#ZNSeries – Marvel llevará a Los Inhumanos a la televisión en 2017

Tras su caída de la Fase 3, Los Inhumanos tendrán una nueva vida como serie de televisión con estreno previo en cines en formato IMAX

34
2507

Marvel ha sorprendido esta madrugada lanzando un comunicado en el que anuncia que Los Inhumanos protagonizarán una serie de televisión que llegará a las pantallas del canal ABC (que ya alberga a Agentes de S.H.I.E.L.D.); la serie estará rodada en formato IMAX y contará con el estreno de sus dos primeros episodios en cines aprovechando dicho formato, permaneciendo en cartelera dos semanas durante el mes de septiembre de 2017 para su estreno en televisión durante el otoño, con contenido adicional exclusivo que sólo podrá verse en ABC. De este modo, Marvel’s The Inhumans se reconvierte en serie de televisión y abandona definitivamente el calendario cinematográfico de Marvel Studios, en el que figuraba en el primer anuncio de la Fase 3 con una fecha de estreno prevista para noviembre de 2018, para ser pospuesta en un principio a 2019 y retirada unos meses después. Y es que Los Inhumanos fueron en un principio un proyecto personal de Ike Perlmutter, quien insistió en colocarla en la Fase 3 a cambio de concederle a Kevin Feige el mismo derecho con Capitana Marvel. La mala relación entre ambos directivos siempre fue patente, y tras la salida de Perlmutter de Marvel Studios el pasado año y la ascensión de Feige, el proyecto comenzó a diluirse hasta la confirmación de hoy, y eso a pesar de que Feige ha mantenido hasta hace pocos días que la película de Inhumanos sería una realidad eventualmente, tal y como contaba a /Slashfilm hace apenas una semana.

El logo de Inhumanos publicado durante la presentación de la Fase 3
El logo de Inhumanos publicado durante la presentación de la Fase 3

Aunque Los Inhumanos hicieron su aparición en la segunda temporada de la mencionada Agentes de S.H.I.E.L.D., parece que estos Inhumanos poco tendrán que ver con la versión de la serie de Clark Gregg y compañía, y es que según la nota de prensa, «Marvel’s The Inhumans explorará las nunca antes contadas aventuras de Rayo Negro y la familia real«. La diferencia de presupuesto también diferenciará ambas versiones, y es que estamos antes la primera vez que IMAX, además de prestar su tecnología para el rodaje de una serie, participa en la financiación y distribución de la misma, dándonos una idea de la envergadura del proyecto.

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
15 noviembre, 2016 11:24

Gracias Samuel !!

Por un lado, el formato TV puede ser más adecuado para un argumento basado en intrigas palaciegas. Pero la disminución de presupuesto que ello conlleva creo que puede herir de muerte a la serie que está protagonizada por personajes cada uno con una habilidad diferente y morfologías diversas, empezando por Gorgon.

Por otro lado, es novedoso que vayan a rodas los 2 eps. pilotos en cámaras IMAX para su estreno en estas salas, pero a ver si les va a pasar como otras series de sci-fi que se notan que invirtieron toda la pasta en el piloto y luego el resto de la serie no estuvo al nivel del estreno.

Al final, se confirma que Marvel Studios no sabía muy bien que hacer con los personajes ni como conectarlos con los Vengadores y los dejaron marchar (aparte del supuesto lío entre Kevin Feige y Perlmutter)…

Aunque es muy, muy pronto para opinar al respecto, ¿el que la serie gire en torno a Rayo Negro y la Familia Real no confirma la falta de carisma de todos los nuevos personajes ??

Igverni
Lector
15 noviembre, 2016 11:36

¡Por cierto!
Aunque es off-topic… ¿LUKE CAGE no es un fail como un casa??? Si no fuera porque es Marvel ni la acabaría de ver…

De momento me quedé en el 7 con el cliffhanger, pero cada episodio es un suplicio de ver con diálogos repetidos y redundantes y situaciones algunas para el sonrojo más vergonzoso…

Estoy viendo Westworld (BRUTAL!!! menudo 7º episodio), Ash vs Evil Dead (la serie más gore y divertida en años) y The Expanse (Entretenida correcta), y me han quitado completamente las ganas de ver Luke Cage, lo peor que le puede pasar a un producto televisivo. Y después tengo que ponerme con el Pueblo vs. O.J., así que …

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Igverni
15 noviembre, 2016 12:11

A mí ya me dió pereza DD2, pero lo de CAGE se veía a la legua. Tengo mejores vibraciones para con IRON FIST. Muy fan de The Expanse, contenida y al grano. ASH es grandiosa, para verla en bucle infinito, y eso que los 2 últimos ep han bajado algo el pistón. Westworld me tiró para atrás con el ¿reclamo? de los desnudos gratuitos (pa’ qué?), aunque tampoco me gustó nunca la peli original. Muy bien The Night Of, mostrando los entresijos del sistema judicial, repleto de magníficos personajes (ese detective Box) y con un Turturro colosal.

Igverni
Lector
En respuesta a  AlbierZot
15 noviembre, 2016 13:11

Hola AlbierZot !!

En el actual panorama televisivo en el que es imposible acabarse todas las series BUENAS, lo peor que le puede pasar a una serie de TV es que sea ABURRIDA. Y eso es el principal defecto de Luke Cage. Yo también confío que Iron Fist la mejore, y a Jessica Jones, todo hay que decirlo, que se quedó en aprobada justita.

«The Night of» la vió mi hermano y opina como tú, una gran serie. Igual que la de O.J. Simpson, pero no doy a basto…

Westworld está en fase in-crescendo. Es cierto que durante varios eps. había cierta sensación de no saber qué estaban contando o cual era exactamente el misterio, porque hay varios. Pero los últimos eps han sido brutales. Sobre la peli de Crichton, cogen el concepto básico pero le pegan un giro a todo, poco o nada que ver, realmente. Y es verdad que algunos desnudos han sido un WTF!! (el ep. 5 por ejemplo) que molestaban más que otra cosa. Qué raro me siento diciendo esto, pero así es…

ASH FOR PRESIDENT !!! No hace falta decir más… Menudas risas más a gusto me pego con esta serie.

The Expanse me ha sorprendido positivamente. Me faltan por ver los 2 últimos episodios y la cosa pinta bien. Quizá el único pero es la falta de carisma de todos los actores excepto Thomas Jane. Pero no es algo especialmente grave. Y encima la 2a temp. empieza en febrero, creo, no tendremos que esperar demasiado.

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  Igverni
15 noviembre, 2016 13:10

Fail es decir poco… La BSO y los actores muy bien, incluso la realización según el capítulo es notable, pero el guión es lo más malo que me he echado a la cara en años. ¿Alguien puede contar los errores que comete en cada capítulo Misty Knight, la supuesta mejor detective de NY?

Igverni
Lector
En respuesta a  chinchi
15 noviembre, 2016 13:20

Pues a mi Mike Colter como Luke tampoco me ha convencido demasiado…

Conan desatado
Conan desatado
Lector
En respuesta a  Igverni
15 noviembre, 2016 22:50

Igverni te quedan 6 episodios aún más aburridos. Fuerza!

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Conan desatado
15 noviembre, 2016 23:05

Con ese panorama bien podría pasar por completo de la serie, porque mi tiempo vital no está para zarandajas.

Igverni
Lector
En respuesta a  Conan desatado
16 noviembre, 2016 8:19

Buff !!! Qué pocas ganas
Gracias Conan 😀

billyboy
billyboy
Lector
15 noviembre, 2016 14:23

Para mi mala noticia pues el presupuesto salvo milagro se va a notar y mucho.

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
15 noviembre, 2016 14:34

Muy de acuerdo, Billyboy

Como personajes como Triton o Gorgon sean humanizados por un tema de presupuesto, es que ni empezaré a ver la serie…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
15 noviembre, 2016 21:05

La cuestión es que una serie de Inhumanos con los secundarios de Agentes de Shield dejando a la familia real de lado para las películas me parecería fantástico,pero bueno,ellos sabrán, quizás nos sorprenden.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  billyboy
15 noviembre, 2016 23:02

Según Hollywood Reporter la seríe sería de 8 episodios al igual que los Defensores de Netflix.

http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/marvel-abc-set-inhumans-tv-series-947296

Y además según el The New York Times al estar IMAX en el ajo, habría mucha calidad cinematográfica en la serie…

http://www.nytimes.com/2016/11/15/business/media/marvels-inhumans-tv-series-will-arrive-via-theaters.html?_r=1

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Kaulso
15 noviembre, 2016 23:07

Mucha calidad en lo que a medios técnicos se refiere, lo que no nos salva de tener unos posibles guiones malos (o buenos).

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
15 noviembre, 2016 23:16

Eso por descontado…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
15 noviembre, 2016 16:13

Sobre todo esto que comentan Igverni y demás compañeros por aquí debo decir que estoy de acuerdo en muchas cosas.

Y ya que ha salido esta noticia de los Inhumanos podemos hacer un comentario de las diversas series.

Por un lado, cuando salieron los Inhumanos en Agentes de Shield, mucha gente se quejó de que esos «no eran los Inhumanos». Y es cierto, no eran los Inhumanos de los cómics.

Como bien apunta Igverni, tener actores maquillados todos los dias o usar efectos especiales para crear seres con diferentes formas y mormologías saldría un pastón a la productora, así que creo que tomaron la mejor decisión acorde a los parámetros de producción.

Dejaron a los Inhumanos sin las diversa morfología que el cómic presenta, y se centraron más o menos en representar una variedad de poderes (que en algunos casos ni se acercaban a los personajes originales de los Inhumanos, me estoy refiriendo a la casa real)

Por eso creo que tomaron la decisión acertada: el Universo Cinematográfico va por un lado y los cómics por otro, porque son medios diferentes de expresión, sujetos a condicionamientos técnicos y presupuestarios.

Personalmente creo que los Inhumanos de la tele son esos que llevan saliendo en Agentes de Shield, y por eso no llegaba a entender el anuncio de una película de los Inhumanos, porque podríamos haber tenido dos visiones antitéticas.

De haber salido ese proyecto adelante tendrían que haber sido un puñado escaso de personajes, en contraposición a los muchos que salen en los cómics, y sinceramente, creo que la caída de la Fase 3 de los Inhumanos también se debe a que los cómics no han funcionado tan bien como esperaban (las ventas hablan por sí solas) y se ha preferido reformular a la baja el proyecto, que creo es lo más sensato a nivel económico.

Queda por ver si esta táctica podrá dar algo decente o sorprendente, quién sabe, pero si soy sincero, esto de meternos hasta en la sopa a los Inhumanos para cubrir a los mutantes de cara a ocupar su «lugar», les salió el tiro por la culata.

Algunas veces se acierta, y otras no, pero nos queda el saber que lo han intentado.

Sobre todo lo han planteado de las demás series, tenemos una primera temporada de Daredevil muy bien conseguida, con pequeñas cosas negativas.

Para mi gusto tarda demasiado en ponerse el traje, y en ocho de los trece capítulos Matt dice aquello de «estoy trabajando en un traje», sin que se le vea jamás hacer nada al respecto (¿?) hasta que conoce a Melvin Potter.

Un detalle menor, comparado con el personaje de Karen Page, brillantemente interpretada por una entregada Deborah Ann Woll, pero a la que los guionistas llevan de un lado a otro, sin mucho ton ni son a lo largo de las dos primeras temporadas.

No ha estudiado derecho, pero prácticamente ejerce de abogada. No ha estudiado periodismo, pero prácticamente ejerce de periodista cuando conviene a la trama.

Con poner en una o dos escenas, de pasada, una frase del estilo «me he apuntado a clases nocturnas de derecho/periodismo» podrían haber escapado del paso, pero ni eso.

Como digo dos detalles menores, porque ver el ascenso de un Kingpin brutalmente interpretado por Vincent D’onofrio y su choque con Murdock, es simplemente sensacional y a cada nuevo capítulo aumentaba la tensión que explota en una pelea magistral en el último capítulo de la temporada.

La segunda temporada de Daredevil me pareció muy errática. Soberbia pero errática. Monumental fallo de cásting para Elektra, contrapuesto al acertadísimo Jon Bernthal como Castigador.

La trama del Castigador absorbe demasiado la trama, en muchos capítulos parece la serie de éste y no la de Daredevil, y por otra lado la embrollan con la trama de Elektra, que creo, deberían haberla simplificado un poco ya me veía obligado a parar para explicarle ciertos puntos a mi mujer, que se divertía (en el buen sentido de la palabra), viendo el follón que poco a poco se montaba.

En su conjunto la serie de Daredevil nos deja asombrosas escenas de acción, violentas y cruentas, como hacía mucho tiempo que no veía. Cada acción del Castigador deja sin aliento.

Y también nos deja una serie donde desfila toda clase de bebidas alcohólicas.

No sé si alguien reparó en ello, pero a nosotros nos llamó la atención lo mucho que beben en cada capítulo, tiran de botella como si no hubiera un mañana.

De momento sólo hemos visto el primero de Jessica Jones, así que guardaré mis impresiones para más adelante.

Perdón por el rollo que les he soltado.

🙂

Igverni
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
16 noviembre, 2016 10:14

Muy correcto tu comentario, Dreadstar.

Tienes razón que estos serán los Inhumanos de agentes de Shield, y desde cierto punto de vista es «injusto» compararlos con los de los tebeos, porque son dos productos muy diferentes.

El problema para mi es el mismo que para otras adaptaciones de tebeos para TV o cine. Hace años, aceptaba ver una serie cutre de superhéroes (p.ej. Smallvile) o una peli mala (Elektra) porque casi no habían adaptaciones, y aunque pintaban mal, la sensación era casi como de irnos de fiesta.

Ahora en TV realmente hay saturación. Y si no llego a ver todas las series BUENAS que me apetece ver, desde luego no voy a perder el tiempo en ver una mala, aunque sea basada en un comic. Por eso dejé de ver Agentes de Shield al comienzo de la 2ª temp, Preacher tras ver el piloto y ni empecé a ver Gotham, iZombie, Lucifer o Powers, por decir algunas.

De hecho, digo esto y cada vez me da más pereza acabar con Luke Cage. Supongo que la veré tarde o temprano por las conexiones con Defenders… Hasta en esto han acertado los cab#@&es de Marvel y Netflix.

Por otro lado, la duplicidad de TV/cine me recordó la situación de Flash. Personalmente me pareció raro que Warner, en lugar de mantener algo que claramente funciona como es el traje, optaran por cambiar algo que no está roto, supongo que precisamente para diferenciarse de la serie de TV. De hecho no se si los cambios en los directores quizá puedan ser debidos en parte a una indefinición sobre qué hacer con el personaje…

zorel
zorel
Lector
15 noviembre, 2016 16:42

Si esto significa que por fin van a dejar de intentar forzar a los Inhumanos a ser los reemplazos de los mutantes en todo menos en nombre, pues bienvenido sea…

Y este es el primer sitio en donde leo que a alguien no le gustó el Luke Cage de Marvel/Netflix…

Igverni
Lector
En respuesta a  zorel
15 noviembre, 2016 17:19

Aún me faltan 6 episodios, a lo mejor me hacen tragarme mis palabras…

Por poner 2 ejemplos, la vigésima vez que Luke Cage dijo «no soy un héroe» en escenas que no van a ningún sitio más allá de hacer que pasen minutos me empezó a tocar la moral, igual que el tengan que decir en TODOOOOOS los episodios lo importante que es el Bronx para la cultura negra. Se podría entender en una serie de caso x episodio que algún espectador puede ver aleatoriamente, pero no en una serie que todos vemos en binge-watching y se supone que cuenta una gran historia.

Y lo dice alguien que creció viendo el cine de Spike Lee o John Singleton, directores que NO necesitaban decir una y otra vez que lo negro molaba, lo mostraban.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
16 noviembre, 2016 9:06

solo decir que muy de acuerdo con tu opinión de LUKE CAGE,igverni.
lo mejor de esa serie,su banda sonora . lo peor,el prota. las inconsistencias,los agujeros de guión.
para mí,la peor ,con diferencia, de las series NETFLIX mostradas hasta ahora.

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
16 noviembre, 2016 9:35

Hola Frank!
Idem, te leí tu comentario en el post de Luke Cage de hace unas semanas, y lo resumiste perfectamente. Mucho más de acuerdo con tu opinión que la de la redactora, que ponía la serie por las nubes.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  zorel
15 noviembre, 2016 22:56

A ese respecto de Luke Cage, yo he visto otros compañeros por la Zona Negativa decir que la serie es flojita.

En un par de semanas la habré visto y daré mi opinión, pero en principio ya he visto a Luke Cage en el primer capítulo de Jessica Jones y…. ése no es Luke Cage.

Lo esperaba más tio duro, más macarra, más blaixplotation… y no es el caso.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
16 noviembre, 2016 9:08

blandito,blandito…
y ahí sigue en su propia serie.
un fail clarisimo de casting lo de este actor.

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
16 noviembre, 2016 9:32

Muy de acuerdo, Frank!!
De hecho, ya me lo pareció tras Jessica Jones, pero le di el beneficio de la duda porque su papel fue corto. Pero muy flojito, este Mike Colter.

Savarese
Savarese
Lector
16 noviembre, 2016 4:08

Me parece bien. No comparto la preocupación con el tema del presupuesto, actualmente las series son productos de altísima calidad técnica y tienen poco que envidiar al cine. Si a eso sumamos que esta serie se va a estrenar en cine y con tecnología IMAX, la verdad que no me preocupa para nada ese aspecto.
Sin ir más lejos, Agents of SHIELD mostró personajes inhumanos más complicados que Gorgon, y estaban muy bien resueltos. Game of Thrones, con caminantes, dragones y lobos es otro ejemplo, o los zombies de TWD. Si se quiere, los medios técnicos están.

Por otro lado, me parece muy complicado introducir a los Inhumanos en el UCM, se volvería demasiado complejo. Lo mismo pienso si Marvel recuperase los derechos de los mutantes, no entran en el UCM, tendrían que hacer un Universo X donde sólo estén ellos. El comic puede abarcar un universo mucho más rico, con cientos de personajes de diferentes razas, etc, pero el cine abarca mucho menos y mientras más complejo se vuelva más difícil es mantener la coherencia y la calidad (igual que en el comic, pero este abarca más).
Por esto, que los Inhumanos tengan una serie me parece una solución, porque podrían mantener una distancia del resto del Universo, buscar siempre permanecer en secreto para la humanidad, como fue en el comic hasta hace unos años. Mostrar Atilan, la familia real, etc, y ni noticia de Avengers, Asgard y demás.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Katar
16 noviembre, 2016 9:21

todo es ponerse.
FOX queria a toda costa al personaje de nagasonic teenage warhead para DEADPOOL,pero los derechos los poseia marvel.
james gunn queria a EGO para guardianes,pero los derechos los tenia FOX.
trueque entre ambos,y asunto solucionado.

lo que pasa es que la franquicia mutante es un asunto más jugoso. tal vez si el rebooteo que pretenden hacer (jugando otra vez con el asunto del fenix) fuese un fracaso, tal vez tendríamos esperanzas.

ahora,que como les salga bien,apañados estamos.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Katar
16 noviembre, 2016 7:41

Sí, una de las gracias principales de Marvel es el universo compartido y dinámico, pero eso tiene un límite, y pasar ese límite puede tirar abajo todo el universo.
Cuando hablamos de inhumanos o mutantes no hablamos de sumar cinco personajes piolas, como pueden ser los Defenders, los spidermans o los hechiceros, hablamos de sumar miles o millones de personas con poderes y eso me parece inmanejable en el UCM, donde además la suspensión de la incredulidad no es la misma que en el comic.

Por las características de cada grupo, los mutantes para mí no entran en el mismo universo, pero los inhumanos sí, porque son una nación ya de por sí aislada del mundo, una sociedad secreta que por su propia seguridad y por la de los humanos, permanece en las sombras. Así podrían estar en el mismo universo, pueden haber menciones a cosas que pasan en las películas, cameos y hasta cruces, como en las demás series, pero manteniendo esa característica de sociedad secreta y aislada incluso de los meta-humanos. O sea, los inhumanos pre-infinity, antes de que se intente convertirlos en los nuevos mutantes, que eran los mejores y más atractivos inhumanos.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Savarese
16 noviembre, 2016 11:14

a este respecto,resultan muy interesantes las últimas declaraciones de chris claremont.

http://www.espaciomarvelita.com/2016/11/08/cine/chris-claremont-critica-hollywood-arruinar-franquicia-x-men/