¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 18)

Por , y
32
853
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

30 de Diciembre y todavía se antoja que queda 2012 de sobra para seguir hastiándonos con todas las costumbres de estos días que riman con Nathan Fillion. Los espumillones, prepararlo todo para el cotillón, el habitual atragantamiento con algún que otro polvorón, el siempre sufrido resacón… vale, esta claro que las rimas no solo no son lo nuestro -ni con la excusa de asonantes, oiga- sino que además se nos ha acabado el crédito del humor. Simplemente desearos que esteis disfrutando de estas fiestas y que el espíritu navideño no esté subiendo peligrosamente vuestros niveles de azúcar en sangre.

Y con esto damos comienzo a la última selección de momentos WTF?! de este año (aunque en estas épocas de ahorro energético hemos preferido redactar nueve en vez de diez. Sorry, no devolvemos el dinero) en el que cabe destacar lo mucho que como Marvel Zombies! de pro estamos disfrutando de Marvel NOW!, desde el increíble dibujo de Steve Dillon y Greg Land en Thunderbolts y un trepidante Iron Man, lo increíblemente interesantes y absorbentes que están resultando el Indestructible Hulk de Waid y los Cuatro Fantásticos / FF de Fraction o -sobre todo- ese delicioso regusto noventero de Cable y X-Force, con sus villanos en la sombra incluidos:

Aviso de Spoiler

AHHHHHH! Kill it with fire. KILL-IT-WITH-FIRE!


RED SHE-HULK #60
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEFF PARKER
DIBUJO: CARLO PAGULAYAN

A pesar de que su anabolizada figura dista mucho de amoldarse a los canones de belleza habituales, Hulka siempre ha tenido un irresistible poder erotómano sobre los aficionados del medio. Puede que fuera su debut, con aquella pose salvaje con vestido desgarrado al más puro estilo de Raquel Welch, puede que fuese las forma en la que el siempre pícaro truhán de John Byrne jugó con la sexualidad del personaje o puede que incluso haya algo freudiano en que nos atraiga una poderosa amazona que -salvo por el melenón y un par de voluminosas glándulas mamarias- su físico tampoco dista demasiado del arquetípico Superman.

Olvidaos de la damisela en apuros o las curvilíneas mujeres guerreras de Jim Lee y compañía. La sexualidad que desprenden las amazonas gamma ejerce un hechizo especial sobre nuestro siempre predecible género. Y si no, basta con echarle un ojo al caso de Betty Ross, que durante más de cuarenta años de historia probablemente fue incapaz de encender ningún pensamiento subido de tono por mucho que fuerais el lector de cómics con la imaginación más triste y gris sobre la faz de la tierra, y que fue presentarse roja y con la sangre hirviendo a base de fluidos gamma y ganar muchos enteros.

Puede que aquel uniforme de cuero sujeto con correas y apunto de estallar hiciera mucho. Puede que fuera la pose provocadora de sus primeras apariciones. Puede que el hecho de que fuera una afronta contra la imagen que el lector “de toda la vida” (ese título autoimpuesto que parece equivaler a esos señores con bigote rizado, peinado con raya y monóculo que se escandalizan por todo) o puede que el simple vigor que transmitía verla soltarse el pelo tras tantos años de ser maltratada por todo el mundo.

Pero como cualquier otra persona, Betty tiene sus días buenos y sus días malos. Y aunque la desesperante sosería con la que la abordado algunos guionistas ya dió buena muestra de esto último, todavía tenía pendiente mostrarnos su peor cara:

Aviso de Spoiler

“¿Qué quereis? ¡Dejazme en PAZ!”

Tampoco te pongas así, chica, que solo te habían pedido salir a bailar. Así que ya sabeis, muchachos. Por encantadoras que puedan parecer y aunque en ocasiones las alojeis en buestra mente como un mero objeto de vuestras fantasías, las mujeres son tremendamente complejas y guardan un demonio rojo dispuesto a emerger cuando menos os lo esperéis y aplastar vuestras pelotillas como si fueran higos pasos si les tocais las narices más de la cuenta. Así que no os paseis de la raya y Behold! The Monstruación


SWAMP THING #15
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT SNYDER
DIBUJO: YANICK PAQUETTE

Mundo Putrefacto” está siendo un crossover de lo más interesante, siempre y cuando aún no hayas quedado hastiado de que tanto Animal Man como Swamp Thing lleven más de un año dándole vueltas con la Putrefacción. Y si el mes pasado veíamos versiones putrefactas de jóvenes personajes o de personajes de segunda linea en la serie de Jeff Lemire, en este número de Swamp Thing ha tocado lidiar ya con fuerzas mayores. El número empieza con cierto familiar a lomos de la versión putrefacta de Starro irguiéndose como el nuevo rey de todos los océanos, todo ello en las aguas de Gotham City. Pero estamos en Gotham y allí por encima de todos, hay un superhéroe que siempre salva la situación. Salvo en esta ocasión, donde ni él se ha salvado de los efectos de la Putrefacción. Pero hay una esperanza aún, porque Swamp Thing encuentra la inesperada ayuda de Man-Bat. Salvo que Allec Holland no se reúne con su colega el Dr.Kirk Langstorm, es más, hay un problema de llamarlo de la forma como lo habíamos conocido hasta ahora…

Aviso de Spoiler

“¡Llámame Girl-Bat!”

Aunque dado que Batwoman ha sufrido el mismo percance fatal que Batman, quizás se la podría llamar Woman-Bat, que sería el único sitio donde Barbara Gordon podría recuperar la movilidad de las piernas y a la vez poder ser Batwoman.


NEW ULTIMATE COMICS: ULTIMATES #19
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: SAM HUMPHRIES
DIBUJO: SCOTT EATON

Soy el primero en reconocer que los últimos volúmenes del Universo Ultimate no están siendo precisamente el culmen de la calidad. Su lanzamiento se vió afectado por el Nuevo Universo DC, tanto en ventas como en atención del público, y todavía no se han curado de esa estocada. Cambios creativos y dos crossovers consecutivos no ayudan mucho a ello. Es cierto que Ultimate Spiderman mantiene el interés en un nivel alto, gracias a los clásicos y acertados de Bendis y al meneo continuo al que se ven sometidos los personajes cada poco tiempo, provocando en el lector la incertidumbre sobre su futuro que mantiene viva la serie. Las otras dos series, en cambio, parecen escritas con el pilóto automático, volvando numerosas subtramas y personajes en cada historia (algo por lo que nunca se ha caracterizado precisamente esta linea). De vez en cuando se “ultimatiza” algún personaje Marvel para darle algo de vidilla a la serie, o se “homenajea” a alguna historia clásica de la editorial, pero sin grandes alardes de originalidad. La suma de todos estos factores ha generado cierta desidia y pereza en el seguidor de las series que, al igual que los guionstas, lee los números con el piloto automático. Por ello, cuando el perezoso lector llega a la última página del decimonoveno número de Ultimates, su cerebro se despierta automáticamente y las legañas salen despedidas de sus ojos (o la pepsi-cola de su boca), mientras pronuncia en voz alta (emulando a Matias Prats) un “¿¿¡¡Pero esto que es!!??“.

Aviso de Spoiler

Waitaminute. ¿Nick Furia blanco? ¿En el Universo Ultimate? ¿Pero nos hemos vuelto locos? ¿Es la frontera entre el Universo Ultimate y el Marvel tradicional una carretera de ida y vuelta? ¿Hay que equilibrar el Ultimate ahora que aquí tenemos un negro y un blanco (por no mencionar los múlitples señuelos de vida, hermanos y demás mandangas? ¿Es esto una consecuencia directa a lo que vimos en Spider-Men? Y encima, ¿¿¿¿Scorpio???? ¿Harán un “Steranko” y lo dejarán a medias, para que tenga que venir Roy Thomas por detrás a arreglarlo otra vez (o a liarlo más)? ¿De verdad necesita el Universo Ultimate meterse en estos lios? Ay dios…


“Is robotomy a word?”

La antigua Capitana Marvel (Capitan Marvel #8)

NEW JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #15
(DC COMICS)
GUIÓN: JEPH LOEB… digooooooooo… GEOFF JOHNS
DIBUJO: JIM LEE… digooooooooo… IVAN REIS

Se ve que Geoff Johns está últimamente seco (pun intended) de ideas, porque sino lo que acaba de hacer en Justice League no hay por donde cogerlo. Si nos pusieramos a hacer una lista con los comics más lamentables y bochornosos del siglo, posiblmente en el Top3 figuraría el Ultimatum de Jeph Loeb y David Finch. Pues bien, seguro que a Johns le debió de gustar algo todo aquello (imagino que también la escena de Blob zampándose a la Avispa, dado el gusto por el gore del guionista de Green Lantern), porque en Justice Leaque a repetido el mismo truco. ¿Que a cuál me refiero? A este…

Aviso de Spoiler



Uy, no, espera, ese no era… Me he liado…

Si señor, esa es una buena forma de acabar el año…

Gotham, Metropolis y muchas más ciudades costeras de los Estados Unidos completamente inundadas por los Planes de Guerra Atlanteanos (Hoygan, ¿desde cuando Metropolis está en la costa y al lado del mar?). Si lo que Johns pretende es escribir una historia de desastres medioambientales en la que las ciudades quedan realmente dañadas y muere mucha egnte, va a tener que hacerlo muy bien para poder superar historias clásicas de la compañia como Batman: Cataclismo o Batman: Tierra de Nadie. Al menos estará dibujada por Ivan Reis…

Interrumpimos la transmisión con una noticia de última hora, y es que las ondas expansivas de la creatividad sin limites de JeFf Loeb (¿este hombre no sería maya, no?) ha provocado un agujero en el continum espacio-temporal que ha hecho que no solo un gran autor como Geoff Johns decida homenajearle este mes. No os lo perdais. Hay otro. Y es tan grande (al menos más gordito si lo es) que Johns. Estamos hablando de… Robert Kirkman. No conforme con tener un dinosaurio en su serie Invencible, ha decidido que lo de inundar ciudades porque si es una grandísima idea y se ha puesto también manos a la obra. ¡¡¡Tócate los pies!!!

Aviso de Spoiler

¿Quién será el próximo?


GLORY #30
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: JOE KEATINGE
DIBUJO: ROSS CAMPBELL Y OTROS

Continuamos hablando de mujeres vigorosas (no es que tengamos ningún tipo de fetiche, es que se ve que va a ser la tendencia este 2013) con la indómita amazona creada por ROB! Liefeld en plena fiebre de los noventa. Gracias a la labor de Joe Keatinge, Ross Campbell y compañía, Glory no solo ha conseguido un “level up” en la calidad de sus historias, sino también en lo que a volumen de la masa muscular se refiere.

Capaz de hacer que la anteriormente citada Hulka parezca Audrey Hepburn, la imbatible amazona del infierno ha tenido la triste fortuna de coincidir con una de las mejores etapas de Wonder Woman, por lo que en muchas ocasiones no se le dedica suficiente atención a sus aventuras. Entre la elegante mitología de guerrilla de una, y el tono de cuento excesivo de otra, elegir entre una y otra sería como hacerlo entre papá y mamá (hasta el punto de que sería interesante un crossover entre ambas si no fuera porque ambas protagonistas acabarían como el rosario de la aurora).

Pero antes de seguir desviándonos, el caso es que en el clímax del último número Keatinge no solo nos ha brindado un cameo del siempre clásico Fantomas, si no también el esperado enfrentamiento entre Glory y su hermana. Poneros en situación: Una es la pesadilla hecha carne -y nunca mejor dicho- para todo el que haya quedado traumatizado tras asistir a un certamen de vigoréxicos. ¿La otra? La versión demoniaca de la Lisbeth Salamander de Stieg Larsson tras descubrir que era la hija perdida de Freezer.

El resultado es la clásica pelea entre mujeres en un comic de superhéroes. Ya sabéis, tirones en el pelo, arañazos en plan gatas en celo, ropa que se hace jirones, comentarios del palo “¡Guarra!”, “¡Zorra!”, “¡Putón!” y tíos poniéndose cachondillos mientras las ven revolcarse desmelenadas sobre la roña de un callejón. Algo como…

Aviso de Spoiler

¡Ala! Llevaba sin ver una hostia tan inverosimilmente cafre desde Camelot 3000. ¡Festival de tendones y pulpa sanguinolienta para todos! Para que luego digan que Image no piensa en los niños…


DETECTIVE COMICS #15
(DC COMICS)
GUIÓN: JOHN LAYMAN
DIBUJO: JASON FABOK

El salto de calidad de la serie Detective Comics desde que Tony Daniel la ha abandonado es notorio, ahora no sólo tiene todo más coherencia sino que además se encargan que el back-up tenga sentido pagar por él. Además, cada cómic es su propia historia centrado en un villano distinto, pero todo hilado de forma que todo esté entrelazado. Y aunque parecía que cruzar la serie con “Muerte de la Familia” iba a resentir este buen hacer, pero nada más lejos de la realidad. Porque John Layman ha estado jugando con nosotros, nos ha estado mostrando unas cartas cuando realmente teníamos que estar mirándole en los puños de la camisa. Porque si, estos 3 primeros números suyos iban sobre Pingüino, la cuestión es que hasta el final de Detective Comics #15 no vimos que en realidad la historia trataba de…

Aviso de Spoiler

“¡El Pingüino Emperador!”

Así es, la mano derecha de Oswald, el bueno de Ogilvy se aprovecha de toda la situación vivida para ponerse en el sitio que considera que le corresponde. Así se crean personajes interesantes, más de un escritor debería tomar nota

Pero el escritor no es el único que ha estado jugando con otra persona en estos 3 números. La buena/mala de Poison Ivy, tras salir de malas (y con un boquete argumental marca de la casa de Duane Swierczynski) de las Birds of Prey, buscó un tipo de ayuda más dócil y manejable. Y no hay nada más así que la arcilla. El problema reside cuando un hombre descubre que han estado jugando con sus sentimientos, y aunque parezca raro, no todos somos unos pagafantas de forma consciente, así que en el back-up el bueno/malo de Basil decide ponerle las cosas claras a Pamela. Nada de cariñito…

Aviso de Spoiler

“¡Llámame Clayface!”

Ale, y que sepa los horrores de jugar con el corazón de un hombre. Y de despertar y ver a tu pareja sin maquillar…


BATMAN AND ROBIN #34
(DC COMICS)
GUIÓN: PETER J. TOMASI
DIBUJO: PATRICK GLEASON

Que llevásemos tantas secciones consecutivas sin hablar de Batman y Robin era un crimen al que estaba claro que había que poner enmienda. Dispuestos a proporcionarnos el medio, Tomasi y Gleason han levantado el vuelo tras el discreto arco de los zombies aprovechando el crossover Muertes en la Familia para brindarnos algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo: El segundo asalto entre Joker y Damian.

Y es que el payaso del crimen ha vuelto con ganas de marcha, y es de sobra conocida su especial predilección por englobar petirrojos en la dieta. Su primer encuentro con el hijo biológico de el señor de la noche en tiempos de Morrison ya nos había dejado un inmejorable sabor de boca, y ahora la única duda era si el actual equipo creativo estaría a la altura y como reaccionaría el intratable Damian en un nuevo enfrentamiento contra la némesis de su padre.

Lo primero que queda claro es que a pesar de su juventud, al actual Robin le tiran los clásicos y no le gusta ni un pelo el nuevo careto de peli de terror barata de los noventa de Joker. Pero tranquilo, Damian…

Aviso de Spoiler

¡Joker tiene otras muchas más!

O por lo menos, tantas como se le pasen por la cabeza a Gleason y su espeluznante imaginería visual, capaz de ponernos el vello de punta aun con algo con lo que -a priori- ya estabamos más que familiarizados. Te lo están poniendo difícil si quieres ser lo más recordado de este crossover, Capullo (Greg)


GREEN LANTERN #15
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: DOUG MANKHE

El Tercer Ejército” es el enésimo crossover de Geoff Johns. Seguramente a estas alturas más de uno estará cansado que sólo sepa levantar la saga con ellos. Cosa que en otras series míticas de otras empresas no se puede decir lo mismo. O quizás si. El caso es ahora será de traca, porque una vez termine este empezará el “La Ira del Primer Lantern“, sin poder respirar del anterior. Pero al menos, dentro de toda esta negatividad podemos encontrar guiños que uno agradece. Por ejemplo, ¿quien de todos los Green Lanterns es capaz de descubrir los planes de los malvados y venirse a la tierra a avisar a los protagonistas de que a los Guardianes se les ha ido a la pinza como a una excursión del Inserso sin Bingo?

Aviso de Spoiler

“¡B’dg!”

Lástima que para nuestra ardilla, sólo esté el novato Simon Baz para avisar. Bueno, si mira en otra colección, hay otro con más experiencia. Aunque sin anillo. Y mientras, Hal y Sinestro “muertos” y sin dar palo al agua.

Pero aunque parezca mentira, no es lo más destacado de este número. ¿No decíamos antes que Johns parece estar “seco” de ideas? Pues lo de ahora no se si lo confirma o realmente aún tiene genialidades. Ya hemos dicho que todo ahora gira y girará en torno del Primer Lantern, y al final del número se revela su nombre, y atención que es…

Aviso de Spoiler

“¡Volthoom!”

Espera, ¿Quién? Pues si tiramos de la continuidad pre-nUDC, este era el nombre del monje que le dio en anillo a Power Ring, la versión villanesca de Green Lantern en la Sociedad del Crimen de Tierra-2/Tierra-3, según exactamente que continuidad consulte uno. Desconocemos si este monje es pariente de nuestro querido Pedro, aunque seguro que el tratamiento y cariño que le dará al nUDC pueden ser similares…


AMAZING SPIDERMAN #700
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN SLOTT
DIBUJO: HUMBERTO RAMOS

Por si no os hubieses enterado (y en caso de que no hayais visto los informativos de La Sexta, que los muy “profesionales” han destripado la noticia sin el más mínimo aviso de spoiler. “¿Pa qué?” dirán), esta navideña semana se puso a la venta el último número de Amazing Spiderman. Ya nunca mais volverá a publicarse 7D7N Amazing Spiderman.

(Breve pausa para recuperar la respiración después de la carcajada. Ok. Seguimos.)

Pues bien, ciertos acontecimientos de dicho comic (y no me refiero a que Humberto Ramos haya dibujado correctamente un pie, porque tal cosa no ocurre ni siquiera en el calendario maya) tienen un calado innegable que obliga a que lo mencionemos en este WTF, sí o sí, por muy trillado que esté el temita.

(Y no, no me refiero al debate sobre la “violación” que se ha abierto en todos los lados. Algo de lo más extraño teniendo en cuenta que MJ y este Peter tan solo se dan un besito de na y hay que soportar leer comentarios en los que parece que han aparecido pinchando como aquel tandem rubia/duende de hace años. Ok. Aclarado esto, seguimos.)

Por si has desaparecido del planeta durante los últimos días debido a una gesta masiva de marisco en mal estado, querido lector, y partiendo del hecho (es decir: “En capítulos anteriores”) de que Otto Octavius ha intercambiado su mente con la de Peter Parker, los acontecimientos explicados en detalle los puedes encontrar en la reseña de mi amigo TOP Raúl Lopez.Pero, todo ello se resumen en un par de imágenes, que puedes encontrar a continuación:

Aviso de Spoiler

Peter (su mente) se queda en el cuerpo de Ock y MUERE.
Ock (su mente) se queda con el cuerpo de Peter.
Dan Slott se queda con vuestro dinero.

Plano cenital del lector mientras grita: “Noooooooooooooo“.
Alejar cámara.
Insertar “títulos de crédito”.
Pasar a negro.
The End.
Chim-pum


No queremos terminar sin hacer mención al holocausto ponnie de X-Treme X-Men (Greg Pak es un cachondo), las magníficas primeras páginas del cuarto número de All New X-Men, el descarado Deux ex Machina del último número de los Uncanny X-Force de Rick Remender, el reclutamiento vengador en forma de flashback en las páginas de Avengers, a Remender en Captain America currándose un “Hope versión 2.0“, las coñas masivas de Peter David en X-Factor por culpa de tener a Pip El Troll en la mente de Monet (ves, Dan Slott, así si se hacen las cosas), los buenos ratos que nos está haciendo pasar Greg Land en Iron Man o los magníficos y chispeantes diálogos de Kelly Sue DeConnick en Captain Marvel (a la altura del mejor dialogista del momento, es decir, Kieron Gillen). Y, a continuación, como siempre, os dejamos con la encuesta para que votéis por vuestro momento favorito (aunque todos sabemos cuál va a ser el vencedor claro de este mes).

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Diciembre?

  • Amazing Amazing Spiderman 700 - Y esto es to, esto es to, esto es toooodo amigos (71%, 510 Votes)
  • Batman & Robin 15 - Si tu cara fuera un cuadro estaría expuesta en la sección de contemporáneo (13%, 90 Votes)
  • Ultimate Comics 19 - Mami que será lo que tiene el blaaaancooo (5%, 39 Votes)
  • Green Lantern 15 - El regreso del Primer Linterna (3%, 19 Votes)
  • Justice League 15 - Ultimatummmmmm (2%, 14 Votes)
  • Detective Comics 15 - Intro Emperor Penguin + Clayface (2%, 12 Votes)
  • Swamp Thing 15 - En ocasiones veo Man-Bats (1%, 9 Votes)
  • Red She Hulk - El Ataque de la Monstruación (1%, 9 Votes)
  • Glory - Pelea de gatas (que alguien les eche una mano) (1%, 7 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 714

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, Soulkiller Rebel Rogue, etc…

32
Déjanos un comentario

Please Login to comment
32 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
Daniel GavilánMighty Ultimateal omarReverend DustRetranqueiro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

 Dan Slott ha dado una patada directa a la entrepierna a todo el mundo que tiene dos dedos de enfrente, lo de la hulka roja nada nuevo ya le paso a jeniffer en vengadores desunidos.

Tengo una duda, la bestia acaba de tener un cambio de look

Aviso de Spoiler

pareciéndose a un mini hulk azul peludo

?¿

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

lo mucho que como Marvel Zombies! de pro estamos disfrutando de Marvel NOW!, desde el increíble dibujo de Steve Dillon y Greg Land en Thunderbolts y un trepidante Iron Man, lo increíblemente interesantes y absorbentes que están resultando el Indestructible Hulk de Waid y los Cuatro Fantásticos / FF de Fraction o -sobre todo- ese delicioso regusto noventero de Cable y X-Force, con sus villanos en la sombra incluidos

Esto… no habláis en serio, ¿verdad?

 

Jordi Molinari
Autor

Los adjetivos están en perfecto español y en cursiva. ¿A ti que te parece? 😛

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Uf, me has quitado un peso de encima, ya me veía dispuesto a quemaros las oficinas, no necesitaré tanto napalm

jojojajo
Lector
jojojajo

 Lo del Joker me ha dejado el culo “torcío”, que asco por díos, digo yo con lo fácil que es cambiar de cara en los universos de superhéroes y espías, ¿Por qué no le pide a algún supercirujano que le ponga la de Heath Ledger? Oh, wait…

Sputnik
Lector
Sputnik

“(Hoygan, ¿desde cuándo Metrópolis está en la costa y al lado del mar?)”.

A pesar de que se supone que queda más o menos cerca de Smallville, Metrópolis siempre ha tenido puerto asegún las nesecidades del guionista, como toda buena ciudad imaginaria de DC cómics. Mira Bibbo, que se ponía todo trompa en los bares portuarios de mala nota de la ciudad.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 La portada esa alternativa de la Hulka Roja da bastante asquete.

marcus
Lector
marcus

El spoiler del nº9 no es ninguna tontería, yo trabajo rodeado de tías y todas tienen un día así almenos una vez al mes. Afortunadamente ninguna ha demostrado tener superfuerza aún.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Coloso7 ha dicho: ” tiene dos dedos de enfrente”

Eso si que es pegarle una patada en la entrepierna al diccionario XD.

Almenglo
Lector
Almenglo

 Yo siempre recuerdo Metropolis con puerto,al igual que Gotham y casi cualquier ciudad imaginaria,y puerto grande,porque recibian portaaviones en un numero de Ordway,y tambien un par de olas gigantes.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

 No voto a Spidey porque como historia me parece bien, un “¿Cómo saldrá Spidey de esta?”, pero como nuevo status-quo con el que relanzar la serie, como que no.

A Greg Capullo le entró un arrebato de Image-star cuando revelaron su diseño del nuevo aspecto del Joker antes de que se publicase una página suya al respecto.  Me lo imagino cuando vio esas páginas de Pat Gleason, que SI que acojonan como debería.

Jordi Molinari
Autor

¿Y vosotros donde ubicarías a Metrópolis? ¿Creéis que Gotham City es el equivalente a Nueva York (aunque esta ciudad exista) o de Nueva Jersey? ¿Compartís la idea de Frank Miller que Metrópolis es “Nueva York de día” y Gotham City “Nueva York de noche”?

jojojajo
Lector
jojojajo

 “¿Y vosotros donde ubicarías a Metrópolis? ¿Creéis que Gotham City es el equivalente a Nueva York (aunque esta ciudad exista) o de Nueva Jersey? ¿Compartís la idea de Frank Miller que Metrópolis es “Nueva York de día” y Gotham City “Nueva York de noche”?”

Hombre, en las pelis de Nolan, Gotham era NY, ni  de noche ni p$%&, era NY y ni se molestaba en intentar disimularlo.

Titan
Lector
Titan

Pues no me parece precisamente que meter a Volthoom sea estar ‘seco’ de ideas ¡me encanta! 😀 ¡Qué ganas tenía de saber quién era el primer linterna! ¡Gracias por esta sección una semana más! ¡Cómo la disfruto!

Ocioso
Lector
Ocioso

Gotham es el Chicago de los años 30 y 40.  Si queremos que sea Nueva York tendría que ser el de los 70 y 80, el anterior a Giuliani, porque el actual está entre Metropolis y Disneylandia.

Javié
Lector
Javié

 Ocioso

ha comentado 

Gotham es el Chicago de los años 30 y 40

Pues a mi siempre me ha recordado mas al Londres de Dickens que al Chicago de Al Capone.

Pachinko
Lector
Pachinko

 Gotham en las pelis de Nolan es Chicago mezclado con Londres. Salvo en la ultima que segun palabras de Nolan “Nos fuimos a rodar a Pittsburg, porque ya salia todo chicago en cada plano de las anteriores.”

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues ahora mismo me habeis pillado, y no sé decir si Metrópolis tiene puerto o no… pero me ha dejado patidifuso la imagen de la torre Eiffel batida por las olas. Mucho tendría que crecer el Sena,¿no?

Reverend Dust
Lector

Sólo comentar que no es el “Emperador Pingüino”, sino el “Pingüino Emperador”, que tiene bastante más sentido teniendo en cuenta que es una jodida especie existente de pingüino… Si no tiene un sabor cutrón-cutrón como, yo que sé, “Superior Spider-Man”. Oh, wait…

Sputnik
Lector
Sputnik

 Metrópolis y Gotham son las versiones “luminosa” y “oscura” respectivamente de Nueva York desde sus mismos inicios (Gotham al principio era, de hecho, Nueva York). Una es la ciudad del mañana y capital de la civilización occidental, y la otra es la cuna del crimen y la depresión. Siguiendo con eso, Coast City es L.A., y siempre he pensado que Star City debería ser San Francisco, pero normalmente se parece más a una Gotham de saldo que a otra cosa.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Por cierto: a notar que, en el cómic de los Siete Soldados de la Victoria dedicado a Manhattan Guardian, Morrison describía Nueva York como una ciudad pelín jodida por el hecho de vivir a la sombra de Metrópolis y Gotham City, las ciudades Guays De Verdad del UDC.

Pachinko
Lector
Pachinko

 Que por cierto, que pasa con la mano de este tipo por favor, que alguien llame a un quiropractico!

al omar
Lector
al omar

 Lo que es absurdo es que en el Chorriverso DC coexistan las ciudades imaginarias como Metrópolis y Gotham con las reales como Nueva York que sirve de modelo a las anteriores.(De hecho Gotham es uno de los sobrenombres con los que históricamente se designa a Nueva York)

Resulta redundante y forzado .Además si Superman es el protector de Metrópolis y Batman el de Gotham , ¿qué pasa con Nueva York? ¿es que en DC no tiene quién la quiera?

Ocioso
Lector
Ocioso

al omar ha comentado: Además si Superman es el protector de Metrópolis y Batman el de Gotham , ¿qué pasa con Nueva York?

Pero como podeis ser tan simples. ¡Que son tebeos! ¡Que Superman, Batman, Metropolis y Gotham no existen! Me parece increible que adultos hechos y derechos todavía crean en estas tonterías. Y Mortadelo trabaja en Madrid ¿no? Andaaaaa, pringaos.

Ahora, ¿Nueva York? ¿La Nueva York de verdad? Pues la defienden Spider-man y el Capitán America, que esos sí que existen. Si es que teneis unas cosas.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 al omar ha comentado: Además si Superman es el protector de Metrópolis y Batman el de Gotham , ¿qué pasa con Nueva York?

En el NUDC, Talon. Que en el anterior UDC, parecía que Metropolis era la capital de EUA…

Que yo sepa, a juzgar por la serie de Smallville, Metrópolis es como una ciudad moderna cerca de Kansas pero en Young Justice es la mezcla de Nueva York y Washington D.C., sobre Gotham en las pelis de Nolan es Nueva York, hay uno que otro despistado que no lee cómics y ve la peli y confunde Gotham con Nueva York, TODO, depende del escritor, cuando yo era ignorante a lo referente a DC, decia que los escritores mandaran al carajo esas ciudades ficticias (Metropolis, Gotham, Central City, Star City, Coast City) y establecer reales, pero Young Justice me quito esa opinión. Pregunta paralela al tema: ¿Dónde se encuentra el Salón de la Justicia? En YJ no se especifica, pero yo siempre he creído que en Metropolis o en Washington D.C. (DC, je, jokes..)

Vote por el #700 de AMS, que blasfemia le dan al final a la cabecera más mitica del mundo de los cómics…

al omar
Lector
al omar

 Mortadelo y Filemón viven y trabajan en Barcelona , al igual que Superlópez.

Y Eric Castel juega en el Camp Nou desde hace más de treinta años.

Pero todo esto es del dominio público y lo sabe todo el mundo.

Jordi Molinari
Autor

Y Static Shock también estuvo por Nueva York creo. Digo creo porque esa versión infumable del nUDC no llegué a prestarle atención. Ah, y a Jaime Reyes-Blue Beetle quisieron establecerle en Nueva York, aunque como han demostrado los últimos números, el personaje funciona mucho mejor en el Espacio Exterior. O al menos, si lo escribe Tony Bedard…

Sobre lo del Pingüino, tienes toda la razón Reve y, sin embargo, aunque suene cutre sigo pensando que para como se usará el nombre tiene más sentido así. Aunque cuando salga este número en ECC saldremos de dudas, pero posiblemente debí dejar el nombre en inglés y me hubiera ahorrado algún quebradero de cabeza…

Por último, sobre el Salón de la Justicia, ahora me pilláis fuera de casa y no puedo revisarlo, pero juraría que al menos en el nUDC estaba en Washington D.C.

Daniel Gavilán
Autor

 Yo juraría que siempre ha estado en Washington D.C., pero tampoco me hagáis mucho caso. Sobre Metropolis, desde crío siempre tuve la imagen e que era Chicago tanto por su skyline como por la forma de vestir la gente (no preguntéis, supongo que cosas del subconsciente). El que estuviera relativamente cercana a una zona rural (Smallville, etc) y la cercanía poco aparente a la costa también hacían fuerza a favor de la teoría. 

p.s.: Viendo los resultados de la encuesta me queda claro que a) Nos ha quedado un tanto gruesa en lo que a chistes de género de mal gusto se refiere. b) Que va a ser mejor que de lo de seguir incluyendo cómic “independiente” entre el top ten nos vayamos olvidando 😛

p.s.: Respecto al villano en la sombra de Cable & X-Force, mi mayor miedo no es que sea quien parece, sino que Hopeless se inspire en lo que hizo Liefeld durante su segunda venida 😕

Reverend Dust
Lector

Respecto al villano en la sombra de Cable & X-Force, mi mayor miedo no es que sea quien parece, sino que Hopeless se inspire en lo que hizo Liefeld durante su segunda venida

¡Que es Joffrey Baratheon! ¿Que no veis sobre qué está sentado?

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Gracias por la información, yo también creo que está en Washington D.C….

Mortadelo y Filemón viven y trabajan en Barcelona , al igual que Superlópez.

Y aquí en México el Chapulín Colorado. 😉

Reverend Dust
Lector

Y aquí en México el Chapulín Colorado.
Y Tonamelt, el Protector Oscuro, en el barrio de Tepito.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Y Tonamelt, el Protector Oscuro, en el barrio de Tepit

Jaja, como rayos se me olvidó…