#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Noviembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spiderman: Across the Spider-Verse, Blade, White Noise, Doom Patrol, The Last of Us y mucho más.

Por y
2
1724
CINE

Una semana mas abrimos con malas noticas, como la de fallecimiento del cineasta estadounidense Albert Pyun, personalidad clave dentro del cine de serie B y explotación de los 80 y 90. Le recordamos por piezas de culto, la mayoría mal recibidas en su época, que con el paso del tiempo se han ganado su status de culto aunque algunas de ellas más por sus carencias que por sus virtudes. Cyborg, la violenta distopía protagonizada por Jean-Claude Van Damme (quien le recordaba a través de sus redes sociales), la primera adaptación del Capitán América a la pantalla grande, la espada y brujería de Cromwell, el rey de los bárbaros, Kick Boxer 2 y 4 o la saga de cienca ficción, Nemesis, son algunas de las producciones por las que Pyun es recordado por gran parte de los aficionados al cine de género. Descanse en paz.

Otra trágica pérdida que hemos sufrido esta semana es la de Irene Cara, la actriz, cantante y compositora conocida sobre todo por su papel de Coco en Fama, la cinta de Alan Parker en la que interpretó el tema principal que acabaría llevándose el Oscar a Mejor Canción en 1981. La actriz, de tan sólo 63 años, ha sido encontrada muerta en su casa sin que hayan trascendido las causas de su fallecimiento. Cara también será recordada por haber coescrito e interpretado otro tema mítico de la historia del cine, el What a Feeling de Flashdance, por el que Cara subió a llevarse el Oscar en 1984. Os dejamos con las tristes palabras con las que su publicista anunciaba la noticia en la cuenta oficial de Irene Cara a través de sus redes sociales, así como un mítico video de su interpretación de la canción de Fama en las calles de Nueva York.

Comenzamos, ya sí, nuestro repaso semanal con nuevas imágenes de la quinta entrega de Indiana Jones que verá la luz el próximo 30 de junio de 2023 y de la que ya os trajimos sus primeras instantáneas la semana pasada con el reportaje que le dedicó la revista Empire, del que esta semana tenemos nueva información. Ahora sabemos que la cinta, dirigida por James Mangold, comenzará con un flashback en el que veremos a un rejuvenecido Harrison Ford mediante técnicas digitales, al estilo de lo que pudimos ver recientemente con ejemplos como el de su compañero en Star Wars, Mark Hamill, que recuperó su juventud vía CGI en The Mandalorian. Esta Indiana Jones 5 dará entonces un nuevo salto temporal hacia la década de los 60, donde Indy investigará en la ciudad de Nueva York las conexiones nazis con la mismísima llegada de la humanidad a la Luna; de quien también tenemos ya tenemos noticias es del personaje de Phoebe Waller Bridge que interpretará a Helena, la ahijada de nuestro querido protagonista y la que podemos ver en las nuevas imágenes que os traemos a continuación (y recordemos que su personaje contará con tema propio en la banda sonora que ya pudimos oír en un reciente concierto de John Williams).

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One) nos traerá de vuelta las aventuras de Miles Morales, que volverá a surcar el Multiverso con esa visita de Spider-Gwen que nos dejaba con ganas de más al final de la anterior película. Esta esperadísima secuela será una primera parte y llegará a los cines en junio de 2023, tras ella, en el mismo año, se estrenará la segunda y ya en 2024 otra película llamada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse que todo apunta a que dará continuidad a las anteriores. Un ritmo frenético en la producción de ambas entregas el que tienen por delante sus creadores, y es que como declaraban de manera humorística a Entertainment Weekly los guionistas y productores Phil Lord y Chris Miller, “ya volveremos a dormir en 2024”. Ojo también a la aparición del Spider-Man 2099, a quien ya vimos en los créditos de la anterior cinta y a quién prestará voz el mismísimo Oscar Isaac. Esta nueva cinta está dirigida a tres bandas por Joaquim Dos Santos (Avatar: The Last Airbender), Kemp Powers (Soul) y Justin K. Thomson (Spider-Man: Into the Spiderverse). Esta semana hemos podido ver en redes sociales una nueva imagen oficial del proyecto a través de la revista Empire, en la cual los cineastas explicaban que han aprovechado la experiencia de la primera cinta y de la extraordinaria The Mitchells vs. the Machines para dar a esta Spider-Verse incluso más empaque visual que su predecesora, la cual tenía un estilo de animación predominante mientras que en esta secuela contará con la friolera de seis estilos de animación diferentes.

Ya tenemos una nueva imagen de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la tercera entrega de las aventuras microscópicas de Scott Lang y Hope van Dyne. Una saga que ha ido adquiriendo paulatinamente un tono cada vez más familiar con cada una de sus entregas. La presente Quantumania sería la película número 31 del universo cinematográfico de Marvel Studios. La producción vuelve a estar dirigida por Peyton Reed y nos traslada de lleno al Reino Cuántico que apenas se había explorado en las entregas previas de la saga. Paul Rudd y Evangeline Lilly retoman sus papeles y los acompañan de nuevo Michael Douglas como Hank Pym, Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne, Kathryn Newton encarnando a la hija de Lang, la futura joven vengadora Cassie Lang, y un Jonathan Majors con el que nos reencontramos después de su paso por la serie de Loki y al que aquí veremos todo su apogeo como Kang el Conquistador. La que será la primera película de la Fase Cinco llegará a los cines el 17 de febrero de 2023.

Esta semana nos llegaba vía Deadline nuevas noticias de Blade, la película que dará la bienvenida al famoso personaje al MCU y que ha sido noticia en los últimos meses por ser la culpable del retraso generalizado del calendario de estrenos de Marvel Studios, al quedarse repentinamente sin su director poco antes de comenzar su rodaje, Bassam Tariq, y decidir Marvel detener la producción hasta encontrar a un nuevo nombre para poner al frente de la cinta. Pues bien, parece que ya tenemos un elegido: según Deadline, Yann Demange será el encargado de dirigir la película, cuya nueva fecha de estreno se sitúa en el 6 de septiembre de 2024; el director francés (criado en Londres) es conocido por haber dirigido, de manera más que notable, el piloto de la cancelada Territorio Lovecraft, así como el drama criminal White Boy Rick con Matthew McConaughey; Demange estará acompañado por un nuevo guionista asignado a la película, Michael Starrbury, quien tiene en su haber una nominación al Emmy por su trabajo en la aclamada serie When They See Us. Según las fuentes de Deadline, a pesar de que esta nueva Blade no vaya a ser tan oscura como sus predecesoras (entre las que destacamos la espléndida cinta original de Stephen Norrington y la fantástica secuela didiriga por Guillermo del Toro), sí que va a tener un tono más oscuro que la media del MCU, quizás acercándola a lo que pudimos ver con Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura que nos regaló este año Sam Raimi.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

La cuenta atrás va llegando a su fin para poder disfrutar de la esperada Avatar: El Sentido del Agua, la primera de las muchas secuelas que nos esperan de la cinta más taquillera de la historia estrenada en aquel lejano 2009 por el mismo James Cameron que dirige y escribe de nuevo esta The Way of Water, que se estrena el próximo 16 de diciembre y de la que esta semana nos llegaba su tráiler final. Con esta segunda parte de Avatar se abre la veda para la expansión del universo creado por Cameron que se extenderá hasta el mismísmo 2028 con la quinta entrega; en 2024 y 2026 tendremos respectivamente la tercera y cuarta entrega de una saga que promete volver a revolucionar las salas de cine con la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados el director de Aliens: El Regreso o Terminator. Avatar: El Sentido del Agua, cuya duración confirmada de tres horas y diez minutos, nos devuelve a Sam Worthington y Zoe Saldana como pareja protagonista, y con un reparto plagado de grandes nombres como los de Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Michelle Yeoh, Giovanni Ribisi o Edie Falco.

Ya tenemos un nuevo tráiler de Ruido de Fondo (White Noise), la nueva película del director Noah Baumbach tras la aclamada Marriage Story y que en esta ocasión adapta la novela de Don DeLillo publicada en 1985 que sigue la historia de una familia encabezada por el profesor Jack Gladney (Adam Driver), obsesionado con el concepto de la muerte que afronta junto a su familia un evento apocalíptico al más puro estilo No Mires Arriba con un gas tóxico liberado en la atmósfera. En el reparto nos encontramos con Greta Gerwig, que ya ha trabajado con Baumbach en el guion de la sorprendentemente esperada Barbie (la gran rival de Oppenheimer). En este caso, Noah Baumbach dirige y escribe el guion de esta White Noise, que cuenta también en el reparto con nombres como los de Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam y May Nivola o Jodie Turner-Smith. El 30 de dicembre llegará a Netflix y a algunos cines selectos.

SERIES

Sin duda, Doom Patrol es la propuesta más alocada y divertida que nos podemos encontrar en el género de adaptaciones de cómic, toda una joya que cuenta ya con tres temporadas y de la que os hemos hablado en Zona Negativa. La primera de las dos partes en las que se dividirá esta cuarta tanda de episodios llegará a HBO Max el próximo 3 de diciembre con nuevas aventuras protagonizadas por los personajes de DC Comics que Grant Morrison reinventó a finales de los 80 y principios de los 90. A continuación adjuntamos el nuevo tráiler oficial que promete más locura, desfase y personajes tan marginales como memorables.

Ya tenemos aqui el primer teaser de The Walking Dead: Dead City, el segundo spin off nacido a partir de The Walking Dead, la exitosa serie de AMC que adaptaba, muy a su manera, el cómic de Robert Kirman, Tony Moore y Charlie Adlard y cuya serie primigenia se despidió esta semana no dejando muy buen sabor de boca en los aficionados. Esta segunda «serie secuela», la primera fue la también longeva Fear the Walking Dead, está protagonizada por los personajes de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) mientras intentan escapar de una New York infestada por una atípica variedad de los caminantes y su estreno tendrá lugar en el mes de abril del próximo 2023.

El 5 de enero de 2023 tendremos un regalo de Reyes adicional con el estreno en Netflix de Copenhagen Cowboy, la nueva serie de Nicolas Winding Refn (The Neon Demon, Too Old to Die Young), que esta semana presentaba un nuevo avance con el sello inconfundible del director y guionista danés. La trama de esta Cophenhagen Cowboy sigue una historia de venganza al más puro estilo del director de Drive, y contará la historia de Miu, una joven que busca una segunda oportunidad en la vida y decide navegar por el inframundo criminal de Copenhague, donde en su búsqueda de justicia y libertad se encontrará con su némesis, Rakel, con la que se embarcará en una odisea entre lo natural y lo sobrenatural. En el reparto contamos con Angela Bundalovic y Lola Corfixen en los papeles protagonistas, y será el primer proyecto de Winding Refn ambientado en su Dinamarca natal desde que se hizo un nombre en el panorama internacional con Drive.

Un poco más tarde, el 16 de enero, nos llegará otro regalo tardío de Navidad con la esperadísima serie de The Last of Us en HBO Max, que esta semana presentaba su cartel oficial con una imagen que nos retrotraía sin remedio a la inolvidable portada del primer videojuego de la saga para PlayStation 3, con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en los papeles principales (aunque con sus perspectivas cambiadas para dar más protagonismo al personaje interpretado por Pascal). En el póster también hacen referencia a los dos creadores de la serie: por un lado tenemos al mismísmo Neil Druckmann, alma máter del videojuego y copresidente de la productora del mismo, Naughty Dog, que compartirá tareas en esta adaptación televisiva con Craig Mazin, creador del bombazo que fue la serie de Chernobyl. El reparto de esta The Last of Us se completa con nombres tan potentes como los de Nick Offerman (Devs), Storm Reid (Euphoria) o Anna Torv (Fringe).

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
29 noviembre, 2022 1:56

Nada que ver con el post: NO ESTAN ACTIVOS los comentarios en el DC News de esta semana quería avisar.

Sith
Sith
Lector
29 noviembre, 2022 13:58

Que poco entusiasmo me genera la nueve película de Avatar, núnca voy a entender la tardanza para lanzar la segunda parte.