Cine para 2013

Por
32
272
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Con el cambio de año, nunca viene mal dar un repaso a la lista de lo que 2013 nos depara cinematográficamente hablando. Tras un 2012, en el que el cine comiquero ha llegado principalmente a finales de fase (Fase 1 de Marvel o el Batman de Nolan), aunque con algún que otro reboot (The Amazing Spider-Man), 2013 llega con unos ligeros cambios de aires, algo más renovadores, y con la vuelta de unos cuantos nombres importantes de la industria.

En este listado por un lado, hemos dejado fuera películas más enfocadas a festivales o grandes premios como pueden ser Lincoln de Spielberg, La noche más oscura de Kathryn Bigelow, The Master (Paul Thomas Anderson) o El lado bueno de las cosas (David O. Russell). Por otro lado, hemos incluido películas que aunque su estreno estadounidense se haya producido en 2012, son films que llegarán a España a lo largo de estos nuevos 12 meses. Sin más retrasos, al turrón.

DJANGO DESENCADENADO (18 de enero)

Tarantino vuelve y eso es siempre buena noticia. El producto que el director norteamericano ofrece podemos estar seguros que es único; a pesar de todos los homenajes que hace, consigue realizar unos films que solo él, como hombre que vive dentro del cine y su universo propio, puede llevar a la pantalla grande. En este caso toca el género del oeste en toda su amplitud y no solo el spaghetti-western como se puede suponer (El tándem Leone-Morricone o los trabajos de Sergio Corbucci, del cual toma su Django protagonizado por Franco Nero), sino que ahonda en el paisajismo de John Ford o Anthony Mann y la crudeza-estilización de la violencia de Sam Peckinpah.

Un cocktail muy cargado que cuenta con un reparto como siempre a la altura y del que se espera mucho con Jamie Foxx en cabeza, Leonardo DiCaprio desatado, Christoph Waltz del que se hablan maravillas como el doctor King Schultz y Samuel L. Jackson como capataz de plantación y mano derecha del villano. Venganza, revólveres, esclavitud y diálogos marca de la casa conforman una buena receta que ofrece Tarantino para empezar el año.

OBLIVION (12 de abril)

Tom Cruise no podía faltar un año más con su incansable ritmo de trabajo con unas cuantas cintas en el bolsillo. Comienza 2013 con un thriller de acción para su lucimiento, Jack Reacher, y el resto del año lo deja para dos cintas de ciencia-ficción, un género del cual el actor cienciólogo es muy fan. A finales de año puede llegar All You Need Is Kill de Doug Liman, la adaptación de la novela de Hiroshi Sakurazaka en la que un soldado del futuro revive una y otra vez el día de su muerte. No obstante, la cinta que aquí nos interesa es Oblivion, dirigida por el estéticamente más que correcto Joseph Kosinski. En un futuro no muy lejano, una raza alienígena, los Scavs, han librado una guerra con la humanidad, esta última ganó pero la Tierra quedó desolada. Uno de los pocos humanos que queda Jack Harper (Cruise), es un mecánico de aviones no tripulados que a punto de cumplir su cupo de misiones, descubre algo que cambiará su visión de lo sucedido en la guerra y de cómo le han estado engañando.

Sin tener un argumento novedoso (los que habéis jugado al Resistance veréis un extraño parecido entre los Chimera y los Scavs), la sola presencia de Cruise en un género que le suele sentar bien además del buen oficio demostrado por el novato director de Tron Legacy, espermos que con mejor guión, llaman por lo menos la atención y vienen a llenar el hueco de esa demanda de gran ciencia-ficción en pantalla grande, que en parte se vio aliviada por la irregular Prometheus. El reparto lo completan Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos), Morgan Freeman y Olga Kurylenko.

IRON MAN 3 (26 de abril)

Sin duda uno de los estrenos fuertes dentro de las adaptaciones de cómic y del cine comercial en general. Si la primera entrega de las aventuras de Tony Stark supuso el arranque de la gran operación cinematográfica de Marvel que desembocó en Los Vengadores, esta tercera parte da comienzo a la llamada segunda fase que nos llevará a una nueva reunión de los héroes más poderosos de la Tierra. Robert Downey Jr. sigue haciendo de sí mismo en una nueva entrega en la que su conexión, o casi mejor dicho, simbiosis con la tecnología de su armadura es casi total. A todo esto se da una reunión de personajes que no le tienen en mucha estima liderados por el terrorista internacional apodado el Mandarín.

En un principio Iron Man 3 se va a inspirar bastante en la obra Extremis de Warren Ellis y Adi Granov y en su trama centrada en el aspecto nanotecnológico. Más personajes y acumulación de villanos, decisión no siempre acertada, que esperemos estén bien liderados por el gran actor británico Ben Kingsley que da vida al Mandarín, el enemigo por antonomasia del Vengador dorado. El gran nombre en esta nueva entrega es sin embargo su director, Shane Black, el guionista de la saga Arma Letal o El último Boy Scout y director de la genial Kis Kiss Bang Bang puede ser un aliciente más que necesario detrás de las cámaras y sobre todo en el papel como co-guionista.

Más allá de armaduras de chocolate blanco, mansiones cayéndose, Iron Patriot o personajes nuevos a tutiplén, estamos ante el superhéroe en solitario que mejor lleva su andadura cinematográfica dentro de Marvel Studios y que ha propiciado la venida de los demás miembros de Los Vengadores, por tanto se trata de una saga que debe cuidarse mucho tanto por ser una punta de lanza en taquilla como por ser la definidora de por donde van a ir los tiros de las futuras películas de La Casa de las ideas. In Tony Stark we trust.

AFTER EARTH (7 de junio)

Vuelve M. Night Shyamalan y a estas alturas no sabemos si eso es bueno o malo, viendo los últimos trabajos del otrora prometedor realizador y guionista. Algo parecido, aunque en mucha menor medida le pasa a Will Smith que esta vez también ejerce de productor y que además quiere dar un buen empujón a la carrera de su hijo Jaden. Un general y su hijo sufren un accidente y caen en la Tierra, que fue abandonada por la humanidad hace mucho y que ahora es una zona salvaje y altamente hostil. El hijo que quiere ser soldado como su padre encuentra la oportunidad perfecta para empezar a demostrar que puede ser tan grande como la figura de su severo padre.

La lucha por la supervivencia y la exploración de la relación padre-hijo son los filones que le toca explotar a Shyamalan, el cual esperemos lo haga con el brío de antaño y que traiga de vuelta parte de esa gran ciencia-ficción que también se demanda a la ya comentada Oblivion.

EL HOMBRE DE ACERO (21 de junio)

Vuelve Él, el primigenio, Superman pisa los cines de nuevo bajo la piel de Henry Cavill y apadrinado por Christopher Nolan, que es el autor del argumento junto a David S. Goyer. Los artífices de la reciente saga de Batman son los elegidos por Warner para dar un lavado de cara al personaje e intentar replantear sus orígenes no sólo para adaptarlo a los tiempos modernos sino para alejarlo de lo escrito por Jerry Siegel y Joe Shuster, evitando así pagar más por la consabida guerra judicial por los derechos del superhéroe.

Como ocurriera con la primera entrega de la franquicia de Christopher Reeve, Nolan ha conseguido rodear al nuevo Superman de grandes nombres (Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Laurence Fishburne o Diane Lane) para venderlo mejor de cara al público, aunque a este no hace falta venderle mucho la moto sabiendo de quién estamos hablando. Entre los muchos alicientes de este relanzamiento, está por un lado Zack Snyder, director en nómina de Warner que parece haber adoptado el papel de adaptador oficial de comics y que tras el descalabro de su lisérgica y personal Sucker Punch necesita relanzar en cierta manera su carrera y una película de Superman podría ir bastante bien con su estilo majestuoso y amante de las ralentizaciones. Habrá que ver la influencia de Nolan en el acabado final y si el estilo de Snyder se ve mermado por ello. Luego tenemos a Michael Shannon, el cada vez más conocido e inconfundible actor de la serie Boardwalk Empire o de películas como Take Shelter, que encarna al General Zod, un carismático villano que permite dar algo de descanso en los cines a Lex Luthor.

Por último, la gran duda pendiente es si este Hombre de acero supondrá el pistoletazo de salida para una gran operación de DC-Warner que de lugar a una Liga de la Justicia cinematográfica. Los rumores no han cesado, desde varios nombres como posibles directores, fechas de los diferentes films de los superhéroes miembros, hasta la mención e inclusión del nuevo Batman (según la cronología que el mismo Nolan ha establecido). Haya o no Liga de la Justicia, el cuerpo pedía la vuelta de este gran personaje, que debe dar un golpe sobre la mesa y hacernos olvidar la voluntariosa pero fallida versión de Brian Synger.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (5 de julio)

Cuatro años después se su primera entrega vuelve el universo trekkie pasado por el tamiz del omnipotente J.J. Abrams. Repite el mismo y acertado casting contando esta vez y parece que muy apropiadamente con el británico Benedict Cumberbatch (popular por la serie Sherlock) como malo de la función, aún sin identificar.

El obligado tono oscuro de toda secuela parece que se va a dar en esta película que cuando menos parece que será tan entretenida como la primera entrega. Si bien el film de 2009 contaba con algún aspecto del guión algo cuestionable, no dejó de ser un sólido entretenimiento veraniego que lograba convencer a todo el mundo sobre su propuesta de reformulación de la longeva franquicia. Otro aspecto a discutir es si estas películas de Abrams se alejan del espíritu original de la historial galáctica y se acercan más a un estilo Lucas-Spielberg, del cual proviene el director. De todas formas, ver a la Enterprise alzar el vuelo (o estrellarse) es siempre una gozada para los ojos.

PACIFIC RIM (12 de julio)

En la dura lucha por ser la película del verano también entra Guillermo del Toro con su Pacific Rim, una franquicia nueva que trae de vuelta un género tan clásico como el de las mastodónticas peleas entre gigantes en medio de una ciudad. El director mejicano logra reunir unas cuantas influencias como pueden ser Godzilla, Lovecraft y Evangelion, sacándose de la manga un argumento en el que enfrenta unos monstruos extraterrestres, salidos de un portal oculto en los fondos abisales del pacífico, contra unos robots gigantes construidos por las diferentes naciones y que están pilotados por dos personas que deben coordinar sus movimientos para pilotar cada uno los dos hemisferios de ese gigante de hierro.

Con unos actores no excesivamente conocidos (Idris Elba, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi), Del Toro juega la carta del entretenimiento puro y duro sin ninguna atadura a ninguna obra en concreto ni con la responsabilidad de satisfacer a un fandom determinado. Su propuesta es muy clara y su estilo para transportarla es conocido, si se ha visto algo del cine comercial de este realizador, el resto depende de nosotros si compramos o no este tipo de historia. A este que escribe, el puño con cohete le ha cautivado, entrada comprada.

LOBEZNO INMORTAL (26 de julio)

A pesar de que sangren los ojos al leer este título en España y compararlo con el original, The Wolverine, el retorno del más famoso mutante de Marvel supone un momento de celebración. La inclusión de Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales) como guionista y un director eficiente como James Mangold (Copland o El tren de las 3:10) nos hacen despertar modestas ilusiones después del despropósito y popurrí mutante que supuso X-Men Orígenes: Lobezno.


La película se va a basar en el Lobezno: Honor de Chris Claremont y Frank Miller, con lo cual viajamos a Japón con Logan para enfrentarnos con yakuzas, el Samurai de plata y todo el que se cruce, eso sí, tras los hechos ocurridos en X-Men. La decisión final y la traumática muerte de Jean Grey. Lobezno en solitario siempre está bien y si está encarnado por Hugh Jackman mejor aún. Lo único que falta es que el guión acompañe esta vez y sepan darle ese toque crepuscular y sacrificadamente épico que arrastra el protagonista sin caer en exceso en mostrarnos una galería infinita de mutantes que van a pasar sin pena ni gloria a lo largo del metraje.

GUERRA MUNDIAL Z (2 de agosto)

La exitosa novela episódica de Max Brooks es llevada al cine de una manera muy sui géneris por la productora de Bard Pitt que también protagoniza la cinta. El interesante carácter global del texto es sustituido por el viaje por todo el mundo del empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane, en busca de la forma de detener una epidemia global de zombies/infectados.

Nada nuevo dado el alargado boom de los zombies que llevamos arrastrando desde hace unos años, y si además a la novela de Brooks se le desvincula de la forma en que está narrada pierde mucho el resultado final. Si a todo esto añadimos un director como Marc Foster que nunca se sabe por donde va a tirar y al cual dirigir acción no se le da especialmente bien, muchos problemas en el rodaje con vueltas al plató por reescrituras de guión y una poco convincente masa zombie blandiblú incontrolable, nos encontramos ante un producto que debe guardarse muchos ases bajo la manga para no estrellarse, a pesar de todo el empeño que ponga Brad Pitt en llevar el film sobre sus hombros.

KICK-ASS 2 (23 de agosto)

Matthew Vaughn y Mark Millar consiguieron sorprender en 2010 con una película producida por ellos mismos y basada en el cómic del propio Millar y John Romita Jr. que se estaba desarrollando al mismo tiempo que el film, Kick-Ass: Listo para machacar. La película no fue un gran éxito de taquilla pero consiguió crear un jugoso grupo de fans que ni Vaughn ni la Universal querían dejar pasar por alto. Dave Lizewski no ha colgado el traje de Kick-Ass y sigue emperrado en ser un justiciero. Sus actos de la primera entrega han hecho que muchos ciudadanos anónimos le imiten en su lucha contra el crimen, algunos incluso creando su particular versión de la Liga de la Justicia. Hit-Girl está retirada pero el que vuelve y con mucha mala baba es Bruma roja con ganas de venganza por la muerte de su padre.



Esta vez dirige el poco conocido Jeff Wadlow que además de contar con los mismos actores de la primera entrega, tiene como gran fichaje a Jim Carrey haciendo del coronel Stars. Se pueden esperar poco cambios de tono y temática tanto respecto a la primera entrega como al comic mismo. Esperemos que no pierda sobre todo el humor y esa violencia cruda que es marca de la casa Millar.

THOR: EL MUNDO OSCURO (31 de octubre)

La fase 2 de Marvel Studios mete la directa y en un mismo año estrena dos películas. Al Dios del trueno le toca demostrar mucho más que a su multimillonario compañero Tony Stark, tras una primera entrega algo floja. Dirige el realizador de series de televisión Alan Taylor, damos un respiro a Loki y entra Malekith interpretado por el ex-doctor Who Christopher Eccleston y en general todo parece ahondar más en el aspecto mitológico-fantástico al mandar a Thor a los dominios de Surtur.



Repite gran parte del casting de la primera entrega, con lo cual a Chris Hemsworth ya no le quedan más excusas, sobre todo cuando cada vez está más asentada su figura en Hollywood, para demostrar ese carisma y afán batallador que su personaje demanda. Epicidad y batallas con elfos oscuros es lo que promete este nuevo engranaje en el camino a Los Vengadores 2.

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (13 de diciembre)

La nueva trilogía de Peter Jackson continúa su periplo. Tras el buen sabor de boca dejado con la entretenida introducción que supuso Un viaje inesperado, toca ir al meollo del asunto y enfrentarse al dragón Smaug para recuperar la tierra de Erebor. Bilbo ya ha encontrado el valor, los enanos le han aceptado y Gandalf debe debatirse entre seguir a esta nueva compañía y lidiar con esa nueva amenaza que supone el Nigromante.

Jackson juega en casa y sabe hacer caja poniendo un piloto automático que le funciona bastante bien. Más nuevos personajes, algún viejo conocido (Legolas), un esperado dragón parlanchín (al que pone voz el ocupado en 2013 Benedict Cumberbatch) y unas escenas de acción alargadas que buscan la pirueta imposible y el más difícil todavía, conforman el perfecto plan navideño.


OTROS ESTRENOS

En otro orden de cosas, a lo largo de 2013 llegan otros estrenos que nos traen de vueltas directores interesantes o sagas/comics/personajes a los que por lo menos podemos darles una oportunidad.

El 8 de febrero llega Gangster Squad de Ruben Fleischer (Zombieland) que cuenta con el nuevo tipo duro de moda, Ryan Gosling, que forma parte de una especie de Intocables de Los Ángeles en los años 40. El que es un catedrático de los tipos duros es Bruce Willis que aterrizará el 15 de febrero con la quinta entrega de la Jungla de Cristal. Es John McClane y siempre hay que dejarle un hueco en la mesa aunque se traiga a su hijo a cuestas.

Hablando de tíos duros, tenemos a dos pesos pesados como son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. El primero estrena Una bala en la cabeza (22 de marzo) del veterano Walter Hill y el segundo El último desafío (18 de enero), donde emulara a Gary Cooper en Solo ante el peligro a la manera que sólo Chuache puede hacer. Juntos estrenarán también en 2013 La tumba (aún sin fecha en España) en la que deberán aunar fuerzas para escapar de una cárcel que el mismo Stallone ha diseñado.

La visualmente espectacular vuelta de los Wachowski junto a Tom Tykwer en El Atlas de las nubes (22 de febrero) no debería pasar desapercibida, a pesar de la extrema tardanza con la que llega a nuestras salas. Los remakes de terror también llegan con fuerza en 2013 con Carrie (15 de marzo) y Posesión infernal (17 de mayo), El productor y autor original de esta última, Sam Raimi, estrena Oz, un mundo de fantasía, que por mucho cariño que tengamos a Raimi, desprende una esencia a producto 3D del tipo Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton para hacer caja aprovechándose de los niños y de las entradas caras.


Tirando de fábulas, Bryan Singer antes de embarcarse en X-Men: Days of the future past, presenta Jack el caza gigantes (15 de marzo) y Tommy Wirkola (Zombis nazis) sigue con sus divertidos excesos con Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (1 de marzo). Gore Verbinski vuelve a hacer trío con Jerry Bruckheimer y Johnny Depp para intentar sacar un nuevo taquillazo veraniego, esta vez tirando de un clásico como El llanero solitario (19 de julio). G.I. Joe: La venganza iba a estrenarse en 2012, pero al ver el tirón de la incipiente estrella que es Channing Tatum, han decidido hacer cambios y darle más protagonismo a su personaje (del cual se rumoreaba que hasta lo habían matado en la primera versión del guión ya rodado). Más acción alocada el 27 de marzo de la mano de Cobra que debe enfrentarse a dos G.I. Joes hechos hombre, The Rock y de nuevo, Bruce Willis, el cual repetirá papel en RED 2 (2 de agosto). Otra saga que vuelve después de largo tiempo es Riddick (11 de octubre) que auna al director y protagonista de la saga, David Twohy y Vin Diesel.

En cuanto a novelas, Stephenie Meyer va a intentar seguir explotando el chicle del éxito tras Crepúsculo con The Host (22 de marzo), más sobre seguro irán Los Juegos del hambre con su segunda entrega En llamas (22 de noviembre). Una de las más interesantes será la adaptación de El juego de Ender, importante novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card que tiene en su reparto a Asa Butterfield, Harrison Ford y Ben Kingsley, y que narra una academia militar de niños que los preparan como estrategas en la lucha intergaláctica que libra la humanidad contra una raza alienígena, llamada los insectores. No olvidarse tampo del último trabajo de Neill Blomkamp, director de Distrito 9, que continua abordando la ciencia-ficción de su particular manera con Elysium, protagonizada por Matt Damon.

Como apunte final, remarcar un estreno patrio y de fuentes comiqueras como es Zipi y Zape y el club de la canica (4 de octubre). No todo va a ser Capitán Trueno, algo bueno se puede hacer en España rescatando nuestros tebeos, y por lo que se ha visto la producción y la intención son bastantes buenos. La suerte está echada.

¡Feliz 2013 cinematográfico!

32
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
32 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
TON-ELValdiEnrique LópezJordi MolinariTiegel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
jojojajo
Lector
jojojajo

 Taquillero, pongame unos espárragos de adamntium, hidromiel para beber, un bistec de  anillos y Extremis muy hecho y kryptnita de postre, por favor.

samanosuke
Lector

Esta tarde he disfrutado por enésima vez de esa maravilla que es El Protegido, ojalá en After Earth recuperemos al largamente desaparecido Shyamalan.

Me interesan muchas, muchísimas, pero supongo que al final habrá que racionar el gasto en el cine (a 8 euros de media la entrada no está la cosa para bromas), y caerán El juego de Ender, Iron Man y la de Thor. La de Django lo siento, pero después de Malditos Bastardos no me fío de Tarantino, prefiero disfrutarla o no tranquilamente en el sofá, gracias.

Titan
Lector
Titan

Jopé, cuántas películas interesantes…

Javier Agrafojo
Autor

Qué buena está la Arterton, por el amor de Dios.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 Carrie, Django y Kick-Ass, ahi lo tienen, las unicas 3 peliculas que van a valer la pena ese año.

Carrie Carrie ya la quiero!!!!!

Reverend Dust
Lector

Mi lista de películas esperadas de 2013 es bastante larga también. Intuyo grandes desembolsos en entradas xD:
– Django Desencadenado (¿qué me quentin, Tarantino?)
El Hobbit: La desolación de Smaug (desconocido filme iraní de 3 horas y media)
El hombre de acero (by Terrence Malick)
El juego de Ender, (porque se llama casi como yo)
Iron Man 3 (“Hola, soy Sir Ben Kingsley y ahora soy chino”)
Hitchcock (Hopkins tuvo que sufrir mucho viéndose obligado a comer a placer…)
Lobezno inmortal (porque el listón está bajísimo)
Memorias de un zombie adolescente (unas risas para mi blog)
Monstruos University (con que sea la mitad de genial que la original, me vale)
Pacific Rim (“MAZINGEEEER!”)
Posesión infernal (tengo puestas mis esperanzas en un grandioso remake…)
Oz, un mundo de fantasía (adorado Sam Raimi)
Riddick (hay que cerrar la no-trilogía bien)
Siete psicópatas (pintaza überfreak)
Stoker (Make mine, Park Chan-Wook!)
The World’s End (¡Cornettos para todos! ¡Que te follen, Iniesta!)
Thor: El mundo oscuro (y eso que todavía no tengo claro si sale mi Kat Dennings)

Y a la espera de saber si me van a estrenar Antiviral, la opera prima de Brandon Cronenberg que sigue los pasos de los orígenes de su papi.

Juan Luis Daza
Autor

Buena lista con bastante material interesante para el 2013, pero Pedro, la de Paul Thomas Anderson (a la que le tengo muchas ganas) es The Master, The Majestic es la de Frank Darabont con Jim Carrey de protagonista 😉

Juan Luis Daza
Autor

Perdón, Enrique, no Pedro, es que voy a leer su sección de los Domingos y me he liado.

Javié
Lector
Javié

 Que maravilla el cartel de Hansel y Gretel, que poderío.

Alejandro Ugartondo
Autor

Pues de esta lista me interesan casi todas (la de kick-ass ni fu ni fa) pero la que más me llama es la del Hombre de Acero. Espero que por fin hayan hecho una peli digna para el personaje. Prece que el 2013 va a ser un festín palomitero de cuidado.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Reverend, Kat Dennings está confirmada y además con más protagonismo que en la película anterior.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 El Hobbit: La desolación de Smaug (desconocido filme iraní de 3 horas y media)

JEJEJEJE, no entendí la ofensa el chiste…

Por último, la gran duda pendiente es si este Hombre de acero supondrá
el pistoletazo de salida para una gran operación de DC-Warner que de
lugar a una Liga de la Justicia cinematográfica.

Miren si la Trilogía Dark Knight fuera canon (no se eso del nuevo Batman, ni de la cronología que estableció Nolan, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!) solo habría que preocuparse por Aquaman. Miren mi planificación imaginaria: TRILOGIA DARK KNIGHT. Luego, ARROW. SUPERMAN MAN OF STEEL. Entonces el futuro: AMAZON, que ya quedó claro que nadie en Warner va a descansar o tener vacaciones hasta que acepten un piloto y serie de televisión de Wonder Woman.

Entonces, según varias páginas (http://peliculas.labutaca.net/the-flash  http://peliculas.labutaca.net/the-flash  http://noticias.labutaca.net/greg-berlanti-podria-dirigir-the-flash/) la peli de Flash. PERO, ni yo me creo lo de la adaptación, porque lo sacaron de Wikipedia y la página de las noticias de la adaptación no se ve confiable. Entonces, Green Lantern. Un reboot con Hal Jordan de nuevo o con John Stewart, da lo mismo, que lo del posible reboot lo oí a principios de este año. Luego, el séptimo sería Arrow, dejando a un lado a Cyborg o al Detective Marciano, a menos que descartemos a uno de estos superhéroes y poner a Cyborg como lo hizo Geoff Johns en el arco del Origen de la Liga.

Claro, que solo Flash y Aquaman son los que faltarían + Batman. La Warner debería contratarme para estas cosas, que si la peli de GL vuelve a ser una blasfemia, da lo mismo, solo que el personaje aparezca en la peli. Aunque tendrán mente de niño de cuatro años si creen que saldrá para 2015, lo más probable es que a finales del 2016 o mediados del 2017, si quieren hacerle bien y no tener competencia.

Reverend Dust
Lector

Reverend, Kat Dennings está confirmada y además con más protagonismo que en la película anterior.
Ahora entiendo que la vayan a estrenar en 3D.

birdman
Lector
birdman

Godzila Vs Mazinger YEAH !!!

Con respecto a Kick-Ass 2, el comic apesta pero…

 <spoiler>

Aviso de Spoiler

Siempre quise ver a Jim Carrey decapitado

<spoiler>

Mr. X
Lector
Mr. X

Mis tres pelis más esperadas a día de hoy, son: Stoker (después de la Trilogía de la Venganza, I am a cyborg y Thirst, lo que haga ese coreano pirado para mí va a misa), El atlas de las nubes (por lo mucho, muchísimo que me gustó la novela original) y ¡Django!

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Va a haber muchas peliculas interesantes este año pero Riddik? En serio?

sibaix
Lector
sibaix

 Un año prometedor sin duda.

Magnifico repaso me quedo con las de Ciencia Ficción, de Marvel ya no me fió esta todo muy estirado y no terminan de convencerme sus adaptaciones incluida la última de Spiderman con una primera hora para olvidar y un final aceptable. 

Reverend Dust
Lector

Va a haber muchas peliculas interesantes este año pero Riddik? En serio?
Completismo y (¡por fin!) regreso al PG-18.

Daniel Gavilán
Autor

 No me extraña que este año no se haya acabado el mundo. Viendo las películas que nos aguardan para este año, 2013 promete ser una mísera secuela de 2012. Quizás los Mayas dejaron lo mejor para la segunda parte (2011, I miss you 🙁 )

Por lo demás, a mi también me gustó mucho Pitch Black, pero con Las Crónicas de Riddick cometieron el error de no aprender la lección de La Jungla de Cristal, y se creyeron que tenían entre manos la Guerra de la Galaxias. El resultado, como era de esperar, fue un truño de dimensiones cósmicas. A ver si con suerte con esta tercera entrega levantan el vuelo, que el género de acción necesita nuevos aires, y no me refiero a Los Mercenarios 2 precisamente…

Mr. X
Lector
Mr. X

 “que el género de acción necesita nuevos aires, y no me refiero a Los Mercenarios 2 precisamente…”

En mi opinión, el cine de acción -y en general, los thrillers- más interesantes, de un tiempo a esta parte, vienen de Asia: sólo hay que recordar a Old Boy, Yellow Sea, I saw the devil, The chaser, Confessions The raid (etc).

Tengo bastante curiosidad por ver cómo funcionan esos directores japoneses o coreanos en Hollywood (es decir, si en una peli en la que dirigen a Nicole Kidman o a Arnold! quedará algo de su estilo original).

Tiegel
Lector
Tiegel

 El 2013 viene cargadito! Eso sí, con todo lo que hay yo por la peli que más me estoy impacientando es El Juego de Ender. Recomiendo a todo el mundo leerse el libro antes.

Jordi Molinari
Autor

Reverend Dust

Reverend, Kat Dennings está confirmada y además con más protagonismo que en la película anterior.

Ahora entiendo que la vayan a estrenar en 3D.

¡YAY!

Reverend Dust
Lector

Recomiendo a todo el mundo leerse el libro antes.
Yo todavía lo tengo pendiente y voy a andar pilladete de lecturas “alternativas” por esas fechas así que empezaré desde ya a ensayar mi mejor cara de “Era mejor el libro”.

P.D. Daniel, las Crónicas fueron flójer por las concesiones a la etiqueta de edad antisangrienta que suavizó y “familiarizó” la película. Pero la mitología de estos conquistadores de mundos y su imaginería visual, sin ser original, era acojonante. De esta tercera entrega espero algo a medio camino entre las dos anteriores, erigiendo un todo perfecto surgido de la experiencia. ¡Y PG-18!

Tiegel
Lector
Tiegel

 Reve, si no te da tiempo a leerte el libro ya te adelanto una cosa que evidentemente no van a hacer y con la que podrás criticar la película: “no está mal, pero en el libro había más niños desnudos”. Recomiendo expresamente que utilices esa frase cenando con los padres de tu novia. 

Valdi
Lector
Valdi

Pues va a estar bien cargadito 2013, esperemos que tenga calidad tambien.
Hablando de futuras pelis,se sabe algo de la nueva de Conan?Nose porque no van a continuar la ultima y nos vuelven a meter a Terminator pero eso es otra historia. Buen articulo Enrique.

TON-EL
Lector
TON-EL

 El 2013 tiene buena pinta, pero yo siempre he opinado que esto es como juzgar un libro por la portada, o sea que hasta que veamos las películas no se puede juzgar a ciencia cierta si son buenas o malas.

Las que espero con mas ansias serían: , 

Django Desencadenado: Tarantino es Tarantino, y eso significa cine de genero sin complejos pese a quien pese

Star Trek Into the Darkness: En mi opinión la primera parte era el Blockbuster perfecto creo que deberían estudiarla en las Escuelas de Cine para aquellos que quieren dedicarse a esto del cine de gran presupuesto, en otras palabras que no me la pierdo ni de coña.

Iron Man 3: La segunda me decepciono un poquillo la verdad, sin duda es la mas floja de las Marvel Movies , pero bueno tengo mono después de haber disfrutado varías veces (muchas) de los Vengadores.

Pacific Rim o lo que es lo mismo Del Toro + Robots Gigantes + Monstruos Gigante, se le dará una oportunidad por supuesto.

The Man of Steel: Superman siempre ha sido siempre mi personaje favorito; las dos primeras partes las habré visto incontables veces, y ambas son de las primeras películas que recuerdo ver consciéntemente, Superman Returns me gusto pero mas como homenaje a Donner que como película de superheroes al uso, el Gran Publico se merece no solo un homenaje sino una película que se sostenga por si misma con grandes dosis de Acción, fantasía y aventuras, por un lado Snyder tiene capacidad para todo esto pero por otro lado ese enfoque Dark Knight que destila la primera mitad Trailer me da mala espina pero claro es que la segunda mitad lo peta

Me ha  gustado que las productoras apuesten por la Ciencia Ficción de una forma clara, sinceramente no recuerdo tantos títulos fantásticos en la cartelera en ningún año, cuando era chaval este genero era muy escaso  y cuando salía una eran habitualmente muy infantiles.

Reverend Dust
Lector

En el anterior artículo de recopilación de lo mejor del cine en 2012 yo pertenecía al bando de los (escasos) defensores de Cosmópolis (aunque tampoco es que hubiera muchos detractores… básicamente pocos se dignaron a verla xD) pero calléme como puta. Hasta hoy… que se acaba de publicar un artículo mío en torno a la relación entre la película y La Divina Comedia de Dante (con referencias a la Odisea).

http://www.pliegosuelto.com/?p=3774

A ver si recuperamos el debate o al menos consigo animar a la gente a ver la película de Cronenberg. Daniel, usté se contaba entre los que la vieron, si no me equivoco. Está obligado a leerlo en algún momento o deberé retarle a un duelo al amanecer.

Reverend Dust
Lector

No te me escaquees, Daniel, me estás fallando. ¿Qué mejor que una paranoia cronenbergiana post-resaca de Año Nuevo?

Daniel Gavilán
Autor

 Pues me temo que la espera ha sido para nada, Reverendo. Yo no la vi desalentado por la reseña de Armin. A ver si me has confundido (honrosamente) con él 😛

p.s.: Pues parece que 2013 va a ser algo más que películas cutronas de superhéroes y ciencia ficción casposa. Un colega me ha pasado el trailer de The Place Beyond The Pines y la verdad es que no pinta nada mal. Y a ver si con suerte también nos llegan otras como Sound of My Voice y Once Upon a Time in Anatolia que no tienen mala pinta.  

Reverend Dust
Lector

Pues no, te confundí con el señor Sangrós, y eso va a estar más difícil de localizar si no se pasa por este post… ¡A ver todos Cosmópolis motivados por mi artículo, hombre ya!

Respecto a tu post-data, a The Place Beyond The Pines le pasa algo terrible: tienes a Ryan Gosling (¡BIEN!) y a Bradley Cooper (FUCK!) en duelo interpretativo (JAJAJAJAJA).

Daniel Gavilán
Autor

 El problema de The Place Beyond The Pines es que me estoy temiendo que aquí la puedan titular A la Sombra de los Pinos. Aun así, yo más que duelo interpretativo veo un reparto bastante coral. ¡Si hasta sale Ben Mendelsohn! Y eso al menos promete nivel