#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Agosto 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Deadpool 2, Kinsgman 2, mother!, Mindhunter, Caballeros del Zodiaco, Miami Vice y mucho más

Por y
15
2961
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Ryan Reynolds ha compartido en su Twitter la primera imagen promocional de Zazie Beetz en la piel de Domino, una mercenaria mutante capaz de alterar la probabilidad en su favor. La actriz nacida en Alemania, vista en la serie Atlanta, protagoniza una foto que nos recuerda a la imagen que se usó como promoción en la primera entrega de Deadpool, dándole una vuelta de tuerca en esta ocasión. Además, os dejamos con otra imagen promocional de Domino. Habrá que esperar hasta el 1 de junio de 2018 en USA para poder ver de nuevo las aventuras del mercenario parlanchín en la gran pantalla.

 20th Century Fox ha publicado más material promocional de Kinsgman: The Golden Circle. Dicho material se corresponde con una serie de carteles en los que hacen acto de presencia la mayoría de los actores principales de la película: Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum, y Julianne Moore. Esta segunda entrega que está dirigida, de nuevo, por Matthew Vaughn, podremos verla en nuestro país el 22 de septiembre.

 El productor de Resident Evil Jeremy Bolt está desarrollando la adaptación del videojuego The Long Dark, como así informa Deadline. El videojuego que ya ha superado el millon de copias vendidas, estará coproducido por Bolt Pictures y Hinterland Studio Inc., la compañía creadora del videojuego original. La historia de The Long Dark se centra en el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood que se pierden de vista cuando su avión se estrella en el norte de Canadá, en plena naturaleza, tras un misterioso resplandor en el cielo. Luchando por sobrevivir mientras busca desesperadamente a Astrid, Mackenzie explora el pequeño pueblo de Milton, donde empieza a comprender la magnitud de este apocalipsis silencioso. Raphael van Lierop, fundador y director creativo de Hinterland, está escribiendo el guion. Por el momento, no hay ni director ni actores seleccionados. Como avance, os dejamos con el corto Elegy que la propia Hinterland produjo para ilustrar el concepto de The Long Dark. Este corto fue dirigido por Jared Pelletier, y escrito por el propio van Lierop, siendo Christopher Plummer su narrador.

 Tal y como informa The Hollywood Reporter, Ian McShane participará en la próxima, Hellboy: Rise of The Blood Queen. McShane, quien ha demostrado con American Gods que se encuentra en un gran momento con su brillante caracterización de Mr. Wednesday, heredará el rol de Profesor Broom que interpretó John Hurt en las dos primeras entregas de Hellboy que dirigió Guillermo del Toro. En esta ocasión será Neil Marshall, con más éxito en series de televisión (dirigiendo capítulos de Juego de Tronos, Hannibal o Westworld) que en la gran pantalla, el encargado de trasladar a Hellboy del comic a las salas de cine. Como os hemos comentado en semanas anteriores, David Harbour (Stranger Things) se está poniendo en plena forma para interpretar al demonio rojizo creado por Mike Mignola a mediados de los 90, en una nueva versión que se desmarcará de las realizadas por el director mexicano.

 No queríamos dejar pasar la ocasión de hacer referencia a un auténtico fenómeno que se está dando en Internet en estos días. El cortometraje de animación In a Heartbeat, que se puede ver de forma gratuita en Youtube desde el pasado 31 de Julio, cuenta ya con casi 20 millones de visitas. La historia, sin diálogos, muestra el flechazo que siente un estudiante sobre un compañero y las dificultades con las que se encuentra (con él mismo y con el resto de sus compañeros) por ser ambos del mismo sexo. Dirigida por Beth David y Esteban Bravo, os invitamos a que echéis un vistazo a los apenas cuatro minutos que dura un corto con aroma a Pixar.

 La estrella de la WWE, John Cena, ha sido contratado como uno de los protagonistas para la película Bumblebee, el spinoff de Transformers, como así informa The Hollywood Reporter. Además de Cena, Hailee Steinfeld, liderará un reparto que estará compuesto también por Jorge Lendeborg, Jason Drucker, Abby Quinn, Rachel Crow, Ricardo Hoyos y Gracie Dzienny. La historia se centra en el año 1987, cuando Bumblebee encuentra un refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie (Steinfeld), a punto de cumplir los 18 y tratando de encontrar un lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, deteriorado y roto. Cuando Charlie lo revive, ella se da cuenta de que no es un escarabajo ordinario. Michael Bay cede el testigo a Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) en la dirección, quedándose solamente como productor. Recordemos que éste no sería el debut de Cena en el cine, siendo su primera aparición en Listos para luchar, aunque sin acreditar. La película llegará a las salas el 21 de diciembre de 2018 en USA.

 Sigue viento en popa la carrera americana del director español Jaume Collet-Serra, ya que esta semana ha sido contratado por Disney para dirigir la película Jungle Cruise, como indica Deadline. La cinta que tendrá a Dwayne Johnson como protagonista, otro actor que viene de la WWE, supone que Collet-Serra se retire para la dirección de Escuadrón Suicida 2, habiendo sido él la principal elección por parte de Warner Bros para haber llevado a cabo tal tarea. El argumento no ha sido reveleado, pero la misión del cineasta catalán será parecida a la que Gore Verbinski hizo con Piratas del Caribe, es decir, emprender una franquicia de acción y aventuras basada en una atracción de Disneyland, en la que los visitantes tienen un tour guiado a través de los ríos que hay alrededor del mundo.

Los trailers de la semana

 Esta semana se ha presentado el primer teaser de mother! la nueva película de Darren Aronofsky. Poco se sabe del argumento más allá de que se centra en una pareja cuya relación es puesta a prueba cuando unos huéspedes no invitados aparecen en su casa, perturbando su tranquila existencia. La cinta está protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, y Kristen Wiig. Recordemos que podremos verla en nuestras carteleras el 29 de septiembre de 2017.

 Call Me by Your Name es el nombre de una de las películas que están destinadas a competir por los grandes premios si hacemos caso a la crítica cinematográfica global. Dirigida por el italiano Luca Guadagnino (Cegados por el sol), la historia narra el romance de verano entre un joven adolescente (Timothée Chalamet) y, su primer amor, un estudiante de 24 años interpretado por Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.). La novela en la que se basa la cinta, también llamada Call Me by Your Name, fue escrita por André Aciman y publicada en 2007. La fecha de estreno prevista en España es el 16 de Febrero del próximo año.

 Kevin Phillips debuta en el largometraje con Super Dark Times. Tal y como informa Deadline, la película ha tenido una gran aceptación en el festival de Tribeca. La historia trata sobre las consecuencias que tienen un grupo de amigos adolescentes tras vivir un traumático evento. Drama y misterio se dan de la mano en una cinta sin caras muy conocidas: Charlie Tahan (Wayward Pines), Owen Campbell, Elizabeth Capuccino o Amy Hargreaves (Por 13 razones). Super Dark Times llegará a unas pocas salas de cine americanas el 29 de Septiembre y posteriormente se emitirá en formato VOD el 3 de Octubre.

 La nueva película dirigida por Angelina Jolie, Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya, viene envuelta de cierta polémica. Tal y como recogen en una entrevista de Vanity Fair, los responsables del casting sometieron a los niños a pruebas de dudosa moralidad teniendo en cuenta que los mismos procedían de orfanatos y callejones del país del sudeste asiático. La película recoge las memorias de la activista Loung Ung en la época de Pol Pot, los Jemeres Rojos y el terrible genocidio que sufrió Camboya. Netflix, que estrenará la película el 15 de Septiembre, nos ha mostrado el trailer oficial de presentación.

SERIES

 El 13 de Octubre se estrena Mindhunter, una de las series más esperadas del año. Este nuevo producto de la plataforma Netflix llega de la mano de David Fincher. La serie, ambientada a finales de los años 70, nos cuenta la historia de un agente del FBI (Jonathan Groff) que da caza a asesinos en series y trata de descubrir cómo funcionan los engranajes de sus mentes. En el resto del plantel podremos ver a Holt McCallany (quién protagonizara la reivindicable Lights Out) y Anna Torv, recordadísima por su papel de Olivia Dunham en Fringe. Fincher vuelve a la temática de los serial-killers, un subgénero en el que destacó tanto con Seven como con Zodiac. A continuación, podéis ver el trailer oficial de la primera temporada de Mindhunter, la cual contará con diez episodios.

 Buenas noticias para los amantes de Caballeros del Zodiaco. Los estudios Toei Animation, que crearon la serie original, serán los encargados de llevar a Pegaso y compañía a la pequeña pantalla en este nuevo remake. La serie, aún sin fecha de estreno, podrá verse en todo el mundo gracias a Netflix y estará ambientada entre el arco de las Guerras Galácticas y el arco de los Caballeros de Plata. La animación, que será generada por ordenador, estará dirigida por Yoshiharu Ashino (Primer Escuadrón). El título de esta nueva entrega será Knights of the Zodiac: Saint Seiya, tendrá una primera temporada de 12 capítulos y cada uno de ellos durará 30 minutos. De momento, la única imagen con la que contamos es con el cartel de presentación.

KOTZ

 El productor Marty Adelstein (Prison Break) y su compañía Tomorrow Studios se han asociado con Shūeisha para la adaptación con actores de carne y hueso del manga One Piece, como informa Deadline. Este popular manga narra las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación pirata en el que exploran un mundo fantástico de infinitos océnaos y exóticas islas en busca del definitivo tesoro mundial conocido como One Piece para convertirse en el próximo rey pirata. Al respecto, Adelstein ha declarado lo siguiente:

He sido fan de One Piece desde hace 20 años. Estoy tan honrado porque Shueisha y Oda-san hayan confiado en mí con tal querida e icónica propiedad. Haré todo lo que está en mi poder para hacer que One Piece la serie televisiva sea un absoluto éxito. Mientras espero que éste sea una de los shows más caros hechos nunca en televisión, el interés mundial es tremendo y hará que valga la pena el esfuerzo económico.

Eiichiro Oda, creador del manga, y que hará las funciones de productor ejecutivo junto a Adelstein, ha declarado que había recibido en el pasado numerosas ofertas para la adaptación con actores de carne y hueso, y que hace tres años dio el paso adelante para llevarlo a cabo al ver que Adelstein entendía el cómic original y compartían la misma visión sobre la adaptación.

 Miami Vice tendrá un reboot televisivo y vendrá de la mano de Vin Diesel, según señala The Hollywood Reporter. La idea surgió de Diesel que convenció a la cadena NBC para llevar a cabo la nueva versión de uno de los mayores éxitos de los ochenta. El intérprete californiano hará las funciones de productor ejectutivo junto a Shana Waterman (Wayward Pines), Chris Morgan y Ainsley Davies. Morgan y Diesel volverán a colaborar juntos, ya que Morgan es guionista habitual de la saga de Fast & Furious. Recordemos que la serie original estuvo cinco temporadas en antena desde 1984 hasta 1990, en las que seguía las aventuras de Sonny Crockett (Don Johnson) y Rico Tubbs (Philip Michael Tomas), dos detectives de antivicio que trabajaban de incógnito por el condado de Miami-Dade. La serie fue creada por Anthony Yerkovich. Michael Mann, que fue productor ejecutivo, dirigió el remake cinematográfico con Colin Farrell y Jamie Foxx como protagonistas en 2006.

 No queríamos despedirnos sin hacernos eco de dos tristes noticias que han sido publicadas esta semana: Jeanne Moreau y Sam Shepard han muerto. La legendaria actriz francesa, icono de la Nouvelle vague, murió a los 89 años de edad en su casa de París. Para el recuerdo están sus interpretaciones en Jules y Jim, La noche y Ascensor para el cadalso. Por otra parte, Sam Shepard murió a los 73 años de edad a causa de complicaciones derivadas de la parálisis lateral amiotrófica (ELA). Shepard fue un artista todoterreno: actor, director, guionista, pero sobre todo, escritor y dramaturgo. Pudimos verlo en películas como Black Hawk derribado o Elegidos para la gloria. Descansen en paz.

Leave a Reply

15 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Agosto 2017"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Katar

¿Dominó no era una tipa con la piel blanca como la nieve y una mancha negra alrededor del.ojo? Espero que al menos en la peli haya puyas y bromas redpecto a los arbitrarios cambios étnicos que asolan las pelis de sh.
Caballeros ddl Zodiaco me interesan mucho pero ¿animación por ordenador? puajjj

frankbanner49

hmm…si hablo de lo que me parece la chica que hace de Dominó en esa imagen lo mismo quedo como un machista (es de lo único de lo que podría comentar ahora mismo, ya que no la he visto actuar).
Y supongo que tampoco podría hablar de lo que me ha parecido el capitulo filtrado de GOT (¡ mola!).
En fin, ya comento en otro próximo que haya de noticias.
Un saludo. 🙂

billyboy

Domino lo siento pero no,da igual que la chica sea de color o no,pero la tendrían que pintar la piel para parecer albina,es una de las cosas de las que mas destaca Domino, es como que a Zoe Saldana no la pintaran de verde en Guardianes de la Galaxia, por poner un ejemplo.

Krokop

Lo que han buscado con Dominó es hacer verosímil su aspecto del cómic en imagen real, y para ello supongo que se han inspirado en Winnie Harlow, una modelo con una enfermedad de la piel que se llama vitíligo.

Katar

Sí porque Masacre 1a parte era un prodigio de realismo y verosimilitud, el Batman de Nolan de Marvel. Una chica albina era demasiado irreal para la franquicia.

Benjamin Jacob Grimm

Perdón pero para decir que Deadpool es poco realista, creo que poco se hace comparándola con una saga en la que los empleados de una industria tecnológica no se sorprenden de que un vigilante esté usando artefactos fabricados por ellos mismos, se hace uso de un “super sonar” para rastrear a una persona en una ciudad de millones, un jefe de policía manda a todas las fuerzas de la ciudad a meterse en las cloacas, una persona se recupera en tiempo récord de una fractura de espalda, la misma persona viaja de una punta del mundo a la otra sin un centavo e ingresa a una ciudad sitiada sin que nadie lo vea, pierde horas dibujado en un puente un murciélago gigante con combustible…

No sé. No me parece.

Y es que, al día de hoy me sorprende que haya gente que busca “realismo” en películas de superheroes. Una cosa es plantear situaciones razonables. Personajes con motivaciones o resoluciones sensatas… Pero desde el momento que sabemos que vamos a ver en pantalla a un personaje que viene de otro planeta, o que es un dios o un ser mutado o un justiciero con gadgets con bases científicas dudosas… Ya estamos caminando por un terreno de licencias bastante generosas. ¡Y me parece genial!

En cuanto a lo de Domino… No me pesa mucho el cambio, pero es porque nunca tuve interés en acercarme al personaje.

nthny

Nadie va adecirlo?. Se han cargado el concepto visual de Domino para ganar diversity points.

gusgus

Para mi, más que Domino parece Eccho en esa imagen. Y si lo que buscaban es diversidad, que más diverso que una albina en una película, que no es que se vean mucho por ahí.
Dado que las dos primeas Hellboy me parecieron muy buenas, espero que esta nueva andadura mantenga el nivel, por lo menos.
Muy bueno el corto, aunque algo obvio y literal, pero interesante de todas formas.
Lo de Bumblebee suena a refrito de la primera Transformers, como si fuera necesario. Y no es por meter lío ni nada, pero esto es estrictamente en relación a la redacción de la noticia, dado que es algo que se comento la semana pasada. No es que John Cena haya hecho sólo una aparición previa en películas, como se deja entrever en la frase “Recordemos que éste no sería el debut de Cena en el cine, siendo su primera aparición en Listos para luchar, aunque sin acreditar.”, que sean buenas o no esta fuera de discusión pero, al igual que lo que comentaba juan-man la semana pasada, no es la primera vez que ocurren estos deslices, supongo que por cuestiones de apuro y redacción. En fin.
Cero interés en Jungle cruise.
Muy interesantes los trailers de películas, todos venden bastante bien a las películas y dan para por lo menos, interesarte en verlas. La más floja me parece que será la de Angelina Jolie, pero no por la película en sí sino porque tal vez termine en una moralina simplona, espero que no.
Mindhunter podría caer.
Supongo que con Caballeros del Zodiaco quieren, a priori hacer algo similar a Sailor Moon Crystal, algo más fiel a la historia del comic original. Veremos, aunque, animación computarizada, mmmmm…
Viendo lo acaecido en la remake cinematográfica, ¿es necesario reincidir con Miami Vice?

S

No se si me molesta más que Zazie Beetz no se parezca en nada a la Dómino del comic o que dentro de unos meses la Dómino del comic tampoco se parezca a la Dómino del comic

hammanu

Pues me parecio leer en un comic que al llamarse Neena tiene algo de sangre india al ser un nombre común allí. Vamos, mitad caucásica e india seria realmente la raza de la chica. En la peli han querido darle un aire a los años 70 con ese pelo a lo afro

Fimbulvinter

Bien supongo, pero con ese aspecto se parece más a Misty Knight que a Domino.

ultron_ilimitado

Lo de siempre, el caso es no esforzarse porque los personajes recuerden mínimamente a sus contrapartidas de cómic.

wpDiscuz