Revisando el arte de Araña Escarlata

Por
13
593
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Marvel Comics anunció que el vietnamita Khoi Pham iba a convertirse en el nuevo dibujante de Scarlet Spider, una ola de miedo e histerio se extendió por las principales capitales del mundo civilizado. Bueno, en realidad la cosa no llegó a tanto -en cierto sentido porque su traslado a la serie protagonizada por Kaine suponía que los seguidores de Daredevil se librarían de su presencia en la serie del diablo guardián- pero si que hubo más de uno que predijo que este significantivo movimiento editorial anunciaba el principio del fin de las aventuras de este intratable Hombre Araña. Sin embargo, tras ver las primeras páginas de Pham para la colección quedamos sorprendidos por la mejoría de un artista al que pese a quedarle mucho camino por recorrer comenzaba a vérsele cierto empeño por conseguir una mejoría.

Y aunque más de uno probablemente pensáseis que estábamos perdiendo facultades oculares cuando hablamos de esta mejora en el trazo del artista abogado, en Marvel parecen dispuestos a darnos la razón recurriendo a los únicos medios infalibles para que el dibujo de alguien con la trayectoria de Khoi Pham luzca de verdad. O al menos ya tendría que ser malo para que aun con el entintado de viejo rockero como Tom Palmer y los colores de Edgard Delgado y Antonio Fabela su dibujo no fuera por lo menos inocuo para la vista. Para corroborar lo que decimos, aquí os dejamos unas páginas de la entrega de la serie guionizada por Christopher Yost que se publica esta semana con nuestro protagonista viéndoselas cara a cara contra Roxxon y los Rangers de Texas. No dudéis en compararlo con las páginas en blanco y negro o sus anteriores trabajos para corrobar si realmente ha mejorado o es solo un espejismo para animaros a darle una oportunidad a esta refrescante serie:



Fuente: Comic Book Resources.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
6 agosto, 2012 16:27

 el motto me parece fantastico: all of the power, none of the responsibility hehe

Johnny99
Johnny99
Lector
6 agosto, 2012 16:31

 no es un dibujo muy elaborado, pero al menos no da ganas de sacarse los ojos

punicher
Lector
6 agosto, 2012 16:41

este tio en lugar de mejorar con el tiempo lo que hace es empeorar… lo hacía mejor en Hercules…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 agosto, 2012 16:52

Pues esas paginas no estan nada mal

the drummer
the drummer
Lector
6 agosto, 2012 16:59

tampoco es para tanto; evidentemente, no me compraría un tebeo por el dibujo de pham, pero si la historia es buena tampoco dejaría de comprarla por su culpa. a todo esto, alguno está leyendo este scarlett-spider? vale pa algo?

molon labe
molon labe
Lector
6 agosto, 2012 17:12

 Hay gente que tiene la habilidad de convertir un lapiz en algo mortal, Khoi Pham es uno de ellos, probablemente el mejor.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2012 17:25

A mí el de Pham me parece el nivel de dibujo medio del mercado de los Superhéroes: será todo lo fanzinero que se quiera y puede que sea inadmisible en lugares con criterio, pero el caso es que se publica y la gente se lo compra.

Pasa que igual jode que alguien se haga un nombre dibujando de forma tan cutre, pero horrible no es. Horrible es Liefeld. Horrible es Humberto Ramos. Aunque en realidad estos dos últimos tienen, para bien y para mal, algo de lo que Pham carece: personalidad.

Landa Del Carmen
Lector
6 agosto, 2012 17:36

Drummer, yo lo estuve leyendo pero lamentablemente lo dejé por el número 6, no logró atraparme y eso que yo soy un fan asiduo de la clone saga y de Kaine y Ben Reilly (boo hoo hoo) esto por pues la nostalgia y todo eso que conlleva, era un chavalillo en los 90’s. Pero esta serie pues no me latió tanto, será que no le di mucha oportunidad. Pero Kaine es bastantito diferente al Peter y eso se siente y se agradece.

Landa Del Carmen
Lector
6 agosto, 2012 17:39

Siento el recomment, pero pues estoy en el trabajo y me limitan las páginas a las que puedo entrar, Liefeld a mi me duele mucho y Ramos, como decía Gavilán por el otro post de los dubijos de Pham, dibuja mujeres muy voluptuosas y está chido pero en Island no lo disfruté, por todas las arañas que dibujaba y si de por sí es deforme su dibujo pues ahí era una orgía de rayas y patas chuecas. Habría preferido al que dibuja End of the Worlds que no recuerdo su nombre.

Titan
Titan
Lector
6 agosto, 2012 17:55

 No me gusta Pham pero yo juraría que aquí está mejor que en la serie de Hércules.

Lono
Lono
Lector
7 agosto, 2012 9:32

A mí me sigue pareciendo una mierda pinchada en un palo; que se quede muchos años en esa serie, aunque creo que es carne de cancelación…

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
8 agosto, 2012 16:03

 Scarlet Spider al menos en su comienzo era una serie prometedora y la idea de un spidy menos moralista y mas directo es interesante, por desgracia no pude hacerme con mas numeros mas alla de la primera grapa (la pela es la pela) y bueno Stegman me gusto bastante, este Pham , no lo conozco y aunque no me parece muy alla tampoco es un cancer, peores son los Liefield con sus “perspectivas” y musculaturas “particulares” o Land tambien conocido como “Todo el mundo sonrie fuera de perspectiva” . Al menos este hombre cuadra las figuras en su sitio y no comete fallos anatomicos (bueno, los ojos de la tipa de la tercera pagina estan MUY separados xDD) 

Una cosa es segura por desgracia (siempre una cancelacion es una desgracia) huele a cancelacion…