#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Octubre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Deadpool 3, Armor Wars, Venus, The Midnight Club y mucho más.

Por y
2
1912
CINE

Aunque ya lo compartimos con tod@s vosotr@s esta semana a través de Twitter, una noticia como la vuelta de Masacre a la gran pantalla tenía que ocupar puesto de privilegio entre lo más granado de la actualidad. En un divertidísimo vídeo, Ryan Reynolds explica a los espectadores como la tercera entrega de Deadpool será, a su vez, el debut del personaje en el MCU. Rompiendo la cuarta pared y con la verborrea que le caracteriza, Wade Wilson parece que estará inmejorablemente acompañado el verano de 2024. Siete años después de Logan, Hugh Jackman se vestirá nuevamente con el traje de Lobezno. Veremos si, esta vez, tocará vestuario en amarillo. Lo que está claro es que, si no es un troleo máximo, la expectación estará asegurada. Ojo al segundo vídeo en el que los dos actores «resuelven todas las dudas».

¡Extra, extra! Tal y como avanza Deadline, Armor Wars dejará de ser una serie de seis episodios para convertirse en película. De esta forma, Don Cheadle liderará por vez primera una cinta en pantalla grande como Máquina de Guerra tras varios años siendo secundario en diversas entregas del MCU. Cheadle sustituyó a Terrence Howard, quien interpretó el mismo papel en Iron Man. Yasir Lester, encargado de llevar a buen puerto la producción televisiva, será quien se encargue del guion de esta nueva versión cinematográfica pero, por el momento, no se ha elegido director. Armor Wars fue anunciada como serie en el Disney Investor Day de Diciembre de 2020.

Malas nuevas para los trekkies. Según informa Variety, Paramount ha descartado realizar la cuarta entrega de Star Trek con Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock) y compañía, prevista para su estreno el 22 de diciembre de 2023. Una vez que Matt Shakman salió del proyecto para ponerse a los mandos del reboot de Los Cuatro Fantásticos tomando el testigo de John Watts, la USS Enterprise quedó sin nadie que la dirigiese. Larga vida y prosperidad para Bad Robot pero, en esta ocasión, parece que no podrá ser.

Después de la polémica detrás de la gestación y estreno de The Northman, Robert Eggers vuelve a la carga con la confirmazión de que su nueva versión de Nosferatu sale adelante. Aunque en su momento se habló de que estaría protagonizado por Anya Taylor Joy y un Willem Dafoe del que ya circularon algunos fanarts como el Conde Orlok, al que ya dio vida en la muy reivindicable La Sombra del Vampiro, finalmente serán Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård los encargados de dar vida a Mina Harker y al susodicho no muerto. Recordemos que las dos versiones cinematográficas, ambas obras maestras, son la original de 1922 dirigida por F.W Murnau y la de 1979 rodada por Werner Herzog y con Isabelle Adjani y Klaus Kinski como protagonistas.

Ya tenemos primer póster oficial, e imágenes oficiales de 13 Exorcismos, la película española sobre posesiones que cuenta con el gran José Sacristán como sacerdote protagonista. Producida por el equipo de Malasaña 32, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Carlos Ruano a partir de distinos casos de exorcismos supuestamebte reales y con dirección de Jacobo Martínez cuenta en su reparto con Ruth Díaz, Urko Olazabal, José Sacristán, Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alícia Falcó, Uri Guitart o Cristina Castaño y llegará a los cines el próximo 4 de noviembre.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Toda franquicia de terror se resiste a echar el telón. Por eso mismo, resulta difícil de creer que Halloween Ends suponga el Game Over definitivo de Michael Myers. David Gordon Green, como ya hiciera en las dos entregas anteriores, se pone detrás de las cámaras en el cierre de esta trilogía que ha funcionado a modo de secuela de la cinta original dirigida por John Carpenter en el lejano 1977. El enfrentamiento definitivo entre Laurie, encarnada por la eterna reina del grito Jamie Lee Curtis, y el serial killer de máscara blanca tendrá lugar cuatro años después de los hechos acontencidos en la muy disfrutona Halloween Kills. Will Patton y Andi Matichak aspiran a convertirse en supervivientes con matrícula. ¿Quién ganará? Podremos comprobarlo en carteleras a partir del 14 de octubre.

Tras el coitus interruptus que supuso Way Down, Jaume Balagueró retorna al género de terror en el que se encuentra tan a gusto. El director de Rec cuenta con Alex de la Iglesia como padrino en Venus, segunda entrega de The Fear Collection tras Veneciafrenia. La cinta, que traslada el horror lovecraftiano a la capital de España, tiene como protagonista a la joven Ester Expósito. Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado completan el plantel. Sangre y apartamentos malditos se funden en una pesadilla que llegará a nuestras carteleras el próximo 2 de diciembre.

Otro tráiler relacionada con cine de terror español es el de Viejos, la nueva película de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, los directores de La Pasajera, y guion del mismo Raúl Cerezo junto a Rubén Sánchez Trigos y Javier Trigales. Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego, Irene Anula, Josele Román, Carmen Ibeas o Juan Acedo protagonizan esta propuesta sobre un anciano que tras el fallecimiento de su esposa se muda a casa de su hijo comenciendo a sucederse allí hechos sobrenaturales que lo tienen a él como epicentro. En España tendrá su puesta de largo en el inminente Festival de Sitges formando parte de la sección oficial del mismo.

SERIES

Por lo visto hasta el momento, la adaptación de The Last of Us, videojuego creado por Naughty Dog para las consolas Sony Playstation, guarda una gran fidelidad con el producto original. Grandes nombres se han juntado en esta serie de HBO Max que se presenta como una de las más deseadas del año que viene. Con Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckman en la sala de máquinas, la consabida historia nos sitúa en un mundo postapocalíptico (cual The Walking Dead). Tras una pandemia global que ha convertido a buena parte de la población mundial en terroríficos seres como consecuencia de unas esporas que liberan ciertos hongos. Pedro Pascal (Wonder Woman 1984), como Joel Miller, y, la muy jovencita, Bella Ramsey (Juego de tronos) como Ellie Williams dan vida a la pareja protagonista que forman parte del reducido grupo de supervivientes tras la catástrofe. Gabriel Luna, Anna Torv (Mindhunter) o Nick Offerman son otros intérpretes que pasarán las de Caín a lo largo de la primera temporada. Os dejamos con un breve avance.

Gracias a Entertainment Weekly os hacemos llegar las primeras imágenes de la tercera temporada de La materia oscura. Creada por Jack Thorne, esta serie que en nuestro país puede verse a través de HBO Max adapta la saga de novelas escritas por Philip Pullman. Un mundo repleto de fantasía épica para todas las edades repleto de brujas, osos polares, ángeles caídos o espectros devoraalmas. Con Dafne Keen, Ruth Wilson y James McAvoy en el reparto, este producto de la pequeña pantalla parece haber corrido mejor suerte que la versión cinematográfica. Estrenada en 2007, La brújula dorada resultó ser un fiasco a todas luces pese a contar con Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green en el reparto. La cinta dirigida por Chris Weitz no tuvo continuidad por lo que la trilogía quedó incompleta. Sin embargo, los nuevos capítulos que llegarán en diciembre pondrán el punto final por su paso en televisión.

Con la llegada de Halloween, las plataformas se preparan para realizar el truco o trato con sus suscriptores. Netflix parece llevar la delantera gracias a El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. El cineasta tapatío apadrina esta serie de antología que cuenta con reputados directores detrás de las cámaras. Especialistas en el género de terror como Panos Cosmatos (Mandy), Vincenzo Natali (Cube) o Jennifer Kent (Babadook) han sido los encargados de crear ocho cuentos de pesadilla que podrán verse en el citado servicio a razón de dos episodios diarios a partir del 25 de octubre. F. Murray Abraham, Crispin Glover, Tim Blake Nelson o Peter Weller son algunos de los populares nombres que podremos ver en la pequeña pantalla.

Una de las mejores noticias con vistas al presente octubre, mes por antonomasia de disfrutar de propuestas de terror de cara a Halloween, es la llegada de la nueva serie de Mike Flanagan, El Club de la Medianoche, que esta semana presentaba su teaser final y un detrás de las cámaras. Y es que Flanagan se ha convertido en una de las apuestas seguras del género tras dejarnos auténticas maravillas tanto en cine (Doctor Sueño, El Juego de Gerald, Oculus) como en televisión (La Maldición de Hill House y Bly Manor o la obra magna que nos dejó el año pasado y que tan desapercibida pasó, Misa de Medianoche). En esta ocasión, Flanagan nos trae la adaptación de la novela juvenil de Christopher Pike publicada en 1994 y que trata la historia de una joven que ve interrumpido su prometedor ingreso en una reputada universidad por el diagnóstico de un cáncer tiroideo, y que recaerá en Brightcliffe, una residencia para jóvenes con enfermedades terminales. Allí descubrirá el susodicho Club de la Medianoche, un grupo de internos que se reúnen para contar historias terroríficas que empezarán a cobrar un cariz demasiado real cuando sus miembros comiencen a ser acosados por extrañas entidades. En el reparto, además de su protagonista Iman Benson, nos encontramos con la presencia de Heather Langenkamp, todo un icono del terror conocida por su presencia en la saga de Pesadilla en Elm Street. El Club de la Medianoche llegará a Netflix el próximo 7 de octubre.

También hemos podido ver ya el nuevo tráiler de The Winchesters, la serie precuela/spin off de Supernatural que narrará la vida como cazadores de demonios de John y Mary, los padres de Sam y Dean, los protagonistas de la ficción original creada por Eric Kripke (The Boys), durante los años 70. Estará narrada por el mismo Jensen Eckles, que también ejerce de productor ejecutivo, cuenta en su reparto con Meg Donnelly, Bianca Kajlich, Drake Rodger, Jojo Fleites, Demetria McKinney, Nida Khurshid, Lacey Dover, Michael Tacconi o Victoria Harris y llegará el 11 de octubre a CW.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
2 octubre, 2022 20:26

Estaría genial que en Deadpool 3 también volviese X-23 otra vez interpretada por Dafne Keen.

Henro
Henro
Lector
6 octubre, 2022 11:52

Sinceramente, a veces pienso que Ryan Reynolds es un friki total. Sé que solo es una promoción de una peli, pero dedica demasiado tiempo y esfuerzo a hacer el canelo como para no divertirse al menos un poco haciéndolo. xD