#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Indiana Jones y el Dial del Destino, Blue Beetle, ·Evil Dead Rise, The Last of Us y mucho más.

6
2198
CINE

Una vez más comenzamos las noticias dominicales con el fallecimiento de una personalidad relacionada con el cine o la televisión y esta vez se trata de una pérdida que a varios redactores de Zona Negativa nos llega especialmente y es que el actor estadounidense Al Strobel, conocido por interpretar a Phillip Gerard alias «Mike» en Twin Peaks, Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo y Twin Peaks: The Return, nos dejaba ayer mismo a la edad de 83 años tras una breve, pero intensa, carrera como actor y voz de doblaje eternamente vinculada a la creación televisiva de David Lynch y Mark Frost. Buen viaje a a Logia Negra y que el fuego siempre camine con él.

Ya tenemos póster oficial de Llaman a la Puerta (Knock at the Cabin), la nueva película de M. Night Shyamalan que nos sumergerá esta vez en el género de las home invasion con una historia inspirada en la novela de Paul Tremblay, The Cabin at the End of the World. En esta Knock at the Cabin, Shyamalan nos presenta a la familia formada por Andrew (Jonathan Groff, al que recordamos por Hamilton o Mindhunter) y Eric (Ben Aldridge), quienes se refugian durante unas vacaciones en una apartada cabaña junto a su hija Wen (Kristen Cui); pero su descanso se verá interrumpido por un grupo de extraños visitantes encabezado por Leonard (un imponente Dave Bautista) y Redmond (Rupert Grint), quienes les proponen un terrible pacto para, según ellos, salvar al mundo del apocalipsis, y que consiste en que deben elegir a un miembro de su familia para ser asesinado por los otros dos. Mucha tensión y una trama misteriosa marca de la casa es lo que nos depara esta cinta que llegará a los cines el próximo 3 de febrero de 2023.

Los fans de la saga Evil Dead están de enhorabuena, porque tras el coitus intrruptus que supuso la cancelación de la demencialmente divertida serie Ash vs. Evil Dead en su tercera temporada, una cuarta entrega para la pantalla de la mítica franquicia está en camino y ya hemos podido ver su primera y prometedora imagen oficial. El film se llamará Evil Dead Rise, no estará protagonizado por nuestro idolatrado Ashley Williams, sino por un personaje femenino interpretado por Alyssa Sutherland (Vikingos) que se verá acompañada por Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy o Tai Wano, y aunque contará en la producción y escritura con Sam Raimi, el encargado de dirigirla será el irlandés Lee Cronin, realizador de films como Bosque Maldito (The Hole In The Ground, 2019) y Minutes Past Midnight (2016). Esta semana Bruce Campbell compartía en redes sociales la primera imagen oficial de la familia que protagonizará el film que se estrenará el 21 de abril de 2023.

Otra película que revela su primer póster oficial, este con hechuras de teaser póster, es Blue Beetle, la película de Warner Bros y DC Entertainment que llevará a la pantalla grande las aventuras del alter ego superheróico de Jaime Reyes interpretado por el actor Xolo Maridueña (Cobra Kai). Con guion de Gareth Dunnet-Alcocer, dirección de Ángel Manuel Soto y Susan Sarandon, Harvey Guillen, Raoul Trujillo, Elpidia Carrillo, George Lopez, Adriana Barraza, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, Damián Alcázar, Jorge Jimenez, Walter J. Buck, Brianna Quinn Lewis, Ryan Austin Bryant, Felipe Esparza, Christina R Gregg, Maurice T Johnson, D.J. Stavropoulos o Robert Tinsley en su reparto llegará a los cines el próximo 18 de septiembre de 2023.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Uno de los dos tráilers bombazo de la semana ha sido el teaser de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera y última entrega de los personajes de Marvel Studios con James Gunn a los mandos de la nave antes de mudarse a DC Entertainment como principal responsable de la compañía junto a su amigo y colaborador Peter Safran. A pocos días después del estreno en Disney Plus de Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas el director de Slither o Super nos pone los dientes largos con un tráiler con aroma a despedida, con Rocket como epicentro de la historia, y la primera aparición de Will Poulter como Adam Warlock. Ya se rumorea el posible deceso de uno o más personajes del equipo comandado por Star-lord, pero por ahora solo nos queda elucubrar hasta que la cinta vea la luz allá por el 5 de mayo de 2023 y disfrutar también su primer póster oficial.

Como Indiana Jones 5 tiene rima fácil, a partir de ahora nos decantaremos por utilizar el nombre completo de la entrega con la que Disney debuta en la gran pantalla. 42 años después de que Harrison Ford encarnara por vez primera al célebre aventurero, verá la luz Indiana Jones y el Dial del Destino. Afortunadamente, sin Shia LaBeouf, pero bien acompañado de Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Toby Jones y John Rhys-Davies, Ford vuelve a ponerse el sombrero y a desenfundar el látigo siendo ya un octogenario. Os dejamos con el tráiler revelado en la última Comic Con de Brasil. Dirige James Mangold (Logan).

A pesar de que el título pueda llevarnos a confusión, Oso vicioso nada tiene que ver ni con la pornografía ni con la zoofilia. Dirigida por Elizabeth Banks, quien ya llevó a buen puerto el fallido remake de Los ángeles de Charlie, lo sorprendente de esta historia es que está pasado en hechos reales. Cocaine Bear (título en su versión original) orbita alrededor de un narcotraficante que, tras sufrir un accidente aéreo, se estrella con su cargamento de cocaína. ¿El problema? Un oso Yogui se come la droga y los efectos no se harán esperar. Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios), Christian Convery y el tristemente fallecido Ray Liotta componen el reparto. ¿Su estreno? El 5 de abril.

¡Yoshi preziosi! Entre tubería y tubería, Universal Pictures nos ofrece un nuevo tráiler de Super Mario Bros. La película. Los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic cuentan con la supervisión de Shigeru Miyamoto, creador de la licencia para videoconsolas Nintendo y, en este caso, productor. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Fred Armisen y Jack Black. Su estreno, que está fijado para el 31 de marzo exclusivamente en cines, espera quitarnos el mal sabor de boca que en su día nos dejó aquella cinta de la que no hablamos protagonizada por Bo Hoskins y John Leguizamo. El primer paso ha sido dejar la acción real y pasarse a la animación. La decisión parece acertada.

Las navidades se acercan y eso significa que un montón de productos relacionados con esta época tan significativa del año comienzan a aflorar como setas. Es el caso de The Mean One que tiene como protagonista al popular personaje interpretado por Jim Carrey en el año 2000. Sin embargo, si en aquella ocasión El Grinch fue una película destinada a todos los públicos, esta vez el ogro verde ha cambiado de género. Y no. No nos referimos a que sea una mujer, sino a que la comedia ha dejado paso al terror. Primero, vino buscando robar la Navidad. Ahora, viene buscando sangre. Con un apellido muy apropiado para el horror, Steve LaMorte debuta detrás de las cámaras mientras que David Howard Thornton, Krystle Martin, Chase Mullins, Rachel Winfree y Amy Schumacher se ponen delante de ellas.

SERIES

No cabe duda de que uno de los estrenos más esperados a comienzos de año (16 de enero) en la pequeña pantalla será The Last of Us. Y es que, por lo que se ha podido ver hasta el momento, la adaptación del videojuego creado por Naughty Dog para las consolas Sony Playstation, guarda una gran fidelidad con el producto original. Grandes nombres se han juntado en esta serie de HBO Max. Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckman (creador del juego) lideran el proyecto con un plantel con Pedro Pascal y Bella Ramsey metiéndose en la piel de Joel y Ellie, pareja protagonista. Además, estarán muy bien secundados por Gabriel Luna, Anna Torv (Mindhunter) o Nick Offerman (Devs). Os dejamos con unos posters de presentación de los personajes principales ¿Quién quiere un revuelto de hongos para cenar?

Si bien la primera temporada de The Head estuvo rodada en inglés con un reparto de lo más internacional, la serie creada por los hermanos Pastor y dirigida por Jorge Dorado fue una producción (Mediapro) española. Al más puro estilo Diez negritos, a lo largo de seis episodios los miembros de un reducido grupo de científicos iban cayendo uno a uno a manos de un misterioso asesino. Una vez resuelto el embrollo, el segundo arco cambia de escenario. Dejamos la fría Antártida para embarcarnos en una expedición cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático. John Lynch y Katharine O’Donnelly repiten en el plantel mientras que Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y Sota Fukushi se unen al mismo.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
4 diciembre, 2022 21:38

Miralo al Bicho Azul. Lo daba totalmente por perdido a ese proyecto. Espero que salga Ted. Ira por el lado de un futuro lugar en Titanes con otros discipulos?

Ziggy
Ziggy
Lector
4 diciembre, 2022 22:22

Nunca escuche nada bueno de Los Angeles de Charlie de Elizabeth Banks. Pero tengo que admitir que la premisa de la pelicula del Oso Vicioso y el trailer me han dejado con ganas de verla. Casi parodico en la linea de Piraña 3D. Quizas todo lo que no funciono en los Angeles de Charlie funcione en esta otra pelicula.

Last edited 1 año atrás by Ziggy
Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Ziggy
4 diciembre, 2022 23:30

A Los ángeles de Charlie de Elizabeth Banks se le dio mucha caña inmerecidamente. No es una película perfecta, pero sí muy disfrutable. A la altura de lo que uno se espera de esa franquicia, vamos.

Esta del oso de Ciudadanos tiene pinta de ser de lo más entretenida.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Raku
5 diciembre, 2022 1:08

Yo creo que LAdC trato de agarrarse de una tendencia del momento pero lo apunto al publico incorrecto. Error de publicidad. Quizas no sea tan mala. Pero tampoco me desvivire por ir a buscarla y verla. Si cae en un canal por ahi y no hay nada que ver, quizas la vea. Pero no me motiva verla.
La del Oso por otro lado, me engancha mas que Mario, Indiana y los Guardianes juntos. Puede que sea malisima, pero de ser asi, creo que endrat ese encanto que logran ciertas malas peliculas.

Last edited 1 año atrás by Ziggy
Carlitos
Carlitos
Lector
5 diciembre, 2022 9:59

Buen trailer de Indiana Jones y sobretodo de Super Mario, que me ha sorprendido para bien y veo una pelicula para los peques y los fans del fontanero muy divertida.

Los bufones digoooo Guardianes me dan pereza. La primera me gustó, la segunda se me hizo insufrible y en Infinity War estaban «más contenidos» pero no se, lo de hacer chistecitos cada 5 segundos me agota.

The Last of Us no creo que la vea porque el juego es insuperable. Que no esté en el trailer la música de Santaolalla me decepciona.

NicolasM
NicolasM
Lector
6 diciembre, 2022 3:13

Aprovecho el trailer de Indy para hacer una consulta

¿Quien es la actual licenciataria de los cómics de Indy en español?
Que yo sepa no se han realizado cómics nuevos de Indy desde 2008 (Año de lanzamiento de la 4ta peli) cuando los editaba Norma.
¿Ahora con la compra de Disney a LucasFilm la licencia le corresponde a Planeta Comics o a Panini por extensión? Dado que editan los comics de Star Wars y Marvel respectivamente

Entonces, ¿a quién debería molestar para que relanzen material viejo de los comics de Indy? 😀