#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: La Liga de la Justicia, Gotham City Sirens, Painkiller Jane, Legión, Wonder Woman, Nuevos Mutantes...

Por
7
2573
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

Después de unas semanas desaparecidos por problemas varios regresamos antes del final del año para repasar algunas noticias que se nos habían quedado en el tintero este mes y otras más recientes pertenecientes a los últimos días. El resultado es un poco de todo, para todos los gustos, y con el habitual cariño que ponemos en ello. Desde la sección de ZNCine y ZNSeries queremos aprovechar para desearos una Feliz Navidad y, por si no nos vemos antes, un próspero y chispeante 2017. ¡Felices Fiestas! Que se cumplan todos vuestros deseos en estas fechas, y sino a currárselo y hacerlo por vuestra cuenta. ¡Nos leemos!

CINE

 La principal atracción de Escuadrón Suicida era ver en acción a Margot Robbie como Harley Quinn. La actriz australiana ya reconoció su interés por seguir encarnando al personaje en futuras películas del universo cinematográfico de DC Entertainment. En las últimas semanas hemos sabido gracias a The Hollywood Reporter que el regreso de Harley Quinn podría verse en la adaptación de Gotham City Sirens. La cabecera creada en 2009 por Paul Dini y Guillem March reunía en sus páginas a Harley Quinn, Catwoman y Hiedra Venenosa, mujeres con cuentas pendientes con la ley que cruzaban su destino en esta historia. La dirección volverá a recaer en David Ayer (Escuadrón Suicida) y Geneva Robertson-Dworet ya estaría trabajando en el guion del futuro filme. En la producción estarían involucrados Geoff Johns, Jon Berg y el propio David Ayer y Margot Robbie. También está en desarrollo la secuela de Escuadrón Suicida y un posible spin-off de Deadshot centrado en el personaje que encarnó Will Smith en el filme de Warner Bros. Pictures.

harley_quinn_margot_robbie

 En Entertainment Weekly se hacían eco hace unos días de una imagen compartida por el director Zack Snyder relacionada con La Liga de la Justicia. En ella podemos apreciar en detalle a Ezra Miller encarnando a The Flash, al Batman de Ben Affleck y la Wonder Woman de Gal Gadot. El responsable de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha declarado estar muy satisfecho por la química que los actores han desarrollado durante el rodaje del filme. La primera aventura de La Liga de la Justicia la podremos ver en menos de un año en los cines, más concretamente el 17 de Noviembre de 2017. En su reparto también encontremos a Henry Cavill, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ray Fisher y Shalini Peiris.

justice_league

Y también en Entertainment Weekly hemos encontrado en los últimos días una nueva imagen de Wonder Woman. En este caso podemos ver a Gal Gadot encarnando a la guerrera amazona en el momento de empuñar la espada The God Killer. Este es un momento destacado en el que Diana desobedece a la Reina Hippolyta (interpretada por Connie Nielsen en el filme) abandonando la isla de Themyscira para viajar al mundo de los humanos y participar en la Segunda Guerra Mundial. En la revista Time también hemos podido ver algunas nuevas imagénes producción de Warner Bros. Pictures que adjuntamos a continuación. La cinta dirigida por Patty Jenkins (Monster) tiene prevista su fecha de estreno para el 2 de Junio del 2017.

 Hace poco veíamos el primer tráiler de Spider-Man: Homecoming, el regreso del arácnido de la Casa de las Ideas a la gran pantalla que ha supuesto el acuerdo de colaboración de Marvel Studios y Sony Pictures. El resultado de la cinta dirigida por Jon Watts (Coche policial) lo comprobaremos el 7 de Julio de 2017, fecha del estreno del filme. Pero según supimos hace una semanas, gracias a The Hollywood Reporter, las dos compañías tienen tanta confianza con lo que tienen entre manos que ya han puesto fecha para el estreno de su secuela. La continuación de las aventuras del trepamuros interpretado ahora por Tom Holland llegaría a las salas de cine el 5 de Julio de 2019.

Se acerca el tráiler de Spiderman: Homecoming

 Nos cuenta a través de Deadline que la productora Lotus Entertainment llevará a la gran pantalla Painkiller Jane, el personaje creado en 1995 por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada para la editorial Event Comics. La superheroina ya ha tenido un par de adaptaciones a la pequeña pantalla a principios de este siglo habiendo sido encarnada por en la ficción por Emmanuelle Vaugier en un telefilme del canal Sci-Fi, y por Kristanna Loken en una serie para la misma cadena que apenas se mantuvo una temporada en antena. En este caso el proyecto será algo más ambicioso y prueba de ello es el fichaje de Jessica Chastain para hacerse cargo del rol protagonista de la historia y también PARA participar como productora ejecutiva del filme. Ella dará vida a Jane Vasko, una agente de policía de Nueva York que logra infiltrarse en una organización criminal poniendo en peligro su vida y sufriendo un accidente que le otorga un increíble poder regenerativo. Tendremos que esperar por ahora para conocer más detalles de este proyecto que al menos con su primer fichaje ha conseguido llamar nuestra atención.

jessica-chastain-painkiller-jane_

 Parece que la nueva película del universo mutante de 20th Century FOX se centraría en los Nuevos Mutantes creados en 1982 en los cómics por Chris Claremont y Bob McLeod. Después de X-Men: Apocalipsis la compañía es consciente de que la franquicia necesita un nuevo cambio de rumbo dando voz a otras sensibilidades más allá de Bryan Singer que seguramente seguirá teniendo su peso en estas historias en calidad de productor. El director Josh Boone (Bajo la misma estrella) sería una de estas voces y el encargado de la nueva película mutante que algunas fuentes apuntan que su título sería el de X-Men: The New Mutants. El rodaje comenzaría en Mayo y en su desarrollo llevan tiempo trabajando Josh Boone y Knate Gwaltney. En un principio tenían en mente una trilogía con la etapa de Bill Sienkiewicz y Chris Claremont en la serie como principal referente. La búsqueda de localizaciones ha comenzado y Josh Boone asegura que ya tienen fecha de estreno confirmada para el filme.

 Hace unas semanas asistimos al estreno del nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la secuela de la película original de James Gunn protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista , Vin Diesel y Bradley Cooper. Desde entonces la producción de Marvel Studios ha dejado todo un reguero a su paso de imágenes que podéis ver recopiladas a continuación. Recordad que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenará tan solo en unos meses, más concretamente el 5 de Mayo de 2017.

 LEGO Batman: La película (The LEGO Batman Movie), la película animada de DC Entertainment, LEGO System A/S y Warner Animation Group, nos ha dejado estos días unos nuevos y coloridos pósters de la producción. El filme dirigido por Chris McKay (Robot Chicken) y con guion de Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) se estrenará en Estados Unidos el 10 de Febrero de 2017. En el reparto, prestando sus voces para la ocasión, Will Arnett en el doble papel de Bruce Wayne / Batman, Zach Galifianakis interpretando al Joker, Michael Cera como Dick Grayson / Robin, Rosario Dawson será Bárbara Gordon / Batgirl, Ralph Fiennes el entrañable Alfred Pennyworth y Mariah Carey será el Alcade de Gotham City.

 Esta misma semana pudimos ver el primer tráiler de Blade Runner 2049, la secuela de la mítica producción rodada por Ridley Scott en 1982 que en este caso dirige Denis Villeneuve (La Llegada). La película vuelve a contar con Harrison Ford en un reparto en el que también encontramos a Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James, y Jared Leto. El estreno está programado para el 6 de Octubre de 2017 pero la promoción comienza con fuerza y después del comentado primer tráiler del filme nos llegan las primeras imágenes oficiales del mismo gracias a Entertainment Weekly. En ellas podemos ver a Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas en sus respectivos papeles.

Los tráilers de la semana

 La nueva entrega de la saga Fast & Furious nos ha dejado este mes el tráiler de su octava entrega en el que repiten Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, o Kurt Russell; al tiempo que se suman nombres tan destacados como los de Charlize Theron, Helen Mirren, Scott Eastwood, o Eva Mendes. El director F. Gary Gray (Straight Outta Compton, Un ciudadano ejemplar) es el encargado de esta nueva secuela de la saga de Universal Pictures, afectada por el fallecimiento del actor Paul Walker, que se estrenará el 14 de Abril de 2017.

 El trio de directores formado por Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon son los encargados de Gru, mi villano favorito 3, secuela de la película de animación de Illumination Entertainment y Universal Pictures. Después del estreno del spin-off dedicado a Los Minions el entrañable y malvado Gru recupera el protagonismo en este capítulo para enfrentarse a Drew, su hermano gemelo, y al malvado Balthazar Brat. En los papeles principales encontramos a Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier y Nev Scharrel. El estreno está programado en Estados Unidos para el 30 de Junio de 2017.

 El nuevo tráiler de Dunkirk, la película bélica de Christopher Nolan (Origen, El Truco Final) que se hace eco de este destacado episodio de la Segunda Guerra Mundial, ha dejado a más de uno con la boca abierta. La producción de Warner Bros. Pictures se estrenará internacionalmente el 21 de Julio de 2017. En el reparto tenemos a Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D’Arcy, Harry Styles, o Barry Keoghan. Estamos ante una de las películas del próximo año aunque nos falta por comprobar si Christopher Nolan seguirá manteniendo el favor del público con este cambio de registro.

 The Lost City of Z es la película de James Gray (El sueño de Ellis) que sirve como adaptación del libro homónimo de David Grann; una novela de aventuras situada en 1925 que sigue la historia del explorador británico Percy Fawcett en su búsqueda de una antigua civilización en la selva del Amazonas. En el reparto destacan los nombres de Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, y Robert Pattinson. La producción de Paramount Pictures dejó muy buen sabor de boca en su paso por el New York Film Festival y en Estados Unidos se estrenará el 21 de Abril 2017. El primer tráiler del filme lo hemos podido ver este mismo mes y le podéis echar una ojeada a continuación:

 La nueva entrega de la saga El Planeta de los Simios llegará a la gran pantalla el próximo año recuperando al director Matt Reeves (Cloverfield) en la silla de dirección en la que ya estuvo en la anterior entrega, El amanecer del planeta de los simios. Esta secuela tiene por título La guerra del planeta de los simios y continúa la historia de César y la escalada de tensión entre los simios y los humanos. En el reparto tenemos a Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, y Terry Notary. El primer tráiler de la producción de 20th Century FOX lo hemos podido ver en las últimas semanas a la espera de un estreno que se producirá el 14 de Julio de 2017.

 El director Michael Bay sigue atormentado al mundo con su saga Transformers; su quinta película, y a la espera de definir el universo compartido con otras licencias de Hasbro, se llama Transformers: El último caballero y podremos verla en cines a partir del 23 de Junio de 2017. El guion corre a cargo de Art Marcum, Matt Holloway, y Ken Nolan, y en el reparto encontramos a Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Walles Hamonde, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, y Andy Bean. El primer vistazo a esta nueva entrega lo podéis ver a continuación:

 Los Vigilantes de la Playa es una serie mítica de los años ochenta protagonizada por David Hasselhoff y en Paramount Pictures han tenido claro que la única manera de rendirle homenaje en su adaptación a la gran pantalla es tirar de comedia. La película dirigida por Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe) reúne en su reparto a Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, y Jon Bass, además de recuperar a algunos actores míticos de la serie original como el mismo David Hasselhoff y Pamela Anderson. Las nuevas peripecias de Mitch Buchannon las podremos ver a partir el próximo año, en los cines estadounidenses su estreno está programado para el 26 de Mayo de 2017.

 John Wick: Pacto de sangre es la secuela de la cinta de acción de 2014 protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por David Leitch y Chad Stahelski. Todo un filme de culto que ha hecho posible esta secuela nuevamente con Chad Stahelski detrás de las cámaras y con Keanu Reeves repitiendo papel acompañado en el reparto por Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Riccardo Scamarcio, y Heidi Moneymaker. Estos días hemos podido ver el nuevo póster de la producción y un nuevo tráiler de lo que el filme nos tiene preparados.

john-wick-2

 La cura del bienestar es la nueva película de Gore Verbinski (The Ring, Piratas del Caribe) en la este regresa al género de terror acompañando por un reparto en el que destacan Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, o Ivo Nandi. El argumento sigue a un joven ejecutivo en su estancia en un misterioso centro de bienestar en los Alpes Suizos en el que todos sus huéspedes parecen estar diagnosticados con la misma y extraña enfermedad que él podría haber contraído. El estreno de La cura del bienestar está programado para el 24 de Marzo de 2017.

SERIES

 En The Hollywood Reporter nos informan que Scott Buck (Dexter), showrunner de la serie de Marvel Television y Netflix dedicada a Puño de Hierro, ejercerá el mismo puesto en la adaptación televisiva de Los Inhumanos. El proyecto de Marvel Television y ABC Studios sigue pues en marcha para cumplir con las fechas de estrenos que conocimos hace unas semanas. La serie llegará a los cines IMAX el 4 de Septiembre de 2017; en televisión Los Inhumanos desembarcarán el 26 de Septiembre de 2017 llegando a su conclusión el 14 de Noviembre de 2017. En la cabecera se explorarán las aventuras de Rayo Negro y la familia real que hasta ahora no hemos podido ver en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. donde la mitología de estos personajes ha formado parte de sus tramas en las últimas temporadas.

 Powerless es la primera sitcom ambientada en el universo de DC Comics producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television para el canal estadounidense NBC. El proyecto parecía ir viento en popa hasta que supimos que su guionista y showrunner Ben Queen (A to Z) había abandonado la serie por diferencias creativas dejando a su compañero Michael Patrick Jann al cargo. La cabecera que tenía que haberse estrenado hace unos meses se retrasó hasta el próximo año y hoy al fin tenemos fecha para su debut: el 2 de Febrero de 2017. En Powerless seguimos la historia de Emily Locke, una agente de seguro especializada en cubrir a gente normal contra el daño causado por los superhéroes que luchan contra el crimen. En el reparto principal encontramos a Vanessa Hudgens (Grease Live, High School Musical), Danny Pudi (Community), Alan Tudyk (Firefly), Christina Kirk (A to Z) y Kate Micucci (Las Supernenas).

Powerless

 El próximo 8 de Febrero de 2017 se estrenará en el canal FX la nueva producción de 20th Century FOX. El universo mutante se traslada a la pequeña pantalla con Legión, cabecera creada por Noah Hawley (Fargo) y protagonizada por Dan Stevens para mayor gloria del atipico personaje concebido en 1985 por Chris Claremont y Sal Buscema en las páginas de los Nuevos Mutantes. La promoción de la serie en la que también colabora Marvel Television está pues quemando todos los cartuchos de su promoción y en las últimas semanas hemos podido ver un nuevo tráiler, varios vídeos promocionales y un alucinante póster que parece directamente inspirado en el trabajo de Mike del Mundo en X-Men Legacy.

legion-1

 El director J.J. Abrams, vista la buena recepción de Westworld, la cabecera de la HBO creada por Jonathan Nolan en la que ejerce de productor, ayudará a dar a luz una nueva criatura para el canal estadounidense. En proyecto en el que también tomará parte Warner Bros. Television se llamará Glare, una nueva historia de ciencia ficción centrada en la colonización humana de un nuevo y misterioso planeta. El guion correrá a cargo del español Javier Gullón (Invasor, Enemy) que junto a J.J. Abrams, desde su productora Bad Robot, y Ben Stephenson, serán los encargados de desarrollar una cabecera cuya primera temporada estaría compuesta por diez únicos episodios que podrían llegar a la pequeña pantalla en 2018.

 La televisión se está haciendo eco en los últimos años de todo tipo de proyectos de una manera que su hermana mayor, la gran pantalla, no consigue reflejar con sus continuos remakes, continuaciones y secuelas. Pero de esto también hay en la pequeña pantalla como demuestran anuncios como el que conocíamos este mes de la mano de The Hollywood Reporter, la adaptación de Metropolis, el clásico cinematográfico rodado en 1927 por Fritz Lang. Esta historia de ciencia ficción sería versionada por Sam Esmail (Mr. Robot) en forma de miniserie para Universal Cable Productions y con varias temporadas en perspectiva. Por ahora no tenemos más datos al respecto y, seguramente, dado su trabajo en Mr. Robot de su creador, Metropolis no llegaría a la televisión hasta 2019.

 La adaptación de American Gods producida por FremantleMedia North America para la cadena Starz nos ha dejado estos días a través de Entertainment Weekly una nueva imagen de la serie basada en el popular libro de Neil Gaiman. La cabecera desarrollada por Bryan Fuller y Michael Green nos muestra a Ian McShane como Mr. Wednesday, Corbin Bernsen como Vulcan y a Ricky Whittle en su papel de Shadow Moon. La adaptación a la pequeña pantalla de American Gods ha sido guionizada David Slade que también dirige el capítulo piloto y aunque no hay fecha concreta para la inminente guerra entre antiguos y modernos dioses la cabecera sabemos que llegará a la pequeña pantalla en Abril de 2017.

american-gods

Los tráilers de la semana

 La nueva serie de Netflix que está llamando la atención de crítica y público es The OA, una cabecera de ciencia ficción protagonizada por Brit Marling que se estrenó el pasado 16 de Diciembre. La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer y habiendo recuperado la vista. La primera temporada de la serie está compuesta de ocho únicos episodios de una hora escritos por la propia Brit Marling (Orígenes) y Zal Batmanglij (Wayward Pines) que ejerce como showrunner y director de la producción.

 El próximo 1 de Enero regresa a la BBC la cabecera de Sherlock con su cuarta temporada nuevamente protagonizada por la pareja formada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. La cabecera creada por Steven Moffat y Mark Gatiss nos regala en estas fechas tres nuevos capítulos de esta ficción que se basarán en los relatos originales de Arthur Conan Doyle La aventura de los seis Napoleones, La aventura del detective agonizante y El Problema Final. El nuevo tráiler de la serie lo podemos ver a continuación:


 Este 13 de Enero de 2017 podremos por fin catar los ocho episodios de la nueva adaptación televisiva de Netflix de la saga de libros Una serie de catastróficas desdichas de Daniel Handler. La cabecera está dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Neil Patrick Harris, K. Todd Freeman, Louis Hynes, Aasif Mandvi, Patrick Warburton y Malina Weissman. En ella seguiremos las aventuras de tres hermanos huérfanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, después de ser adoptados por el terrible y despiadado Conde Olaf. Para matar el tiempo tenemos nuevo tráiler de la producción:

Leave a Reply

7 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

Parece ser que James Gun se va a convertir en un tercer director para la próxima de los vengadores.
no sé si la noticia esta confirmada,pero con los Russo + el apoyo de el director de los guardianes de la galaxia,la cosa sigue apuntando en la buena dirección.

esto promete.

Igverni

Felices fiestas a todos!! Y gracias a todo el equipo Zonero por vuestra seccion semanal!!

Legion pinta brutal!! Ojala no decepcione.

Estoy viendo The OA, vi 6 de 8 episodios y aun no tengo claro si es una genialidad o una tomadura de pelo. Aunque cada vez parece que va a ser la 2a opcion…

Le 3a del Planeta de los Simios tiene tambien muy buena pinta.

Igor Álvarez Muñiz

Estoy viendo The OA, vi 6 de 8 episodios y aun no tengo claro si es una genialidad o una tomadura de pelo

Pues cuando acaba el 8 te quedas igual XD

Igverni

No me quedé igual, no…
Menuda basura pretenciosa y ridicula!!!

Por favor, NO veais The OA, no perdais 7 valiosas horas de vuestra vida por este engañabobos! Que mal, dios, que mal…

Buff… Que empiece ya Sherlock, tras este suplicio necesito buena television pero a la de ya!!

Igor Álvarez Muñiz

Jajaja, bueno yo me reí con el final pero sí, es… difícil de ver como mínimo

frankbanner49

En estas que echan esta noche el episodio IV,y va carrie fisher, despues de esquivar a la parca,y …

D.E.P. princesa leia. 🙁

Igverni

Buff!! Que mal…
D.E.P. Carrie Fisher
La unica princesa de nuestra niñez