Día del Cómic Gratis 2017: ¿Qué nos ha ofrecido Marvel?

Celebramos el Día del Cómic Gratis 2017 con las cuatro historias que la Casa de las Ideas ofreció y que Panini ha traído a España tras tan solo una semana.

Por
13
4454

Día del Cómic Gratis 2017 Imperio Secreto

Edición original:. Marvel Comics
Edición nacional/ España:. Panini Cómics
Guión:. Nick Spencer, Chip Zdarsky, Gerry Duggan y Brian Michael Bendis
Dibujo:. Andrea Sorrentino, Paulo Siqueira, Aaron Kuder y David Márquez
Entintado:. Walden Wong, Cam Smith, Jay Leisten y Paulo Siqueira
Color:. Frank D’Armata, Ive Svorcina y Justin Ponsor
Formato:. Grapa, 52 páginas
Precio:. Gratis

Hace casi un año que tuvo lugar el Free Comic Book Day 2016, en el que Jose María Vicente y un servidor sufríamos con Civil War II y conocíamos a la nueva Avispa. No solo eso, sino que tuvimos la ocasión de que Nick Spencer nos engañara ligeramente con la dirección que iba a tomar Captain America: Steve Rogers y catar un poco de lo que ofrecería The Clone Conspiracy.

Algunos protagonistas de entonces vuelven este año. Brian Michael Bendis ofrece una historia de Los Defensores, Steve Rogers despliega su Imperio Secreto; y El Espectacular Spiderman, sin guión aquí y con guión allá, nos divierte de la mano de Chip Zdarsky. Los Guardianes de la Galaxia, junto a Gerry Duggan, son los recién llegados a la fiesta.

Lo que hace doce meses titulamos Free Comic Book Day 2016: ¿Qué nos ha ofrecido Marvel? hoy lo cambiamos por Día del Cómic Gratis 2017: ¿Qué nos ha ofrecido Marvel?. Y es que Panini Cómics ha hecho un maravilloso esfuerzo por traernos las cuatro historias que Marvel publicó al otro lado del charco, apenas una semana después. Labor encomiable por parte de la editorial y digna de aplauso que ayuda a la iniciativa a nivel nacional. Bien por Panini Cómics.

¿Entramos en materia? La primera historia es Imperio Secreto, guionizada por Nick Spencer y dibujada por Andrea Sorrentino. El relato tiene lugar tras Secret Empire #0 y rellena parte de la historia que el número 1 no había desvelado. Al igual que el año pasado con Civil War II, lo que aquí acontece es importante de cara al futuro del evento. Spencer ofrece lo esperado y está a la altura, mientras que Andrea Sorrentino se las goza y disfruta con el uso del color y las composiciones de página. Un gustazo que de por sí justifica acercarse a la tienda. Estará incluido en Imperio Secreto #0 en España.

La segunda historia es Peter Parker: El Espectacular Spiderman por Chip Zdarsky y Paulo Siqueira. Nuevamente, el dibujo es de lo mejor. Vivo, ágil, dinámico y, valga la coña, espectacular. El brasileño no se marca composiciones tan interesantes como Sorrentino, pero nos da una secuencia de acción tan divertida como el guión de Zdarsky, que deja claro que el humor estará presente en casi cada viñeta de la nueva serie. Un primer vistazo muy entretenido que deja con ganas de que llegue junio para disfruta de la serie regular.

Los terceros en liza son los Guardianes de la Galaxia, que ya estrenaron su nueva colección. El mismo equipo creativo, Gerry Duggan y Aaron Kuder, ofrece la misma receta. En esta minihistoria nos emplazamos antes de ese primer número, y encontramos las mismas virtudes y defectos. Es divertido, es entretenido, Duggan lo parte en el guión y Kuder lo parte en el dibujo. Recibir más de ellos es bueno y, aunque no sea una historia asombrosa, es una pequeña delicia.

Finalmente, en cuarto lugar, Los Defensores, de Brian Michael Bendis y David Márquez. Hacemos pleno con el arte visual en todas las historias, ya que David Márquez está totalmente a la altura y a un grandísimo nivel. Este año el nivel visual ha sido increíble y los artistas han dado el todo por el todo. ¡Bravo! Bendis, por otro lado… No ofrece ni de lejos la poca calidad del año pasado, seguramente porque este terreno urbano superheroico es su zona de confort. Aun así, no puedo decir que me haya interesado lo suficiente. Dice el compañero Daniel Gavilán que “Me planteas una guerra de bandas como Dios manda como la que anda montando aquí en estos Defensores y ya me ganas. Sobre todo con el tema de que hace ya años que no hay una serie de superhéroes urbanos en condiciones”. Con esto me ha provocado más interés él que el propio Bendis con su guión. No es malo, ojo, pero se queda muy corto para mí, por lo que mis esperanzas se mueven al futuro estreno de la serie regular y que allí sea convencido.

Cuatro historias en total, todas ellas bellamente ilustradas, todas ellas de calidad suficiente incluso si Bendis se queda corto. Este Día del Cómic Gratis 2017 ha ofrecido mejores historias que su anterior edición y los fans podemos estar contentos. No es solo una grandísima iniciativa, sino que la apuesta reforzada de Panini supone un gran beneficio para el lector español. Tanto por factores externos como internos, un gran día y un gran tebeo. Que sea así siempre.

Edición original:. Marvel Comics Edición nacional/ España:. Panini Cómics Guión:. Nick Spencer, Chip Zdarsky, Gerry Duggan y Brian Michael Bendis Dibujo:. Andrea Sorrentino, Paulo Siqueira, Aaron Kuder y David Márquez Entintado:. Walden Wong, Cam Smith, Jay Leisten y Paulo Siqueira Color:. Frank D'Armata, Ive Svorcina y Justin Ponsor Formato:. Grapa,…
Imperio Secreto - 8
Peter Parker: El Espectacular Spiderman - 7.5
Guardianes de la Galaxia - 6.5
Los Defensores - 5
Nivel de todos los dibujantes involucrados - 8
Bromas sobre el guión en Spider-Man - 8
Nivel de interés de lo que ha escrito Bendis - 3.5
Número de explosiones del número de Bendis - 6
Capacidad de defensa de los Defensores - 2
Nivel de gratuidad - 10
Importancia de la nota - 0

5.9

Nota final

Un gran tebeo para una gran iniciativa. ¡Feliz Día del Cómic Gratis!

Vosotros puntuáis: 7.62 ( 10 votos)

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
6 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
AlbierZotDoop-MaisterDaniel GavilánDamián GonzálezReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vicent
Lector
Vicent

Pues yo me quedo sin el cómic gratis por…
-En mi tienda no pueden permitirse celebrarlo
-En la tienda de Castellón donde si lo celebran, el año pasado para el día de Batman fui a por el posteraco del rebirth que regalaban, y no me lo quiso dar por comprar solo Marvel en lugar de DC (Que iba a empezar a comprar DC con el rebirth, no iba a comprar nada del n53 -_-)
-Tengo todas las grapas y tomos reservados en mi tienda habitual y no voy a pagar un tomo o grapas de mas para comprar el gratuito (por que ir a por el gratis y no comprar nah es de ser mala gente)
-Creo que seguiré todas las series que se incluyen aquí. Imperio Secreto SEGURO. Defensores depende de Bendis y de lo que recomendéis, porque Marquez ya me tiene ganado. En Guardianes a ver por donde tira Duggan, que por ahora me interesa. Y Spiderman en principio con el de Slott tenía suficiente, pero si empiezan a salir criticas encumbrando (que tiene pinta) pues se vendrá también

PD:Como creeis que vendrán Defensores y Spectacular Spiderman,¿en tomo o grapas?

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Un comic gratuito que va a hacer que me ahorre dos series que tenía pensado hacer: Guardianes de la Galaxia y Defensores. La primera igual tiene un pase pero no es lo mío y la parte de los defensores me ha parecido realmente mala. Una lástima ya que son 4 personajes que me gustan bastante pero un guionista en sus horas más bajas sumado a las nefastas adaptaciones de Netflix de las que parece que va a beber mucho, hacen que no lo quiera tocar ni con un palo. Spectacular Spiderman promete bastante, al menos parece que nos devolverá al verdadero Peter Parker y el tono que algunos echamos de menos en Amazing.

Vicent
Lector
Vicent

Daredevil es nefasta???? 0_0

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Para mi todas son nefastas

Vicent
Lector
Vicent

Ya ya, eso lo has dejado claro.
Para gustos colores, pero… Puedes explicarte?
Porque si me dices IronFist vale, pero Daredevil. No lo entiendo

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Un ritmo bastante pobre, con unas interpretaciones desastrosas salvo D’Onofrio, la historia está muy trilladisima y no aporta nada nuevo, y es otra más que parece avergonzarse de ser una adaptación de un superhéroe. Una serie mala, mejor que las otras tres eso sí pero mala igualmente.

Reverend Dust
Lector

Creo que si Ultron aún no ha comentado es porque el final del número de Imperio Secreto le ha provocado un cortocircuito.

Damián González
Lector
Damián González

Yo no lo he cogido porque la parte de Imperio Secreto que es lo que me interesa, ya estará en el número 0.

Me he cogido el de Ninjak (no recordaba a Butch Guice tan Silvestri/Leeminesco en su paso en Capitán America de Bru). El de Cazafantasmas que creo que es para fandom, y el que edita la propia organizadora.

Daniel Gavilán
Autor

Por alusiones, yo lo comentado ayer con Nacho:

Imperio Secreto bastante bien. Nick Spencer sigue en su subrayada línea y a Sorrentino se le ve la trampa demasiadas veces, pero la idea es punzante como un cuchillo y la provocación todo un golpetazo sobre la mesa.

Guardianes de la Galaxia, Kuder narra como dios, y Gerry Duggan parece tenerle cogido perfectamente el punto tanto a la versión cinematográfica y la de Abnett y Lanning, como a todos esos elementos locos de la parcela cósmica en los que Bendis no terminó de adentrarse. Entre lo visto aquí, en la primera entrega de su serie y otros trabajos suyos la cosa promete.

Defensores el Bendis de la etapa de los Nuevos Vengadores que hizo con Immonen metiéndose en el terreno de su Daredevil, con un David Marquez incluso mejor que en sus últimos trabajos para Marvel y planteando una guerra de bandas al más puro estilo Conway, a la que solo le falta la música de Adrian Younge de fondo. Yo ya estoy dentro.

– Paolo Siquiera en Peter Parker, El Espectacular Hombre Araña not bad, pero como en anteriores trabajos es un ilustrador que me sigue pecando de rígido. Si alguien ve

Aviso de Spoiler

las alas del Buitre hacer algo parecido a moverse en todo el relato, que avise

Pero si algo me ha echado completamente del relato es que venga firmado por la versión chunga de Chip Zdarsky. El que lejos de pretender contar algo dedica todas y cada una de las páginas del cómic en demostrar lo gracioso que es, ya con interminables diálogos sobre si se pronuncia “Spiderman” o “Spider-Man” o con reiterando en la coña de lo viejo que es el Hombre Araña una y otra y otra vez. Hablar de que me ha resultado tremendamente cargante es decir poco. También señalar que no me suelen gustar nada los comics que se regodean en el humor chorra por humor chorra, por lo que esta versión treintañero de la serie de animación Ultimate Spider-Man lo tenía difícil para ganarme. Pero vamos, si esta es la línea que va a seguir la serie, no creo que Slott tenga mucho que temer por su puesto en Asombroso Spider-Man.

Doop-Maister
Lector
Doop-Maister

Leido el Día del Comic Gratis de Marvel, diría que me ha parecido de un nivel bastante superior al de otros años especialmente en el apartado del dibujo, yendo por partes:

– Imperio Secreto: En pocas paginas consigue algo muy dificil en estos tiempos que corren, y es que tenga ganas de leer un evento, la premisa es potente, el dibujo de Sorrentino se adapta sorprendentemente bien a un comic de estas caracteristicas, y ese cliffchanger… te deja con ganas de saber como continuar la historia (solo espero que Marvel no se haya dejado influenciar por los haters y dejen a Spencer contar su historia como la tenía planteada).

– Spectacular Spiderman: En mi opinión la más floja de las cuatro, no es que esté mal, pero parece que nos ha tocado el Zdarsky que tiene que soltar 3 chistes por cada 2 frases, esperemos que en serie regular se dosifique.

– Guardianes de la Galaxia: Duggan abrazando a los Guardianes de la gran pantalla sin complejos y a la vez introduciendo elementos del Marvel Cósmico de Abnnet y Lanning como la hermandad de los Raptors, además Kuder es el bien, esto cuando sale.

– Defensores: Se nota que Bendis aquí esta esta su elemento, y por primera vez aquí va directamente al grano poniéndonos en situación y Marquez en estado de gracia, el problema es que Bendis muchas empieza bien pero luego se va por los cerros de hubeda, sino esta serie caería fijo.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Potente arranque el de los Defensores. Diálogos a tres con un entonado Bendis jugando en casa y un Márquez widescreen enhanced dolby 5.1: Llamados para la gloria. Del resto, Spencer tiene toda mi atención; a los Guardianes les echo en falta más space-op y menos mirarse el ombligo (o a Giffen directamente); y a Zdarsky habrá que verlo, de momento me reí más con las deconstrucciones que hizo de Spidey en Howard que con este motormouth, pero bueno, confío, el listón más bajo no puede estar 😉