Zombie Cherry, de Conami Shōko

Por
0
517

Edición original: Shikabane★Cherry (シカバネ★チェリー) Akita Shoten, 2012.
Edición nacional/España: Fandogamia editorial, 2018.
Guion: : CONAMI Shōko.
Dibujo: CONAMI :Shōko.
Colección: Linea Yamanote.
Demografía y género: Terror, comedia, romance.
Formato: Tomo (112×176), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 180 páginas, 7,50€

Cuando el amor nos para literalmente el corazón

En 2018 Fandogamia Editorial nos sorprendió con un título fresco y divertido de la hasta en aquel momento desconocida CONAMI Shōko. Se trataba de Zombie Cherry, un título que cambiaría la forma de acercarnos al tema zombie y de los no-muertos que se levantan de sus tumbas. Es cierto, que en la actualidad es un género de lo más recurrido en la cultura popular, ya que las invasiones zombies han poblado nuestro imaginario colectivo desde 1963 desde que Peyo publicara Los pitufos negros, un cómic que sentaría las bases del arquetipo de la plaga zombie, quienes contagian a los vivos y los convierten en cadaveres violentos, irracionales y descontrolados aparecidos en La noche de los muertos vivientes de George A. Romero en 1968 y que llegarán hasta nuestros días en los diferentes formatos de divertemento.

Pero, ¿qué tiene de diferente este manga de zombies respecto a lo que ya hemos leído dentro del universo del cómic? Sin duda alguna, el aspecto más importante es el enfoque medio desenfadado que la autora nos ofrece con este manga. Es verdad que es una lectura que mezcla el terror, la comedia y el romance en un universo estudiantil al cual ya estamos acostumbrados a encontrarnos en muchos mangas, pero a pesar de ser una historia de amor estudiantil las relaciones sociales y amorosas de los protagonistas estarán envueltos en una atmósfera de ¿terror? Se supone que debería de ser así, pero nunca se sabe cuando se mezcla la muerte, la resurrección y el amor.

La historia de Zombie Cherry empieza cuando la joven estudiante Miu llega a su casa de la escuela en lo que parece un día normal en la vida de cualquier colegiala de instituto que se precie. Su amigo Haru está metido de lleno en el desarrollo de unas extrañas pócimas, ya que es un gran fan de la alquimia y de los experimentos quimicos hasta que consigue dar con una maravillosa pócima súper energética que hará que la pobre Miu vaya consiguiendo sus objetivos que hasta el momento consideraba imposibles. Lamentablemente, la joven sufre un terrible accidente y muere. Sin embargo, algo raro le ha pasado, pese a estar clínicamente muerta y con el corazón parado sigue caminando y manenjando su vida como si estuviera viva. Por otro lado, cuando por fin había conseguido el amor de Tono, ¡se ha convertido en zombie!

Como podemos comprobar el planteamiento argumental es del todo rocambolesco y alejado de los tópicos que envuelven el tema zombie en la cultura popular. Precisamente, este argumento es más propio de otras autoras más cómicas, como la incombustible TAKAHASHI Rumiko, y esto nos muestra que la historia parece que se desarrollará en un tono más desenfadado. No olvidemos que estamos dentro de un shojo y como tal presentará todos los tópicos al que las diferentes autoras de esta demografía nos tienen acostumbrados.

Precisamente, la gran baza de la autora de este título es la de presentarnos unos personajes, como Miu, alejadas de los tópicos del shojo al ser una joven normal con el cual las lectoras se sentirán identificadas al no aparentar una belleza extrema. Además, en Zombie Cherry no puede faltar el consabido triángulo amoroso entre Miu, Haru y Tono.
Solo nos cabe tratar el apartado artístico de este manga, ya que Conami Shōko es una gran ilustradora y dibujante de manga. Sus trazos redondeados y estilizados nos muestran a unos personajes vivos, que sienten aquello que desean y luchan por conseguirlos. Cada trazo sirve para presentarnos el universo al que nos quiere llevar con este título y que también utiliza para expresar aquello que sienten en cada momento. De esta forma es capaz de pasar de una escena cómica a una dramática, mostrándonos las pequeñas sutilizas que esconden cada uno de ellos. Además, Fandogamia Editorial nos presentó una magnífica edición tanto en el formato como en la calidad final del tomo y que bien seguro que deleitará a los fans acérrimos de esta demografía.

Lo mejor

• El nuevo acercamiento al género zombie.
• Es un manga que renueva el género shojo.
• Ver como una zombie puede ser capaz de enamorarse.

Lo peor

• El trío amoroso también tiene su hueco en este título.
• No vemos demasiada casquería por ser un manga en el que aparece una no-muerta.
• Los amantes del género zombie pueden decepcionarse con este título.

Edición original: Shikabane★Cherry (シカバネ★チェリー) Akita Shoten, 2012. Edición nacional/España: Fandogamia editorial, 2018. Guion: : CONAMI Shōko. Dibujo: CONAMI :Shōko. Colección: Linea Yamanote. Demografía y género: Terror, comedia, romance. Formato: Tomo (112x176), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 180 páginas, 7,50€ Cuando el amor nos para literalmente el corazón En…
Guion - 7
Dibujo - 7
Interés - 6.5

6.8

Zombie Cherry es un título que Fandogamia Editorial publicó en 2018 en el cual mezcla el romance estudiantil con el tema zombie. Así que, ¿una zombie puede ser capaz de enamorarse? ¡Con este título de Conami Shōko lo descubriremos!

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments