Generations: Iron Man & Ironheart #1

Reseña de 'Generations: Iron Man & Ironheart #1'. Riri Williams se encuentra con una versión futura de Tony Stark, Hechicero Supremo.

Por
3
1830
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Generations: Iron Man & Ironheart #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Brian Michael Bendis
Dibujo:. Marco Rudy, Szymon Kudranski y Nico León
Entintado:. Szymon Kudranski, Will Sliney, Scott Koblish y Nico León
Color:. Marco Rudy, Dean White y Paul Mounts
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Riri Williams es una de las adiciones más recientes al universo de Marvel Comics. Creada por Brian Michael Bendis y Mike Deodato Jr. en las páginas de Invincible Iron Man, hoy en día es la protagonista de la serie bajo el nombre superheroico Ironheart. Apenas está empezando su andadura, por lo que tiene mucho futuro por delante. Si nos dejamos guiar por otra creación reciente de Bendis, Miles Morales, Riri se establecerá sin problemas en los próximos años.

En Generations: Iron Man & Ironheart #1, Riri Williams viaja a un futuro en el que se encuentra con un Tony Stark bastante envejecido y que ejerce de Hechicero Supremo. Este viaje hacia el mañana en vez de hacia el pasado le otorga cierto punto de novedad respecto al resto de números de Generations publicados hasta la fecha. Junto a la emoción y el asombro con el que Riri se fascina en este nuevo mundo, este párrafo contiene los dos únicos puntos buenos de este tebeo.

Sin aportar nada ni profundizar en absoluto, Generations: Iron Man & Ironheart #1 se conforma con maravillarse de su propio entorno. Un ejercicio de fuegos artificiales con el que busca tenerte entretenido y que no te preguntes si te están contando algo. Riri y Tony dan vueltas sin sentido, señalando cosas que por concepto molan, pero que gracias a su nulo desarrollo dejan una sensación de gran vacío.

Poco ayuda el hecho de contar con tres dibujantes, cuatro entintadores y tres coloristas. En ocasiones distrae hasta tal punto que no está claro de dónde vienen o hacia dónde van. Lo intentan, pero no lo consiguen. Demasiadas manos para una sola labor, jugando en contra a lo largo de todo el número. Bendis, por su parte, ofrece diálogos Bendis para lo bueno y para lo malo. tan pronto funcionan como dejan de hacerlo. Además, el mensaje final, la lección que se supone que Riri debe aprender, se da totalmente mascada en los momentos finales, pero su relaicón con lo anteriormente narrado resulta escasa e insuficiente. Eso sin mencionar que la penúltima secuencia supone un fallo de continuidad con Secret Empire #10, publicado la semana pasada. ¿Nadie atiende a estas cosas?

Generations: Iron Man & Ironheart #1 es la propuesta más floja de cuantas llevamos de Generations. El guión se conforma con ser, con presentar ideas molonas sin tratarlas en condiciones. El baile de dibujantes perjudica al conjunto, que acaba por aportar tan poco que impide recomendar este número. Solo los fans más acérrimos de Riri Williams deben acercarse. El resto harán bien en buscar otros cómics en las estanterías.

Reseñas de Generations

  • Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1
  • Generations: Phoenix & Jean Grey #1
  • Generations: Wolverine & All-New Wolverine #1
  • Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor #1
  • Generations: Hawkeye & Hawkeye #1
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Brian Michael Bendis Dibujo:. Marco Rudy, Szymon Kudranski y Nico León Entintado:. Szymon Kudranski, Will Sliney, Scott Koblish y Nico León Color:. Marco Rudy, Dean White y Paul Mounts Formato:. Grapa Precio:. $4.99 Riri Williams es una de las adiciones más recientes al universo de…
    Guión - 3
    Dibujo - 4
    Interés - 4

    3.7

    Nota final

    Un guión superficial va acompañado de un baile de dibujantes que lo intentan pero no lo consiguen. Una de las propuestas más flojas de Generations.

    Vosotros puntuáis: 2.4 ( 6 votos)
    Compartir
    Artículo anteriorMateria de Antonio Hitos
    Artículo siguienteNominados a los Premios Carlos Giménez 2017

    Empecé con series animadas como ‘Spider-Man y sus Asombrosos Amigos’ y el ‘Spider-Man’ de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos ‘Marvel Team-Up’ de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en ‘Amazing Spider-Man’, con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los ‘X-Men de Claremont’ desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del ‘Ultimate Spider-Man’ de Bendis, cuyos ‘Nuevos Vengadores’ me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del ‘Spider-Man de Slott’, el ‘Deadpool de Duggan’, ‘The Mighty Thor de Aaron’… y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    3 Comentarios en "Generations: Iron Man & Ironheart #1"

    Notifícame
    avatar
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Carlos Castle

    wow, 3.7 y justo cuando pienso que Bendis ya esta en buena racha
    estoy disfrutando mucho sus defensores, su JJ y hasta la serie regular de riri
    espero que no se le vayan al traste mas adelante

    AlbierZot

    A mí me ha parecido muy divertido. El Tony Sark hechicero supremo a modo de Miracleman (de Gaiman), despachando amigos y enemigos con igual simpatía y gracejo (el “i’ll do the talking” frente a Morgana y su posterior enfrentamiento es muy grande), acompañando a la niña Riri (y al lector) resulta un anfitrión de lo más interesante e intrigante. Hay referencias al pasado del latas… breves paradojas temporales… y un pasito más en el desarrollo de trama y personajes.

    Sí que creo como vosotros que Bendis está en un momento dulce, y es un gozo disfrutar de sus Infames, Invencibles y excelentes tebeos.

    wpDiscuz