#ZNCine – Primer tráiler de Blade Runner 2049

Primeras imágenes de la secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott protagonizado nuevamente por Harrison Ford

Por
8
2058

El pasado mes Dennis Villeneuve nos regalaba el enésimo encuentro de la humanidad con una raza extraterrestre en la película de ciencia ficción La Llegada (The Arrival). Pero este no será el último coqueteo del cineasta con el género, ni tampoco el más importante. El responsable de Prisioneros o Enemy ha sido el encargado de llevar a buen puerto uno de los remakes más polémicos de las últimas décadas: Blade Runner. La propuesta estrella de Warner Bros. Pictures para el próximo año ha sido bautizada como Blade Runner 2049. Hoy mismo nos presenta su primer tráiler para gozo de algunos y temor de muchos.

Sobre Blade Runner 2049

En 1982 se estrenó el clásico de Ridley Scott Blade Runner, basado en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. El filme marcó un antes y después en la ciencia ficción cinematográfica y en la historia del cine. Su secuela Blade Runner 2049 llegará a los cines de medio mundo el 6 de octubre de 2017. En ella regresa Harrison Ford como el mítico Rick Deckard. El será la punta de lanza de un reparto en el que encontramos también a Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James, y Jared Leto. La producción está respaldada por Ridley Scott en tareas de producción y cuenta con un guion de Hampton Fancher (responsable del libreto de la original Blade Runner) y Michael Green (Alien: Covenant, Logan).

Logo de Blade Runner 2049
Logo de Blade Runner 2049

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
19 diciembre, 2016 19:30

Otra vez Villeneuve!? Argfxs. Mi gozo en un pozo (de retórica grandilocuente).

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
19 diciembre, 2016 22:30

Al final no pude ver “La llegada” en el cine, así que esperaré a que salga en Blu-Ray para dar mi veredicto.

He visto todas sus películas, y en mayor o menor medida Villeneuve me ha gustado mucho, y me gusta más según voy volviendo a ver sus películas.

Sin embargo, y viendo el exquisito trabajo de producción y fotografía en el trailer, sigo pensando que esta película, era una película para Ridley Scott.

Se decantó al final por la segunda parte de Prometheus, pero bien podría haberle hecho un hueco a ésta.

Iré al cine a verla encantado de la vida, creo que Villeneuve le va a imprimir otro ritmo, parecido al de la original, pero que será más accesible para los espectadores modernos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 diciembre, 2016 22:31

No me convence nada, nada, nada. No sé por qué hacen secuelas o remakes de estos peliculones si tienen todas las papeletas de quedar mal en comparación

Igverni
Lector
19 diciembre, 2016 22:45

Tengo moderada curiosidad con esta secuela. Villeneuve mola, que tenga a Scott de jefe , posiblemente cortando el bacalao, puede ser un horror.

Hay dos opciones, ambas legitimas. NO ver la pelicula, porque es imposible que iguale la original y hay muchas oportunidades que decepcione. O verla aun a riego de la decepción, quien sabe, a lo mejor consiguen sorprendernos para bien.

Si optamos por esta 2a opcion, el teaser y su poderio visual me confirma que hay que hacerlo en el cine en pantalla mega grande.

El Patriarca
El Patriarca
Lector
20 diciembre, 2016 11:50

Esto tiene muy mala pinta…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 diciembre, 2016 11:00

Espero que el por qué de esta secuela tardía sea, simple y llanamente, que se ha esperado a tener la historia adecuada. Confío en Villeneuve, en que Scott esté ahí, en que no esté auspiciado por un “Disney” que sólo quiera sacar tajada del buen recuerdo y el movimiento nostálgico hacia todo lo que huela a los 80, y en lo poco que se ve, y se oye, en este trailer, para pensar que, quizás sí, esta pueda ser una buena secuela tardía.

Mort Cinder
Mort Cinder
21 diciembre, 2016 15:14

Se parece a la historia original, al libro. Al menos agregaron el polvillo flotando todo el tiempo…

mac
mac
Lector
22 diciembre, 2016 8:58

Me gustó el libro y me gustó la película (que son dos cosas tan diferentes que no tiene demasiado sentido decir que una se basa en el otro -igual que The Man in the High Castle, del propio Dick, comparándolo con su serie-), pero no me convence una continuación. Y eso que me gusta Villeneuve… El problema es que ya estoy súper cansado de tantas secuelas, precuelas, remakes, cosas basadas en otras cosas, crossovers, spin offs, puro fanservice recalcitrante… Me dan ganas de quedarme en cama y mirar el techo antes que ir al cine…

La pregunta del millón, sin embargo, es… ¿Villeneuve mantendrá el estilo de la Blade Runner original? Es muy capaz de hacerlo, es un director sin miedo, pero podría ser un gran error. Blade Runner tiene un pacing y un estilo muy poco apto para el público palomitero moderno (sin mencionar que carece del humor ridículo tan de moda en estos días, gracias a la casa del ratón de voz aguda).

En fin… ni ganas de ir al cine, pero quién sabe si llegado octubre cambie de parecer 😉