V. Los Visitantes ya están entre nosotros

126
1212

Los amantes de la ficción televisiva pretérita y de las «reimaginaciones» de series clásicas (los remakes de toda la vida, vaya) están de enhorabuena últimamente… tras Battlestar Galactica, El Coche Fantástico y demás material convertido en funcional película de estudio (de Corrupción en Miami a la inminente El Equipo A) pronto nos llegará nuevecita y lista para el siglo XXI El Prisionero –el día 15 de noviembre–, y ayer mismo debutó en USA la nueva versión de V – Los Visitantes.


Paroxismo de peinados imposibles, hombreras descomunales, uniformes horteras y ciencia ficción de serie B con aires trascendentales, V – Los Visitantes es una gloria de los ochenta compuesta en realidad por tres «arcos», más que temporadas, de dispar calidad: el compuesto por la miniserie original de dos capítulos emitidos en 1983, que nos contaba la llegada de los visitantes y la formación de la resistencia; el formado por una segunda miniserieLa Batalla Final– emitida en 1984 y que contaba precisamente la victoria de los humanos frente a los reptilianos invasores; y el que formó la horrenda serie de diecinueve episodios emitida entre 1984-85 en Estados Unidos. ¿La diferencia? Pues brutal: mientras que los dos primeros «arcos» eran piezas de género de lo más refrescante que no renunciaban a un buen argumento y a cierta reflexión (más el primero que el segundo, todo sea dicho), el tercero fue un dislate concebido para explotar la gallina de los huevos de oro sin ningún complejo; un auténtico desastre que se hundió en audiencia, que quedó inconcluso y que fue masacrado por el propio creador de la franquicia, un Kenneth Johnson que abandonó su criatura poco después de escribir un primer borrador de La Batalla Final. En España el material se emitió a mediados de los ochenta en TVE 1, captando gran parte de la atención de una audiencia que quedó atrapada por la perversa líder extraterrestre Diana (Jane Badler, lo mejor de la serie) y su gusto por los roedores.


Con semejante punto de partida (ciencia ficción, buen argumento desfasado por las formas ochenteras, personajes carismáticos, legión de seguidores) era inevitable que antes o después nos llegara una nueva versión de nuestra querida V, y ha sido la ABC –la patria de Perdidos y Flash Forward– la encargada de traerla hasta nuestras pantallas. Y lo ha hecho de forma eficiente aunque poco imaginativa. Y me explico: en Estados Unidos distinguen mucho entre remake (una nueva versión) y reimagine (una nueva versión que no sigue los patrones del original más que en el punto de partida). Lo difícil, claro está, es hacer lo segundo, lo que se hizo con Galactica. También es lo que resulta más satisfactorio. Pero es que el piloto de V nos anuncia un remake puro y duro que fusila hasta el momento todos los personajes y situaciones del original, fusionando tramas y personajes para hacerlo todo más sencillo además.


Así, en el primer capítulo tenemos exactamente el mismo esquema argumental: los extraterrestres llegan a nuestro mundo prometiendo tecnología y paz, albergando oscuras intenciones y ocultándose bajo aspecto humano (máscaras en el original, tejido vivo sobre endoesqu… ejem… tejido vivo aquí). La guapísima Morena «Firefly» Baccarin recoge el testigo de la Badler como Anna, su líder; Christopher Shyer es su segundo al mando como Marcus, el antiguo Steven (el que se beneficiaba a la madre del protagonista); y Laura Vandervoort recoge, como Lisa, el testigo de Brian al frente del equipo de las «Juventudes Colaboracionistas». A este respecto no falta nada… hasta la entrevista que le hace el periodista llamado a convertirse en portavoz humano de los reptiles está clavada y sale igualita que en el original.


Es en el campo de «los buenos» donde aparentemente hay más novedades, pero en realidad lo que hay es una fusión brutal de las tramas. Así, el protagonismo recae en una Elizabeth Mitchell –la guapísima e interesantísima Juliet Burke de Perdidos– que es una versión remozada de Juliet Parrish; una agente del FBI de armas tomar que tiene un hijo colaboracionista (el personaje en la original era Daniel Bernstein, de una familia sin nada que ver con Parrish) que probablemente se enamorará de Lisa (como Robin Maxwell, otro personaje de la original). De una tacada se han unido tres líneas argumentales. Como partenaire de la Mitchell tenemos a Joel «4400» Gretsch en el papel del padre Jack Landry, que asegurará cierta tensión sexual nunca resuelta al estilo del Pájaro Espino al tiempo que sirve para presentar a un sacerdote que hará las veces del religioso de la original. Y ya como Visitante disidente y amigo de los humanos tenemos a Morris Chestnut en el papel de Ryan. Es precisamente este tal Ryan el que introduce el principal punto de originalidad de la serie: mientras que Martin, su homólogo en la original, llegaba en la misma nave que Diana, aquí el personaje forma parte de una avanzadilla que se ha integrado en todas las capas sociales (del FBI a la política o las finanzas) para preparar la invasión. Un concepto que, no obstante, preveo que fusilará a medias Expediente X y Battlestar Galactica (por no hablar de los verdes Skrulls de Invasión Secreta, que para eso los guionistas también leen cómics).


Por lo tanto, y a falta de ver más capítulos, presumo que tenemos lo mismo otra vez sólo que adaptado al siglo XXI y con estética minimalista en lugar de ochentera. Mismas subtramas, mismos desenlaces (está claro el uso que le darán al C4 encontrado en el escondite terrorista) y casi mismo todo. El logo es claramente deudor del original, y lo que hemos visto de los reptiles –esa piel algo cutre– se asemeja bastante a lo que vimos debajo de Diana. Del piloto, eso sí, se agradece que vaya al grano, tenga un ritmazo, sea entretenido y pase rápidamente a la acción, si bien cae en el típico convencionalismo de ofrecernos una primera escena pirotécnica (avión estrellándose incluido) al hilo de Perdidos o la reciente Flash Forfard. Por otra parte, la Mitchell está estupenda tan estupenda como siempre y la Baccarin resulta eficiente en transmitir inquietud. Por último en el terreno de la emisión comentar que tendremos cuatro capítulos ahora en noviembre –que previsiblemente abarcarán la primera miniserie– y el resto hasta completar una temporada de 13 episodios a partir de marzo –probablemente gran parte de la segunda miniserie–. A partir de ahí, sólo la audiencia lo sabe.


Lo que sí es enormemente curioso, por cierto, es el subtexto de la nueva serie… la original, producto indiscutible de los ochenta, era una descarada distopía que versaba acerca de lo que podría pasar si un régimen fascista campase a sus anchas en los Estados Unidos (el escudo de los Visitantes era prácticamente una esvástica). Neoliberalismo salvaje, conservadurismo, Reagan, la Tatcher… ya sabéis. ¿Qué tenemos ahora? Pues unos visitantes cuya líder está interpretada por una actriz brasileña, que hacen un uso intensivo de los mass media, cuyo principal peligro es causar «devoción» a modo de falso mesías y cuyo caballo de Troya es la creación de un «sistema sanitario universal». No han tardado en aparecer las voces que dicen ver una clara alusión al actual Presidente de los Estados Unidos. Tras ver el piloto, no seré yo quien les quite la razón. Veremos en qué acaba todo esto.

Subscribe
Notifícame
126 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x
x
4 noviembre, 2009 22:10

Ya estoy viendo la escena: Obama está siendo entrevistado, una mosca le molesta… ¡y se la zampa!

John Space
John Space
4 noviembre, 2009 22:11

Meh.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 noviembre, 2009 22:47

Elizabeth Mitchel, tú lo has dicho, José: guapísima e interesantísima. Sólo por ella ya me apetece ver esta nueva versión. Es taaan moonaaa… (^_^)

zape
Lector
4 noviembre, 2009 23:03

Desde luego esto tiene una pinta entre mala y peor, lastima que la fiebre remakeadora haya asaltado también la televisión y además en su forma menos estimulante ¿cuánto más interesante sería ver algunas películas reconvertidas a formatos de miniserie o serie?, de hay si podría salir algo interesante. Tres cuartos de lo mismo para el tebeo, no es dificil imaginar un buen puñado de serie remozadas al lenguaje de la teleserie y sobre todo con los estándares de permisividad a todos los niveles y de nada despreciable inteligencia que suelen regir la buena TV USA. Ni esta V, basada en una serie mediocre enlucida por la nostálgia (ya se sabe que no se hechan de menos aquellos tiempos sino como eramos nosotros en aquellos tiempos, es decir, más jovenes) ni mucho menos la mini de 6  episodios sobre esa obra maestra de la abstracción pop que fue «El prisionero» de Patrick Mcgoohan me parecen el camino para recuperar un pulso que parece desfallecer tras el fin de los grandes seriales y que solo parece mantenido por ese monumento del fingimiento y la falsificación a todos los niveles que es «Mad Men».

Luis Carlos
Luis Carlos
4 noviembre, 2009 23:42

 ¡ANNNA! ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

 (Perdón, tenia que decirlo).

 ¿Pero los visitantes no se esfuerzan al máximo en nuestra sociedad? ¡Llegará un día en que un visitante sea presidente del gobierno al igual que el jefe del principal partido de la oposición!

 El que diga algo malo de los visitantes y de la alianza interestelar de civilizaciones es un carca de extrema derecha y homofobo.

 ¿No habeis pensado en los avances tecnológicos que pueden traer los visitantes? Imaginaros una aeronave con propulsión nuclear sobrevolando las torres gem…. esto sobre los rascacielos de New York…

 * No nos podemos perder el día en que echen la escena en que le digan «vas a ser el padre de la niña de las estrellas».

John Space
John Space
4 noviembre, 2009 23:53

Entonces, ?es posible que los buenos guionistas vuelvan a Hollywood?

Vaya, veo que Luis Carlos es de derechas. Habrá que investigarle y localizarle…

Luis Carlos
Luis Carlos
4 noviembre, 2009 23:54

 Ya en serio… para mi esta serie es muy importante por el contenido que trata, que es muchisimo más serio de lo que parece. No es sólo una fábula sobre el ascenso del nazismo… sino que es un aviso sobre la caida de la democracia… en cualquier país y época… muchos hermanos de Iberoamérica deberian pillar el mensaje de lo que pasa cuando al poder llega un lobo con piel de cordero, el más popular en vez del más competente.

 En la serie original se hablaba de una conspiración de los cientificos para… ¿quién será el nuevo chivo expiatorio?

 ¿Teneís idea de que a partir de ahora resurgiran las conspiranoias acerca de extraterrestres reptlianos haciendose pasar por humanos y que se infiltran en logias masónicas para controlar la Unión Europea y la ONU? ¿Será Obama un skrull? ¿Y si un día hay un atentado contra ZP y para horror de todos descubrimos que no era un ser humano sino un surrogate, un androide sustituto  como el de la última peli de Bruce Willis (con la marca «made by skynet corporation»)? ¿Bin Laden será un agente de los kree adorador de Mephisto? ¿Y si Hugo Chavez es victima de un parasito extraterrestre que tiene dominado su mente?

Diego Matos
4 noviembre, 2009 23:55

José me has recordado que se ya se estrenaba este remake, cosa que te agradezco. Estaba tras la pista y sabía que se estrenaba en cualquier momento, pero no exactamente cuándo. Ahora mismo estoy preparándome para poder ver este piloto, luego os cuento por aquí mis opiniones y mis sensaciones.

En cuanto a lo de la edad de oro de las series… creo que aún hay varias propuestas interesantes y seguro que alguna más nos vendrá. Aún no he terminado con «True Blood», estoy por la mitad de la primera temporada, pero de momento me parece una maravilla, no sé si luego se les irá de las manos, ni cómo será la segunda temporada, pero si sigue por la misma línea la calidad tampoco se perderá. No creo que «Dexter» se hay agotado; en su momento parte de un contrapunto muy interesante y la evolución del asesino favorito de todos es la adecuada. Es cierto que las dos temporadas que siguen a la primera no son comparables con la tensión, la sorpresa y la intriga de la inicial, pero tampoco desmerecen («Prison Break» si que desmerecía a cada nueva tanda de capítulos… XD). Si bien es verdad que las historias de Dexter están cada vez más separadas de las de los libros en los que está basada la serie, aunque mejor porque en los libros Dexter comienza a tener un trasfondo sobrenatural…

«Perdidos» tiene una factura, unas interpretaciones, unas ideas… vamos que lo tiene todo para ser un éxito con mayúsculas si termina de buenas maneras, si se la cargan en el final estropearán todo lo conseguido hasta el momento. Tendremos que esperar, aunque no mucho…

De las nuevas pues me quedo con «Fringe» una maravilla de serie de ciencia ficción que recoge el testigo de «Expediente X» y juega con algunas de las buenas ideas de «Perdidos» (Abrahms mete la mano, gracias!!!). El guiño a los fans de la Ciencia Ficción en forma de Leonard Nimoy es estupendo y John Noble está magnífico en todos y cada uno de sus momentos en la serie. Si no la habéis visto hacedlo, y dadle una oportunidad, que coge fuelle hacia el capítulo 5 o 6.

Con «Héroes» tengo una relación amor-odio. Hay momentos e ideas que me gustan, por regla general los capítulos me entretienen y la mayoría de los personajes son de mi gusto… de todas formas creo que a veces han desaprovechado lo que tenían y aunque esta temporada está mejorando un poco, será difícil porque la reputación de esta serie entre los seguidores ya está muy tocada.

Con «Mad Men» no he podido aún, al igual que tampoco pude con «Los Soprano» (no me lapidéis, le daré una nueva oportunidad porque las críticas siempre han sido unánimes y positivas…), prefiero las series de temática fantástica, ciencia ficción, aventura… las de tono más realista me terminan cansando.

Creo que ahora me pondré a ver la séptima de «24» me ha apetecido volver a ver a Jack Bauer salvando el mundo.

Nos leemos.

Diego Matos
4 noviembre, 2009 23:57

Y me he olvidado de «Flashforward». De momento pinta bien, pero no sé si podrá dar para mucho o será uno de esos ejemplos de series interesantes con fecha de caducidad de entrada. He leído a David S. Goyer afirmando que por lo menos tienen ideas para 3 o 4 temporadas y que pueden alargar el asunto hasta 7… y se supone que el flashforward de todos es a seis meses vista, ¡qué seis meses más largos!

Nos leemos.

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 0:04

«una curtida cultura democrática tan ajena a los convencionalismos y a los complejos como es la francesa y la seguridad de un estado que se define como laico en lugar de como aconfesional.»
Lo cual explica por qué los americanos odian a los franceses XD

zape
Lector
5 noviembre, 2009 0:09

Vaya, vaya, entiendo pero no comparto. La elección del mundo de la publicidad y su eclosión en ese momento mítico que fueron los primeros 60 está hecha a conciencia, «lo publicitario» como construcción falsificada y embellecida de la realidad se extiende desde los mismos personjes (atención a un detalle asombroso de puesta en escena de la primera temporada: Drapper, la secretaria luego creativa y el trepa viscoso son los únicos personajes que son obsesivamente encuadrados desde la nuca, de espaldas a nosotros ocultando su auténtico rostro, su secreto, cuando en la segunda ya los conozcamos este recurso desaparece) a la reproducción repulidad de época, los personajes y su entorno serán así puro escaparate, anuncios de si mismos (incluso Don Drapper remite en su nómbre a ese célebre fijador «Drapper Dan» y la manera de encuadrar muchas escenas las hace parecer directa y buscadamente como sacadas de algún catálogo), me fascina el ascenso al protagonismo de su esposa en la segunda temporada con una January Jones no solo bellísima sino haciendo uso de  un underplaying admirable, los últimos episodios de esta segunda son una obra maestra, ese trip a California (y al pasado) se convierto en una suerte de viaje lisérgico en el que el hipnótico ritmo termina por refundir lo real y lo casi fantástico (la estancia en la casa de la heredera), vamos que sin haber visto aun la tercera la tengo por una obra maestra que supera su punto de partida como relectura y mezcla de Billy Wilder y Douglas Sirk (o John M. Stahl) par acabar adoptando un personalidad propia.
Encima confieso que no soporto «Big bang…», no solo no me hace gracia, me resulta pedestre y superada en cuanto a realización (nada raro teniendo en cuenta que tras ella anda el «cerebro» de esa aberración naftalinosa que es «Dos hombres y medio»)y encima los actores me dan aunténtico repelús, especialmente el tal Galecki, solo verlo me sale un sarpullido.
Lo cierto es que las que están en antena se desinflan cosa mala según avanzan las temporadas, por ejemplo «Californication» , muy simpatica la primera y absolutamente autocomplaciente la segunda, sigue teniendo gracia la «The office» del singular Steve Carrell y espero ansioso ese «Broadwalk Empire» que Scorsese produce (y dirige el piloto) sobre el nacimiento de Atlantic City, otro girón más en su recuento de la historia americana y sus mitos, y «Pacifico» la secuela de esa obra mayor que fue «Band of brothers».

Fletcher
Lector
5 noviembre, 2009 0:20

Bueno, visto el primer episodio y lo visto hasta ahora parece interesante… Olvidando temas políticos aparte, que parece que los tiene, el primer episodio me ha gustado, a ver como sigue…
Las tramas de jovencitos rebeldes las aborrezco… y por supuesto esta tiene uno… pero intentare hacer de tripas corazon…

Fletcher!!

zape
Lector
5 noviembre, 2009 0:51

Hombre es que estar tan de acuerdo ya era enfermizo, además es facil de comprender que no se entre en lo que «Mad men» propone, porque lo hace desde la gelidez absoluta, al igual que «Los Soparano», «The Wire» o «Deadwood», cada una a su modo, no da ni media al espectador y la falta de concesiones siempre me seduce. Confirmas mis sospechas sobre «Bored..» y Gervais es desd luego y junto al incomensurable Larry David el gran renovador de comedia televisiva tanto en la form como en el fondo, pero «The Office» americana logra tener personalida propia, más tierna y menos incómoda que la original pero igualmente sobresaliente, y oye que yo es ver a Carrell y me descojono, despues de todo Michael Scott solo quiere que le quieran, encima reivindico desde ya «Virgen a los 40» como la gran comedia que es.
Lo que no se es si «Broadwalk..» va a ser mini o serial puro. En todo caso la premisa impone. También tengo entendido que David Chase anda metido en un fregado prometedor sobre la creación de Hollywood o algo así.

zape
Lector
5 noviembre, 2009 0:55

Que la autopromoción no pare, aquí mi parecer sobre la primera de Californication y aquí sobre otra que sin ser garn cosa tampoco estaba del todo mal Swingtown , esta si que mucho más «Cuentame».

Dr. M
Dr. M
5 noviembre, 2009 1:07

Yo no puedo tomarme en serio esta serie, por conceptos como… vale, somos lagartos invasores del espacio exterior que ocultamos nuestra naturaleza bajo tejido vivo, no os fijeis en el diseño de nuestras naves nodrizas, no parecen cabezas de serpiente, no, que va… es como la escena de Mars Attacks! donde los marcianos persiguen con intenciones asesinas a los terricolas mientras que por el traductor universal escuchamos «Venimos en son de paz». Nada, cuando le arranquen la piel a uno de los bichos delante de las camaras, seguro que habra algun perspicaz ciudadano que le dira a los suyos «¿Veis? Os lo dije, ¿que se podia esperar de unos tipos que vienen en naves con ese diseño tan singular?… «.

Y no creo que la alegoria corresponda a Obama, sino mas bien a la influencia de los mass media, ese tipo de dictadura que somos incapaces de reconocer, que nos dice que nos debe gustar, que debemos comprar, que opinar, a quien votar … Esta nueva Diana es Oprah, no Obama. Es como es pelicula de John Carpenter…

zape
Lector
5 noviembre, 2009 1:14

No, no, no digo que las otras sean gélidas, gélida es «Mad Men», hay un perfecta coherencia entre su estilo estético-narrativo y lo personajes , lo que digo es que al igual que las otras no da concesiones, en eso las comparo en su rigor a todos los niveles. The Wire rebosa humanidad por ejemplo, pero su propuesta narrativa no le da oportunidad al espectador casual y es exigente con el seguidor, en eso se inscriben decisiones como no usar flashbacks, que los actores no aparezcan en la cabecera, que todo este en marcha cuendo nos subimos y si te enteras bien y si no te jodes…, en este caso lo que se extiende desde el fondo hasta la forma es el verismo rampante lo que unido a la absoluta maestria en el uso de los resortes del género policiaco (que cerca está del gran thriller americano de los 70) da como resultado ese fresco monumental.
La segunda y tercera de Deadwood son asombrosas, cuanto más shakesperiana se pone mejor, ¡hasta usa el verso!, los monólogos con la cabeza del indio con mutis incluido son de levantarse y aplaudir.
Por ciero qué te/os parece Damages, acaban de estrenarla en la autonómica de Asturias y desde luego…había leido auténticos ditirambos sobre esta serie y reconociendo que está bien hurdida, competentemente narrada y visualizada y correctamente interpretada (en especial un esplendido Ted Danson) la cantidad de hijos de puta por metro cuadrado se me antoja un exceso, todos los personajes son abominables y repugnates.

zape
Lector
5 noviembre, 2009 1:15

Hay! Dr.M también estás pensando en esa revulsiva joya ácrata que fue ¡Están Vivos!.

zape
Lector
5 noviembre, 2009 1:41

Efectivamete así es, la narración, la historia, por encima de todo. Incluido el espectador, así se construyen las obras maestras, sin atender al qué diran que tantos buenso proyectos ha terminado por derruir.
De Damages he visto nada más que dos capítulos y efectivamente el giro y contragiro está a la orden del dia, ese «yo se que tu sabes que yo se que tu sabías y entonces…», personajes más listos que nadie y mucho tachán! No me acaba de convencer aunque me parezca un buen entretenimiento y encima es que no hay por donde cogerlos son malos a rabiar y con gusto.
¿Viste Studio 60? muy recomendable e inteligente, lastimosamente abortad, no esta ba a la tremebunda altura de El ala oeste (¿se han visto alguna vez tal cantidad de personajes inteligentes juntos?), prodigio rítmico de dialogos sacados de las comedias de los años 30 solo en «Luna nueva» he visto escupir a semejante velocidad neuronal.

Ziggy
Ziggy
Lector
5 noviembre, 2009 2:00

Pues iba a soltar una perorata sobre como las series originales eran mejores y que los remakes apestan y que hagan coasa originales y blablabla, pero me doy cuenta que ninguna historia se cuenta dos veces y los remakes se hacen desde antes de la aparición de la televisión y en el fondo más que el remake en sí uno tiene una inversión emocional en las versiones originales. No he visto aun esta nueva versión de V que fue una catarsis colectiva encubierta en mi hogar. Ojala sea buena, pero en mi mente y mi corazón la original es historica.

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 9:17

  Os agradeceria que escribierais los parrafos más separados, porque tanta letra junta cansa la vista.

 Sobre lo de la alianza interestelar de civilizaciones lo que pretendia decir es la grandisima hipocresia políticamente correcta que trata de censurar opiniones criticas perfectamente razonables bajo la acusación de prejuicios racistas o xenófobos, y lo que es peor todavía, que el vedadero enemigo de nuestras libertades presente a otros como la verdadera amenaza a nuestros derechos.

 Los visitantes son como los invasores de al-Andalus, a los que supuestamente les tenemos que estar agradecidos por haber traido grandes avances culturales..  vamos… esos cretinos antioccidentales tambien darian las gracias a los skrulls o los decepticons por invadirnos. ¡manda hu..!

 ¿Cómo puede estar la gente tan ciega? Muy sencillo, los demagogos y populistas en vez de usar la Razón para convencer recurren a los sentimientos (rencor, miedo, deseo, orgullo) para manipular a los demás, y como hay tanto inmaduro sin sentido crítico… Anna sólo es una alegoria sobre algo que existe en la realidad y que es plena actualidad… Anna es una metafora del populismo, del tirano que afirma ser el primer defensor de las libertades y los derechos humano..

Y mi principal deseo respecto a la serie de V es que ayude a muchos a abrir los ojos para reconocer a los lobos con piel de cordero.

 * Ya en serio… supongamos que hubiera unos visitantes…¿de verdad se molestarian en venir aqui recorriendo años luz para conquistarnos y explotarnos? Es como si tu tuvieras hambres y cogieras un avión para irte a una hamburgeseria de Tokio….

 Los visitantes con su avanzada tecnologia podría explotar los recursos naturales de decenas de planetas sin vida mucho más cercanos, y no tendrían problemas como a los marcianos de la Guerra de los Mundos. Y eso por no hablar de que con su tecnologia tan avanzada ya ni siquiera tendria que matar ningún animal para comer carne porque podrian obtener filetes a base de tejido muscular clonado… y para esclavos ya tienen sus propios robots o ciborgs (máquinas con un tejido neuronal biologico a modo de cerebro, ya se investiga la realidad).

 * Aviso que esto es una chorrada friki… si existen extraterrestres y ya están infiltrados en nuestro mundo…¿cómo tratarian de influir? podrían escribir novelas con un gran sentido pedagógico, crear asociaciones ecologistas, inflintrarse en las altas esferas de la política, escribir blogs donde defendieran los modelos económicos y políticos más productivos, hacer donaciones a la ongs católicas como contrapeso a otros credos e ideologias menos…. respetuosas con los derechos humanos..

 * ¿Cuándo tendremos noticias de la quinta columna? ¿Y si además de los visitantes hay una segunda raza extraterrestre que tambien está infiltrada entre nosotros y que tiene unos planes distintos?

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 10:03

«n vez de usar la Razón para convencer»
?El periódico de Ansón? XD Anda, supremacista blanco, a dar la lata a Libertad Digital.

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2009 10:33

«Siempre y cuando su integración sea indiscutible y la asunción de los valores occidentales sea plena» Ummmm, Torralba, de toda la perorata que has soltado, me quedo con esta frase, que creo que refleja bastante bien tu forma de ver las cosas. Por cierto, no me gusta NADA tu forma de ver las cosas, como no me gustan NADA buena parte de esos «valores occidentales» a los que haces referencia y que según tu opinión deberían de ser la carta de naturaleza para que nos gobernara un individuo con orígenes no occidentales. No sé por qué me da que la indiscutibilidad de la integración y la asunción de esos sacrosantos valores occidentales son también tus criterios para aceptar la residencia de extranjeros en España.
Vamos, que remitiéndonos a V, o son unos chorralaires como Willy/Robert Englund, o que se queden en su jodido planeta con sus inadecuadas costumbres reptilianas…

ipso_facto
ipso_facto
Lector
5 noviembre, 2009 10:36

Interesante discusión.

Me reservo mi opinión sobre V hasta haber visto el piloto, aunque reconozco que no comporto el entusiasmo sobre la serie original, muy sobrevalorada en mi opinión y que, hoy día, no aguanta un segundo visionado (en buena parte por culpa de una estética hortera que vista ahora hace daño a la vista).

Sobre Dexter comparto la opinión de José Torralba: la primera temporada fue muy buena, la segunda es aún mejor (y más arriesgada), y la tercera es entretenida pero se desenvuelve por caminos demasiado trillados. La cuarta plantea en su inicio un detalle humorístico que a mí me resulta divertido (comprobar cómo va Dexter a compaginar su doble papel de padre de día y asesino de noche), pero desaprovecha cualquier oportunidad de desarrollar una trama más humoristica que podría suponer un revulsivo a la serie.

-> Por cierto, respecto a Dexter, y para los que os habéis leído los libros: ¿cual es la trama sobre Cody no han querido adaptar en la seria? ¿quién de las dos mujeres de su vida descubre la verdad sobre Dexter? ¿cómo lo han tratado en los libros? <-

Fringe me gusta mucho. Es cierto que «fusila» Expediente-X a saco, pero también se atreve a ir más lejos en lo que se refiere a elaborar un entramado argumental de pura ci-fi. Los personajes me resultan caristmáticos (me gusta mucho Ana Torv, y adoro directamente el personaje de John Noble, que lo borda). Y la trama principal, aunque un tanto pasada de rosca en su propuesta, me parece bastante atractiva.

De Flashforward tengo que lamentar que de momento estén apostando más por el trhiller (en cuanto al tono de la serie) que por la ci-fi. Como comentaba José más arriba, a mí lo que más me interesa es que causó el desmayo, qué o quién está detras de ello y que motivaciones esconde la trama. Pero de momento la serie se diluye demasiado en explicar las tramas personales de su reparto coral, sin lograr en ningún momento despertar el mismo interés que sí hacían los flashbacks en Perdidos.

En cuanto a True Blood, tuvo una primera temporada muy atractiva y una segunda un tanto dispersa. Todo lo que respecta a la mundo de los vampiros, su organización interna, su integración en la sociedad, etc. es ya de por sí suficientemente atractivo como para liar el entramado argumental introduciendo nuevos elementos (seres mitológicos, cambiantes, hombres lobo -aparecerán en la 3ª temporada- etc.) que no aportan nada y restan interés a la historia. Para mí lo mejor de la 2ª temporada es el protagonismo creciente adquirido por el personaje de Erik, uno de los más sugerentes de la serie.

Y en cuanto a Heroes, superada la sorpresa de la primera temporada (rematada por un final en exceso precipitado), las temporadas siguientes no han hecho sino demostrar que los guionistas no tienen muy claro por donde tirar. Los personajes no evolucionan, permanecen estancádos, y sus motivaciones con cada vez más sonrojantes. Hiro, por ejemplo, resultaba simpático en la primera serie, pero tanto infantilismo y optimismo desbordado acaba por resultar cansino.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
5 noviembre, 2009 10:37

Impresiones desperdigadas de aquí y de allá…

1. Efectivamente, como apunta José Torralba, lo de la integración de las tres culturas en España (Musulmana, Cristiana y Judía) no era perfecta ni de lejos, ya que muchos de ellos pagaban tributo a cambio de poder mantener su fe o su cultura, como fue el caso de los mudéjares, que eran «tolerados» en el mejor de los casos.

2. Mad Men es una serie fantástica en cuanto a diálogos inteligentes. A mí también me gusta que no haga apenas concesiones al espectador, ni que «lo ponga fácil». Creo que lo importante no es el rumbo de la serie; a mí personalmente me gusta el ambiente opaco e introspectivo, y la psicología de los personajes es mi principal punto de interés. Como ex-publicitario, eso sí, me siento absolutamente identificado con las tipologías laborales que aparecen, y eso hace que la disfrute más. Muchas agencias de hoy en día funcionan exactamente así, a ese nivel de jerarquías, reuniones y cargos.

3. Y en cuanto a V… pues efectivamente, me da mucho miedo el punto de partida, porque esta historia parece que va a ser un calco directo de la de los 80, con algo más de pasta en F/X pero sin ningún giro espectacular a nivel argumental. Veremos…

PD: ¿Finaliza la época dorada de las series? Pues… creo yo que sí… 🙁

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2009 10:37

Supongo, por cierto, que me considerarás como uno de esos «hipócritas políticamente correctos» a los que te refieres. Puede que tangas razón, pero aún me queda al menos un mínimo de verguenza para mostrar reparos a que se vea el lobo que oculto bajo esta suavecita piel de cordero que me cubre… cordero halal, por supuesto.

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 11:46

Muy interesante la reflexión política de V. Nunca lo había visto así. 
El doble mensaje que se insinúa es terrible,

(¿No serán los republicanos americanos quienes estén detrás de todo esto?) 

Sobre la comparación con la dominación musulmana de Al-Andalus, coincido con que debe ser comparada con la época en que se desarrolló.

Como buen cordobés que soy tengo que decir que Córdoba fue en su época de lo más glorioso de Europa, y casi del mundo.

Pero se destruyó por sus propios problemas internos (Medina Azahara fue destruida por una guerra civil al poco de terminarse su construcción, no dio tiempo ni a que llegaran los castellanos)

Y no nos engañemos, a final de cuentas las civilizaciones que prevalecen son las más fuertes militar y económicamente hablando, independientemente de sus principios y mentalidad. 

Europa y EEUU se han impuestos universalmente por su poder militar y económico, y de ahí vino luego la trasmisión de sus valores. 

Gerardo
Gerardo
Lector
5 noviembre, 2009 11:51

Siendo personas blancas y católicas también hemos pagado tributo por vivir en España. ¿O nos son tributos lo que nos han cobrado Solbes, Solchaga, Rato, Salgado, etc…?

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 11:56

Aunque la reflexión a realizar es ¿por qué una sociedad es la más fuerte económica y militarmente? ¿Hasta qué punto influyen sus valores en esto?

Porque también creo que los valores de una sociedad son los que le llevan en una dirección o en otra

Visperas
5 noviembre, 2009 12:11

Cuanta pasión por las series! Teneis que abrir una sección sobre series en Zona Negativa! Suscribo la mayoría de las opiniones sobre las series que se han mentado y solo quiero recomendar otra serie para aquellos que les haya gustado The Wire y Deadwood. No os podeis perder Generation Kill!!
Es sencillo, los señores de la HBO saben hacer las cosas bien y eso se nota.

Maesemediarock
Maesemediarock
5 noviembre, 2009 12:18

Si los de hbo son unos grandes, espero que la serie sobre Cancion de Hielo y fuego – Juego de tronos este realmente bien.

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 12:20

29. José Torralba. El tema de al-Andalus es muy interesante, aunque aquí no es el mejor lugar para debatirlo. Sin embargo aparte de recomendar leer para contrastar quiero mencionar la yizya que teniamos que pagar los dhimmies, la aceifas (incursiones) y las luchas internas (los árabes eran la casta superior, seguido por los bereberes y estos a su vez por los muladies o conversos españoles). ¿Sabeis algo sobre la «era de los martires» de la Cordoba del 850? ¿Y de la expulsión de los mozarabes por el 1126?

 Sobre los cristianos… pues que aqui no hay espacio, pero tambien se puede mencionar por ejemplo que en forumlibertas hay un articulo sobre un libro que titulado en español sería «Aristóteles en Mont-Saint-Michel» de  Sylvain Gouguenheim   donde te habla de que a los musulmanes no hay que estarle tan agradecidos y a la Iglesia sí..(y eso por no hablar del libro de «Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental» de Thomas E. Woods Jr).

 * Sobre la existencia de extraterrestres y de cómo se relacionarian con la tierra creo que hay algo llamado Exopolítica. Si te soy sincero yo me pregunto cómo una civilización extraterrestre que nunca hubiera tenido una religión como el cristianismo hubiera podido progresar…¿cuándo habría surgido el racionalismo y el empirismo, aún a costa de enfrentarse a la autoridad religiosa? ¿han tenido democracias estables o sufrido dictaduras durante siglos? ¿Han sufrido problemas ecológicos? ¿Cómo fueron las primeras relaciones interestelares? ¿Han sufrido nuevas epidemias al explorar otros planetas con biosfera (vida)? ¿Cómo superaron las crisis por agotamiento de recursos naturales? ¿Han tenido que superar alguna fase de decadencia? ¿fueron capaces de evitar una guerra nuclear? ¿Cuándo decidieron abolir la esclavitud?

 * En secret invasión tambien habia skrulls partidarios de la tierra, por ejemplo la hija del superskrull..

*  jorgenexo. Hay quien considera los valores occidentales como la defensa de la democracia y los derechos humanos… por tanto un otaku japones, un rokero surcoreano o un profesor de karate taiwanes podria ser folcloricamente oriental (y eso no es nada malo) pero si cree en la democracia y los derechos humanos entonces hay quien le considera culturalmente occidental.

 * Ipso_facto. Tienes razón de que la serie original ha envejecido fatal. No sólo la estética sino que hay cosas que desentonan como que una civilización extraterrestre todavia no tuviera monitores planos ni una infografia decente..

 * Otra cosa…¿cómo es posible crear un mestizo de dos razas tan distintas como visitantes y humanos si nuestro código genético es tan diferente? Si no se puede crear hibridos de humano y gorila (o de chimpance)… ¿por qué sí un alienigena cuya especie ha evolucionado de forma completamente independiente de los primates y hominidos terricolas? 

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 12:38

«¿cómo es posible crear un mestizo de dos razas tan distintas como visitantes y humanos?»

Como aficionado a la ciencia ficción ¿Aún te haces esas preguntas? 

Yo como lector de comics, hace tiempo que tuve que renunciar a hacerlas. (Lo del mefistazo ni me inmuté, oye)  🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 noviembre, 2009 12:42

A mi, minentras no se les ocurra hacer un remake de la trilogía original de la Guerra d elas Galaxias ( porque Harrison Ford solo hay uno, y Mark Hamill y Carrie Fisher estaban geniales en sus papeles de Luke y Leia)

Visperas
5 noviembre, 2009 12:45

Si procuramos analizarlo bajo un prisma lo más realista posible, cualquier raza extraterrestre que llegue a la Tierra, viene desde tan lejos que, su capacidad para llegar hasta nosotros implica una superioridad tecnológica aplastante.

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 12:51

Para 34 Jorgenexo.

 Los lobos con piel de cordero ya no hablan de ser portaveces de Dios y que hay que declararle la yijad a los kafir, sino que ahora afirman ser los represenantes de la voluntad del pueblo, los campeones de la libertad y del progreso que se enfrenta a la opresión de las fuerzas oligargas y teocráticas que tiranizan a las masas proletariadas…

 ¿Has leido 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell?

 * Sobre nuestra cultura y civilización… 

 Nosotros hemos sido capaz de progresar porque tenemos capacidad de autocrítica y por tanto cuestionamos el porqué de nuestras acciones. Creémos que nuestra conciencia tiene más peso que cualquier autoridad exterior. 

 Tambien nuestra moral nos dice que el que más tiene debe ser solidario con los más desfavorecido (por eso Platón predicaba lo del buen samaritano).

  Pero una cosa es la sana autocrítica y otra muy distinta es el autodesprecio… y pensar que los que tienen más poder (sean los burgueses capitalistas o los mutantes de marvel comics) necesariamente usará su superioridad sobre los más débiles. 

 Los antioccidentales dicen que la culpa de los problemas del mundo es de la civilización occidental y de la religión cristiana… hasta tal punto que no se dan cuenta que los otros (Arabia Saudí, Corea del Norte, Zimbawue) son aún peor. 

 Hemos hecho cosas de la que no sentirnos orgullosos, pero estamos dispuestos a corregir y no repetir los mismos errores. Somos imperfectos pero no unos tiranos.

 Hoy día hay tiranos que por su incompetencia están arruinando la economia de su pais (o simplemente que haya pobreza para que los obreros trabajen con salarios más bajo) y en vez de hacer examen de conciencia lo que hacen es soltar que el «eje del mal» son los mismos..

35  José Torralba 

 Ya lo he dicho, una cosa es el folclore y las tradiciones y otra muy distinta la cultura y los valores. Occidente es una civilización cosmopolita, muy flexible, como es la gran diversidad de tribus urbanas (rokeros, metaleros, raperos, góticos-siniestros, pijos, punkis,neohippis, okupas)…

 Pero se espera que todos respetemos unos principios de conducta (no hacer contaminación acustica, separar la basura por los distintos contenedores, no ser machistas, no insultar a los homosexuales, no mear en la calle, no tirarle piedras a los seguidores del otro equipo de futbol).

 Yo creo que los valores occidentales son la democracia, los derechos humanos y la Ley Natural. Si se respeta esto dá igual si uno lleva turbante, los ojos rasgados o es más o menos moreno. Seremos capaces de convivir..  Fujimori, de origen japones, fué presidente de Perú, lo mismo que ahora está el indigena Alan Garcia… pero la Historia les juzgará no por su ADN sino por si fueron buenos o malos gobernantes.

 Otra cosa es que vengan los borgs de Star Treck dando por saco y que no se puede decir nada en su contra porque eso es incitar al odio y la xenofobia..¿será posible? 

 * ¿Os acordais de cómo el senador Palpatine convirtió la republica de la galaxia en una «democracia avanzada» a pesar de que el jedi Mace Windu (el de Samuel Jackson, la espada laser lila) intentara un «golpe de estado típicamente franquista».

 * Alfeizar 

 – (¿No serán los republicanos americanos quienes estén detrás de todo esto?) –

 ¿Sólo los republicanos? Tambien puede ser que los demócratas esten en el ajo… y que tanto ZP como Rajoy sean dos androides surrogates controlados por logias masónicas secretas…

 –  las civilizaciones que prevalecen son las más fuertes militar y económicamente hablando, independientemente de sus principios y mentalidad. –

 No es verdad, no es sólo economia. A mi me dá igual lo que dijera Marx sobre el materialismo históricos. Fijaros en la edad media, los musulmanes eran la superpotencia dominante y los cristianos el tercer mundo… pero unos entraron en decacencia (sobretodo porque el islam estancó intelectualmente a su sociedad y por las continuas luchas internas por la sucesión) mientras que Europa poco a poco fué levantando cabeza, y aún así tras continuos tropiecos y barbaridades fuimos capaces de prosperar.. el Renacimiento no fué posible de la noche a la mañana sino gracias al esfuerzo de siglos anteriores.

 ¿O sabeis la historia del hijo del obrero que estudia duro para sacarse un título universitario y que despues con trabajo sacar adelante una empresa, mientras que el hijo del rico y criado como un mimado despilfarra la fortuna de su familia y por su pereza e incompentencia arruina el imperio empresarial de sus mayores?

 Ahora mismo Rusia, que fué superpotencia tiene una seria crisis demográfia (pocos nacimientos unidos a una corta esperanza de vida) al igual que Japón (los matrimonios no quieren tener hijos por el gran coste económico de la vida allí).

Tambien influye que son necesarios buenos administradores (políticos y empresarios) que no sólo han de ser competentes (aqui todavia no tenemos cultura de la profesionalidad) sino ser honrados aunque pudieran dar prioridad a sus propios intereses sin que nadie les parase los pies.

 No basta con tener los mejores ejercitos sino que las tropas estén motivadas para aceptar los sacrificios de una guerra que consideren justa.

I´m with a Skrull!
Lector
5 noviembre, 2009 12:57

Yo creo Luis Carlos que considerar que una raza alienigena haya tenido que pasar por situaciones similares a la nuestra (agotamiento de recursos naturales, revoluciones eticas y religiosas) es tan solo el egocentrismo del ser humano por pensar que todo tiene que parecerse a nosotros, tanto en forma como en contenido, es llevar el antropomorfismo a la posibilidad de otras vidas, y si, por lo general se suele representar a otras especies con creencias similares a la nuestra cuando posiblemente su funcionamiento sea mas simple, como el del alien por ejemplo, la mentalidad de colmena y demas.

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 13:10

  Bueno, por ahora hay buen rollo ¿no? ..

 * Una teoria sobre la compatibilidad genética entre humanos y alienigenas es como se sugeria en la saga Universo X de Marvel es que todos tuvieron origen en un sólo planeta Tierra, pero por algún cataclismo tuvieron que irse a otros sitios, perdiendo contacto con el original… por tanto se podria decir que todos somos hijos de Adan y Eva.

 45 Erik.

 No te extrañe que despues de Avatar quizas George Lucas se replantee un remake de Star Wars..con los personajes con infografia… (aunque supongo que con las voces originales). Pero es sólo un rumor, una posibilidad.

 46 José Torralba. 

 Creo haber leido algo sobre las criticas al medievalista de «Aristoteles en Mont Saint-Michel», (aunque mucho peor son los disparates de Dan Brown), y no me extraña…(pasa lo mismo con Pio Moa y sus libros acerca de la guerra civil) pero creo que nosotros deberiamos conoces todas las opiniones y contrastarlas para sacar nuestras propias conclusiones. Y te mencioné ese pero en forumlibertas tambien hay otros articulos similares.

 En el foro de monclovitas (aviso que es de derechas, declaradamente antiZP) en la sección de noticias internacionales hay un hilo dedicado al mito de la superioridad árabe. (Los árabes eran un pueblo mercader y nómada, la agricultura y arquitectura que conocemos eran de origen sirio, hasta entonces cristianos. Samir Khalil Samir, jesuita profesor de la Universidad St. Joseph de Beirut y del Pontificio Instituto Oriental de Roma dijo; 

En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos. Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles».

 – pregúntaselo a los griegos, a los persas, a los romanos o a los chinos. –

 Culturas tan famosas por la lucha contra la esclavitud y la defensa del feminismo.

 En una web llamada arvo.net hay un articulo sobre cristianismo y progreso, y te puedo decir en forma resumida que la ciencia fué posible gracias a la mentalidad de que los fenomenos de la Naturaleza no dependen de hadas ni genios sino de unas leyes racionales establecidas por el Pantocrator… (además de que no pensaban crear máquinas si los esclavos hacian los trabajos más duros).

 Los griegos si no querian determinado hijo lo abandonaban en una tinaja en mitad de la calle, a merced de cualquiera, pues consideraban que si no tenia nombre no poseia tampoco un alma todavía.

 * Yo pasó olimpicamente de suspensión de incredulidad en las pelis cuando los malos ganan de una forma que me parece injusta..

 * No se me ha olvidado la ley de Clarke sobre tecnologia avanzada y mágia..(¿eso que llevas es una varita mágica o un sensor de una nintendo wii?)
 

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 13:14

 Bueno 50 I´m with a skrull…. debes saber ser comprensivo de que considere a la humanidad tan especial porque Xenus nunca murió como un criminal con una corona de espinas en su cabeza para salvar a todo el pueblo…

 Además los ufologos hablan de que además de los hombrecillos grises hay unos alienigengas cuya aparencia es completamente humana…algunos de ellos son llamados los nórdicos por sus rasgos.

 Y una cosa es la evolución paralela (hay distintas especies con alas) y otra que seamos compatibles genéticamente.

 

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2009 13:35

«¿Qué motivo hay para defender que alguien venga a aquí no ya a gobernar, sino a vivir, trabajar y gozar de nuestra sociedad si no asume sus valores?»; su libertad a hacerlo, Torralba, su libertad. No creo que como, occientales, podamos precisamente exigir a ningún habitante de los países que colonizamos y que contribuyeron con sus riquezas a construir nuestro actual bienestar: no tengo noticia de colonizador occidental alguno que asumiera los valores de las regiones que conquistó, Y los actuales inmigrantes no vienen a colonizar, Torralba, vienen a sobrevivir.

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 13:37

«Yo creo que los valores occidentales son la democracia, los derechos humanos y la Ley Natural.»
Lo serán, pero hoy en día la gente carece de ellos. Y si no, echadle un vistazo a los periódicos, a las aulas, a los políticos, a los pseudo-historiadores y a la gente que se cree lo que éstos dos últimos dicen… Así que, quien piense que la civilización occidental es superior a las demás, que se olvide de ello y se gaste los cuartos en un buen psicólogo, porque eso no puede ser sino un síntoma de complejo de inferioridad (?verdad, Silvio?).

«Tambien puede ser que los demócratas esten en el ajo… y que tanto ZP como Rajoy sean dos androides surrogates controlados por logias masónicas secretas…»
Casi, casi. hay por ahí un libro de César Vidal sobre la masonería en la que el… tipo afirma que ZP es masón (sí, creo que fue publicado a partir de 2004)

jorgenexo
jorgenexo
5 noviembre, 2009 13:48

Estoy incluso indignado sobre el discursito neoliberal y prepotente de buena parte de las intevervenciones, tanto las del Torralba como del evidentemente menos ducho Luis Carlos (¿pero tú por quién me has tomado para hacerme esas recomendaciones literarias tan «alternativas»?. Sé que es lo que nos toca vivir, pero que alguien me venga exponiendo «La ley natural» como valor mínimamente tenido en cuenta en nuestra sociedad me ofende intelectualmente.
«Nosotros hemos sido capaz de progresar porque tenemos capacidad de autocrítica y por tanto cuestionamos el por qué de nuestras acciones»: mira, si no fuera por la carcajada que me ha salido cuando he leído esta frase, mi avieso pensamiento te habría destuido en el acto. No sé si es un tema de cinismo o de ignorancia, aunque da igual, no voy a prestar más atención al discurso de alguien capaz de soltar tal perla.
En fin, que mejor dejarlo estar porque me estoy poniendo de verdadera mala hostia.

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 14:10

Por cierto: leed Solaris y sabréis lo que pasaría si entraran en contacto los humanos con un alienígena.

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 14:11

Torralba, ?qué opinas de países como Turquía o Líbano?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
5 noviembre, 2009 14:14

Respecto a las similitudes o diferencias entre humanos y posibles alienígenas, recomiendo un libro interesantísimo de Luis Ruiz de Gopegui (físico español que trabajó con la NASA) titulado Mensajeros Cósmicos. Allí se explica entre otras cosas la imposibilidad de que existan dos especies idénticas procedentes de planetas diferentes, y la importancia decisiva del pulgar en el despegue evolutivo del hombre, entre otros temas que tienen su miga…

marc
marc
Lector
5 noviembre, 2009 15:31

a mí me gusto. algo mas que Flashforward y eso ya es algo.
me pareció que quemaban etapas demasiado deprisa. eso en parte es comprensible. es un remake i mucha gente sabe de que va el tema. pero creo que con un poco mas de calma (la trama de Elizabeth) y saber jugar algo mas con la ambiguidad «réptil» quizás hubiera sido mejor. quizás, quizás hubiera sido mas interesante mostrar la invasión pura y dura y narrar como algunas gentes se alistaban al lado de los invasores (incluso poder crear cierto parelalismo con el tema de Irak).
pero bueno es lo que hay. aún así me gustaria que fuesen capaces de darle la vuelta a la serie. ¿y si la «resistencia» esta vez fueran malos?
y Mitchell esta petable, y el lío amoroso con el «cura» se ve venir 😉

Shinomune
Lector
5 noviembre, 2009 15:34

Sólo una cosa, porque he leído demasiadas cosas para ponerme una por una, pero algo esta claro: desde la caída del Imperio Romano al Renacimiento, hubo como un milenio de ofuscación con todo lo que respecta el cristianismo. Si hubo avances culturales, fue gracias a todas las culturas menos la cristiana. Otra cosa es que hubiera cristianos más abiertos que una Biblia cerrada (que es lo que ha sido el Cristianismo el mayor parte de su existencia desde que fue la religión oficial del Imperio Romano), y como hicieron grandes avances abrazando parcial o totalmente otras culturas, luego se les diera el reconocimiento debido en alas de apuntarse tantos para seguir en lo más alto.

Porque la principal diferencia entre el Cristianismo y el Islam, es que la primera ha absorbido muchas más culturas (o culturas más abiertas de las que haya podido ir engullendo el Islam), que ha ido haciendo que perdiera el poder. Aunque Jahve, Dios y Alá son el mismo ser, y la estructura e ideas son las mismas básicamente, la principal diferencia, repito, es que el pueblo se ha hecho demasiado variado y extenso y finalmente se ha ido derrumbando el poder de la Iglesia. Y lo mismo acabará pasando con el Islam, si los que nos hemos liberado del jugo opresor, pero que sabemos reconocer que dentro de la fantasiosa idea de la religión hay cosas positivas, damos nuestros brazos para ayudar a liberarse a nuestros hermanos musulmanes, el mundo global irá a mejor. A los judios los dejo como un caso perdido xDDDD

Ah, y mira por lo general prefiero lo nuevo a lo antiguo, pero todo aquello que empieza con neo- me suele dar muy mal rollo. What happen to the old values of liberalism?

Iván Martínez Hulin
5 noviembre, 2009 16:12

Como seguidor de la V original -otra de las series que marcó mi infancia-, le echaré un vistazo, pero ya se sabe que las comparaciones… je, je, je… Gran artículo, compañero.

Un saludo.

Indepit
Indepit
5 noviembre, 2009 17:02

Personalmente pienso que DOS HOMBRES Y MEDIO y BIG BANG THEORY son muy divertidas y no te ofrecen lo mismo de siempre, al menos no te lo cuentan de la misma forma.
COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE me gUSTÓ los primeros capítulos pero ultimamente se me hace repetitiva y muy chorra. Decían que iba a ser la sucesora de FRIENDS, nada más lejos.
THE WIRE, THE SHIELD, THE SOPRANOS, CALIFORNICATION, GALACTICA, DEXTER, JECKYLL y 24 me parecen fantásticas en todas y cada una de sus temporadas.
Con respecto a HEROES, habiendo visto las dos primeras temporadas y a punto de empezar la tercera, tengo que decir que ni la primera temporada me pareció la repanocha, ni la segunda tan mala como la pintan. Veremos que pasa con la tercera.
Una lástima que no continuaran DEADWOOD y CARNIVALE.
THE OFFICE y EXTRAS son soberbias. Aunque THE OFFICE americana también me gusta bastante.
Con 30 ROCKEFELLER PLAZA me parto. Tracy Jordan es el amo!!!!. Y Alec Baldwin mola cantidad.
A TRUE BLOOD aún no he podido hincarle el diente pero ya me queda poco. Lo mismo para FRINGE.
No aguanto PERDIDOS ni FLASH FORWARD pero como tantos millones en el planeta no pueden estar equivocados, me resignaré a pensar que son dos series maravillosas a las que no les encuentro el punto.
Y no si olvido algo…

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 17:07

«Que la religión y la ciencia han tenido sus affaires nadie lo duda, pero que la segunda nazca del pensamiento católico sí que no.»

Del católico, no, del protestante casi. El pensamiento protestante cree en la libertad de conciencia y propicia que ideas como el heliocentrismo se divulgen. Pueden no estar de acuerdo, (Lutero no lo estaba) pero no hacen como con Galileo. Así Kepler y Copérnico desarrollan sus ideas en estos paises. Con el tiempo, los paises que más desarrollo científico tienen son los protestantes (y Francia, donde se dan algunas otras condiciones particulares, como el desarrollo del pensamiento racional durante la ilustración del 18)

Yo creo que la influencia del cristianismo en la sociedad occidental está clara en elementos como los derechos humanos. No es causa única  y exclusiva, pero sí que es cierto que crea un caldo de cultivo favorable  al desarrollo científico actual. (algunos grandes filósofos y científicos eran profundos creyentes como kant o newton) 
Tampoco hay por qué negar su influencia en el pensamiento. No será perfecto en su aplicación, pero sí ha tenido una cierta influencia. Algunos aspectos de los derechos humanos dificilmente se desarrollararían en otras culturas más totalitarias.

Por cierto, ¿De donde está el dato de que los médicos del siglo X eran cristianos? Judios primeramente y luego árabes es lo que hasta ahora he conocido. Algunos fueron enviados al reino de Navarra a ayudar al rey de allí:
http://historiasconhistoria.es/2009/10/02/%C2%A1adelgazar-%C2%A1mi-reino-por-un-regimen-para-adelgazar.php

Por cierto Torralba, me encanta como trabajas estos post. Aquí se empieza hablando de «V» y mira cómo acabamos.  (Y esta vez es sin ironia, que lo de los republicanos americanos sí que la tenía)

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 17:20

* 53 jorgenexo  Y yo añadiria que además de la libertad, la igualdad.

 Una persona debe ser valorada por sus acciones y cualidades, y tiene derecho a la felicidad y trabajar por un futuro mejor para él y su familia.

 Sin embargo es curioso. Si los musulmanes invanden al-Andalus eso es bueno porque nos trajeron cultura y todo eso, pero sin embargo el colonialismo es malo. Por cierto…¿sabes algo sobre cuando Turquia invadió Chipre en el 1974 o Indonesia a Timor Oriental en 1975?

* 54 John Space. Si los valores occidentales no son tan buenos…¿qué alternativas viables me ofreces? ¿El sistema de castas de la India? ¿el machismo de la cultura china que provoca que tengan el mayor índice de suicidio femenino? ¿la mentalidad tribal que provoca tanto derramamiento de sangre en Africa? ¿la sharia de Arabia Saudí por la que el 11 de Marzo del 2002 varias niñas murieron en el incendio de un colegio porque la mutawa, la policia de la virtud no las dejó salir a la calle porque no iban cubiertas la cabeza?  El problema es que nuestra moral nos exige más hacia los desfavorecidos, y eso no lo hace otros. 

* 55 Lo que digo es que el monoteismo favoreció una mentalidad que explicase la naturaleza por unos principios en vez de recurrir a explicaciones mitológicas. (Supongo que ese articulo de arvo.net de cristianismo y progreso lo explicaria mucho mejor, pero no iba a poner un ladrillo).

José Torralba, no te sientes molesto pero en internet ya hay varias webs de apologética católica donde te explican que el catolicismo no fué un obstaculo para el progreso cientifico, sino lo contrario… pero aqui no me voy a poner un link tras otro.

 Averroes no fué muy querido por sus contemporaneos, sino más bien censurado, considerado herético (expulsado por el 1195, y cuando murió en el 1198 sus libros fueron quemados). Avicena no era árabe sino persa.

Chinos, griegos, romanos y persas hicieron algunas cosas bien… pero con el tiempo la civilización cristiana fué la que consiguió estar en el primer puesto.

 Y gracias al cristianismo la civilización europea pudo progresar mucho más y sobrevivir a la caida del imperio romano.

56 Jorgenexo. Si crees que todos debemos respetar los derechos humanos entonces crees que hay una Ley Natural que los abarca.

 Y me dá igual si te molesta lo que he dicho.

58 John Space… el alienigena de Solares es sólo una posibilidad…

61 Jose Torralba… eso del nacionacatolicismo y la teocracia medieval son sólo exageraciones de la propaganda anticatólica. Ya sabes eso de guerra psicológica.

 – Aqui no es el lugar más adecuado para hablar de neoliberalismo/minarquismo y estatismo/sociodemocracia. Sería un tema interante pero aqui no. 

 José Torralba, si te contara las cosas que he estado leyendo sobre radicales islámicos desde hace años, incluso antes del 11-S… por ejemplo lo de aquellas colegialas cristianas en Indonesia que fueron secuestradas y decapitadas… o las coptas egipcias que son secuestradas y bajo tortura obligadas a convertirse al islam y casarse con musulmanes..

 Si te contara la verdadera historia del Islam, de las treguas incumplidas por Mahoma, del genocidio contra la tribu judia de los Banu Nadir (Safiya, esposa de Mahoma era de allí), del matrimonio con Aisha cuando era…. muy, muy, muy joven, de la fitna o primeras dispustas, de la guerra de al yamal, del camello o de Basora en el 656 entre el califa Alí y Aisha (ya dijo Jesus de que el arbol se conoce por sus frutos, san Mateo 7), el saqueo y profanación de Roma por los sarracenos en el 846..

 64 Shinomune. Es cierto que del siglo V al XIV hubo unos tiempos muy dificiles, pero la edad media no era tan oscura como nos la quieren pintar. Fué una fuerte crisis pero al final la superamos, y fué posible por el esfuerzo de muchos…

 El catolicismo ha madurado, se ha dado cuenta de los errores y barbaridades, pero no estamos en nuestro último aliento. Hemos superado una crisis tras otra. El cristianismo es muy flexible, al menos mucho más que el panarabismo islámico. En el magreb los amazigs (los bereberes) están empezando a valorar más sus raices, e incluso algunos se convierten al cristianismo porque consideran al Islam una religión impuesta por los invasores árabes.

 * En el foro de todopolitica (se puede participar sin necesidad de registrarse), en sección internacional, yo mismo he recopilado noticias sobre intolerancia islámica, además de hablar del catolicismo en otros hilos. 

  

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 17:26

  Alfeizar, lo de los médicos cristianos lo dijo Samir Khalil Samir, jesuita profesor de la Universidad St. Joseph de Beirut y del Pontificio Instituto Oriental de Roma, en una entrevista. Espero que no te sea muy dificil encontrarla con un buscador. En la web arbil.org hay un articulo titulado «cristianos, pilar de la cultura musulmana» (y otra llamada «Lecciones de ayer para mañana» sobre las causas de la expansión del cristianismo en el imperio romano pese a las duras persecuciones). 

 Tambien puedo mencionar que la ética capitalista que se atribuye a los protestantes no tiene que ser necesariamente cierta, pues algún historiador lo atribuye a la experencia de los monasterios para la administración de sus recursos..

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 18:28

Luis Carlos:

Estudiaré el tema de los médicos en el medievo. Como cordobés siento curiosidad por esta etapa histórica y hasta ahora es la 1ª noticia al respecto de que hubieran médicos cristianos en el califato. (Seguramente hablará en general del imperio musulman, y no tanto exclusivamente del emirato/califato cordobés)

Otra cosa: No he hablado de ética capitalista, sólo del desarrollo científico y de la importancia del pensamiento protestante en esto.

Y volviendo al inicio de la discusión:»V» plantea un dilema moral: Aceptar a una civilización porque nos asegura ciertos avances, especialmente médicos, sin preocuparnos porque nos imponga un gobierno dictatorial, bajo un gran apoyo mediático. 

Y creo que es un claro simbolismo/crítica política: Por un lado, de forma clara del poder actual de los USA.

Pero también me huele un poco a crítica al modelo cubano (un poco forzado a priori, pero si te detienes no tanto) Sanidad fantástica, mass media controlada, élite  liberadora al principio que se vuelve dominante y restrictiva.
En el fondo plantea una estrategia común a varios momentos históricos en varias civilizaciones

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 18:41

«eso del nacionacatolicismo y la teocracia medieval son sólo exageraciones de la propaganda anticatólica»

A partir de aquí, me di con la palma en la cara y dejé de leer.

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 18:48

José:
La superioridad científica de los paises protestante  es un hecho. Mi punto de debate es que el cristianismo sí influyó en eso. No fue lo único, ni lo primero, pero sí influyó decisivamente creando un ambiente más propicio que en el resto de las civilizaciones del momento.

Servet fue condenado por sus ideas teológicas, no científicas. (Tampoco es que vaya a justificar ahora su muerte, pero como bien se decía antes, cada época hay que juzgarla con los criterios que en ella había, y el debate es sobre la ciencia y su desarrollo, no sobre teología)

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 18:52

En los eeuu no conocen la socialdemocracia ni el socialismo europeo

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 19:02

Bueno, vale, respondamos a lo que llegué a leer.
Luis Carlos, me pones ejemplos deliberadamente negativos. En oriente hay ciertos valores positivos: el trabajo y la perseverancia en China (con o sin dictaduras) o el honor (en Japón, los empresarios lloran en público cuando han hecho algo malo); de los países musulmanes, tal vez podríamos citar los valores familiares, aunque no demasiado, si bien un conservador como tú reconocerá que ellos sí parecen saber cómo manterner unida a la familia.
Y sobre los valores positivos de Occidente, a lo mejor me equivoco, pero diría que uno de ellos es la tolerancia hacia otras religiones; valor del que tú, Luis Carlos, no estás haciendo gala. Y eso se debe a que en ti ha fallado otro valor, no sólo occidental sino universal: la educación. Una buena educación crea buenos miembros de la sociedad; una mala, no. Y a juzgar por tus mensajes, Luis Carlos, a ti te dieron una mala educación; alguien te ha enseñado que el catolicismo es la única y verdadera fe, y que la mahometana es malvada y primitiva (y posiblemente satánica); y que las ideologías de izquierda son malas y peligrosas mientras que el conservadurismo es la única idelogía que debería existir en este mundo.
Eso mismo.

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 19:03

«En los eeuu no conocen la socialdemocracia ni el socialismo europeo»
En los EEUU el sistema educativo es de los peores que hay en occidente.

el eternauta
el eternauta
5 noviembre, 2009 19:48

este post no era de seires???jejejejeje
desde mi punto de vista the office es perfecta, simple y llanamente, californication es  mas de lo mismo y aburre a un muerto, es para pajilleros de 15 años,  swingtown estaba bastante bien, la verdad, the big bang theory esta tb muy bien, y chuck en version original gana muchisimo, y  que me deis de breaking bad, pushing daysies, parks and ..(no recuero el final del título), buenismas…y en plan macarra, sons of anarchy esta bien. esperemso que no se haya terminado la epoca de las series buenas, por que tengo un enganche muy serio!!!!!

PD : true blodd me parece un pestiño de cojones, cada capitulo odio mas a la mongola de sookie, y no entiendo por que siempre hay una escena de los dos en la piltra hablando durante 10 minutos con miraditas!!!!!

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 20:14

71 José Torralba. Ya sé que árabe y persa son comunidades étnicas y que islam es religión… pero los persas hubieran sido una gloriosa cultura sin necesidad de que les invadiera los musulmanes árabes.

 La censura franquista no es nada con lo que ocurre en algunos paises… ¿sabes que en Malasia una modelo musulmana ha sido condenada a latigazos por beber cerveza? Y en Sudán varias mujeres ¡por llevar pantalones! Y eso por no hablar de caricaturas en la que aparezcan cerdos antropormóficos.. o de una cantante (Sakira o Beyonce) que bailan en sus conciertos con mucha sensualidad… ¿sabes que en Venezuela ya han prohibido todo juego con referencia bélica?

  Savoranola fué condenado por la misma Iglesia, y el daño que hizo no fué nada comparado con la teocracia taliban que Calvino impuso en Ginebra.. Tambien tenemos nuestros sabios y santos…como san Francisco de Asis.

 Como ya estoy empapado de una cultura anticatólica (¿Qué me dices de los comics de predicador, de American Jesus o de Rex Mundi?) precisamente necesito las webs de apologética para desintoxicarme.

 Te voy a poner un ejemplo de cómo manipulan la Historia.. ¿Sabes quién fué Blas de Lezo y por qué pasó a la Historia? Ya sabrás qué pasó con la armada invencible…¿pero y la expedición Drake-Norris en 1589? ¿Qué fué el Codex Mendoza? ¿Qué le pasó a santa Lucrecia de Cordoba? ¿Qué le pasó a la iglesia del santo sepulcro en Jerusalem en el año 1009? ¿Quiénes fueron Ibrahim el Loco y  Mustafa I y sobre su gran…. sabiduria? ¿Sabes que ley creó Mehmet II el Conquistador para cuando un sultan heredaba el trono? ¿Qué es fué el holodmor o la revolución cultural? ¿Qué dijo Madame Roland antes de morir? ¿Cómo murió Lavoisier? ¿Qué fueron las checas?

 José. Estamos de acuerdo en que no todos los musulmanes son como Bin Laden, del mismo modo que no todos los políticos son corruptos ni todos los vascos se meten en la kale borroca ni todos los jovenes de color son como los raperos de la MTV. No es justo generalizar.

 Ya te lo he dicho. El catolicismo no es un lastre para la ciencia..¿quién fué Mendel? 

 Las encuestas dicen que la mayoria de españoles se consideran creyentes… y los verdaderamente ateos o agnosticos son una minoria. Otra cosa es la interpretación personal sobre lo que es pecado mortal o no.

 * La Ley Natural no necesita ninguna autoridad, sino que se puede comprender mediante la Razón. Si tú crees en los derechos humanos entonces aceptas la Ley Natural como la moral que te exige respetar estos.

72 Alfeizar Yo creo que el tema de V es cómo la democracia se convierte en tirania sin que nos demos cuenta o nos esforzemos en evitarlo. Los nuevos tiranos son expertos en decir lo que las masas quieren oir (que la culpa de todo la tiene..) y se proclaman los primeros en declararse defensores de la libertad..

  A mi Anna la que me recuerda es a Hugo Chavez y compañia, sólo que es muchisimo más inteligente y competente con lo que no hundiria la economia nacional…

 Si justificamos la tirania porque trae avances médicos entonces…¿por qué no justificar el colonialismo o que los skrulls invadan la tierra? Además las tiranias se estancan muy pronto. Incapaces de autocrítica no son capaces de reaccionar cuando la contaminación envenena a los más jovenes, y los funcionarios que controlan la economia no invierten lo suficiente en investigación y desarrollo. Las empresas son mucho más competitivas por eso invierten en tener lo último de tecnologia para vender más que los rivales.

 Un buen ejemplo de la ineficacia del estatismo es cómo el gobierno español subenciona un tipo de cine más bien propagandistico que el publico rechazamos (pero sin embargo las teleseries españolas tienen una audencia respetable).

 74. Lo de Obama y la sanidad es que lo que quiere que las empresas pagen más impuestos para la sanidad pública, pero allí en America las cosas son diferente y los obreros tienen unos acuerdos especiales por lo que la empresa financia su propia sanidad.. la ventaja es que la sanidad privada es mucho más competitiva que la pública, famosa por comprar equipo médico a un precio mucho más caro (en la peli indepence day justificaban la financiación de una base ultrasecreta mediante ese pago de más).

  En los paises protestantes debido a que tienen un clima mucho más duro hay una cultura de la profesionalidad que los paises mediterraneos no tenemos. Sin embargo no somos tontos..¿Quién fué Juán de la Cierva o Jerónimo de Ayanz?

* ¿Sabeis lo que fué el conflicto de investidura, la paz o tregua de Dios y el «periodo de gracia» de la Inquisición?

79 John Space. 

 Reconozco cualidades positivas en los chinos…(otra cosa es que me caiga fatal su dictadura). ¿conoces la web de noticias lagranepoca? y en los japoneses (para unas cosas son ejemplares pero para otras deben cambiar). Los musulmanes pueden tener cualidades positivas, pero tambien deben mejorar algunas cosas…¿sabes que en Tarso, Turquia, la cuna de San Pablo los cristianos no podemos construir una iglesia? O cuando leí que una chica de Arabia Saudí gracias a internet se convirtió al cristianismo, y cuando su hermano, un miembro de la mutawa (policia religiosa) se enteró por unos iconos en el fondo de escritorio… la mató… ¿sabes lo que significa ser un musulman convertido a otra religión en un pais donde la apostasía se condena a muerte? ¿Qué sabes sobre el genocidio contra los negroafricanos en Sudán? (Marvel dedicó una miniserie protagonizada por Hiperion y Nighthawk).

 Ahora sigo.

 

 

el eternauta
el eternauta
5 noviembre, 2009 20:22

predicador es una grandisima serie

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 20:24

Creo que lees demasiadas webs, Luis Carlos; y demasiados tebeos de pijamas. Deberías leer más libros y viajar más.

Jose
Jose
Lector
5 noviembre, 2009 20:31

¿Y nadie recuerda Alien Nation?

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 20:37

 79 John Space.

 Tolerar significa permitir, no aprobar. Hay un matiz. Tolerar no significar estar de acuerdo. La verdadera tolerancia, el antidoto contra el fanatismo, necesita de muchisima paciencia, comprensión, compasión, confianza, humildad y sensatez…. sin estos valores no hay tolerancia.

 Yo soy muy crítico, y un grandisimo cabezota, como los enanos de D&D, pero no soy un fanático. Si me llevan la contraria no me siento amenazado, sino que me lo tomo como un desafio intelectual… y si el debate sirve para aprender o enseñar algo entonces vale la pena, sin importar quién convence a quién.

 Mi intención no es incitar al odio, sino decir lo que se debe corregir y mejorar. Los hermanos mayores son unos pesados dando sermones a los hermanitos, pero eso no es odio…

 Si a mi me molesta los disparates de la peli de «el reino de los cielos» trato de explicar que las cruzadas no son como la pintan, y pondré el enlace a algún articulo de Vitorio Mesori sobre el tema. Si yo acepto las críticas, incluso de los temás más epinosos…¿por qué no puedo ser igual de crítico con los demás? Se trata de pura coherencia, trata a los demás como quieres que te traten a ti.

 Yo tengo Fe, pero no he renunciado a la Razón. Fe es la decisión de creer en algo que la Razón ni confirma ni desmiente. Te voy a poner un ejemplo, uno de los heroes de la serie V se encuentra con un confidente que le hace una revelación (por ejemplo sobre una segunda raza extraterrestre que tambien está en la Tierra)… entonces el prota ante la magnitud de los hechos debe tomar una decisión…¿debe creerle? Si no le cree entonces se arriesga a que ocurra algo muy malo que podría haber evitado… pero si cree lo que dice tambien se arriesga a caer en una trampa o ser victima de un engaño… la Razón no tiene pruebas concluyentes para demostrar o refutar algo..

 Si creo que el marxismo es malo se debe a unos conocimientos que tengo (¿sabes algo de la guerra entre Vietnam y Camboya, ambos regimenes comunistas en 1978?), pero eso no es para hablarlo aqui. 

 ¿Pero vosotros os creeis que ser católico es como el imbecil del papa Alejo en Fan letal? 

 83 Eternauta…¿sabes que hay planes para hacer una teleserie del predicador? 

84 John Space… y yo lo que creo es que pienso por mi mismo y que no de dejo lavar el cerebro por la propaganda anticatólica. No soy un santo porque me cuesta tener más templanza pero al menos intento ser más coherente con mis convicciones (incoherencia e hipocresia son dos cosas distintas). 

 Por lo menos yo sé quién fué Safiyya bint Huyayy y qué le pasó a su pueblo y a su familia. Yo sé lo que les pasa a los coptos en Egipto, sé lo que son los laogais, sé qué fueron los juicios de Moscú, sé qué pasó en la Francia de 1793-94, sé lo que fué el genocidio de la Vendée, se que fué el levantamiento de los cristeros. Sé quién es el malnacido de Mugabe o de Teodoro Obiang, o el muchisimo más respetable Michael Steele. A veces leo articulos interesantes de Thomas Showell o de Larry Elder (dos tíos muy inteligentes, como Michele Balkin). 

¿Pero es que los frikis han de quedarse encerrados en su burbuja de fantasia e ignorar lo que pasa en el mundo? 
 
 

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 20:39

 Jose. Me acuerdo de Alien Nation…¡yo no iba imaginar que era una metáfora sobre la inmigración hispana!

 En quintadimensión hay un articulo muy interesante sobre ello, y te cuentan el final de la serie.

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 20:47

Agradecido, Torri 😉

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 22:23

  José, tendrías que haberme visto hace varios años en el foro de Biblioteca de Cartago porque me quejaba que la editorial de juegos de rol White Wolf tenía un tufillo anticatólico en el subtexto. Yo no pretendia ser un troll pero es que no tenía el suficiente tacto.

  Vamos a ver… por ejemplo Alejandro Amenabar ha hecho una pelicula, Agora, sobre Hypatia de Alejandria… y a mi me molesta porque se nos acusa de unas cosas y además no es fiel a lo que pasó realmente… en vez de copiar y pegar ladrillos simplemente digo que no sólamente no veo la pelicula ni gratis sino que hay webs católicas que explican que la puñetera peli está faltando a la verdad.

 ¿Me molesta que se rian de Jesus en Family Guy, en Sourth o en el webcomic de Friki´s life? Pues no lo veo… yo no voy a derramar sangre por la serie de MTV o el comic de Battlepope… simplemente expreso mi queja de que mientras unos niñatos juegan a hacerse los trasgesores por ofender a los cristianos en realidad son unos grandisimos hipocritas que no tienen el valor de decir algo negativo sobre el Islam como que Mahoma se casó con Aisha, la hija de Abu Bakr (el primer califa) cuando esta era sólo una niña.. pero claro, siguen divirtiendose con la pelicula Dogma de Kevin Smith.

 En los comics te puedes encontrar un villano que es un cristiano fanático, como Striker en los comics de los X-Men…¿pero cuántos villanos jihadistas hay en los comics? 

 Si yo voy a ver una pelicula, una teleserie o leer un comic no me gasto mi dinero para que me insulten, aunque sea con la forma más sutil e inteligente.

 Para mí el maniqueismo es la mentalidad progre de que Occidente (USA, Vaticano, multinacionales capitalistas) es el «imperio del mal» y que sin embargo esten tan ciegos para otras cosas (como cuando en Corea del Norte varios cristianos fueron condenados a morir aplastados por una apisonadora, o las torturas que sufren los miembros de Falung Gong en China).

 Hay un proyecto de hacer una pelicula de Mahoma, de forma completamente respetuosa.. (cuando Mel Gibson hizo la de la Pasión de Cristo le acusaron de fomentar el antisemitismo).

  Es cierto que estoy acusando de antioccidentalismo, pero no a vosotros ni a la web de zonanegativa, sino a la mayoria de los medios de comunicación. Tenemos una cultura que muestra una clara hostilidad a la figura del creyente…(de hecho me llama mucho la antención cómo va a ser tratado el sacerdote de la serie V). 

 Mi pataleta es simplemente que estoy cansado de tener que aguantar chorradas como la del código di vinci… ¡por supuesto que las ignoro olimpicamente! pero lo que realmente me cabrea es que esos que se atreven a criticar mi Fe hacen la vista gorda cuando nosotros somos los perseguidos..

 Por favor, tienes que pararte a imaginar la cantidad de noticias que he estado leyendo durante años, y cuando digo años me refiero a más de una década. Noticias como la de un cristiano que fué secuestrado y torturado en Pakistan para obligarle a convertirse al Islam, de cómo los católicos chinos fieles a Roma tienen que esconderse porque el gobierno ha impuesto la «iglesia patriotica», de cómo cristianos filipinos sufren ataques teroristas de jihadistas, de cómo radicales hindues atacaron a una comunidad cristiana hace poco, de cómo en el 2005 en Palestina los cristianos de una aldea sufrieron un ataque como venganza por el «deshonor» de una relación entre una musulmana y una infiel. En internet todavia te puedes encontrar dos articulos de el Mundo «prohibido estar soltera en Argelia» y «Alá no perdona a las adulteras» (este con un subapartado con el nombre de «tipo de horror por paises»).

 ¿Cómo me siento? Imaginate que te levantas una mañana y te encuentras que unos vandalos han destrozado tu coche… y que al lado hay un policia que te está poniendo una multa por mal aparcamiento…¿qué pensarias de ese policia? 

  

  

 

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 22:26

Ahora si os parece bien coloco un trozo de un articulo (ahora desaparecido) de e-cristians;

Sección PENSAMIENTO Y ACCIÓN
Cristianismo y otredad en la novela de fantasía moderna

Autor: Pablo Ginés Rodríguez
Fecha: 06/06/2002

Estoy cansado de que los personajes e instituciones cristianas que aparecen en novelas de fantasía y ciencia ficción (F&CF)sean siempre tan negativos. En concreto, me molesta que los personajes cristianos aparezcan como fanáticos poco respetuosos con el ‘otro’, el diferente. Pienso que el género fantástico es un género idóneo para tratar el tema del ‘otro’.

¿Quién es ‘el otro’? El otro, en la literatura fantástica, es el mutante, el vampiro, el alienígena, el espíritu, la Inteligencia Artificial, el androide, el robot, el elfo, el enano, los seres cósmicos que despiertan nuestro sentido de la maravilla, los ángeles, los demonios y Dios. Definiendo al otro, tenemos la obligación de definir el nosotros, es decir, el viejo tema: ¿qué es ser humano? Pues bien, cuando en la literatura del género fantástico moderno un personaje cristiano encuentra a un ‘otro’ misterioso, su reacción suele ser de miedo y odio, o bien de desprecio. Y sin embargo, cuando el personaje no es un cristiano sino un científico agnóstico o un héroe librepensador, sus reacciones son abiertas, tolerantes, inteligentes, etc… Parece que se parte de la base de que el cristiano, al estar ‘atado’ a unos dogmas de fe, no es suficientemente flexible para responder adecuadamente a un encuentro con un ‘otro diferente’, como si su fe le impidiese un trato inteligente con, por ejemplo, un extraterrestre. O un elfo. O un ateo: abundan los diálogos entre el culto científico y el dogmático eclesiástico que es incapaz de comunicarse o argumentar y se limita a citar versículos.

La realidad es que el cristianismo, con toda una historia de atención al Otro por antonomasia que es Dios y una rica tradición de ángeles y demonios tiene toda la flexibilidad que hace falta y resulta ridículo ver cómo se comportan los capellanes, jesuitas, franciscanos y demás personajes cristianos que acompañan a las expediciones de las novelas de Ciencia Ficción (CF), siendo por lo general los primeros en enloquecer, caer bajo el mal y finalmente ser devorados. ¡Eso si no exigen la Guerra Santa contra la raza recién descubierta! El fanatismo y el infantilismo inmaduro se les da por supuestos. Después de todo, sólo son unos cristianos…

Justo
Lector
5 noviembre, 2009 22:37

Siempre te quedan las cronicas de Narnia

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 22:41

  …ahora que me acuerdo… todos sabemos que Rondador Nocturno, el mutante aleman de los X-men es católico practicante… (de hecho casi se convierte en sacerdote)… de esto ya hace tiempo asi que ya no es spoiler…. cuando el Ultimate Coloso le digo al Ultimate Kurt Wagner que era gay este ultimo le trató con un grandisimo desprecio… yo no compré el comic, lo leí en wikipedia… y me sentí indignado.. ¿es que se creen que si nuestra fe considera pecado la prácticas homosexuales ya sómos unos homofobos de campeonato? 

 Ahora os propongo un ejemplo imaginario… hay otra mutante, Xi’an Coy Manh, alias Karma, vietnamita católica y reconocida lesbiana (de hecho siente un amor no correspondido por Kitty Pride)… dentro de los años el guionista decide darle un giro. Los X-men se enfrenta, otra vez, a una horda de vampiros (esta vez será una logia de vampiros masones ¿vale? 😉 y en un momento de verdadera desesperación Xi´an se pone a rezar enfrente de un vampiro hostil… con lo que consigue salvar su vida y su alma… ante este hecho sobrenatural decide hacer un examen de conciencia… y se vuelve una cristiana renacida… e incluso empieza a ir a terapia psicológica para curar su heterofobia… 

 ¿Cómo os sentiriais? Supongo que estariais molesto con Marvel Comics porque han cambiando a un personaje con la esperanza de atraer a lesctores que se consideran cristianos… otros pensarian que Disney ha metido sus tentaculos para inculcar ideas conservadores en los fans más jovenes.. ¿me equivoco? 

 Pues imaginaros como me siento cuando tengo que soportar que la revista el Jueves publique una portada que hiere mis sentimientos religiosos.. o que en la serie de Stargate los ateos aparezcan como los más espabilados y los creyentes como unos pringaos que no se dan cuenta de lo manipulados que están…(o son unos hipocritas).
 

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 22:43

Luis Carlos

Creeme que repeto tu postura y tus pensamientos, pero no comparto buena parte de ellos y tampoco concuerdo con algunos adjetivos gratuitos (No soy calvinista, pero llamar talibán a Calvino es pasarse tres pueblos. Chico, que no fue nada comparado con la inquisición y eso aún es nada comparado con los talibanes.)

Sinceramente, creo que te pasas un poco en la defensa de tus opiniones. Yo tengo el derecho a mi libre conciencia, no estoy obligado a un pensamiento único, lo cual no me impide ser creyente, pero tampoco me cierro a reconocer errores cuando los han habido y a pelear por defender lo que creo que son aciertos, que tb los han habido.

Por mi parte cierro este debate

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 22:43

 Buena respuesta Justo, pero no olvides que Tolkien, el Señor de los Anillos, era católico practicante..

 ¡Y RECORDAD CHICOS; PAUL ASTREIDES ES PAZ Y TOLERANCIA, Y SI ALGUIEN DICE LO CONTRARIO SUFRIRAN LA IRA DE LOS FREEMEN DE ARRAKIS!

 (ahora rendiros sin oponer resistencia malditos terricolas y no sufrireis daño)

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 22:51

Alfeizar, busca información sobre Ginebra cuando gobernaba Calvino y veras que tenía una mano muy dura.

  (Esto me recuerda a la quema en la hoguera de los witchbreed, diga mutantes, de la miniserie de 1602, que tambien tiene proyecto de ser una peli en un futuro poco cercano )

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152309075_148633536_1,00.html

Mientras Calvino dominó la ciudad de Ginebra (ciudad de unos veinte mil habitantes), imperó en ella una verdadera teocracia (gobierno ejercito por los representantes de Dios), lo que se tradujo en un extremado puritanismo. Entre 1542 y 1561 fueron ejecutados cincuenta y ocho individuos y desterrados setenta y seis.

La vida religiosa y moral de los ciudadanos era controlada y cada hogar inspeccionado a lo menos una vez al año.

La asistencia a los servicios religiosos era obligatoria, so pena de multa.

La ley prescribía el color y número de trajes que se podía tener, así como lo que se podía comer.

Estaban prohibidas las representaciones teatrales, los juegos de azar, los bailes y las canciones indecentes.

Los nombres de los niños debían aparecer en el Antiguo Testamento.

La fornicación era penada con el destierro; el adulterio, la blasfemia y la idolatría, con la muerte.

Hablar irrespetuosamente de Calvino y el clero era un crimen, como también lo era apartarse del credo oficial.

http://www.servetus.org/en/news-events/articulos/20070930.htm

En Ginebra, con una población de 16,000 habitantes, se llevaron a cabo cincuenta y siete ejecuciones y setenta y seis expatriaciones en un periodo de cinco años. Todas estas condenas fueron sancionadas por Calvino. (Samuel Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas] Murfreesboro, TN: Biblical Evangelism Press, 1985, pág 115).

Para preparar un sistema eficaz, Calvino hizo uso del estado para infligir penas más severas. Dichas penas demostraron ser excesivamente violentas; en 1546 cincuenta y ocho personas fueron ejecutadas y setenta y cinco desterradas (Earle E. Cairns, Christianity Through The Centuries: A History of the Christian Church [El Cristianismo a Través de los Siglos: Una Historia de la Iglesia Cristiana] Grand Rapids, MI: Zondervan Publishing House, 1981, pág. 311).

Desde 1541 hasta 1559 tuvieron lugar los actos oficiales del Concilio, exhibiendo un oscuro capitulo de censuras, castigos, encarcelamientos y ejecuciones. Durante los estragos de la peste en 1545, más de veinte hombres y mujeres fueron quemados vivos acusados de brujería, y de una perversa conspiración para propagar la horrible enfermedad. Desde 1542 hasta 1546 se llevaron acabo cincuenta y ocho juicios de muerte y setenta y seis decretos de destierros. Durante los años 1558 y 1559 los casos de varios castigos para toda suerte de ofensas sumaron cuatrocientos catorce–una proporción muy grande para una población de 20,000 habitantes.

Los oponentes de Calvino -Bolsec, Audin, Galiffe (padre e hijo)- recurren a la mayoría de estos hechos, y, pasando por alto todo lo bueno que él ha hecho, condenan al gran Reformador como un despiadado y cruel tirano (Philip Schaff, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana], Vol. VIII, Grand Rapids, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Reprinted 1995, Third Edition, Revised, páginas 492, 493).

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 23:05

La iglesia católica está repleta de fascistas, ladrones y pederastas. ?Cómo será la gente que hace caso y da dinero a fascistas, ladrones y pederastas?

Luis Carlos, ?por qué no abres un blog? Puedes estar seguro de que ninguno de los masones gays musulmanes ecologistas que aquí escribimos lo va a visitar XD

Y el Pablo Ginés ése es un tolkiendili. Su opinión no computa.

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 23:29

Vale, que quiero dejarlo ya.

Ahora tocaría poner una retahila de sucesos bochornosos realizados por la inquisición y decir que lo de Calvino no era nada comparado con eso, e insistir en que llamarlo talibán es exagerado y que la historia hay que interpretarla según su momento y tal. Paso

Calvino hizo cosas fuera de lugar, sí. ¿Justifica eso lo que hizo el catolicismo en esa etapa con la inquisición? El resto del protestantismo, que es muy plural, no siguió esa senda. ¿Fue todo perfecto? seguro que no ¿Qué frutos dio cada uno? eso lo dejo a la interpretación de cada uno.

Creo que te pasas tres pueblos. Esto es una web de comic, y haz hecho una disertación contra calvino de ¿16? párrafos

Por otro lado, Vale, que hay un sentimiento anticatólico creciente en España, vale. pero no le des argumentos.  Yo tambien me siento mal con algunos conceptos e ideas anticristianas, vale, pero no creo que sea este el mejor lugar para exponerlo. Este es un lugar muy respetuoso con todo esto, y cuando se argumenta, como hace torralba, se expone siempre desde el repeto y la no imposición de criterios.

En fin que lo dejo, que ya no sigo más, pero que hay cosas que me queman la sangre

menglo
menglo
Lector
6 noviembre, 2009 1:42

Yo venia a hablar de series…………..pero vaya.

¿Os extraña que la edad de oro haya pasado en la tele?Si es que Chuck Austen esta haciendo series!!!!!

Ademas,muchas series unicas y maravillosas han terminado y no ha habido relevo,y las que se han quedado se estan qiedando estancadas y han pasado los mejores momentos.

Los Soprano,The Wire,El Ala Oeste,Galactica,Deadwood,Hermanos de Sangre,Studio 60,Oz incluso Veronica Mars,Las chicas Gilmore y Buffy,ya no estan y sus sustitutas no han estado a la altura.
Despues series como CSI,Como Conoci a Vuestra Madre,Lost,Weeds,El Sequito,siguen estando bien,pero han perdido frescura

Parece que la HBO se va a poner las pilas en el 2010,espero con ganas la serie de Martin Scorsese,y la version del Pacifico de hermanos de sangre,mas juego de tronos…apoteosico.

Y lo espero ansioso,porque True Blood,se esta haciendo cada vez mas pesada,se esta poniendo de moda el estilo»lost»crear un gran misterio que sea lo primordial de la serie y rellenar capitulos mientras se va dando informacion con cuentagotas,volvemos a tener muchisimas series basadas en el caso semanal y como bien decian Fringe no se decide a dar el paso…….es mas,ni las series juveniles de la Warner entretienen ya.

Este año,ha sido una sorpresa agradable Glee,musical de la Fox muy entretenido,y Modern Family,el resto,psss,y Castle,aunque creo que sin Nathan Fillion esta serie no aguantaria nada.

Perdon por el off topic 😉

Luis Carlos
Luis Carlos
6 noviembre, 2009 10:41

Chicos, me encantaria hablar de apologética y de la leyenda negra anticatólica, pero esto es la sección de comentarios de una webs sobre comics. Una cosa es mencionar algun hecho histórico o de politica internacional y otra muy distinta ponernos a hablar de temas tan serios que los pobres moderadores tengan que cerrar el hilo.

Ya he dicho que en internet ya webs de apologetica que hablan de la Inquisición, las cruzadas, la conquista de America, el caso Galileo, la segunda republica española, los cristeros, la presunta homofobia, el escandalo de abusos sexuales… y ya tengo experencia de hablar del tema en otros foros. Aqui no es el lugar más adecuado.

98 José Torralba…¿pero de verdad crees que me impresionas con esa sarta de topicazos? Eso ya está muy visto.

Un consejo: un buen debate es como una partida de ajedrez, en el que cada uno se esfuerza al máximo en comprender lo que el otro está pensando para así preparar la mejor respuesta.

99 John Space, tu primera frase representa los típicos prejuicios anticatólicos de lo que me estaba quejando… puede que para tí sea decir una verdad como un templo pero para mi no es mejor que el fanatismo de un neonazi.

100 Alfeizar… la inquisición no era tan bruta como la justicia ordinaria, y fué aún menos que su equivalente protestante…

101 José Torralba. Lo que estoy diciendo no es un «y tú más» sino «qué credibilidad tiene si se muestra una doble vara de medir, siendo tan críticos con unos y al mismo tiempo tratando de quitar gravedas a hechos cometidos por los otros. Por eso puse el ejemplo del policia…¿qué respeto te inspira ese poli que te pone una multa por mal aparcamiento pero que no ha movido un dedo contra los vándalos que te han destrozado tu coche?

102. Menglo, yo lo que pienso es que nuestra nostalgia nos quita objetividad y lo que recordamos es una selección de los recuerdos más querido. Si uno habla de la serie de McGuiver o el equipo A lo que le viene a la cabeza son sus capitulos favoritos, no los últimos capitulos que echaron poco antes de cancelar la serie.

Actualmente la TV es una industria que mueve mucho dinero, y ahora tiene unos medios que antes sólo tenian las superproduciones de cine. La ventaja de la tele es que con tantos capitulos los personajes pueden ser más complejos e ir evolucionando con el tiempo. La dificultad está en hacer algo relativamente original (cosa cada vez más dificil) y que sea «exotico», diferente al resto para llamar la antención, pero al mismo tiempo que tenga unos elementos «clásicos» que son los que enganchan al espectador (que los protas posean unas carasteristicas con la que la mayoria de los espectadores se puedan sentir identificados).

* No he visto Veronica Mars un capitulo entero, aunque Kristen Bell es una e las actrices más guapas.

Luis Carlos
Luis Carlos
6 noviembre, 2009 10:44

  En otro foro se ha mencionado la Lubianka, y cuando he buscado en internet para informarme me he encontrado con esto;

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/02/cultura/11646.html

«Yo constataba continuamente que se trataba de un triunfo jubiloso de la maldad… Muchos de estos escritores estaban ya condenados antes de ser sometidos a juicio, eran aconsejados por los jueces de instrucción, quienes los interrogaban sobre lo que tenían que decir exactamente, es decir, lo que las autoridades querían que dijeran». ¿Como en la Inquisición? «Peor. Muchos más murieron en Lubianka; además, la Inquisición torturaba a aquellos que consideraba sus enemigos, en Lubianka se exterminaba a aquellas personas que habían servido fielmente al poder establecido».

John Space
John Space
6 noviembre, 2009 11:00

ZZZZzzzzzz…

John Space
John Space
6 noviembre, 2009 11:17

Una buena vida sexual es el mejor remedio contra los fundamentalismos.

(Tenía que decirlo.)

Luis Carlos
Luis Carlos
6 noviembre, 2009 13:57

  José. Los tópicos que he mencionado no son para tratarlos aqui… no creas que te tengo miedo. En el foro de todopolitica he participado en debates con más de un centenar de páginas.

 Simplemento digo;

 Esto es para hablar principalmente de comics.

 No hay suficiente «espacio». A medida que vengan más noticias esta conversación se quedará retrasado a páginas más antiguas.

 Ya no necesito ni escribir, porque con la cantidad de webs que conozco ya sólo tengo que copiar y pegar textos. De hecho es lo que suelo hacer porque discutir con algunos es como el castigo eterno de Sísifo (lo de que tener que subir una gran roca a lo alto de una cuesta y siempre en el último momento vuelta a empezar).

 Una cosa es lo que sale en los comics de los 99 (superheroes musulmanes) y otra la pura realidad (ser un infiel en Arabia Saudí o una copta en Egipto por ejemplo). Los medios no merecen tanta credibilidad para poner verdes a unos y callar los trapos sucios de otros.

 —

 Me acabo de enterar en el foro de que el piloto de V parece mostrar ciertos…. guiños a la saga Secret Invasion de marvel comcis… uno de los lemas de los skru.. diga de los visitantes es «Abraca el cambio» ¿No os suena familiar? 

* ¿Se pondrán de moda las teorias conspirtatorias de alienigenas repitilianos infiltrados en el gobierno cubano… esto diga en las altas esferas? ¿Y si hay extraterrestres buenos que nos están ayudando? A lo mejor George Lucas y Gene Roddeberry (D.E.P.) uno de ellos, y los productores de M.I.B    

 

Luis Carlos
Luis Carlos
6 noviembre, 2009 14:03

108  John Space

 No quiero pasarme de fuera de tema… pero te invite a que busques alguna noticia sobre una artista británica, Emma Beck y lo que le pasó…¿de verdad sigues pensando que el sexo es una diversión de la que no tienes que hacer responsables de nada? 

 Aparte de Tigra y Nocturna (la hija de Kurt Wagner)… ¿algun personaje de comic ha pasado por lo mismo que Ross Geller y Rachel Green en la octava temporada de Friends (o Robin Maxwell en la serie de V)?

John Space
John Space
6 noviembre, 2009 14:10

Ya veo que tú nunca has tenido una buena vida sexual. Demasiado tiempo en la iglesia, ?tal vez?

Alberto benavente
6 noviembre, 2009 14:21

Visto el piloto solo puedo decir…»FGSAKE! Una puta tele gigante en los bajos de una nave alien? En serio? En serio? EN SERIO? Joder con la nueva V.»

Y otra. Que mal, mal, mal, mal resuelta «la revelación» sobre el compañero de la Mitchell. Que manera mas tosca y chuca de sacarle emoción e impacto a la situación.

I´m with a Skrull!
Lector
6 noviembre, 2009 14:22

Embarazos en personajes de comic? si hombre, de sobra, abortos de hijos? mira daken, es todo un aborto con patas y huesos negros, y segun brian Singer, su Lois Lane tambien, y de un alien ni mas ni menos, y hay casos que van mas alla (jojojo me troncho), mira Chi Chi, que tuvo un hijo de  un alien y luego un hijo de un alien muerto.
Y si, desde luego el sexo es una diversion, de lo que tienes que hacerte responsable es de lo que no has sabido hacer, o no hacer (Oh si! por fin hablamos de sexXxo), de hecho a mi me enseñaron en biologia que es bien sano practicarlo, juega a favor que no era un colegio de curas claro…

I´m with a Skrull!
Lector
6 noviembre, 2009 14:24

Por cierto, al tema que comentaba alguien mucho mas arriba, si nosotros llegaramos a otro planeta habitado, espero que estos no pensaran que nuestra verdadera apariencia no fuera la humana por el aspecto del morro de nuestras naves, pensarian que en realidad somos perros disimulando el hocico

Luis Carlos
Luis Carlos
6 noviembre, 2009 14:46

Superman retuns no es canon.

 ¿Hablas de Chi Chi la legítima esposa de Goku? Los hijos nacidos dentro del matrimonio no cuentan..

 ¿Te has molestado a buscar a internet para saber lo que le pasó a Emma Beck? Porque si te pones a hablar y no te has enterado todavia estás metiendo la pata sin que te des cuenta.

 Tampoco sabras nada del famoso video de Dr. Bernard.Nathanson ni de Stojan Adasevic (un «pringao» que tuvo un sueño con santo Tomas de Aquino). Me acuerdo de la serie de los 80 cuando Robin Maxwell se enteró que iba a ser madre y no lo queria….(y no abortó porque era demasiado peligroso).

I´m with a Skrull!
Lector
6 noviembre, 2009 15:06

Lo del aborto? si claro, y? veras, a mi es que lo que hagan o dejen de hacer los demas no me condiciona, no dejo de practicar sexo porque igual mi novia se queda embaraza de gemelos, por X motivo aborta y se pueda suicidar, oh dios, soy una artista de exito, que cruel es la vida, y he abortado 2 al tiempo! no lo soporto! simplista? cinico? si, al igual que el recurso de «el sexo con lleva responsabilidades como… el posible embarazo», si solo fuera eso que facil seria todo.
Y lo de superman returns, hasta que no salga una pelicula que empiece de nuevo, en lo que refiere al cine, es canon con mayusculas, y si goku esta muerto, ya no se considera matrimonio, ya sabes, hasta que la muerte nos separe…

David Fernández
6 noviembre, 2009 17:13

O_o Yo esperando a ver el piloto de «V» para entrar en este post conocer vuestras impresiones acerca del remake… y me encuentro con un debate que ha discurrido por derroteros realmente inesperados. Que me parece genial, vaya, pero a estas alturas, leer según qué comentarios regados con cierta dosis de condescendencia paternalista, me resulta sumamente molesto.

En fin, se me han quitado las ganas de exponer un comentario más detallado. Tan solo apuntar que el piloto me ha dejado muuuuy frío. No voy a decir que me ha decepcionado, porque sinceramente no esperaba demasiado del mismo. 

Un saludo.

menglo
menglo
Lector
6 noviembre, 2009 21:18

¿De verdad estamos hablando si el sexo es divertido?

John Space
John Space
6 noviembre, 2009 22:00

No, ahora estamos determinando si Luis Carlos es cura.

menglo
menglo
Lector
7 noviembre, 2009 8:53

Yo me voy a hacer cura,total el voto de pobreza y de castidad los cumplo a rajatabla.

Luis Carlos
Luis Carlos
7 noviembre, 2009 16:30

  Para un antiabortista el sexo es demasiada responsabilidad para considerarlo un simple juego. Os recuerdo que Jennifer Garner(Electra)+Ben Afleck(Dareveril) y Jessica Alba(chica invisible) se casaron poco antes de nacer sus hijas.

 Os propongo un ejemplo… spiderman vá a un laboratorio secreto de el chacal, ya sabeis, el de los clones, y descubre de nuevo que en varias cisternas hay varios seres humanos… cada uno de ellos de diferente edad… ¿y sabeis para qué los quiere? ¡Para el tráfico de organos! Piensa en ello, puedes venderle a los vampiros litros y litros de sangre humana por lo que estos no sólo no necesitaran cometer crimenes que llamen la antención sino que pueden preferar su propio miniejercito de no muertos…

Por supuesto está la típica pelea y se produce un incendio, asi que el heroe está en un dilema, porque debe arriesgarse a rescatar los clones….algunos de ellos son niños…¿son seres humanos a pesar de tener menos de nueve meses en un «utero» articial?

 – ¿Por qué no hablas de 4 meses, 3 semenas y 2 días, Las normas de la casa de la sidra o El secreto de Vera Drake? –

 Porque no he visto ninguna de esa película, y sólo me suena la segunda. ¿Has visto tú el documental «el grito silencioso»? Es la ecografia de un aborto, y el mismo doctor Bernard.Nathanson, jefe de una cadena de centros abortivos, al verlo, se hizo pro-vida. Norma McCorvey, alias Jane Roe, la que consiguió legalizar el aborto en USA tambien es provida…

 ¿Tú sabes lo que es un aborto por nacimiento parcial, por dilatación y curetaje, por aspiración o envenenamiento salino?

 Un buen debate es como una partida de ajedrez, en la que cada uno se esfuerza en comprender lo mejor posible lo que el otro está pensando para así dar la mejor respuesta.

 * Si no hay Ley Natural, entonces no hay bien ni mal, justicia ni infamia… y entonces sería que los más fuertes se aprovechan de los débiles. Darkseid, señor de Apokpolis no cree en la ley natural. El Joker crée que puede hacer lo que le dé la gana, aún a costa de los demás. Craneo Rojo opina que está haciendo lo correcto, Magneto considera que sus acciones son justas para la defensa de los mutantes. Apocalipsis se considera a si mismo por encima del bien y del mal. Los vampiros se creen los legítimos depredadores de los seres humanos, y que nadie tiene derecho a impedir de que se alimenten de inocentes. Los skrulls liderados por la reina Veranka consideraban que su deber era invadir la Tierra. 

 Norman Osborn se ríe de los que creen en la Ley Natural. ¿justica, honestidad? En el mundo real los tiburones se comen a los peces chicos.

 Bueno, vete a tu cuarto a leerte tus comics de Sin City.

 * Mi estilo es copiar y pegar… es mucho más rápido y cómodo.. 

 * ¿Lo dejamos ya? Esta noticia ya está en la segunda página… y no es plan de ir visitantos las paginas anteriores una y otra vez para seguir con esto.

 

John Space
John Space
7 noviembre, 2009 19:18

Pues cierra la boca, y asunto arreglado. Cagüendiós ya.
Viva Satán XD

alfredo
alfredo
9 noviembre, 2009 1:13

desde Argentina digo yo siendo muy fan de v( tengo una nave nodriza original ok? y otras cosas)  es que NO HAY IDEAS POR FAVOR!!!!!!!!!

Jop
Jop
9 noviembre, 2009 1:50

Madre mia, la que se ha liado jajaja

Bueno vamos a comentar algo de todo esto

Los fundamentalismos son malos ya sean los procristianos como los anticristianos q muchas veces estos ultimos son aun mas radicales y absurdos.

A ver no se puede revisar el pasado con la mentalidad actual, lo que ahora nos parce bueno o malo en su momento se veia de otra forma. La sociedad griega tan culta y bastion de occidente y de la racionalidad tenian esclavos, eran bisexuales y pederestas. En esa epoca eso se veia bien ahora se ve como un delito.

Las culturas orientales tuvieron sus momentos de esplendor, pero tanto cuando llegaron los europeos estaban en claro inferioridad a la nuestra.

La religion cristiana/catolica ha ido evolucionando acorde a la evolucion de la sociedad, ahora mismo no es como lo fue en la edad media, ni en la edad moderna ni siquiera como en el siglo pasado, pero tp lo es la sociedad, evoluciona como evoluciona la sociedad.

El islam es radical pq su sociedad no esta desarrollada y mucha culpa de ello lo tienen sus dirigentes, pensemos q las guerras de Irak y Afganistan tienen como objetivo democrizar/occidentalizar esos paises, la insurgencia viene mas como un rechazo a esas ideas q a las invasiones en si

Los valores occidentales son los que defiende la ONU y la carta de derechos humanos que fue fundada por estos paises, alguien nombraba antes a Japon, Corea de Sur, etc con valores similares claro esos paises cumplen estos valores tb se debera a que fueron mas o menos «ocupados» por estos paises occidentales

quien no considere que los valores occidentales no son los adecuados si que tiene un problema pq quizas no sean los mejores pero de lo q existe son los unicos aceptables

Ahora mismo el cristianismo lo unico q da son unos valores morales, entrar en el topico que los cristianos son fachas, ladrones y pederastas es como decir q quien lo dice es un inculto, un imbecil y un fustrado

Otra cosa Luis Carlos es un poco pesado jajaja

Alguien puso que el sistema educativo de los EEUU era de los peores del mundo…..yo diria q no….vamos tiene un sistema de becas q ya quisieramos aqui ademas de tener algunas de las mejores universidades del mundo, q no sea gratuita como aqui…. bueno lo bueno cuesta y nuestro sistema educativo aunq gratuito deja mucho q desear, aparte q cualquier politico lleva a sus hijos a colegios privados….por algo sera.

Respecto a si vinieran otras civilizaciones a la tierra…..alguien decia pq venir a un planeta habitado pudiendo explotar algunos sin vida…..yo creo q se responde rapido nosotros si encontraramos vida inteligente mas primitiva y pudieramos ir iriamos jajaja asi q supongo q ellos igual..

Sobre las series yo espero mucho, pero mucho de la posible serie de Cancion de hielo y fuego

Maesemediarock
Maesemediarock
11 noviembre, 2009 1:54

Recomiendo una serie injustamente cancelada Kings, con el siempre impresionante Ian Mcshane, sobre el mito del Rey David y Goliath actualizado a nuestro días, totalmente recomendable.