Marvel NOW! Tony Stark, una vida de mujeres y armaduras

32
1529
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si la semana pasada estuvo plagada de teasers, durante esta, la casa de las ideas parece decidida a alimentar el hype ofreciendo nuevos datos e imagenes promocionales en torno a las series que formarán parte de la ambiciosa inciativa Marvel NOW! Y de la misma forma que empezamos la semana anterior, la primera en mostrar sus cartas es el Iron Man de Kieron Gillen y Greg Land con su nuevo y flamante diseño. Según el guionista de Phonogram, la nueva serie dedicará un especial interés a la relación de Stark con las mujeres así como el la complejidad moral que ha venido mostrando durante estos años. Dando un fuerte peso al legado de la tecnología Extremis, el Hombre de Hierro parece decidido a hacerle competencia al Spider-Man de Slott luciendo un amplio surtido de armaduras como ya hiciera en la espectacular segunda temporada de la serie de animación de los noventa. Estas serán basicamente los pilares fundamentales con los que Gillen jugará en el arco innaugural de cinco números con el que definirá el rumbo de la serie. Continuando con la tradición que ha rodeado al personaje durante estos últimos años, volveremos a contar con un dibujante más dotado a la hora de dibujar maquinaria y tecnología que a los humanos que habitan dentro. Y aunque Greg Land está muy lejos de emular a Larroca, al menos en esta primera portada no luce nada mal. Solo esperemos que continúe con la progresión gráfica que ya iba mostrando en los últimos números de Uncanny X-Men. Dicho todo, podría ser una buena ocasión para hacer una encuesta en torno a las mejores armaduras de Iron Man y un sondeo a ver quien es capaz de recordar -sin necesidad de Wikipedia- el mayor número de relaciones sentimentales de Tony Stark, pero como en lo primero probablemente gane de calle la Extremis de Adi Granov la original de Romita el buzón de correos dorado la del Centurión plateado la Bleeding Edge Armor la de sus comienzos junto a los Vengadores la de la etapa Byrne la «armadura renacimiento» de los Heroes Returns la armadura Tropic Thunder… (demonios, ¿hay algún personaje que haya tenido una mejor evolución gráfica que este?) y como en lo segundo no soy capaz de ir más allá de las diez básicas no se si mejor dejarlo para otro día.

Fuente: Comic Book Resources.



Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Japacore
Lector
6 agosto, 2012 18:08

A ver cómo se las arregla Greg Land sin calcar…

Manuel
Manuel
Lector
6 agosto, 2012 18:09

Nada tontos en Marvel, ellos pensaron.

«¿A que dibujante llamaremos para la nueva serie de Iron Man después de la «impresionante calidad» (LOOOL) dejada por Salvador Larroca?

Quien más?!. Alguien de su estilo (tracing) Greg Land.

—–

Creo que con eso dejo claro mi odio hacia Larroca, ya más que presente. 

the drummer
the drummer
Lector
6 agosto, 2012 18:16

me quedo con el buzonaco, no es la más chula pero si la que tiene más encanto; os la dejo  en version tim sale en hulk grey

Ocioso
Ocioso
Lector
6 agosto, 2012 18:16

Estoy un poco perdido con el tema Extremis. Después de deshacerse del virus en la ápoca del Reinado Oscuro creo que recuperó parte gracias a una copia de seguridad.
Lo que no sé es cuanto Extremis tiene Tony ahora. Por ejemplo ¿es capaz de «sudar» la armadura a través de la piel como antes?

Landa Del Carmen
Lector
6 agosto, 2012 18:21

A mi Larroca no me gusta nada, creo que me gustaba más su estilo noventero con colores noventeros, Land no me parece tan malo, si bien sus personajes son en la mayoría bastante estáticos no me parece tan malo como otros. Pero bueno con este Marvel NOW! me dedicaré a adquirir todos los #1’s posibles y ya de ahí ir descartando.

Spirit
Spirit
Lector
6 agosto, 2012 18:24

Bien redactado; mujeres y armaduras; tony stark practica el sexo con protección.

Landa Del Carmen
Lector
6 agosto, 2012 18:31

¿Dónde están esas manitas verdes?

billyboy
billyboy
Lector
6 agosto, 2012 18:45

 Quedara algun personaje en marvel  al que no le vistieran alguna vez con una version de su traje en negro?.

Lychantros
Lychantros
6 agosto, 2012 19:06

 «billyboy
ha comentado el 6 agosto, 2012 a las 18:45h

 Quedara algun personaje en marvel  al que no le vistieran alguna vez con una version de su traje en negro?.»

Mr Inmortal, Puño de Hierro, Tigre Blanco, Mantarraya, Estela Plateada,…

Sigo? ;-p

molon labe
molon labe
Lector
6 agosto, 2012 19:15

 A mi siempre me ha parecido la que dibujaba Romita y Layton la armadura mas chula y con la que siempre identificare a Iron Man, esa y el bigotillo de Stark, dos imprescindibles.

molon labe
molon labe
Lector
6 agosto, 2012 19:21

 » Bien redactado; mujeres y armaduras; tony stark practica el sexo con protección.»

Nunca mejor dicho:

http://mikeinel.deviantart.com/art/Iron-man-MAGNUM-98535719

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 agosto, 2012 19:22

sí ,señor, Layton- Romita, eso sí que fue un retorno a la grandeza. Desde ahí las cosas siempre han ido a peor para el latas.

Damián González
Damián González
Lector
6 agosto, 2012 19:39

 Me gusta la nueva aramdura ¿La veremos en los vengadores 2?

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2012 19:54

La nueva armadura de Iron Man es La Hostia. Es lo que llevamos viendo durante los últimos años, pero ahora con negro en lugar de rojo.

Ya puestos a pasar del canon rojigualdo, ¿por qué no hacerlo todo blanco? ¡Estética Mac ya! ¡En el Universo Marvel Tony Stark controla Apple y es el superhéroe más cool de todos! iRon Man. Con mogollón de aplicacciones, todas de pago.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 agosto, 2012 20:06

hombre, tío, no exageres, que Iron man es iron man no es el Mazinger Z

Spirit
Spirit
Lector
6 agosto, 2012 20:49

Ostres, molón; preservativos de super héroes…qué tiempos aquellos en que los frikis no follábamos!

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 agosto, 2012 21:12

A mi la primera ultimate me encantaba. Yo creo que en este tema de las armaduras la nostalgia juega un papel fundamental. Para cualquiera de nosotros la mejor es «la de toda la vida» pero la de toda la vida difiere en cada caso! Para mi seria la de «heroes reborn» q es con la que creci mas o menos

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 agosto, 2012 21:12

Heroes return perdon, no reborn hahaha

Sith
Sith
Lector
6 agosto, 2012 22:16

Y uno suponia que no podía tocar nada peor que Larroca en esta colección, y de repente anunciaron a Land….

Dejando de lado gustos, que feos colores le pusieron a esa armadura, esperemos que tenga alguna explicación.

Dultyx
Dultyx
Lector
7 agosto, 2012 1:32

 Es que Iron Man me parece uno de los personajes con mejor uniforme de todos, al margen de ser de los que más se la ha cambiado. La de los 70-80 es mítica, la Arno Stark, de una realidad paralela en la que la armadura es mala también, incluso cuando se pone con la Armadura Modular, la que es casi pastada a la de la serie de los 90 y los videojuegos, incluso la de Heroes Reborn con tanto cable y tanta cosa. La de Heroes Return por alguna razón la tengo con especial estima, no sé si porqué esa etapa de Busiek y Chen me gustó mucho, si porqué parecía que te abría más como funcionaba la armadura y las funciones de las que disponía con la composición de los narradores que los hacían rollo más informático y te sentías como dentro de la armadura, o las rejillas esas que absorbían calor (cosa de la que te enterabas de un dái para otro pensando que era solamente por estética), pero la cuestión e que me encantaba también. Luego la Extremis también me pareció muy buena, así como la siguiente

Vamos, que Iron Man ha tenido armaduras caca, pero personalmente es el personaje que mejor ha mantenido el nivel en cuanto a uniformes se refiere

Otro personaje el cual adoro su uniforme es Ojo de Halcón, creo que ha gozado de muchos detalles y es mucho más complejo de lo que pueda parecer por tener toda esa parafernalia púrpura. Sin embargo, este sí que ha tenido más variabilidad de trajes, ha tenido más proporción de diseños malos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 agosto, 2012 1:52

Lo que no sé es cuanto Extremis tiene Tony ahora. Por ejemplo ¿es capaz de “sudar” la armadura a través de la piel como antes?

Yo creo que no. Creo que Iron Man ya no tiene nada de extremis, la copia de seguridad era solo para datos de su mente, no salvaba nada de sus poderes extremis, al menos eso es lo que yo entendí.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 11:33

 Ocioso, Ultrón, es un poco confuso, en principio yo tenía entendido que la batería repulsora que lleva en el pecho (el equivalente en comics al reactor ARC) le generaba una sobrepotencia que le permitía hacer este tipo de movidas, pero según he leído en algún lado, lo que hace es permitirle acceder otra vez a la tecnología Extremis. (yo creo que es lo primero).

Por cierto, esto me lleva a pensar en como cambian los personajes (o les hacen cambiar) con el tiempo: durante mucho tiempo una de las preocupaciones principales de Tony Stark era no ceder su humanidad en favor de la máquina (dio para algunos números y reflexiones), y hoy día se ha convertido en cyborg con toda la alegría del mundo. Me recuerda a cuando Lobezno se pasaba el día luchando contra su lado animal o intentando no matar (demasiado) y hoy día lo deja correr alegremente. O el Caballero Luna verdadero y el de ahora. Vale que los personajes cambian, pero pasar de unas posturas bien justificadas o su prácticamente opuesto, no sé…

Ah, el relanzamiento. La armadura negra y amarilla me parece feísima. No tiene mucho sentido copiar el diseño de la peli si le cambias los colores (y más a unos tan feos). Y la mejor armadura, por supuesto, la clásica.

PS: Sobre el juego, amores que yo recuerde, en el orden que me voy acordando:

Pepper Potts.

Withney Frost (Madame Máscara)

Marianne Rodgers

Bethany Cabe

Meredith McCall

Joanna Nivena 

Rae Lacoste

Janice Cord

Janet Van Dyne (La Avispa)

Natasha Romanova (La Viuda Negra)

Kathy Dare

Su Yin

Veronica Benning

Rumiko Fuyikawa

Y las que no habré puesto XD

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2012 11:43

Ostras, leí Su Yin y pensé que Tony se había zumbado a la china de El Intermedio. Luego me dí cuenta de que solo se llaman parecido, pero el susto no me lo quita nadie.

Respecto a Extremis, parece que no está del todo claro ¿no?

jojojajo
jojojajo
Lector
7 agosto, 2012 12:01

 ¿Se ha zumbado a La Avispa?¿Cuando?Quiero imágenes, no por ver escenas de cama nooo, sino para completar mis datos, ah, y también quiero imágenes de las otras.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 12:10

 jojojajo, pues nada menos que cuando estaba en proceso de separación con Hank Pym, le echó la caña como Tony Stark cuando ella aún no sabía que era también Iron Man. De hecho, se pilló un rebote bien majo cuando se enteró 😀

Ahora mismo  no encuentro imagen alguna 😛

(Por cierto, no incluí a Jennifer Walters (Hulka) porque más que romance, parecen polvetes amistosos entre los personajes Marvel masculinos y femeninos que más pillan cacho)

Ocioso, no descartes lo de la del Intermedio XD 

A mi desde luego lo del Extremis no me acaba de quedar claro, yo pienso que ya no lo tiene, pero la explicación de que se quedó inactivo y accede ahora a él con el Repulsor tiene cierto sentido también. Bueno, dentro del sentido que tiene tener el cuerpo lleno de engranajes y mecanismos y hacer que te salga armadura del cuerpo, claro. ¡Que vuelva el maletín!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 12:11
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 12:15

 Joñe, se me había pasado Sunset Bain. ¡Perdón por el triple post!

jojojajo
jojojajo
Lector
7 agosto, 2012 12:42

 Gracias por el artículo, hay que ver la de líos amorosos que hay en Los Vengadores.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 17:28

 No he leído esa etapa, así que no pillo el chiste 😀 Si es algo parecido a aquel: «¡No soy un animal! ¡No soy un Lobezno! ¡Soy un hombre! ¡Soy Logan!» estará guay.

Pero es como lo de «los Vengadores no matan», que hoy día tienen un gatillo flojo que…(y con tanto grupo postizo de Vengadores, más aún 😉 )

De la lista estoy bastante seguro de que alguna he dejado por ahí (¿no se liaba con la hermana de Tizón o no llegó a cuajar?)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 17:31

 Anda Ocioso, si te contesté lo del Extremis sin fijarme del todo en tu comentario XD

No sé si es el Extremis o no (insisto que creo que no), pero si antes «sudaba» el «traje» interno de la armadura y lo que es el exoesqueleto se ponía encima,  ahora si que «suda» la armadura entera y la puede reformar más o menos a su antojo. Por un lado mola…por otro no me pega, demasiado DC, no sé si me entendéis.