Que le espera a la Justice League – Octubre 2017 USA

Bienvenido de vuelta Olivier Coipel a la que también es tu casa.

Por
3
2231

Tras la resaca de la San Diego Comic Con 2017, volvemos a la programación habitual. Que a nivel de comentarios no, pero a nivel de visitas este desglose en formato semanal parece que os gusta. Esperemos en algún momento estabilizar un horario fijo, con día y hora. Que si lo dejáis en los comentarios tendréis más posibilidades que os hagamos caso, que un youtuber os ponga vuestro nick de mote para un Pokémon en un Locke. Probablemente las series continúen fluctuando ligeramente entre semanas, al menos hasta que Metal llegue a su ocaso. Y añadimos unas encuestas, a ver que tal os parecen.

Empezamos con títulos que técnicamente, saldrán a la venta en noviembre. Pero ya que han sido avanzados sus pedidos, creemos que deben ser reseñados para este mes. El más importante es Batman: Lost escrito por Scott Snyder acompañado por Bengal… y Olivier Coipel. Quizás sus trabajos más reconocidos han sido con Thor en Marvel, pero en DC Comics ya había trabajado anteriormente. Con la Legión. Que sea una colaboración puntual, o el preludio a uno de los relanzamientos más esperados, sólo el tiempo lo dirá. Además de este “Metal 3.5”, tendremos los 2 últimos tie-ins de los Seven Dark Knights. Primero tendremos a Batman: The Devastator – el más tocho de los 7 -, quien juntará a Frank Tieri con los dibujos de Tony Daniel. Un par de semanas más tarde tendremos The Batman Who Laughs, a cargo de James Tynion IV y un Riley Rossmo que regresa tras el crossover del Cruzado Encapuchado con La Sombra.

En Octubre tendremos el último número del cruce Gotham Resistance en las páginas de Green Arrow. Ollie y Dinah tendrán que llegar hasta el infernal e alucinante mundo medieval de The Batman Who Laughs. En este número, dibujado por el gran Juan Ferreyra, descubrirán el secreto para derrotar las hordas del Multiverso Oscuro. Tras esto Benjamin Percy nos traerá de vuelta a la normalidad en Green Arrow, ahora con los dibujos de Jamal Campbell, para regresar a Star City en El Juicio de Dos Ciudades (The Trial of Two Cities). Quizás el Noveno Círculo estará tocado, pero hay algo pendiente para Oliver: su juicio por asesinato. A la inversa pasará en las páginas de The Flash. El primer número de Joshua Williamson será normal, con el Alzamiento del Black Hole (Black Hole Rising), donde dicha organización aprovechará los problemas de Barry con la Speed Force negativa, para hacerse con el control de los Laboratorios S.T.A.R. en su más audaz asalto. Sin cambiar los dibujos de Howard Porter, tendremos un cruce con el evento Metal. La Insurgencia de la Justicia (Justice Insurgence) parte 1, donde la Liga deberá buscar los artefactos para detener la invasión del Multiverso Oscuro. Y en la Fortaleza de la Soledad, The Flash deberá hacer frente a su equivalente – con toda la brillantez de Batman pero sin su código moral – llamado The Red Death.

Pero las tramas del amigo Snyder no son las únicas que avanzan. El reloj está a punto de sonar, y las piezas están terminando de colocarse en el tablero. Por un lado tenemos el Action Comics de Dan Jurgens y El Efecto Oz (The Oz Effect). Acompañado estos 3 números – incluyen el primero de Noviembre – por Viktor Bogdanovic, en el primer número tendremos a nuestro ya identificado Mr. Oz teniendo una charla con Lois Lane. En el segundo número, quizás no logre que Kal-El se una a su causa, pero puede que el joven Jon Kent si lo haga. ¿Tendrá Superman que elegir entre su familia o su planeta de acogida? En la quinta parte del arco, ya tocando el final, veremos cómo el Hombre del Mañana y su familia logran hacer frente a este misterioso enemigo y lo que le aguarda en el futuro a Superman. Pero si Mr. Oz – sobre quien puede ser en realidad, en breve saldrá un artículo teorizando todas las posibilidades – está ocupado con el Hombre de Acero, ¿quien vigila su prisión? Sobre ella tratarán los números de Detective Comics. ¿Que más prisioneros se han liberado en Un Lugar Solitario Para Vivir (A Lonely Place of Living), el arco de James Tynion IV con los lápices de Eddy Barrows y las tintas de Eber Ferreira? Parece que para escapar de esta prisión, Tim Drake necesitará formar su propio equipo.

No sabemos si dicho grupo tendrá reminiscencias del pasado, pero si en Cyborg había que tener un compañero, nadie mejor que Beast Boy en este sentido. El eterno arco-historia de John Semper Jr. parece que llega a su número final, acompañado de Will Conrad y Allan Jefferson, para hacer frente a Anomalía en una batalla total para salvar la humanidad. ¿Podrán Vic, Gar y Variable salvar este universo alternativo, o acabarán convirtiéndose en autómatas sin mente? Recuperar lazos ha sido una de las bases de Rebirth, y también se observa esta tendencia en la serie de Aquaman. No sólo por el regreso de Dolphin, también tendremos de vuelta a Tempest. Mera necesitará la ayuda de Garth para regresar a Atlantis y rescatar a Arthur. Dan Abnett estará ocupado rejuntando todas las piezas, incluyendo la posible redención de Vulko. Y si la serie no podía estar en su mejor momento, además contamos con el todoterreno de Stjepan Sejic ilustrando Inframundo (Underworld).

Si los lazos de amistad son importantes, los lazos familiares aún más. Los Hijos de los Dioses (Children of the Gods) es una de las historias de la Wonder Woman de James Robinson. Alguien está cazando los hijos de Zeus, y Diana debe detener a dicho monstruo antes que ella sea el siguiente objetivo. Este arco correrá a cargo de Carlo Pagulayan. El segundo arco para este serie bimensual será Tiempos Pasados (Times Past), donde la protagonista de momento será Grail. La amazona irá en busca de restaurar todo el poder en su padre renaciodo, tras los eventos de la Darkseid War. Para ello deberá dar caza a los hijos de los dioses, para tomar su poder en nombre del todopoderoso Darkseid. ¿Quién osará hacerle frente? Y claro, con semejante agujero de poder en Apokolips, no es de extrañar lo que ocurre en las páginas de Superman. Continuamos el arco de Peter Tomasi, Patrick Gleason y Doug Manhke – y entintadores -, donde la familia de Superman se adaptará peligrosamente bien en territorio hostil. Imperius Lex nos dará primero a una Lois Lane convertida en una furia, y luego a Jon cómo parte de la caballería canina de Steppenwolf.

El arco con los Nuevos Dioses ha terminado, pero esto no desligará la serie de Hal Jordan y los Green Lantern Corps con Superman. Hal volverá a la Tierra al escuchar que Sinestro podría haber vuelto, pero el Yellow Lantern que se encontrará será el Hombre de Acero. Por ello, no sabemos si de forma temporal o cambio permanente, tendremos el arco Juegos Mentales (Mind Games) dibujado por Patrick Zircher. Y si juntamos mente y miedo, Robert Venditti hace regresar a la serie al mítico villano Hector Hammond. Quienes también regresarán a la Tierra serán los protagonistas de Green Lanterns. En Fiesta en Casa (House Party), tendremos a Sam Humphries y Scott Godlewski generando estrés en las vidas de Simon Baz y Jessica Cruz. ¿Que puede ser peor que las amenazas del espacio exterior? Los hermanos. El siguiente número de la serie lo tomará Tim Seeley, quien estará acompañado por Carlo Barberi y Matt Santorelli, para la historia Inserción Laboral (Work Release). Ser policia intergaláctico no paga facturas, por lo que Simon y Jess serán forzados a encontrar trabajo en la Tierra.

Podrían intentar hacer el método Peter Parker, y que el billonario de turno les pague los gastos de ser los Linternas Verdes en la Justice League. Claro que esto sólo puede ocurrir si los miembros de la Liga y los hijos del futuro son capaces de detener a The Great Darkness. En los últimos números de Legado (Legacy), por fin las tramas de Bryan Hitch llegarán a su fin – y se despedirá de la serie el próximo mes tras los números del cruce de Metal -. Apoyado en el apartado gráfico por Fernando Pasarin y Oclair Albert, veremos la identidad de Sovereign, la cuál llegará acompañado por el Olimpo. También llegará a su fin el arco Crisis en el Microverso (Crisis in the Microverse) de Steve Orlando, Felipe Watanabe e Ivan Reis – antes de despedirse para ir a dibujar el primer arco de The Terrifics -. ¿Y si Ray Palmer no nos hubiese contado toda la verdad sobre el Punto de Ignición? ¿Y si el primer Atom hubiese traicionado a la Justice League of America? Una de las tramas iniciadas en DC Universe: Rebirth #1 llegará a su atómica conclusión.

¿Tus portadas preferidas de este desglose?

  • Aquaman (Stjepan Sejic) (21%, 83 Votes)
  • Batman: Lost (Bengal) (14%, 54 Votes)
  • Justice League of America (Ivan Reis) (9%, 37 Votes)
  • Detective Comics (Eddy Barrows) (9%, 36 Votes)
  • Green Arrow (Jamal Campbell) (8%, 33 Votes)
  • Superman (Patrick Gleason) (8%, 32 Votes)
  • Hal Jordan & GLC (Ethan Van Sciver) (7%, 29 Votes)
  • Action Comics (Nick Bradshaw) (6%, 23 Votes)
  • The Flash (Neil Googe) (5%, 20 Votes)
  • Wonder Woman/Justice League (Brian Hitch) (5%, 19 Votes)
  • Green Lanterns (Riccardo Federici) (4%, 16 Votes)
  • Cyborg (Eric Canete) (3%, 10 Votes)

Total Voters: 194

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Newsarama.

¿Que series llaman más tu atención en este momento?

  • Superman (12%, 47 Votes)
  • The Batman Who Laughs (11%, 44 Votes)
  • Action Comics (10%, 42 Votes)
  • Batman: Lost (10%, 39 Votes)
  • Detective Comics (9%, 36 Votes)
  • Batman: The Devastator (7%, 29 Votes)
  • Aquaman (7%, 29 Votes)
  • Green Arrow (7%, 28 Votes)
  • Wonder Woman (6%, 26 Votes)
  • The Flash (6%, 23 Votes)
  • Hal Jordan and the GLC (4%, 18 Votes)
  • Justice League of America (4%, 18 Votes)
  • Justice League (3%, 13 Votes)
  • Green Lanterns (3%, 12 Votes)
  • Cyborg (1%, 3 Votes)

Total Voters: 176

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Jordi MolinariSteiner89aldairb Recent comment authors
Recientes Antiguos
Karnak
Lector
Karnak

Yo tenia un Hype increíble por The OZ Effect pero luego de ver al dibujante se me ha bajado un poco, aunque puede sorprenderme. Emocionado por las tramas de Aquaman acompañadas de regresos y ese dibujo tan espectacular, Wonder Woman no se queda atrás y parece que no tendremos un bajón como con los Finch en New 52. Interesantes las tramas de Hal Jordan y la serie de Green Lanterns, siempre le he tenido aprecio a los “guerreros esmeraldas”. Por ultimo, ansioso por el regreso de Ray Palmer e impaciente por ver el momento en que por fin Hitch deje de guionizar Justice League.

Steiner89
Lector
Steiner89

Es decir que nos obligarán a los lectores de la otra cabecera de supes a leernos Action Comics para enterarnos de todo el asunto de Oz no?