Zona Marvel Plus #32

Un poco de opinión, un poco de noticias y un poco de estrenos bien mezclados a fuego rápido para la trigésimo segunda edición de Zona Marvel Plus.

Por
44
3806
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


“Escribir esta serie ha sido como convertirme en el mejor amigo de alguien que ha estado años en mi clase, pero al que nunca había preguntado qué tal le iba”
Sina Grace

Probablemente fue con Spider-Man y sus Asombrosos Amigos que me encontré por primera vez con el Hombre de Hielo. Me fascinó bastante de pequeño y me gustaba bastante cómo se transformaba en la intro, haciendo un gran bloque a su alrededor y luego rompiéndolo desde dentro.

Más tarde, y ya en viñetas, leí algunas de sus aventuras con los X-Men originales, e igualmente destacaba para mí. Algún número de invitado especial en Hulk, más números años después de la Patrulla X… Siempre ha estado ahí, fuera versión clásica, Ultimate, desplazada en el tiempo…

Cuando Brian Michael Bendis le sacó del armario a través de su versión joven, me pilló un poco de sopetón. Había dejado apartada unos meses All-New X-Men y ni siquiera me enteré leyendo el tebeo, me pasaron la noticia. La verdad es que creo que lo que no me gustó fue que también la versión adulta saliera del armario sin tener su escena y momento, pero el guionista nos dio eso en el número 600 de Uncanny X-Men, por lo que mi crítica acabó entonces.

Y de ahí hasta aquí, a un mes del estreno de la serie regular de Iceman. Sina Grace quiere que Bobby construya su propio legado. Viendo la previa, me gusta el tono y quiero ver esta idea triunfando. Quiero más de ese Hombre de Hielo que me fascinó de pequeño y quiero que el guionista pueda dar lo que quiere ofrecer.

Veo difícil que triunfe.

Por mucho que me fascine e interese, Iceman tiene también todas las papeletas de ser una más de esas series que cancelan a los cinco o seis números. Me gustaría equivocarme en esto y poder disfrutar de al menos 12 números. Creo que Sina Grace está preparando algo bueno y que se merece una oportunidad. Crucemos los dedos y que las ventas le acompañen.

Noticias de la semana

Ken Bald recibe un premio Guinness por su portada de Contest of Champions #2

Ken Bald ha recibido el premio Guinness World Records por ser el “artista más viejo en ilustrar la portada de un cómic”. Se trata de la portada de Contest of Champions #2 de 2015, que realizó con 95 años. Actualmente también ostenta, a sus 96 años, el récord por ser el “artista más viejo en ilustrar un cómic”. A continuación podéis ver la portada por la que ha sido premiado y el momento en el que recibió el premio.


Anunciado LEGO Marvel Super Heroes 2

El próximo 14 de noviembre de 2017 saldrá a la venta LEGO Marvel Super Heroes 2 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Con una versión para Nintendo Switch prevista para más tarde este mismo año, Marvel se vuelve a aliar con TT Games para una versión de LEGO de sus superhéroes. De momento solo podemos ver un teaser de apenas 15 segundos, pero habrá un tráiler completo el próximo 23 de mayo.


Otras noticias

  • Black Panther & The Crew ha sido cancelada. La historia acabará en el número 6. Ta-Nehisi Coates asegura que es debido a las bajas ventas. Tras tan solo dos números publicados, el guionista asegura que la historia tendrá la oportunidad de llegar a su conclusión.
  • Nick Spencer ha hablado con IGN sobre los sucesos del tebeo de Secret Empire en el Día del Cómic Gratis 2017. Es totalmente spoileante, así que acceded bajo vuestro propio riesgo.
  • Jonboy Meyers ha sido sustituido por Thony Silas en Royals #4. No se han dado motivos para el cambio de dibujante.
  • Andrea Towers sustituye a Chris D’Lando en el cargo de Administradora de Ventas y Comunicaciones. D’Lando dejó la compañía la semana pasada. Por su parte, Towers no es ajena al mundo de los tebeos, habiendo participado en sitios como CBR, ComicBook, Entertainment Weekly y la propia web de Marvel.
  • ¿Habéis probado a entrar en Hail-Hydra.com últimamente?
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Generation X #1Generation X #1, de Christina Strain y Amilcar Pinna: El Instituto Xavier ha vuelto a abrir sus puertas, esta vez en pleno Central Park. Si hay escuela, hay estudiantes y una historia que contar. Bajo el liderazgo de Júbilo, una nueva generación de mutantes marginados protagoniza esta nueva serie regular.
  • Luke Cage #1, de David F. Walker y Nelson Blake II: Tras un tiempo cantando a dúo con su fiel compañero Iron Fist, y mientras en el horizonte se acerca la futura Defenders, Luke Cage pasa a gozar de serie regular propia. El primer arco se centrará en investigar la muerte del Dr. Noah Burstein, quien le otorgó su piel indestructible.
  • Secret Empire #2, de Nick Spencer, Andrea Sorrentino y Rod Reis: Segundo número del Imperio Secreto. Centrado en los héroes atrapados en la dimensión oscura en Nueva York, destaca que Rod Reis esté listado como dibujante. Tras encargarse del prólogo del número 0, cabe esperar que volvamos al pasado una vez más.
  • Compartir
    Artículo anteriorEn Noviembre se publicará, Doomsday Clock, la serie limitada de Geoff Johns y Gary Frank.
    Artículo siguienteNovedades ECC Ediciones Junio 2017 (2ª tanda)

    Empecé con series animadas como ‘Spider-Man y sus Asombrosos Amigos’ y el ‘Spider-Man’ de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos ‘Marvel Team-Up’ de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en ‘Amazing Spider-Man’, con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los ‘X-Men de Claremont’ desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del ‘Ultimate Spider-Man’ de Bendis, cuyos ‘Nuevos Vengadores’ me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del ‘Spider-Man de Slott’, el ‘Deadpool de Duggan’, ‘The Mighty Thor de Aaron’… y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    44 Comentarios en "Zona Marvel Plus #32"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Menda

    Ahora que veo a Júbilo, ¿que fue de ella desde que se convirtió en Vampiro y se quedó con un bebé? Es de esos personajes que siempre me han caído simpáticos y la había perdido la pista hasta ahora.

    Daniel Gavilán

    Y en la serie de Patsy Walker! Donde han sido vecinas durante buena parte de la serie.

    Pero eso, en estos últimos años:

    1) X-Men de Gischler (con la mini de Jubilo y Lobezno de por medio)
    2) X-23
    3) X-Men de Wood
    4) Algunas apariciones como secundaria en series como El Viejo Logan, con un one shot y un arco dedicada a ella
    5) Patsy Walker

    Y ahora ya Generación X

    Daniel Gavilán

    Por lo demás pinta bastante bien todo lo que le he leído a Sinna Grace hablar de la serie del Hombre de Hielo. A ver si como dices Nacho llega a quedar como una maxiserie maja de 12 números, que como fan del personaje desde que tengo uso de razón le tengo bastante ganas a la serie

    hammanu

    Pues ya veremos lo que dura y si no mirad:
    http://www.cosmicbooknews.com/marvel-comics-likely-cancelling-30-titles
    Con esto y el Doomsdayclock de marras ya me veo a Alonso sudando como un personaje de Dragon Ball para ver como contrarestan esta iniciativa.

    Igverni

    Lamentablemente, la cifra de 20.000 ya no indica la cancelación inmediata, pero si que más vale que vayan cerrando argumentos…

    No veo a corto plazo que vayan a cancelar series como Hulk o Capt. Marvel, pero conceptos como Occupy Avengers si lo tiene chungo…

    Daniel Gavilán

    Bueno, lo de “likely” es bastante apropiado, ya que da la impresión de que el autor se ha limitado a hacer una lista con las colecciones que venden por debajo de los 20.000 y tirar p’alante, sin tener en cuenta factores como lo que puedan vender algunas de estas series en tomo (caso Ms Marvel) o en otras plataformas (caso Moongirl, que lleva vendiendo por debajo de los 20.000 desde su tercera entrega y ya lleva 21).

    Que va a haber purga de series para sanear del desgaste de algunas franquicias es más que probable. Que vayan a chapar todas las series ahí incluidas… No demasiado.

    hammanu

    Es el baremo que indicara cuales se iran cargando o las que relanzaran con otro equipo creativo o enfoque, y las otras pues chooof el hacha de la cancelación.

    scarlet spider

    Jonboy Meyers fuera de Royals ¡Al fin! ¿Este tipo ha conseguido pasar del número 2 en alguna colección que ha iniciado? Spawn ,dos números y fuera,teen titans,dos números y fuera,Royals,dos números y fuera. No solo es que me parezca que su dibujo es anacrónico y rancio malo de los 90,sino que además tiene un ego que no le cabe en todo internet. Sus diseños para inhumanos y teen titans son un pestiño. Todos iguales y sustituibles,nada icónicos random y difíciles de reproducir por cualquier otro artista.Y para colmo esta semana anunció que los trajes de X-Men gold los diseñó él,los cuales ya me parecieron una mierda la primera vez que los ví. ¿Por qué dan trabajo a este tipo que ni tiene el 10% del talento de Madudeira y además deja todo colgado? Misterios del mainstream.

    Luke Cage tiene muy mala pinta y Generation -X pinta floja.

    Lo de cerrar 30 títulos,lógico,la burbuja no da para tanta grapa y colección pasable.

    Igverni

    Gracias Nacho!!!

    Black Panther & The Crew 1 vendió 35.000 ejemplares a las librerías en Abril. El segundo número de Mayo andará sobre los 17.000 ejemplares. En este caso, Marvel ha entendido en seguida que el concepto no ha cuajado.

    Ahora que lo veo, otra serie regular que se va a quedar en miniserie de 5-6 ejemplares es la serie de Monsters Unleashed, cuyo nº1 solo vendió 27.000 ejemplares, menos incluso que The Crew.

    Pero algo no funciona cuando una serie se cancela casi antes de llegar a los lectores con las solicitaciones de los libreros. Sobre todo cuando se supone que Ta-Nehisi Coates tiene tirón de ventas (aunque solo escriba el argumento). ¿He oido boicott?

    Daniel Gavilán

    Boicot o no, con todo lo que les está cayendo con el Imperio Secreto -y el rechazo que puede generar precisamente en el público al que va dirigido estas series- quien sabe, Igverni. Pero imagino que ante todo puede tener mucho que ver cierta devaluación de imagen debida tanto a polémicas varias como el continuo bombardeo al que vienen sometiendo al mercado con tanta serie durante los últimos cinco años, y el hartazgo que esto pueda haber generado. Algo parecido a lo que ocurrió con el DC You tras Divergencia, vamos, y como algunos títulos más que interesantes se encontraron con un movimiento de rechazo que les impidió prosperar.

    Y si ya veníamos diciendo que Marvel estaba forzando la maquinaria con lo de convertir en franquicia todas sus cabeceras bandera, esta claro que estas no son ni mucho menos las circunstancias más apropiadas para que sea algo aconsejable.

    De todas formas, como comentaba arriba hay series que llevan año y medio vendiendo por debajo de los 20.000 -la de Moongirl, vamos, que cayó a los 18.000 con el #3 y se prepara para alcanzar el #21- por lo que habrá que ver que series tienen más manga ancha por lo que puedan vender en otras plataformas, y cuales menos

    Vicent

    -Triste lo de The Crew, aunque a mi el concepto no me llamaba nada.

    -Toda mi suerte para Iceman. Yo la pillaré dependiendo de lo que digan las reviews.

    -¿La salida de Jonboy Meyers de Royals es definitva? Sus diseños de ropa me gustaron (porque los de los inhumanoseran feisimos hasta entonces, Medussa, Cristal, Flint, Gorgon, todos iban en pijama/mono de taller), pero su dibujo no me gusta nada. Aunque el del nuevo tampoco :(, y eso que la serie me llama…

    -Generation X tiene portada de ser dibujada por Bachlo, no se por qué

    -Tampoco se por qué escribo todo como si fuera un telegrama. Deformación de twiter… que triste

    -Propongo un artículo de varios de los redactores titulado “Que series espero/quiero en el Marvel Legacy”. A ver quien gana la porra

    Igverni

    Muy buena idea para un artículo, Vicent. ¡Me apunto!!!

    Mi opción soñada: 4 FANTÁSTICOS de Jason Aaron y Stuart Immonem

    scarlet spider

    Me gusta tu propuesta Igverni,pero yo me apuntaba a unos 4 Fantásticos de Morrison y Quitely. Vendería mi sangre por leer eso.

    Igverni

    Buff!!! Y yo tambien!!

    DreamTeam!! Pero lamentablemente el calvo no creo que vaya a volver a Marvel, y con Quitely tendriamos 5 numeros al año. Pero serian antologicos!!

    😀

    Katar

    El.empecinamiento por conseguir una franquicia como sea es bastante responsable. Quieren unos Vengadores o unos XMen y claro, eso es muy difícil. Lo han intentado con los Inhumanos encadenando fracaso tras fracaso y aun siguen con Royals sin reconocer que lo que han logrado es una mala percepción del público hacia los Inhumanos a los que se acusa de ser el instrumento de Marvel para sustiuir a los tradicionales mutantes. Tras el éxito del personaje en Capitán A. CW han querido intentar sacar un filón con Pantera. Pero claro ni Inhumanos ni Pantera dan para más que para sostener etapas concretas sienpre que las respalde un equipo creativo potente. En el caso de Pantera no ha soportado ni diversificar la oferta con el mismo guionista.
    Por otra parte cosas como la polémica por Imperio Secreto, los boicots y la mala imagen que rodea a la compañía no me dan ninguna pena. Sí lo siento por el trabajo en particular de Spencer y el propio comic de IS que como saga pinta muy bien, pero a nivel de compañía se merece Marvel lo que le pase. Se granjeó la antipatía de parte de sus lectores, llamémosles “conservadores” con todos sus cambios y de los que sin serlo ideológicamente lo eran en el sentido que les gustaban los comics con sus protagonistas tradicionales. Todo ello para ganarse la simpatía y las ventas de unos supuestos lectores “diversos” y “progresistas”. Ahora resulta que las ventas de ese público no han llegado jamás (cierres y malas ventas de muchas de las series “para minorías”) y como propina ellos mismos, a los que Marvel quería mimar tanto, se les han vuelto en contra al primer fantasma que han visto en sus obtusas percepciones de la realidad (“Ahora Marvel es supremacista por la.movida del Capi Hydra. ¡¡¡Llamas a mi!!”” deben pensar) han quemando sus comics y han llamado al ataque contra su evento estrella. Marvel es Julio César y ese público diverso y de minorías por el que apostó con tanta fuerza están siendo sus particulares Bruto.
    Al final seremos los de siempre los que acudamos al rescate, como esos SOS que lanza DC a sus lectores perdidos en forma de Rebirth, Superman Reborn y Doomsday Clock.

    hammanu

    Verdades como un templo aunque estos sean los que mas ilumines cuando arden.

    Daniel Gavilán

    Teniendo en cuenta que -números #1 y Star Wars aparte- entre las doce series más vendidas de la Marvel actual están las de Miles, Jane Foster, X-23 y Riri Williams (frente a otras dirigidas a público más clasiquero como Thanos, Imposibles Vengadores, Daredevil o el Doctor Extraño, que están por debajo de estas), no tengo muy claro que la idea de que la nueva audiencia no exista ni esa imagen del lector de toda la vida como -nunca mejor dicho- gran esperanza blanca termine de encajar con la realidad…

    sinuba

    Miles vende porque arrastra a los lectores de Ultimate Spiderman (y ha bajado bastante), Jane es continuación del etapón que se estaba marcado Aaron, Riri (que por cierto, no vende un cagarro comparada con Tony) vende por Bendis. Sólo nos queda X-23, pero no creo que ella sola nos baste para justificar que haya realmente una audiencia nueva ahí esperadno, máxime cuando es un personaje con cierta trayectoria ya y que se ha popularizado por la peli e Logan. Y digo yo que también influirá que la serie sea buena. Ni que el lector tradicional se negase por principios a leer el cómic de una mujer.

    Vamos, que los que compran son los mismos de siempre (bueno, una parte de ellos, porque la mayoría se ha largado).

    hammanu

    Es como si el Barcelona o el Real Madrid solo ganasen tres o cuatro partidos toda la temporada con el percal que manejan, la iniciativa como hasta bien ha reconocido Alonso no ha “cuajado” y ha sido mas de una desastrosa política editorial que exclusivamente por la diversidad. Sencillamente pocos nuevos lectores nuevos en esto se cansan y a los “viejunos” nos han espantado. Claro que al hacer el IS
    ha marcado tanto revuelto porque los segundos hace tiempo que nos hemos desvinculado del tema y los primeros deben de ser esos que hacen ruido por internet y no tienen ni pajolera idea que ese tipo de historias de manipulaciones con el cubo cósmico se hace desde los 70…

    Lord_Pengallan

    Lo que se ve es que no hay lectores. Ni antiguos ni nuevos. Las ventas de las que señalas como más vendidas son una risa si las comparamos con las pasadas. Por otro lado no he leído lo de Thanos, pero seguro que no tiene nada que ver con el de Starlin (y seguirá así hasta que arreglen lo de Thanos marinero con un amor en cada puerto puesto que de otro modo no podrá ser clásico/starliniano), IV tampoco es muy clásico aunque aquí el tiempo puede otorgar y DD es mala y tampoco demasiado clásica. Así que queda con algo de calidad el buen doctor, que con sus armas tampoco es muy clásico. En fin, que casi que estás tu, Daniel, con tu ceguera selectiva como lector. Yo creo que los viejos se han ido por los cambios y los nuevos no vienen porque 20 páginas caras mensuales no les entra en la cabeza como algo chulo. Vamos que la solución no es volver a lo anterior.

    Hongosubterraneo

    Si con “las pasadas” te refieres a las de hace muchos años, llevas razón. Si te refieres a las más recientes etapas de los personajes “clásicos” con respecto a los “diversos”, en eso no te la puedo dar.
    Puedes comprobar los números de Thor o Lobezno en sus encarnaciones actuales con respecto a las antiguas y verás que no hay esa diferencia de la que hablas. El capi Rogers de Spencer vende lo mismo que el de Remender. Y aunque desde que llegó la colección de Rogers, Wilson vende solo la mitad, en sus primeros números no había tanta diferencia con la etapa anterior.
    El problema que está teniendo Marvel es sobre todo en las colecciones grupales.
    Cualquier colección de Los Vengadores está vendiendo mucho menos que los de Hickman o los de Remender (aunque estos nunca se acercaron a los números anteriores que se había marcado Bendis).
    Las colecciones mutantes llevan años sin estar muy boyantes. La etapa de Bendis, a pesar de sus haters, fue durante un buen tiempo de los mejores de la franquicia desde Whedon. Y aun con ResurrXion no parece haberse mejorado (el #2 de Gold y de Blue creo que ya andan por los 50.000 ejemplares).
    A Marvel le hacen falta unas cabeceras vengadoras fuertes y, lamentablemente, Waid, Duggan y Ewing no lo han conseguido. Posiblemente Aaron sea la opción más adecuada desde Legacy, que se aprovechará del tirón de la peli el año que viene.
    Digo los Vengadores, porque los mutantes, desde mi punto de vista, lo tienen crudo, salvo que tome las riendas un equipo creativo altamente mediático (o hay un Whedon returns o difícil lo veo).

    Daniel Gavilán

    No puedo dejar de pensar que estamos cayendo en buscar la cuadratura del círculo con algunos de estos postulados, especialmente a la hora de convertir sucesos concretos en totales absolutos. ¿Que hay lectores clásicos que se han desenganchado? Han espantado al lector clásico. ¿Que hay lectores potenciales que no leen? Los nuevos lectores no existen.

    Entonces no se quien @#$%& debe estar comprando las series para que estén entre las más vendidas de la editorial. Si una suerte de lectores de Schrodinger que no son ni nuevos ni viejos sino todo lo contrario.

    Luego está el tema de que si por lo que sea una serie de estas vende menos que su predecesora la interpretación que se tiene de esto es automáticamente “es un fracaso / un desastre / no han cuajado”, sin tener en cuenta detalles como que estamos comparando iconos mundiales con décadas a sus espaldas frente a personajes nuevos rodeados por diferentes controversias.

    Dicho esto, la actual serie de Lobezna vende en su número #19 un 150% más que el anterior volumen de Lobeznos en el mismo número, más que el volumen de Lobezno anterior a este en su entrega número #12, más también que la serie de Loibezno anterior a esta en su número #13, más que el número #19 de Lobezno y la Patrulla-X de Aaron, más que el #19 del volumen de Aaron, más que el último número (#16) de Lobezno Arma X, más de lo que vendía Wolverine Origins en ese mismo número… Hay que remontarse al año 2004 para encontrar un número #19 de una serie de Lobezno que venda más que el #19 de la actual.

    Miles Morales vende 5000 unidades más en el número #15 de su actual colección de lo que vendía en el #12 de la anterior.

    La actual serie de Thor, en plena situación de desgaste / mala prensa por parte de Marvel vende solo 500 unidades menos que el mismo número de la etapa de Aaron con Odinson como protagonista, en ambos casos 2000 unidades más de lo que vendía el anterior volumen en pleno crossover del Todo Arde.

    La única que vende menos que su contrapartida es Riri, pero si comparamos entre Superior Iron Man de Tom Taylor (último volumen pre Bendis) frente al actual, son 38000 unidades frente a 31000, siendo -repito- un personaje de tradición histórica frente a otro que además de haber sido creado hace nada, y encima fue recibida con la mayor controversia con la que se ha acogido a un personaje de este tipo.

    A todo esto y el supuesto fracaso de la política de Alonso, añadir que la suma de lo que venden actualmente las cinco series con personajes de otra raza o sexo con más éxito de la Marvel actual es el doble de lo que vendían las cinco series más vendidas con personajes de otra raza o sexo que había justo antes de que se convirtiera en editor jefe.

    A ello añadir que de lo que se vendía en aquel diciembre de 2010 de series protagonizadas por personajes de otras razas o sexo, el 60% de las ventas correspondía a las series editadas por Alonso, y que esas cinco series… Eran todas las series que tenía Marvel entonces cuyo protagonista fuera una mujer o alguien de otra raza.

    Actualmente hay un total de 25, vendiendo a través de Diamond un 500% de lo que se vendía entonces con estos personajes.

    Si comparamos con DC actual -no por ver quien tiene la picha más larga, sino por compararlo con otra gran editorial para ver si lo están haciendo mejor o peor-, más o menos las dos igual, con las 5 series “diversas” más vendidas de Marvel vendiendo un 9% más que las 5 series “diversas” más vendidas de DC.

    Y como se ha comentado tanto en el pasado, las series más vendidas de este tipo que se publican actualmente por Marvel dentro de su universo central, venden un 300% de lo que venden el mismo número de series de DC publicadas en una línea al margen de su línea principal.

    Y sí, Sinuba. Desde luego esas series están ahí porque se están contando buenas historias con esos personajes. Estamos hablando de personajes que -al contrario de los clásicos- no tienen prácticamente ningún tipo de vínculo previo con el lector. Si no son buenas no habría ninguna razón para que la peña se la pillase, de la misma forma que no creo que ninguno de nosotros se pillase la serie de un tío blanco nuevo si fuera una mala serie.

    p.s.: Lord Pegallan, teniendo en cuanta que el Thanos que Starlin lleva escribiendo los últimos 20 años no se parece en nada al Thanos que Starlin escribía en su saga original, me temo que vamos a tener que ser más específicos con lo que se considera un margen de maniobra aceptable, al igual que en lo que respecta a porque no se considera como tal un Daredevil que prácticamente calca a Miller y Nocenti

    hammanu

    No digo que hayan “arañado” a algunos compradores y posiblemente estos compran dos o tres comics porque son los personajes son los de las pelis. Encima no cuentas con los coleccionistas y completistas de Thor, Lobezno o Spderman que compran TODO sobre sus personajes fetiches. Yo conozco a gente que solo compra Spiderman desde casi hace 40 años y no han comprado nada de Marvel que no salga su arácnido preferido. De hecho le ofendes si le llamas fan de Marvel y otros casos que conozco que compran solo Superman y Batman sea la etapa buena o mala. Lo que comentas de que los volúmenes anteriores de Lobezno vendían menos ¡ y te extraña! saturaron las apariciones del personaje que cansaron a muchos fans menos a los coleccionistas de ídem, ha pasado con Masacre, Spiderman y ect… Me acuerdo que hasta Aaron hizo una historia de como Lobezno estaba en varios puntos a la vez. Que Lobezna ha calado entre la gente pues lleva la marca de un personaje conocido ( a ver lo que venderia como X-23) y posiblemente la serie la compre cierta gente que se hace una o pocas colecciones. Riri Williams bueno además de que esta en una serie con nombre prestado pues la guioniza Bendis ,que nos pese o no tiene sus fans acérrimos y unas ventas seguras. Con Ms Marvel si que es loable como mantiene el tipo pero me huelo que cuando esta chica deje de escribir al personaje seguramente las ventas caerán si no saben cogerle el punto a una adolescente musulmana. Leyendo a gente por ahí no les ha gustado como otros autores reflejan la personalidad de la carismática inhumana.

    Dultyx

    Ya te digo lo que vende con su propio nombre, nada, lo cual es una lástima porqué fue una gran serie y la cancelaron y he tenido que completar su etapa entre grapas y un formato que no me gusta. Lobezna no sé qué tal será, pero la otra me gustaba un montón y la cortaron.

    Daniel Gavilán

    Ojo, que varias de las etapas de Lobezno citadas arriba (la de Aaron, las de Cornell y la de Soule) son de cuando el personaje pasó a tener una única colección individual. Y por lo demás sí, es un poco lo que hemos dicho siempre de porque este tipo de movimientos son necesarios de vez en cuando para que los lectores se interesen por personajes más minoritarios como Laura, Bucky o Grayson, y como repuntaron estos personajes después de ocupara durante una temporada el lugar de sus mayores, frente a lo chungo que lo tenían -a veces con etapas muy buenas, caso X-23- hasta que los auparon en el trampolín

    Dultyx

    Por eso lo digo, a veces se torna necesario en términos comercials para poder profundizar en un personaje porqué sino las ventas no acompañan suficiente. Supongo que también voy con el gafe un poco porqué serie que seguí serie que cancelaron.

    Carlos

    Y según esos mágicos postulados vuestros Marvel debería estar en la situación de DC cuando hizo el Rebirth pero si resulta que con wachtmen y nostalgia marvel sigue vendiendo más que DC .
    Antes de The Button Batman estaba marcando sus cifras más bajas en años , el superman clásico solo supera en unas 5000 unidades al la “aberración del New 52 y series de personajes principales y clásicos como Aqua man y Green Arrow yq están en los funestos 20k contando los meses para que caigan a cifras de cancelación
    Por no hablar de que casi todas las propuestas nuevas de DC tienen cifras paupérrimas .
    Vamos que tienen que meter cada 3 o 4 meses una referencia a Wachtmen en alguna miniserie porque sabiendo que es una de las obras más vendidas de la historia es lo único que les salva el culo

    billyboy

    Carlos calma el Rage, que vamos, se te ve a kilometros

    Katar

    Pues que acepten lo que hay y cambien su modelo: DC sólo debería tener series regulares de JLA, Superman, Batman y algún otro. Todo lo demás o álbumes trimestrales-semestrales lujosos, o series limitadas con equipos creativos potentes. O series limitadas de larga duración con el mismo equipo creativo, serie que se cierra cuando los autores se van. Aquaman no tiene ningún sentido que tenga una presencia obligatoria mensual en el mercado sin Johns/Reiss, Green Arrow después de Smith+Meltzer era desgastar el personaje. Que siga saliendo de invitado o en una serie grupal hasta que llegue el siguiente Kevin Smith.
    Con Marvel ídem: Sólo series regulares de Spidey, Patrulla-X, Vengadores y un par de iconos más.

    Hongosubterraneo

    Pues qué tristeza si el futuro es ese! Pienso en todas las grandes series arriesgadas que nos habríamos perdido con esta política (desde X-Statix hasta La Visión) y me entra el bajón.

    Katar

    Al contrario, la Visión y Xtatix se amoldan como anillo al dedo al panorama que propongo: Se va Tom King, se cierra la serie de la Visión por cortita que sea en lugar de seguirla con un tío que no lo conoce nadie. Se van los Allreds, los Xtatix no tienen sentido, se cierran también en el mejor momento quedando como una bonita etapa hecha casi íntegramente por los mismos autores. (En este caso incluso se mata al grupo y ya nadie lo vuelve a usar, salvo casos puntuales, por respeto a la obra original).

    Doop-Maister

    Sin acritud, pero que aburridos serían los cómics si siguieran el modelo que propones y cuantas buenas series nos perderíamos.

    Save

    Entiendo entonces que el comic europeo te parece aburrido, porque es su modelo.

    Y con esto no digo que tengan que los yanquis tengan que copiar su modelo, eh.

    Garrac

    Hombre, si el cómic europeo siguiese el modelo sugerido solo se editaría anualmente Spirou, Mortadelo, Asterix, y lo más popular 😛

    Save

    Bueno, es que ahora mismo ni esos editan anualmente. La única serie que sacaba varios albums anualmente era La Mazmorra, que es lo más parecido al modelo estadounidense que hay en Europa.

    Álvaro

    Superior Foes of Spider-Man y Vision rebaten tu argumento.

    Daniel Gavilán

    Hmm, pero entonces nos hubiéramos perdido etapas más que disfrutables que fueron continuaciones de otras, caso Green Arrow de Jeff Lemire o los Imposibles Vengadores de Duggan. No hablemos ya de si Marvel hubiera optado por cancelar Daredevil en lugar de -ya que no tenía nada que perder con ella- dejarla en manos de un tal Frank Miller

    Dultyx

    Me alegro por Júbilo, siempre me cayó bien y con el tema del vampirismo fue una vuelta de tuerca interesante. También me gustó que no repitieran esquema con Kitty solo por ser la protegida de Lobezno.

    frankbanner49

    Como observo que no hay opción a réplica (y no es que me dé por aludido,precisamente) en el Post sobre las nuevas normas de conducta en ZN, dejo aquí mismo esto:

    Suelo pasarme por alguna otra página donde las normas de conducta suelen ser tan restrictivas que acaban siendo asfixiantes (no,no voy a dar nombres).
    Por lo que veo,en realidad la cosa no varia demasiado de lo que ya eran las normas habituales. Si acaso se incluye ese apartado sobre lo de tolerar el fomento de odio en sus múltiples variantes con las que estoy básicamente de acuerdo.

    Pero en cualquier caso,si me gustaría pensar que hay alguna que otra regla en la que habitualmente habéis sabido ser flexibles,y sobre la que desearía pensar que seguiréis siéndolos. Al final,estoy seguro de que sois conscientes de que ,como en la vida,un poquito de mano izquierda siempre acaba ofreciendo mejores resultados que la verdad absoluta e inamovible tallada en piedra.

    Tanto los enlaces (cuando sean procedentes e inclusivos) como el off-topic (todos sabemos cuando un determinado Post en curso no ofrece más de sí,y simplemente el curso de la conversación te conduce a ello.Lo importante es no fastidiarle el trabajo a un redactor que se ha currado una entrada con la primera chorrada al margen en forma de comentario (y seguro que a mí mismo me ha podido pasar,aunque no podría asegurarlo tampoco).

    Entiendo que construir un portal de referencia exige una seriedad PERO NO OLVIDÉIS LO QUE HIZO GRANDE A ZN, Y EL PORQUE MUCHOS NOS ACERCAMOS AQUÍ,POR FAVOR.
    Creo que es posible conciliar el construir un sitio de referencia a través de sus artículos y que no acabe chocando con el espíritu lúdico y desprejuiciado de un foro donde ocasionalmente se hable de todo y de nada.

    Yo-que-se,esto ha quedado más caótico de lo que pretendía,pero supongo que entendéis lo que he tratado de expresar (maromeno). 😀

    Yo,ya, tal…

    Moderación ZN

    Buenas tardes, frankbanner49,

    El objetivo es que estás directrices sirvan para mantener unas normas de conducta básicas que nos ayuden a fomentar el respeto y el debate entre nuestros lectores. Nuestra idea es potenciar, enriquecer y preservar la comunidad de Zona Negativa.

    Por supuesto, lo que primará a la hora de aplicar las normas de conducta será el sentido común y el bien para la comunidad, tanto en el caso de los múltiples enlaces como en el de los off-topics. Respecto a esto, tendremos manga ancha, exceptuando los casos en que deriven hacia situaciones problemáticas.

    frankbanner49

    Agradezco que sea así,en serio.. 😉

    Un saludo…y seguimos.