All-New Guardians of the Galaxy #1, de Gerry Duggan y Aaron Kuder

Reseñamos 'All-New Guardians of the Galaxy #1', un nuevo comienzo para el grupo cósmico a manos de Gerry Duggan y Aaron Kuder.

Por
0
2430

Portada de All-New Guardians of the Galaxy #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Gerry Duggan
Dibujo:. Aaron Kuder
Color:. Ive Svorcina
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Cuando Gerry Duggan comenzó su etapa en Deadpool, lo hizo con un arco argumental que contaba con expresidentes de los Estados Unidos resucitados. Fue un comienzo flojo de lo que a la postre ha sido uno de las mejores etapas del mercenario bocazas, si no la mejor. Del mismo modo, cuando comenzó su Uncanny Avengers, los primeros números acompañados de un Ryan Stegman irreconocible fuero un torpe primer paso para la que ha acabado por ser, junto a Pepe Larraz, la mejor serie de los Vengadores de la etapa posterior a Secret Wars.

Con esto quiero decir que Duggan se ha caracterizado en estos años en Marvel, además de por unas series con un mínimo de calidad como para ponerle entre lo mejor de la editorial, por unos comienzos de etapa flojos en su primer arco argumental. Por lo que sea le cuesta despegar y no es hasta pasadas esas primeras grapas que nos ofrece todo lo bueno que sabe ofrecer. Y en estas estamos que, con Guardians of the Galaxy Vol. 2 en los cines de todo el mundo, le han juntado con Aaron Kuder para relanzar al grupo cósmico.

Yendo directos al grano, tenemos aquí un inicio competente, superior a la media que el guionista tenía en el pasado. All-New Guardians of the Galaxy #1 es un paso en firme a nivel de historia y a nivel de dibujo, que cimenta el tono de la serie de cara al futuro de manera rápida y eficaz. Por un lado, tenemos un humor omnipresente, pero no en busca de una carcajada a todo volumen, sino de una sonrisa más o menos continua. A su vez, rápidamente aumenta el riesgo para el grupo, lo que provoca que el lector sienta que los Guardianes no van a poder parar quietos en ningún momento.

Esta mezcla de tonos está muy bien llevada, sin romper la balanza. El equilibrio es bastante sorprendente, lo que contribuye a una sensación de extrañeza que acompaña muy bien a las pistas que All-New Guardians of the Galaxy #1 deja caer sobre lo que le ha pasado a cada miembro del grupo tras Grounded. Otro de los puntos fuertes es que cualquiera puede empezar con los Guardianes desde aquí conociendo el mínimo posible, sin que ello suponga un perjuicio. Este tebeo no te arrastra volviendo a explicar quién es quién ni volviendo a relatar orígenes, pero es un punto de entrada fácil y sin barreras. Lo que debería ser un número 1 hoy en día.

Aaron Kuder ofrece un trabajo más que competente. Dota de gran expresividad a los rostros de Star-Lord y compañía, con Groot en su forma de bebé robando el show en varios momentos. Kuder se maneja en la psicodelia de lo extraterrestre, en el manejo de la acción y también en los momentos más oscuros. Es también un acompañamiento perfecto a los gags humorísticos de Duggan.

Todo en su sitio, todo en orden, todo bien incluso si no es excelente. All-New Guardians of the Galaxy #1 es un buen tebeo, entretenido, divertido, con una buena química entre guionista y dibujante y que supone una mejora respecto a los años previos de la colección. Un cómic recomendado tanto para fans más veteranos como para los que quieran empezar ahora. Un número 1 bien ejecutado y una promesa de que lo que está por venir puede ser impresionante.

Edición original:. Marvel Comics Guión:. Gerry Duggan Dibujo:. Aaron Kuder Color:. Ive Svorcina Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Cuando Gerry Duggan comenzó su etapa en Deadpool, lo hizo con un arco argumental que contaba con expresidentes de los Estados Unidos resucitados. Fue un comienzo flojo de lo que a la postre…
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.2

Nota final

Inicio entretenido que afianza el tono de la nueva serie. Duggan y Kuder disfrutan de una gran sintonía que beneficia al conjunto.

Vosotros puntuáis: 6.3 ( 13 votos)
Artículo anteriorNovedades Manga: Mayo 2017
Artículo siguienteNovedades Dolmen Editorial Mayo 2017
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments