Qué le espera al universo Batman – Octubre 2017 USA

Raptor está de vuelta, y eso significarán más problemas para Nightwing.

Por
0
2356
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nuevo desglose, esta vez con el universo Batman. Aprovechamos para recordar, que los números de Detective Comics fueron cubiertos ya. El tema de Mr. Oz es tan importante a las puertas de Doomsday Clock, que decidimos este mes hacer un cambio de ubicación. También aprovechamos para cubrir las series no ligadas a Rebirth, pero si al universo Batman. Especialmente este mes, que habrán múltiples novedades fuera del sello principal. Sin más dilación, vayamos a ver que aventuras les espera a Batman, Batwoman, Nightwing, Batgirl y demás miembros del batverso.

Empezamos con el final de La Guerra de Bromas y Acertijos (The War of Jokes and Riddles). El arco de Batman a cargo de Tom King y Mikel Janín nos contestará la pregunta iniciada al inicio del mismo. Con esta respuesta, ¿Selina Kyle aceptará casarse con Bruce Wayne? Tras ello empezará el nuevo arco titulado Un sueño de mi (A Dream Of Me), dibujado por Joelle Jones. Batman dejará Gotham City para intentar evolucionar en algo más, y se encontrará con diferentes miembros de la batfamilia para que dé marcha atrás con sus últimas decisiones. Las portadas alternativas irán a cargo de Olivier Coipel. Por el camino del intento de matrimonio ya pasó en su día Kate Kane. Aunque no por ello, en la Batwoman de Marguerite Bennett, dejará de tener problemas con su propia familia. Miedo y Odio (Fear and Loathing), el arco dibujado por Fernando Blanco, donde tendremos a Kate y a su padre Jacob atrapados en el desierto del Sahara. Y con Colony Prime cómo responsable de este “retiro” mortal.

No es la única serie donde tenemos a Batwoman. Ella y el resto de su equipo de Detective Comics se pasan por las páginas de Red Hood and the Outlaws. Nuevo número del arco Bizarro Renace (Bizarro Reborn), donde Scott Lobdell y Dexter Soy siguen sorprendiéndonos para bien. ¿Y si la cruzada de Bizarro contra el crimen, hubiese tomado un oscuro giro de acontecimientos? ¿Podría ser el fin de los Outlaws tal y cómo los conocemos? En paralelo, el trío también aparece en otra serie. Tercer número de Oscuro Destino (Dark Destiny), el arco de Rob Williams en la serie Trinity. El trío de trinidades – la protagonista, la mencionada anteriormente, y la formada por Zatanna, John Constantine y Deadman – intentarán cerrar los Pozos de Lázaro para siempre, pero sus energías oscuras empezarán a corromper nuestros héroes.

Dichos problemas son un riesgo asumido. El problema es cuando puedes morir sin haber hecho nada de forma activa. Más allá, claro está, de haber nacido hombre. Empieza nuevo arco en Batgirl and the Birds of Prey titulado Homicidio Involuntario (Manslaughter), aunque bien podría ser Matanza de Hombres (Man Slaughter). Habrá que ver cómo avanza la trama para saber la intención real de Julie Benson, Shawna Benson y el dibujante Roge Antonio. La época gripal llega a Gotham City, pero sólo afecta a los hombres. Con el Comisario Gordon al borde de la muerte y con Batman incapaz de luchar contra este enemigo, sólo las mujeres de las Aves de Presa pueden salvar a la ciudad. Si el invierno puede ser mortal, no es menos seguro el verano. Se lo podéis preguntar a Babs y Dick en Batgirl y su Verano de las Mentiras (Summer of Lies). Cuando creían que era el Sombrerero Loco el mayor de sus problemas, Hope Larson revelará la verdadera villana detrás de todo este conflicto. Una trampa creada durante años, que podría ser ineludible.

Enfermedades, amores de verano… ¿puede haber algo peor? Por supuesto, y su nombre es Raptor. Empieza nuevo arco en la serie Nightwing de Tim Seeley, y el nombre no podía ser más explicito: La Venganza de Raptor (Raptor Revenge). Dibujado por Miguel Mendonça y Diana Conesa, Raptor ha decidido que si Dick no va a tomarlo cómo su mentor, será su peor villano. Para salvar Blüdhaven de sus planes, Nightwing se verá forzado a hacer un pacto con el actual Blockbuster, que cambiará su destino para siempre. Las cosas no pintan mejor en el tercer número de Nighting: The New Order, la mini-serie de Kyle Higgins y Trevor McCarthy. El sistema que ayudó a crear ahora se le ha vuelto en su contra, y para salvar a su hijo, deberá buscar ayuda en antiguos amigos. Pero hay ciertos errores del pasado que serán imposible de olvidar. ¿Serán Batwoman y Red Robin aliados o enemigos del régimen?

Terminamos con un par de novedades, ambas fuera de la línea Rebirth. Por un lado tenemos la obra completa de Sean Murphy titulada Batman: White Knight. El Joker, curado de su locura y tendencias homicidas, ahora se hace llamar “Jack”. Y decidirá arreglar todos los errores cometidos en el pasado. Primero intentará reconciliarse con Harley Quinn. Tras ello, intentará acabar con el mayor problema para Gotham City: el mismísimo Batman. Esto será una mini-serie de 7 números. Por otro lado, tendremos la primera parte de las 2 novelas gráficas de Enrico Marini. Esta primera obra se titulará Batman: The Dark Prince Charming, y también será una confrontación entre Batman y el Joker. Pero aquí con los papeles clásicos, y con una joven niña secuestrada, que compartirá una secreta conexión con ambos personajes. Este primer número/libro tendrá 64 páginas.

¿Tus portadas preferidas de este desglose?

  • Mikel Janín (Batman) (24%, 88 Votes)
  • Sean Murphy (Batman: White Knight) (22%, 83 Votes)
  • Enrico Marini (Batman: The Dark Prince Charming) (12%, 44 Votes)
  • Yanick Paquette (Batgirl & Birds of Prey) (8%, 28 Votes)
  • Javier Fernández (Nightwing) (7%, 27 Votes)
  • Trevor McCarthy (Nighting: The New Order) (7%, 26 Votes)
  • Mike McKone (Red Hood And The Outlaws) (7%, 26 Votes)
  • Dan Mora (Batgirl) (5%, 20 Votes)
  • Fernando Blanco (Batwoman) (5%, 17 Votes)
  • Tony Daniel (Trinity) (3%, 12 Votes)

Total Voters: 195

Cargando ... Cargando ...

¿Que obras llaman más tu atención en este momento?

  • Batman (28%, 113 Votes)
  • Batman: White Knight (23%, 92 Votes)
  • Batman: The Dark Prince Charming (12%, 49 Votes)
  • Nightwing: The New Order (10%, 41 Votes)
  • Red Hood and the Outlaws (8%, 32 Votes)
  • Nightwing (7%, 30 Votes)
  • Trinity (4%, 17 Votes)
  • Batgirl and the Birds of Prey (3%, 14 Votes)
  • Batwoman (2%, 9 Votes)
  • Batgirl (1%, 6 Votes)

Total Voters: 195

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Newsarama.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]