En Noviembre se publicará, Doomsday Clock, la serie limitada de Geoff Johns y Gary Frank.

Serie limitada, sin crossovers, que afectará a todo el universo DC según ha señalado el propio Johns en SyfyWire, portal que ha dado la exclusiva.

Por
44
6564

En el día de ayer, el portal SyfyWire ofreció una de las exclusivas del año, en lo que respecta al universo DC: El título y la impactante imagen promocional de la esperada serie limitada que está escribiendo Geoff Johns sobre Renacimiento, así como una interesante entrevista sobre lo que podremos ver en ella.
En relación a los origenes de la historia, Johns explica, que tras escribir DC Universe: Rebirth#1 y trabajar junto a los equipos creativos de las diferentes series, se reunió con Gary Frank, para contarle que había una historia muy interesante sobre el Dr. Manhattan. Ambos hablaron sobre este tema durante mas de seis meses, siendo tras los resultados de las elecciones de los Estados Unidos de América, cuando le llamó y le dijo “Tengo la historia completa.” A pesar de estas palabras, no significa que Doomsday Clock vaya a estar centrado en Trump o sus acciones, “es algo mas grande y mas profundo. Es sobre el mundo y la actitud de la gente. Siento que hay extremos en todas partes, por todos lados. Siento que la gente cada vez está mas separada. Eligen bandos, en lugar de unirese para buscar el modo de mejorar la vida. Existe un sentimiento de enojo y frustración, y no hay mucha compasión o disposición a entender en el mundo. ” Es por ello, por lo que Johns quiere contar una historia de dos extremos, explorar este ambiente, a través de dos personajes. Añadiendo, que esta historia no sería posible sin la situación politica y social vivida durente el último año y el auge de los extremismo.

Icónica imagen que reveló el portal SyfyWire

Respecto al título de la obra, el guionista de la JSA, señala que en un principio era The Doomsday Clock, pero que acertadamente retiró el articulo determinado, para que las siglas del titulo fuese DC. La cuestión metatextual, también se muestra al emplear la palabra Doomsday, dicho personaje no va a estar presente, pero en una historia centrada en Superman, su uso tiene muchas connotaciones para el lector, y más aún al ser un enfrentamiento entre el Hombre de Acero y el Dr. Manhattan.
Johns confirma que Doomsday Clock no es una secuela de Watchmen, sino algo que va mas allá, “es Watchmen colisionando con el Universo DC”, añadiendo que le encanta la influencia que el mundo real tiene en Watchmen, que con Rebirth, abrió la puerta al Dr. Manhattan, teniendo en mente una historia centrada en él y Superman, historia que fue creciendo, “hay un ser que ha perdido su humanidad, y se distanció de ella, y un extranjero que encarna a la humanidad más que la mayoría de los seres humanos. Me encanta la idea de que Watchmen influyó en DC, pero ¿cómo sería al revés?”
El guionista de Darkseid War anuncia igualmente, que Doomsday Clock no será un evento con crossovers, será una historia contada en su serie limitada, que según ha señalado por twitter tendrá entre 7 y 12 números, datos que posiblemente se confirmarán en la próxima SDCC. Y que tendrá “un impacto en todo el Universo DC” afectando tanto a lo contado en los últimos años, como en la esencia y temática de DC. Ante este respecto, resultan muy interesantes la palabras de Jonhs respecto a la escritura de DC Universe Rebirth#1, pues para él, dicho one shot era algo mas que un simple relanzamiento, “no me gustaba donde estaba el universo DC y quería una historia que devolviera lo que yo echaba de menos como fan. Ese era el desafió con Renacimiento.”
Para finalizar, Jonhs indica que la historia completa solo la conocen, a parte de él, Jim Lee, Dan DiDio, Brian Cunningham, que será el editor de la serie y Gary Frank, que se encargará del los lápices de Doomsday Clock. Respecto a este último, Johns señaló, que avisó que “si Gary Frank no dibuja este cómic, no lo hago. No hay otro dibujante en el planeta que pueda hacerlo” Ambos han trabajado juntos en númerosos cómics, el último de ellos, el one shot fundacional de Renacimiento, y según anunció Johns, Doomsday Clock, no será el último, pues ya están trabajando en el tercer volumen de Batman: Tierra Uno.

DC Comics cree y tiene esperanzas en este proyecto, Geoff Johns y Gary Frank también, al igual que el equipo de redactores de DC de Zona Negativa ¿Y vosotros?

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
15 mayo, 2017 14:52

Que esto se va a vender como churros…. que se prepare Marvel porque me huelo que las reimpresiones y portadas alternativas van a hacer su agosto. Y si encima colocas a un super equipo creativo como ese, va a comerse incluso a la propia Dark Metal esa ¡Viva la Silver Age y sus conceptos!

carlos
carlos
En respuesta a  hammanu
15 mayo, 2017 18:10

Me parto de la risa , un serie de que incluye a Wachmen es super silver age , creo que hay una pequeña diferencia de fechas. como de 10 años como minimo vamos jaja

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  carlos
15 mayo, 2017 21:24

No te has leído el articulo de Pedro Pascual ¿o que? Es prácticamente Superman (La Silver Age) contra la Edad Oscura que trajeron Watchmen y Dark Knight la cual se ha copiado malamente hasta la saciedad.
O sea Jonhs quiere como fan de la Silver volver sobre el optimismo frente al Grim and Gritty del Dr Manhattan y siendo asi ¿adivina que quiere que vuelva? Tras desmenuzartelo asi ¿lo comprendes? no es tan difícil, si hay que explicarte las cosas punto por punto mal te veo

Carlos
Carlos
En respuesta a  hammanu
15 mayo, 2017 23:48

Nunca he leído la Silver Age la hera así que yo solo lo he mirado por fechas , ignoro cual es el “espíritu optimista” de la silver age .
Sigo sin entender que es el “Dark and Grity” que los superheroes no sean ridículos es Dark and Grity? Que se desarrollen como personajes con profundidad es Dark an Grito?
Si es así pues supongo que los cómics volverán a ser un medio para niños pero enfocado a personas de 40 años lo cual me parece triste sinceramente.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlos
16 mayo, 2017 9:55

Lo sabia y sin animo de ofender no tienes mucha idea. El Grim and Gritty se podía definir como que la violencia y oscuridad se apoderaba de todos los aspectos de los superhéroes, y se abuso tanto de ello que llego a hastiar a la gente. De hecho Alan Moore y Frank Miller confesaron que sin saberlo hicieron mal al medio. Aunque no es culpa de ellos que se abusara de esto. Y si para ti los superhéroes y su enfoque mas clásico te parece infantil pues no se que haces interesándote por estos artículos. Te recomiendo que te leas Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross hay entenderas porque a mucha gente nos gusta el corte mas clásico el cual prevalecerá por otros enfoques mas “adultos” a tu entender. El Doomsday Clock me suena a una interpretación actual del Kingdom Come y creeme que lo va a petar.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Carlos
16 mayo, 2017 16:15

Uff, espero sinceramente que Johns esté más inspirado que Waid en Kingdom Come, obra bastante sobrevalorada gracias a Ross, pero que pierde muchísimo con su discurso de “cuando seas mayor comerás huevos” / “mientras vivas bajo esta casa aquí se hará lo que yo mande” si se compara con otras reivindicaciones de lo viejo y lo nuevo de la época como Marvels, la JLA de Morrison, Tierra X, The New Frontier o Planetary

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
16 mayo, 2017 17:00

Fue un simplemente Silver Age kick the ass a Authorithy
y para mi como la cantidad de veces que se ha reeditado
mas las historias que ha inspirado a sido del agrado de muchos. Aunque claro otros disfrutan mas con La Chica Ardilla, asi que para gustos los colores.

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
16 mayo, 2017 17:54

kick the ass

Pues a eso voy. Que comparado con otras obras que llevaron un aproximación mucho más incisiva y compleja a la colisión entre dos generaciones, Kingdom Come se limitó a hacer de vocero un grado de “madurez” similar a que si un chaval te dice por la calle “Viejo!” le salgas con “Revota, revota y en tu cara explota”. Indigno del trabajazo que se marcó Alex Ross, razón verdadera por la que se recuerda la obra pero que nunca llegó a aprovecharse como merecía. Y sí, en ese aspecto hay mucho más amor por el medio en cualquier trabajo de Ryan North y Erica Henderson que en una obra que pese a su bellísimo envoltorio no ofreció otra cosa que lanzarse al barro de la guerra de jodas de patio de colegio de Todd McFarlane y cía, algo que no es que la haga precisamente mejor que estos

Ahora los críos de Image se meten con nosotros, ahora nosotros nos metemos con ellos como si volviésemos a tener cuatro años, y mientras los aficionados al cómic esperando a ver si algún mes -con suerte- teníamos algo parecido a una buena historia, y no la enésima Youngblood: Bloodsport / Kingdom Come por ver quien la tenía más larga 😕

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
16 mayo, 2017 18:21

Yo que vivi esa época la cual era muchísimo peor que esta ya que aunque me queje “de que no son mi Marvel o DC” hay algo mas de calidad y sobretodo variedad pero que al trasladarlo a una continuidad Marvel o Dc se mean en el concepto. Pero volviendo a lo de esa época ya que los comics estaban peor dibujados no digamos escritos y la gente se choteaba sin problema de lo clásico. Y ahora me veo alguna de esta gente que a raíz de la moda actual se las da de saber de superhéroes (y no lo digo por nadie de aquí) si no por conocidos mios que me hacían hervir la sangre. Si esos que leían Lobo o ni eso que se cachondeaban por leer superhéroes. Algo similar pasaba en los 80 si te pillaban leyendo al Capi y te tachaban de facha por culpa de la política de Reagan.
Entonces estos dos señores Waid y Ross tras la década tremebunda de los 90 dieron una buena patada a todos esos conceptos y también sirvieron todas esas obras que mencionas antes y fue cuando DC y Marvel al final de la década empezaron a revitalizar el panorama. De hecho yo empeze a comprar comic usa de DC que aquí nadie publicaba (JSA, Flash y Green Lantern de Jonhs y ect…)
comprando también en Fórum y después Panini muy buenos comics a años luz de lo que hay aquí.

Katar
Katar
En respuesta a  hammanu
16 mayo, 2017 20:56

Efectivamente leer Kingdom Come en su día fue como que se te apareciese la virgen o algo asi. Aquellos tiempos sí que eran una Época Oscura en toda regla. Milagrosamente en los kioskos de mi ciudad comenzaron a distribuir retapados y grapas de Zinco que no pude coleccionar en su día porque era demasiado crío. Si no llega aser por esas reedistribuciones en aquella época en España no había nada de nada salvable. Nadie editaba DC (no considero la edición de Vid más que como una pesadilla, excepto precisamente KC) y en Marvel/Forum hasta la llegada de Heroes Return todo era morralla.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Carlos
16 mayo, 2017 23:47

muy buenos comics a años luz de lo que hay aquí

Hombre, no voy a ser yo quien defienda este Doomsday Clock, pero yo me esperaría al menos a ver que tienen que ofrecer Johns y Frank antes de proclamar algo tan tajante 😆

Y sí, soy consciente de que KC es ante todo una obra de arenga futbolera, pero por eso mismo considero que va a lo facilón, y que si otras obras como la JLA de Morrison ahondaron de forma mucho más profunda y lúcida en el legado de DC, y que si hubieran contado con el dibujo de Alex Ross seguramente habría más justicia a la hora de juzgar a cada una como se merece

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Carlos
18 mayo, 2017 3:39

Lo curioso es que la critica de DCitas en las pelis es el tono de la peliculas de Marvel que se acerca más a esa Silver Age que lo que hace Warner ¿Como compaginaran las criticas? “Son medios diferentes”

Carlos B
Carlos B
Lector
15 mayo, 2017 15:28

Lo triste es que como lectores apoyemos esta falta de originalidad y aun mas que apoyarlas las felicitemos
Jhons lo esta haciendo muy bien ahorita pero quiero ver después de que acabe este fanservice de Watchmen como se mantendra DC

Gustavo Higuero
En respuesta a  Carlos B
15 mayo, 2017 16:07

Entiendo las inquietudes, pero el pesimismo ya no tanto. Son editoriales que llevan en esto la friolera de 80 años y que a lo largo de todo ese tiempo han visto de todo y siempre han sabido reaccionar, tarde, pronto, bien o mal, pero lo suficiente como para seguir sacando comics al mercado.

Disfrutemos de lo que nos están ofreciendo ahora y que el futuro se defina entre las brumas a su debido tiempo.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Carlos B
18 mayo, 2017 3:45

Coincido contigo en la falta de originalidad, ¿no pudo Geof envolver su “genial” historia con otro papel regalo que no fuera Watchmen?

Álvaro
Álvaro
Lector
15 mayo, 2017 15:51

Es cuestión de tiempo que destrocen Watchmen.

Gustavo Higuero
En respuesta a  Álvaro
15 mayo, 2017 16:09

La obra original de Moore y Gibbons nunca podrá ser destrozada, siempre estará ahí para disfrute de las nuevas generaciones. Me parece un temor infundado.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Álvaro
15 mayo, 2017 16:19

Acabo de mirar en la estantería y… ehh… no, mis ediciones de Watchmen (Zinco, Planeta, DC) siguen bien, no se han movido, ni mucho destrozado. Lo que no anda igual de bien es mi opinión sobre ciertos autores y ciertas políticas editoriales a la hora de “buscarse el duro”. “Watchmen colisionando con el Universo DC”… Sí, seguro, más bien DC royendo hasta el tuétano a Watchmen para sacarle hasta el último centavo. Aunque si se mira desde la perspectiva de estos cruces “DC+Power Rangers” o “DC+Planeta de los Simios” o “DC+Looney Tunes”, bueno, frikadas o fan service y nada más…

carlos
carlos
En respuesta a  pelayo
15 mayo, 2017 18:19

Como yo digo DC ha cogido la nostalgia y los ha mezclado con su joya de la corona y lo esta petando( no tanto como marvel muy a su pesar) pero han gastado su ultimo cartucho.

JuanCF
JuanCF
Lector
En respuesta a  Álvaro
15 mayo, 2017 18:25

Opino lo mismo que los mensajes anteriores. Watchmen sigue ahí.

golhero
golhero
Lector
En respuesta a  Álvaro
19 mayo, 2017 3:41

Creo que estas exagerando, Watchmen seguirá siendo siempre Watchmen hagan lo que hagan en DC.

Robert
Robert
15 mayo, 2017 19:27

Mmmmmm, Tengo la sensación de que el Dr. Manhattan esta interesado en Superman porque quiere saber cómo Clark puede permanecer tan humano teniendo tanto poder. Probablemente quiere saber por qué no abandono a la humanidad como lo hizo, o por qué sigue luchando si no les importa.

Manhattan quiere que alguien le dé esperanza de nuevo, y sólo hay una persona en el multiverso que puede hacer eso: Superman.

Katar
Katar
15 mayo, 2017 22:24

Yo he proclamado mi total aversión a la política de DC desde el reboot y mi particular boicot (salvo un par de excepciones no mainstream) a sus productos. Fui de los que se sumó al linchamiento por Before Watchmen peeeeeero SÍ compraré DClock. Poco a poco han conseguido convencerme que el cruce con Watchmen puede ser interesante, el especial Rebirth me encantó, el Superman de siempre se “ha comido” al 52, han restaurado su continuidad, están desechando los destrozos 52 y sustituyéndolos por conceptos PreFP… Además dibuja Gary Frank, no tiene crossovers ni tie ins, está autocontenida… Creo que se merecen que les de una oportunidad y que vuelva a gastarme mi dinero en una serie (limitada) del UDC normal. A ver si toman el camino correcto y consiguen reconciliarse con los fans de siempre que salimos por patas.
Por otro lado sí es cierto que Watchmen es su último cartucho ¿Qué harán si fracasan aquí?¿De qué podrán echar mano si ya han quemado todos sus cartuchos?

Jesux Crixus
Jesux Crixus
Lector
En respuesta a  Katar
16 mayo, 2017 2:12

Pues siempre les quedara Twilight of the Superheros que curiosamente es de Alan Moore tambien.

Katar
Katar
En respuesta a  Jesux Crixus
16 mayo, 2017 3:09

Es totalmente cierto. ¿Cómo es que Didiot está tardando tanto en ordeñar la vaca twilight? Estoy deseando ver la escena de el adulto/enano Billy Batson yéndose a usar los servicios de profesionales del sexo y encontrándose a una con “sorpresa” .(sorpresa marciana en su caso)

Willi
Willi
Lector
15 mayo, 2017 22:46

¿Alguien ha leído el articulo de opinión sobre el tema que posteo CBR? La teoría que plantean es como mínimo interesante.
Este es el link: http://www.cbr.com/superboy-prime-doomsday-clock-dc-comics-rebirth/

Katar
Katar
En respuesta a  Willi
16 mayo, 2017 3:11

La teoría está bastante bien, además Prime ya fue el Time Trapper y el traje encapuchado de Oz podría ser el de TT vuando aun era nuevo… Lo bueno es que la conexión con Watchmen sería más metatextual que no una especie de JLA vs Minutemen.

Jordi Molinari
Autor
16 mayo, 2017 8:33

Tengo ganas de ver cuantos números durará, y si será mensual o quincenal. Más que nada, para saber si terminará “Doomsday Clock” cuando se vaya a publicar el Action Comics #1000 (Marzo 2018) o será ya posterior…

Jordi Molinari
En respuesta a  Jordi Molinari
16 mayo, 2017 15:54

Eso sin contar que durante la publicación de “Doomsday Clock” coincidirá en fechas con la “Muerte de Superman”, a manos de Doomsday, 25 años atrás…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Jordi Molinari
16 mayo, 2017 16:10

Yo apostaría por 12 números. Por aquello de ser la extensión de la obra original

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
16 mayo, 2017 10:30

Uoooooo esto me huele a una nueva reedición de Watchmen por parte de ecc, la primera en 5 meses. Igual en esta incluyen vómito de Moore en la portada o un consolador azul, quien sabe.

Pachinko
Pachinko
Lector
16 mayo, 2017 11:30

¿Soy el único que tiene la sensación de que Johns se marca un BryanSinger cada 8 meses o así?

Con esto me refiero a la prisa que tuvo el segundo en darle la patada a Matthew Vaughn para ponerse el a los mandos, marcar terreno orinando sobre todos sus juguetes para dejar claro que eran suyos y capitalizar en el la labor de los demás.

Quizás la metáfora de los perros meando no sea la mas elegante, pero si efectiva ^^”

Pues esa sensación tengo, hay una serie de guionistas esforzados picando piedra cada mes para que cada X meses venga Johns con la idea de turno, les ponga patas arriba el percal y ahí se las compongan.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pachinko
16 mayo, 2017 16:11

Hombre, todo esto lo empezó el, y si lees lo que comento desde el rebirth 1 ya tenia preparados una serie de cómics para abanzar la trama, ademas que asegura que se tiene reuniones cada cierto tiempo con los que avanzan la trama Wachmoniana para asegurarse que todo va a pie de piedra….otra cosa es que nos mintiera como un bellaco, pero bueno, sus declaraciones hay están.

Esfingo
Esfingo
Lector
16 mayo, 2017 15:22

Al igual que Before Watchmen esto no existe para mi

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Esfingo
16 mayo, 2017 18:05

¿Por qué hay tanto odio hacia Before Watchmen? No lo he leído. ¿Tan malo es?

Katar
Katar
En respuesta a  Fimbulvinter
16 mayo, 2017 21:03

No sé si es malo o bueno pero Before W es el símbolo de la peor etapa editorial de DC (N52-DCY) de todos los tiempos, la que encadenaba cagada tras cagada, escándalos internos incluídos, y la que enajenó a gran parte de sus fans. Paradójicamente si hacen bien las cosas será también Watchmen el símbolo de la época en la que volvieron a levantar cabeza. Aunque cabe que los incautos seamos nosotros creyendo que los mismos que metieron a DC en la ciénaga son los que la van a sacar de ella.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Katar
16 mayo, 2017 22:24

Ten en cuenta que lo de Watchmen se saco porque con lo que perdían en New52 necesitaban un bestseller para cuadrar números. Tenlo en cuenta porque quitaron a Levitz de en medio ya que este era contrario de tocar esa Vaca Sagrada, y para colmo le parecía que Neil Gaiman pedia mucho por contar otra historia de Sandman y que tenemos aquí ¡Obertura! lo mismo vale para un DK3 y tal.

De todas maneras tengo entendido por ahí que Jonhs va por un lado
y Didio/Lee por otro. Al ir ganando Jonhs mas poder tiene mas línea de acción y si no fíjate en los dos proyectos “Rebirth y Dark Metal” que es curioso pero casi se solapan

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
16 mayo, 2017 23:04

No es una cuestión de que sean malos, Fimbulvinter. De Before Watchmen he leído las miniseries Minutemen (de Darwyn Cooke) y Dr. Manhattan (de Straczinski y Adam Hughes), principalmente por los dibujantes, no porque me atrajeran lo que tuvieran que contar. La antipatía creo que nace del nada encubierto interés de DC en rentabilizar económicamente al máximo la veta del título, la fama, la calidad e incluso el grafismo de Watchmen mediante productos anexos e innecesarios, dado que la obra original fue concebida y realizada como producto cerrado, concluso y perfecto (para muchos de sus lectores, aunque comprendo que también haya a quien no le parezca tan perfecta). Legalmente sobre el papel Watchmen sigue siendo una propiedad de DC Comics/Warner, y puede ordeñarla (o intentarlo) cuanto quiera; otra cosa es lo que sabemos muchos aficionados acerca de sus verdaderos “propietarios intelectuales”, como acabó la historia y cómo estos apócrifos son, como dije antes, como cuando los carroñeros vienen a roer los huesos dejados por los que realmente cazaron la pieza.

juan
juan
Lector
16 mayo, 2017 20:57

yo me pregunto ¿porque desperdicia Dc al Captain Atom? teniendo en cuenta que por los poderes y el diseño Manhattan es una copia de Captain Atom creo que hasta el propio Moore lo dijo venga ¿no seria mas sensato en caso de una pelea un Captain Atom vs Manhattan?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  juan
17 mayo, 2017 1:34

Mirate por favor el The Fall & Rise Of Captain Atom

golhero
golhero
Lector
19 mayo, 2017 3:49

Sera esperar hasta noviembre, muy interesante lo que plantea Geoff Johns, sobre todo por como quedo The Button.