpool, del que hablaremos unas líneas más abajo.

 De la que traemos novedades también y que ya es un proyecto consolidado es Aquaman, la película que dirigirá James Wan y que, gracias a unas declaraciones de su protagonista, Jason Momoa, sabemos que comenzará su rodaje en “cuatro o cinco meses”, mientras que mantiene su fecha de estreno prevista para el 5 de octubre de 2018. Según Momoa, “estar en Justice League ha sido fantástico, pero va a ser divertido tener un arco propio para el personaje y hablar sobre la historia de este tipo y a dónde va”. Momoa realizaba estas declaraciones mientras promociona Frontier, su nueva serie para el canal Discovery y que ha sido adquirida por Netflix, que la estrenará el próximo 20 de enero y de la que os dejamos también (ya que estamos) un avance junto a las palabras de Momoa.


 Precisamente a Momoa lo veíamos esta semana enfundado en el traje de Aquaman en la última imagen de la Liga de la Justicia que presenta al equipo al completo (con la ausencia de un aún no desvelado Superman regresado de la tumba), con el Cyborg de Ray Fisher ocupando la posición central acompañado por Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller) y el líder del equipo, el Batman de un Ben Affleck que esta semana ha tenido que salir al paso de ciertos rumores sobre el retraso en la producción de The Batman, la cinta en solitario del murciélago en la que Affleck ha confirmado que sigue trabajando en un alegato contra la impaciencia de los fans en el show de Jimmy Kimmel mientras promocionaba su última película, Vivir de Noche, que veremos a finales de este mes en nuestro país.

 Continuamos con Wonder Woman, de la que esta semana hemos tenido varias novedades en forma de imágenes publicadas en la revista Studio Ciné Live donde además de ver a Gal Gadot, Connie Nielsen (la reina Hipólita) o la directora Patty Jenkins en pleno rodaje, nos encontramos con jugosos detalles del argumento, como la descripción del personaje de Steve Trevor, interpretado por Chris Pine (al que podemos ver actualmente en nuestra cartelera con la fantástica Comanchería), o la confirmación del villano de la cinta. Con respecto a Trevor, Pine declara que “es un piloto que trabaja para los espías Aliados y los alemanes sin su conocimiento (…). Mi personaje roba un cuaderno repleto de fórmulas de una base. Roba un avión para huir, pero es derribado”. Precisamente en la descripción de esas fórmulas en el artículo se desvela la identidad del villano de la cinta, que no sería otro que el Dios de la Guerra y rival habitual de Wonder Woman en los cómics, Ares: “Tras esas fórmulas científicas se encuentra un gas mortal que bien podría aniquilar a toda la humanidad. Ese sería el objetivo de Ares, el Dios de la Guerra quien está celoso de la humanidad, la creación de su padre, el fallecido Zeus (asesinado por Ares tras rebelarse contra él)”. Os dejamos con las imágenes de la revista a continuación. Wonder Woman tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 2 de junio.

 Damos el salto a Marvel Studios, que tiene entre manos el inminente rodaje de Avengers: Infinity War y su secuela aún sin título, un evento que reunirá a tantos personajes que es normal que tengamos una batería completa de noticias referente al reparto que acompañará a los Vengadores en su eventual lucha contra el Thanos de Josh Brolin. Comenzamos por una posible novedad en el reparto con el nombre de Peter Dinklage (popular por su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos y al que también hemos visto en el género superheróico como el Bolivar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado); según informa Variety, Dinklage podría incorporarse al rodaje de Infinity War y su secuela (recordemos que el plan es rodarlas a la vez), una incorporación que habría sido facilitada por el fin del rodaje de la séptima temporada de la serie de HBO que habría posibilitado el hueco en la agenda del actor, aunque aún se desconoce qué papel interpretaría en las películas, cuyo rodaje comenzará según se ha conocido esta semana el próximo 28 de febrero y que contará con localizaciones en Glasgow, Edimburgo y las Tierras Altas de Escocia, según cuenta el diario escocés The Daily Record.

Peter Dinklage, posible incorporación a Infinity War
Peter Dinklage, posible incorporación a Infinity War

Los que han confirmado su presencia esta semana en Infinity War son Zoe Saldana, cuya Gamora acompañará al previamente confirmado Chris Pratt como miembros de los Guardianes de la Galaxia (aunque se espera que aparezca la formación completa); dicha confirmación nos llegaba vía MTV News durante la alfombra roja de los Globos de Oro en un vídeo que os traemos a continuación; y Tom Holland, quien tras rumores de su posible ausencia en Infinity War y gracias a unas declaraciones a una revista italiana también incluía a Spiderman en la cinta dirigida por los hermanos Russo.

El que podría estar ausente durante la mayor parte del rodaje sería el Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch, del que estamos disfrutando actualmente con la cuarta temporada de Sherlock y que tendría complicada su participación en el rodaje de Infinity War debido a conflictos de agenda; según informa The Daily Mail, Marvel recurrirá a un doble de cuerpo para Cumberbatch, quien se encuentra en pleno rodaje de The Current War interpretando a Thomas Edison, por lo que habrían contratado al actor de Broadway Aaron Lazar para sustituir a Cumberbatch, quien más tarde rodaría aparte sus primeros planos y diálogos necesarios. Avengers: Infinity War se estrenará el próximo 4 de mayo de 2018.

Benedict Cumberbatch y su posible doble de cuerpo para Infinity War
Benedict Cumberbatch y su posible doble de cuerpo para Infinity War

 Falta apenas mes y medio para que podamos ver una de las primeras cintas de superhéroes que llegarán a nuestras pantallas en 2017, la muy esperada Logan, que aterrizará el 3 de marzo y que supondrá la despedida de Hugh Jackman del personaje de Lobezno (a pesar de lo mucho que se habla últimamente de una posible cinta conjunta de Wolverine y Deadpool, tras el falso rumor de que el personaje de Ryan Reynolds aparecería en la película de James Mangold, hecho desmentido por ambas partes). Esta semana ha sido muy intensa en cuanto a novedades sobre la cinta, así que os las resumimos a continuación: por un lado tenemos la confirmación del director James Mangold a través de su cuenta de twitter de la noticia que daba Deadline, y es que Logan podrá verse el próximo mes durante el Festival de Berlin, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero. Antes, por supuesto, nos llegará el segundo tráiler de la película, que según el propio Mangold y Hugh Jackman sería inminente, ya que ambos han publicado en sus cuentas de twitter sendas imágenes con el primer y último fotograma de ese esperado avance y que os traemos a continuación, junto a tres nuevas imágenes de los protagonistas de Logan: Hugh Jackman, Patrick Stewart (el Profesor X) y la joven Dafne Keen (X-23), los tres pilares sobre los que se sustentará el argumento de Logan, cuya primera sinopsis nos llegaba también desde el twitter de Hugh Jackman y que os traducimos también bajo estas líneas junto al resto del material; por último, también gracias a sus cuentas en las redes sociales podemos escuchar un fragmento de la banda sonora que compone a toda prisa Marco Beltrami (quien ya se encargó de la partitura de Lobezno Inmortal), que sustituye a un Cliff Martínez (Drive) que se ha descolgado de la producción a última hora.

“En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del enfermo Profesor X, ocultos en la frontera mexicana. Pero el intento de Logan de esconderse del mundo y de su legado terminan cuando llega una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras”.

 Logan es una gran apuesta de Fox para este 2017, pero si con algo deben de estar felices del pasado año es sin duda con Deadpool. Un proyecto marginado y por el que pocos apostaban terminó por convertirse en uno de los grandes éxitos (quizás el más sonado) de 2016. Con los fans y la taquilla absolutamente rendidos al Mercenario Bocazas, la sorpresa ha llegado en este 2017 con la inclusión de la película en las nominaciones a los Globos de Oro y, más sorprendente aún, a los premios del Gremio de Productores (PGA), auténtica criba de cara a las nominaciones a los Oscar para los que Deadpool ya cuenta con un hilarante vídeo publicado por Ryan Reynolds en su cuenta de twitter haciendo burla de los clásicos vídeos de “For your consideration” (campañas que se envían a los votantes de la Academia de Hollywood para que tengan en cuenta las películas a la hora de realizar sus votaciones). Obviamente las posibilidades de la cinta son nulas de cara a llevarse algún premio, pero su presencia debe ser considerada toda una gesta para el género de adaptaciones del mundo del cómic.

Con respecto a la de momento convulsa secuela de Deadpool, esta semana los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick han hablado con Deadline esta semana, confirmando datos como el más que posible rodaje durante este año (aunque la producción ha sufrido el revés del cambio en la silla de director, provocando el retraso de la misma), y la situación actual de desarrollo de borradores del guion de una secuela que, a pesar de estar repleta de más personajes que la anterior película, será a todas luces una película de Deadpool en solitario; los guionistas también confirmaron a Deadline el regreso (aunque sea en forma de aparición) de Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), compañeros de Deadpool en la cinta del año pasado, el cameo del taxista Dopinder (Karan Soni) así como el protagonismo de Cable (para el que se está buscando actor), aunque matizan en posteriores declaraciones a Collider que no se tratará la historia de los orígenes del personaje en una Deadpool 2 que también servirá para cimentar el futuro universo X-Force.

 Terminamos el repaso a las noticias sobre el mundo del cine con la confirmación del fichaje del actor Woody Harrelson para el spin-off de Star Wars basado en la juventud de Han Solo, donde acompañará al protagonista de la cinta, Alden Ehrenreich, Donald Glover (Lando Calrissian) y Emilia Clarke en una cinta que estará dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Harrelson declaraba lo siguiente a Mashable sobre su personaje: “Soy el mentor de Han, pero también tengo algo de criminal. No creo que pueda decir mucho más que eso, ya que la Fuerza no me lo permite”. La cinta aún sin título sobre Han Solo está previsto que vea la luz en mayo de 2018.

Woody Harrelson se incorpora al spin-off de Han Solo
Woody Harrelson se incorpora al spin-off de Han Solo

Los tráilers de la semana

 Comenzábamos la semana de manera potente con un nuevo tráiler internacional de Kong: Skull Island, que llegará el 10 de marzo a la cartelera norteamericana y que está dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer). En el tráiler podemos ver a nuevas criaturas que poblarán junto a Kong la Isla Calavera y cuyo tamaño nos recuerda que próximamente el gigantesco simio se enfrentará a Godzilla en un auténtico choque de titanes. Protagonizan Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly.

 Desde Rusia nos llega también el tráiler final de Guardianes, la cinta de superhéroes que llegará a las pantallas el 23 de febrero y que nos presenta a un grupo formado durante la Guerra Fría por una organización secreta llamada Patriot, que unirá a superhéroes de varias repúblicas soviéticas que se reunirán de nuevo para enfrentarse a un temible supervillano:

 El 27 de enero llega a Netflix iBoy, una película protagonizada por Maisie Williams (Juego de Tronos) y que cuenta la historia de Tom (Bill Milner), un adolescente que consigue poderes tras un accidente en el que trozos de un smartphone quedan incrustados en su cerebro. Miranda Richardson y Rory Kinnear completan el reparto de una cinta dirigida por Adam Randall de la que esta semana nos llegaba su tráiler:

 En el pasado Festival de Toronto se presentó Crudo, cinta francesa que causó polémica debido a su alto contenido gore y que llegó, según cuenta, a producir desmayos y ataques de ansiedad en la sala. Esta semana nos llegaba el tráiler en castellano de la cinta que cuenta la historia de Justine, joven vegetariana estudiante de veterinaria que por culpa de una novatada comienza a desarrollar un insano gusto por la carne. Crudo está dirigida por Julia Ducournau, quien también se encarga del guion de una película que tras Toronto pasó con gran éxito por festivales como el de Cannes o Sitges, donde se alzó con tres galardones incluyendo el de mejor dirección novel. Crudo llegará a los cines españoles el próximo 17 de marzo:

 La productora A24 ha sido responsable en los últimos tiempos de algunos de los mejores filmes independientes, desde The Witch a Green Room pasando por Langosta (The Lobster) o la reciente y aún inédita en España Moonlight (la gran competidora de La La Land de cara a los premios según todas las quinielas). Esta semana, desde A24 lanzaban un misterioso teaser que os dejamos a continuación de una cinta de ciencia ficción aún sin título pero que nos ha conseguido llamar la atención (recordemos que A24 ha producido cintas de ciencia ficción tan interesantes como Ex-Machina o la formidable Under the Skin):

 El 22 de enero se estrenará en el Festival de Sundance XX, antología de terror realizada en su totalidad por mujeres directoras y que llevará las firmas de Karyn Kusama (que el pasado año nos traía una de las grandes sorpresas cinematográficas como fue La Invitación), la debutante Annie Clark, Roxanne Benjamin (Southbound, V/H/S), y la cortometrajista Jovanka Vuckovic; completará la cinta uniendo las historias por medio de la animación Sofia Carrillo (La Casa Triste). XX se estrenará en Video on Demand el próximo 17 de febrero.

SERIES

 Pasamos a la televisión con la que es sin duda la sorpresa de la semana: las primeras imágenes oficiales de The Defenders, la serie que unirá a los héroes de Netflix para defender Nueva York; cortesía de un amplio reportaje en la revista Entertainment Weekly, podemos ver al fin juntos a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones), cuya serie aún está pendiente de estreno. Una de las novedades más jugosas del artículo es sin duda la primera imagen de Sigourney Weaver como la villana de la serie, de la cual se desvela su nombre, Alexandra, y quien es descrita por uno de los showrunners de la serie, Marco Ramírez, como “una poderosa fuerza en Nueva York”. Aunque no hay fecha para su estreno, está previsto que Los Defensores lleguen a Netflix durante el presente año.


 Otra esperada serie que aterrizará en 2017 es Inhumanos, el ambicioso proyecto de Marvel Studios y ABC de la cual esta semana nos llegaba a través de The Hashtag Show la confirmación de los personajes que protagonizarán la serie, para los cuales se está llevando a cabo un casting con nombres ficticios pero que a través de sus descripciones podemos hacernos una idea de su verdadera identidad, y que no serían otros que Black Bolt, su mujer Medusa, su hermano Maximus, Karnak, Gorgon, Crystal y Triton, es decir, la clásica alineación de los Inhumanos en los cómics. Recordemos que Los Inhumanos estrenarán sus dos primeros episodios en cines y en colaboración con IMAX el próximo 4 de septiembre.

 El 23 de enero regresa Supergirl a The CW, y lo hace con un episodio muy especial, Supergirl Lives, dirigido por el conocido Kevin Smith (con un guiño a su frustrado proyecto de Superman Lives) y en el que Kara (Melissa Benoist) y Mon-El (Chris Wood) encontrarán un portal que les llevará a un planeta extraterrestre. Os dejamos con varias imágenes y un avance de Supergirl Lives:

 El 8 de febrero es otra fecha a tener muy en cuenta en nuestro calendario, puesto que es el día en el que se estrena Legion, la serie basada en el universo mutante que se emitirá en el canal FX y que está comandada por el gran Noah Hawley (Fargo). Esta semana nos llegaba un grupo de promos en las que podemos ver cómo Legion va a desmarcarse de otras series basadas en el universo del cómic mientras vemos a su protagonista, David Haller (Dan Stevens) lidiar con sesiones de terapia donde cuestionará lo que es real y lo que no. Acompañan a Stevens Rachel Keller, Jean Smart o Aubrey Plaza.




 También a principios de febrero, en concreto el día 2, nos llega Powerless, la comedia de NBC que nos mostrará los entresijos de una agencia subsidiaria de Wayne Enterprises encargada de hacer frente al daño provocado por las acciones de los héroes y villanos a través de una nueva empleada, Emily Locke (Vanessa Hudgens), quien tendrá como jefe al mismísimo primo de Bruce Wayne, Van Wayne, interpretado por Alan Tudyk (Rogue One: Una historia de Star Wars) y que se nos presenta en una de las tres nuevas promos de la serie:



 Uno de los grandes eventos de este recién comenzado 2017 será sin duda el regreso de la mítica Twin Peaks con la nueva temporada que producida por el canal Showtime y con David Lynch de nuevo al timón. Esta semana se confirmaba desde el propio canal la fecha de estreno de la serie, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo con un doble episodio, el cual podremos ver un día después de su estreno en España a través de la plataforma Movistar+. Junto al anuncio de la fecha de estreno, esta misma semana nos llegaba el primer avance de la serie en el que, para regocijo de los fans, vemos de vuelta a Kyle MacLachlan como el agente especial Dale Cooper junto al inolvidable tema musical de Angelo Badalamenti.

 Otro curioso regreso se ha anunciado estos días, y con él nos despedimos por esta semana, y no es otro que el de Gus Fring, el mítico encargado del restaurante Los Pollos Hermanos y uno de los grandes protagonistas de Breaking Bad, al que volveremos a ver en la tercera temporada de Better Call Saul, la serie protagonizada por Bob Odenkirk y comandada por Vince Gilligan. Así pues, os dejamos con el actor Giancarlo Esposito retomando su papel de Gus Fring en la hilarante promo de Los Pollos Hermanos. ¡Hasta la semana que viene!

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
hammanugusgusbillyboyAlejandro Ugartondofrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

A excepción de la temporada 3 de BETTER CALL SAUL, a nada tengo más ganas de hincarle el diente que al regreso de coop y resto de la tropa.
muchas,muchas ganas.

Alejandro Ugartondo
Autor

Alguien más ha pensado en la Guardia de Invierno de Marvel al ver el trailer de la peli rusa de superheroes? Podrían montar un crossover con los Vengadores y ampliar el UCM

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡ Que bueno,Alejandro ! 🙂

billyboy
Lector
billyboy

Son cosas mías o Krysten Ritter esta muy orgullosa de su trasero?

gusgus
Lector
gusgus

La peli rusa llama, aunque no suena muuuuy original el personaje oso y la viuda negra/mujer invisible me piden que los vea. Haremos caso.
¿Me parecio a mi o el trailer de IBoy me contó absolutamente todo? Sin sorpresas en el frente.
Hilarante lo de Deadpool.
Powerlees caera, Legion también. El resto mmmmm
Twink Peak la vi hace ya demasiado tiempo. Esta nueva temporada…lo estoy pensando

hammanu
Lector
hammanu

Secundo a frankbanner49, aunque añadirá Defenders que no la veriamos como pronto hasta después del verano.