Necrosha: Empieza el baile

Por
52
542

Siento el retraso pero ya estamos aquí para analizar al detalle NECROSHA, la nueva saga mutante que promete revolucionar la franquicia una vez mas. Hoy toca hablar del primer número de la saga “X-Necrosha 01″ y ya os decimos que hay momentos memorables, resurreciones esperadas, otras que no tanto y una revelación que os dejará tiesos en la silla.

¿Listos? Pues agarraos fuerte. Empieza la saga que dará carpetazo a una época.

X-Necrosha 01

Guión de Mike Carey, Zeb Wells, Chris Yost y Craig Kyle y dibujo de Clayton Crain, Ibraim Roberson y Dustin Weaver

 

Portada Alternativa del X Necrosha 01. Clayton Crain.

 

Esta primera entrega en tres partes de Necrosha deja con un buen sabor de boca. Sinceramente y sin contar con detalles de Marvel fanboy. Necrosha lleva gestandose desde hace cosa de tres años (mas o menos desde que los actuales guionistas de X-Force, Chris Yost y Craig Kyle, entraron en New X-Men) y no fuerza una situación para comprometerse con una saga sino que esa saga se tiene que moldar a lo que ya estaba en proyecto. Y me explico.

Esta historia es netamente algo para que se contase en X-Force. Un arco argumental mas, si lo prefieren. Y se nota. Se nota tanto que la participación de otras series como Nuevos Mutantes o X-Men: Legacy solo obedecen a oportunidades que los guionistas de ambas series han sabido o querido aprovechar. A nadie tampoco se le escapa que en Marvel no son idiotas y encontraron en esta historia un arma perfecta para “contrarrestar” la Blackest Night decera. Pero eso no debe llevar a engaño a nadie. Necrosha es válida por si sola, no es flor de un día y tiene sentido que se cuente en este preciso instante.

En este especial de presentación (o X-Force 20,5 si gustan) tenemos una gran historia ya no solo en ciernes sino en progreso. No solo pasan cosas sino que las que pasan tienen importancia. Se une perfectamente el pasado y presente mutante. Y eso es debido a unos guionistas mas marvelitas que el logo de la casa y con mas ideas por metro cuadrado que todo el resto de escritores mutantes de los últimos años juntos.

Necrosha empieza bien y promete seguir mejor. Y no se puede pedir mas a estas alturas.

ANTERIORMENTE, EN X-FORCE…

Bastión, el cyborg anti-mutante del futuro, ha usado un tipo especifico de virus tecno-orgánico ( o T-O) para resucitar a varios enemigos de la Patrulla X, como Leper Queen, Donald Pierce y otros. El virus T-O le permite controlar a esos reanimados aunque la mente de éstos queda intacta, en algunos casos haciendo que luchen contra su control. Pero el control de Bastión es demasiado fuerte y los miembros de su cábala no son capaces de liberarse de su influencia. Lo que ha planeado para X-Force y toda la comunidad mutante no está del todo claro…
.
Uno de los hombres que ayudó a Bastión a localizar el virus alienigena es un vampiro llamado Eli Bard que en el momento del descubrimiento quedó infectado con él. Eli rompió con Bastión y le llevó esa tecnología a su Ama, la mutante Selene, una vampira psíquica con la habilidad de drenar vida en su beneficio. Selene ha usada artes místicas para corromper el T-O y, con la ayuda del su nuevo círculo interno, ha trazado un plan que nadie será capaz de detener hasta que sea demasiado tarde…

NOTA DEL EDITOR: Recomendamos, si no lo has hecho ya, que te “pongas en situación” con la saga para una mayor comprensión de la misma y de sus elementos.

Y AHORA, EN X-NECROSHA…

Aviso de Spoiler

NECROSHA CAPÍTULO UNO

Selene y su nuevo círculo interno, formado por Wither, Mortis, Blink, Senyaka y Eli Bard están listos para su gran momento. Selene les ha contado al resto su origen. Desde su nacimiento, hace 17.000 años wn Europa Central, los sabios de su tribu ya supieron que Selene era alguien especial y se las ingeniaron para que su propia madre y sus conciudadanos sirvieran de caldo de cultivo para la criatura, ala que pusieron nombre de diosa. precisamente eso es lo que busca Selene ahora mismo. Trascender y convertirse, de una vez por todas, en la diosa que está destinada a ser. Y los que se interpongan en su camino lo pagaran caro.


Corte de Plano. Utopia, nuevo refugio/Santuario de La Patrulla X y de todo mutante qeu busque asilo. Situado sobre los restos del asteroide M y varado en la bahía de San Francisco. De repente un fogonazo púrpura y Blink, la teleportadora, hace aparición la isla haciendo saltar todas las alarmas. No es solo por ella. Le acompañan un número no identificado, aunque numeroso, de personas.



En el subsuelo de Utopia,Danger, el androide otrora sala de peligro de la Patrulla X y actual guardián de la prisión donde residen los capturados por La Patrulla X (bajo influencia mental haciendoles pensar que están libres) recibe algún tipo de ataque y es dejado K.O. en menos de un segundo. De algún modo su masa corporal parece haber aumentado de peso en tiempo récord. Acto seguido empiezan a despertar algunos presos. Entre ellos, Donald Pierce y Sebastian Shaw, antiguos miembros del club fuego infernal. Y el primero recién resucitado por Bastión y su T-O.

Shaw y Pierce pronto se dan cuenta de donde están. El que no lo hace hasta que se lo dicen es Empath, antiguo miembro de los Hellions y recién capturado. Pierce, por cierto, monitorea, sin saberlo, todo lo que sucede a Bastión. Y lo que ocurre es que en la sala aparecen dos personas que llevan muertas algún tiempo. Por un lado Shinobi Shaw, hijo de Sebastian…y asesinado por él mismo. Por otro Harry “harold” Leland, antiguo miembro del Club Fuego Infernal y mutante con la habilidad de controlar y alterar la masa corporal de cualquier objeto o persona.



Bastión, que también ve esta escena a través de los ojos de Pierce, alucina cuando ver que Leland y Shinobi también están infectados con el T-O y con algo mas. Comprende la situación (es mas, la teme) y apremia a su colaborador Cameron Hodge: Hay que acelerar nuestros planes.

Mientras, Selene y su grupo han llegado a Roma, antiguo lugar de residencia de ella misma y Eli Bard. Allí nos recuerda como estuvo apunto de convertirse en diosa allí mismo y de como le falló una persona (Bard) y de cómo su intento de crear una Nueva Roma no fructificó. Y como aún después de eso el Club Fuego Infernal la traicionó.

Enfermería de Utopia. X-23 y su brazo amputado son el tema de conversación. Logan discute con Cíclope por la seguridad de Laura. En plena discusión, Laura huele algo. Logan también. Muerte y metal. y no son las dos garras de adamantium de Laura que ella misma se arrancó para podérselas injertar a su nuevo brazo cuando éste crezca.

Emma Frost, actual líder de la Patrulla X y ex miembro del Club Fuego infernal, recibe una visita en Utopia. Sus antiguos alumnos, los Hellions, se parecen ante ella. Solo hay un problema. Todos ellos (o casi todos) murieron en una batalla con Trevor Fitroy hace ya bastante. Entre ellos: Beef, Catseye, Jetstream, Bevatron y Roulette.



Selene y su grupo siguen saltando de posición. Ahora es Nueva York. Asaltan el Club Fuego Infernal.

A unas pocas millas de Utopia, sobrevolando el océano Pacifico en una aeronave, Archangel y Warpath escoltan a Rahne Sinclair AkA Wolfsbane y a su amante Hrimhari,, príncipe lobo asgardiano. Rahne está muy malherida tras una batalla contra unos Gigantes de Hielo. Hrimhari espera que con la ayuda de Elixir, el mutante curandero del grupo, pueda salvarse. Pero de repente un rayo atraviesa la nave y hace que ésta naufrague en el mar. Archangel y Warpath consiguen hacer llegar al resto a las afueras de Utopia, pero allí un nutrido grupo de personajes les rodea. Dos de ellos atacan: Pyro, mutante que controla el fuego, y Berzeker, morlock y mutante con la habilidad de controlar la electricidad. Ambos, huelga decirlo, llevan muertos bastantes años.


En Utopia: Logan, Cíclope y X-23 llegan a tiempo de salvar a Emma Frost del ataque de los Hellions. Eso si, las garras de Logan clavadas en el pecho de uno de los antiguos estudiantes solo les hacen cosquillas.


En algún punto del océano índico. Selene y su grupo, ahora compañados de Caliban, mutante con la habilidad de encontrar a otros mutantes – vivos o muertos – y Thunderbird, hermano de Warpath y miembro original de la segunda Patrulla X. Ambos resucitados. Selene parece haber llegado a su destino. Allí donde conseguirá convertirse en una Diosa. Selene y el resto están pisando el suelo de Genosha, donde hay 16 millones de mutantes muertos a sus pies.


FIN DE LA PRIMERA HISTORIA



SEGUNDA HISTORIA – BINARY

Interior del féretro de Doug Ramsey. El cuerpo sin vida del antiguo miembro de Los Nuevos Mutantes empieza recibir impulsos vitales en forma de unos y ceros. Toma consciencia y sale de su tumba. Allí aguardan Eli Bard y Wither. El código que ahora recorre el cuerpo de Ramsey, el T-O alterado por Eli Bard, le ordena obedecer.

Utopia. 2 semanas despues. Blink teletransporta a un grupo de mutantes resucitados. Entre ellos los Hellions, Pyro y Doug Ramsey. Intentan infiltrarse en Utopia. Doug transmite que deberán ir bajo el agua para entrar. Y así lo hacen. Están muertos. No necesitan respirar.

Bajo Utopia, y tras desencriptar Doug el sistema de seguridad de la isla, los Hellions se infiltran y Doug se queda atras. Tiene otra misión encomendada por Selene…y tiene que ver con Magma.

Continua en New Mutants #6.

FIN DE LA SEGUNDA HISTORIA



TERCERA HISTORIA – THE FORETELLING

New Orleans, hace una semana. Selene manda que le traigan a la recién resucitada Destiny ante ella. Quiere que le lea su futuro. Irene Adler le cuenta lo que quiere escuchar: Triunfará en ésta ocasión, aunque hay claroscuros que no sabe como interpretar. Todo debido a su nuevo estatus de rediviva. Irene recuerda en ese instante su muerte a manos de Legion, hijo de Charles Xavier, mentor de la Patrulla X. Selene la encarcela de nuevo.

Una semana después. Destiny usa su poder de proyección para contactar con Rogue, su ahijada, aunque en su lugar encuentra la mente de Blindfold, joven mutante con poderes precognitivos, como ella. Tras advertirle sobre un peligro inminente – Warpath luchando contra algún Hellion rompe una pared de la habitación donde se encuentra la joven – Irene le cuenta algo muy importante a Blindfold. Algo que no escuchamos. y vuelve a su estado normal.

Ya en su celda, Irene se da cuenta de que lo que acaba de hacer igual ha sido un error.

Continuará en X-Men: Legacy 231

LO QUE EL OJO NO VE

Aviso de Spoiler

No se si alguno se habrá fijado, pero la frase con la comienza el tebeo, la voz en off de Selene -“After the Oceans Swallowed Atlantis…and before the rise of the sons of Aryas…is when my journey begans”- evoca a ésta otra – “Know, oh prince, that between the years when the oceans drank Atlantis and the gleaming cities, and the years of the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of…”

Esa segunda frase es de “El Fenix en la Espada” y es una de las mas memorables y recordadas de la saga de Conan, el Bárbaro. ¿Y que tiene que ver Conan con todo esto, direis? Pues nada y mucho a la vez. Pero tenemosq ue hacer historia:

En sus dias mozos en la era hiboria, Conan luchaba contra Kulan Gath, uno de sus mayores enemigos. Con los años, Kulan viajó a nuestro tiempo y se enfrentó a La Patrulla X en unos tebeos memorables de Chris Claremont y Romita Jr. En aquella historia quedó establecido que Kulan y Selene se conocian “de antes”. Y calro, solo pueden conocerse de antes si ella tambien estab en la era Hiboria, ergo en el tiempo de Conan.

Ojo, esto no es mas que un guiño de Yost, que es tan freak como yo mismo y nada mas que deja constancia de un hecho que lleva varios años sabiéndose. Desde el momento en el que Claremont juntó a Selene y Kulan y les hizo conocidos. Vaya, que esto no es de ahora ni es algo de Quesada ni leches. Que os conozco.

Empath – Antiguo Hellion, amante de Magma, y uno de los pocos supervivientes del ataque de Trevor Fitzroy donde murieron casi todos sus compañeros. Actualmente estába prisionero, bajo control mental pensando que estaba con su amorcito de toda la vida, en Utopia tras liderar un ataque a la Patrulla X en San Francisco hace relativamente poco. A todo esto tiene la habilidad de sentir y alterar las emociones de otros seres vivos…con lo que en principio está bastante jodido ante los muertos resucitados de Selene. A todo esto, acabó a malas con Magma y el resto de mutis buenos durante Decimation. Pero eso ahora no es importante. Oh, y por cierto, es españolito. De Castilla mas concretamente. Que cosas.

Harry Leland – El bueno de Harry ya había sido resucitado por Black Talion (en el Sensational She-Hulk v2 #35 de Byrne o 13 según sus cuentas) y vuelto a poner en su sitio, con precauciones para que no le pudieran volver a resucitar. Por lo visto esas precauciones no impidieron a Eli Bard sacarlo del nicho. Habrá que estar atento a ver si Byrne dice algo en sus foros. Que seguro que dice algo, claro.

Shinobi Shaw – Tenía el poder de alterar la densidad de su propio cuerpo a todos los niveles. Mas duro que el diamante o hasta hacerse intangible. Esos poderes, similares en cierta forma a los que tenía/tiene Harry Leland, hicieron que en su día se sospechase que en realidad Shinobi era hijo de Harry y no de Sebastian Shaw. Que Yost y Kyle los hayan devuelto a la vida juntitos no se sabe si es un guiño a aquello (que nunca se aclaró) o por si lo contrario esperan retomar esa idea si ambos acaban vivos tras Necrosha.

Hellions – Follón al canto. Desde que la mayoría murieron a manos de Trevor Fitzroy (si, el mismo que es malo por que no tiene alma,s egún apunta Peter David en X-Factor #50) en el innombrable (e infumable) Uncanny X-Men #281, los fans han tenidio la teoria de había mas supervivientes de los que nos dijeron.

Por lo pronto aquí vuelven los que murieron seguro….aunque hay quien ha muerto ya dos veces, como Tarot, que murió entonces, resucitó sin explicacion aparente en X-Force #87 a 90 (1999) aunque al parecer su vida estab ligada a la de King Bedlam. Cuando éste palmó a causa de los efectos del Día M (su nombre aparecía entre las bajas en el New Avengers #18) se supone que tambien lo hizo – de nuevo -Tarot. Y ahora oootra vez resucitada. Todo y con eso llevábamos como 10 años sin verla. Y se conserva bien. 😀

El resto de Hellions reaparecidos deben guardar rencor a Emma Frost a espuertas. Les falló y palmaron.

Pyro – Miembro de la Hermandad de Mutantes diabólicos, Pyro tenía el poder de controlar el fuego, aunque no de crearlo. Contrajo el virus del Legado – un virus que solo afectaba y mataba mutantes – y tiempo después falleció (Cable #87, 2001) salvándole la vida al Senador Kelly, conocido antimutante, que precisamente por ese acto cambió de opinión y cesó en su empeñó de luchar con los mutantes. Vaya, que su mezclanza de virus igual le afecta de alguna forma extraña o igual no.

Berzeker – Atención al personaje retro freak del tebeo, además de Mortis. Berzeker solo había salido…en un tebeo! Corría el año 1986 y en el X-Factor #11 aparecía un personaje, líder de – ejem – The Tunnelers, escisión de los Morlocks que odiaban los métodos de Callisto. Los Merodeadores se cargaron a 6 de ellos y los 4 restantes huyeron y por diversas circunstancias murieron otros dos, entre ellos el amor de Berzeker. Total, que lleno de ira salió a liarla parda contra la humanidad en pleno. Jean Grey y Cyclops aparecieron para disuadirle pero la batalla fue a mas. Un rayo óptico de Cyclops causó que Berzeker cayese al río y se electrocutase a si mismo, dado que esos son sus poderes: controlar y crear electricidad.

Total, que la vuelta del tipo en un ambiente húmedo como es la isla de Utopia nos parece una nueva frikada de los guionistas, que se lo deben estar pasado teta rescatando personajes del olvido. Y es que como sabreis la mayoria, los guionistas de esta serie tambien lo eran/son de las series de animación “X-Men: Evolution” y “Wolverine and The X-Men.” Y…¿Adivinais quien sale en ambas en papeles mas o menos prominentes o destacables? Exacto, Berzeker!!! Go, go, go!!!

El virus T-O – El virus, descubierto por Eli Bard y entregado en primera instancia a Bastion para resucitar a los enemigos de los mutantes tiene una particularidad especial. En principio el “original” hace que los resucitados, aunque con voluntad propia, deban obedecer a su amo, en este caso a Bastion. Aunque ya hemos visto durante X-Force como Leper Queen se resistia al mismo. Y otra cosa: Eli Bard es el que, en teoria, sigue pudiendo controlar a los resucitados.La variante que ahora usa Selene ha sido mágicamente alterada…pero no se sabe exactamente con que motivo.

Genosha – La isla mutante de Magneto sufrió hace unos años el ataque en masa de los Centinelas. Murieron 16 millones de mutantes.

LO PRÓXIMO

Mañana hablaremos del New Mutants #6, donde prosigue la segunda historia de este especial, y veremos como Doug Ramsey se enfrenta a sus antiguos compañeros.

Para la continuación de la tercera historia, la de X-Men: Legacy, aún habremos de esperar un par de meses, ya que ahora mismo van por el 229 y la incursión de la colección en Necrosha es a partir del 231. Cosas del directo.

Y la historia central, la importante, continuará en X-Force #21 a finales de este mes de noviembre, donde tendremos el incnetivo de la vuelta de Vanisher. Y tener al teleportador de neuvo en la serie es garantia de risas aseguradas. OH, y la portada ahí debajo. 😉

Aviso de Spoiler



Portada del X-Force #21. Clayton Crain

Pero eso no es todo. Esta misma semana sale a la venta una nueva historia de Necrosha en un tie-in “no oficial” (y que se sepa es el único que habrá) en el X-Force Annual #1. Con Selene, Magneto y…¡Deadpool!


Archivo Reseñas de Necrosha
Todas las noticias relacionadas con Necrosha

52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Carlos
Luis Carlos
4 noviembre, 2009 20:15

Luis Carlos
Luis Carlos
4 noviembre, 2009 20:19

 Me ha dado la impresión de que las editoriales se han dado cuenta de que los no muertos con superpoderes venden…

 ..por eso tenemos a los linternas negra de DC y ahora a los “necro..?”, bueno, a los de necrosha. 

 Ahora lo que nos faltaba es que viniera un ciborg cazamuntanes del futuro con tecnologia de ultimaton (weapon XV), de nimrod/bastión, de la armadura darkhawk (la fraternidad de las rapaces) y bendecido con armas angelicales (vamos como el Punisher purgatory). ¡El definitivo matazombis!

Francomagno
4 noviembre, 2009 20:20

El dibujo de Crain es simplemente espectacular. Me anoto a seguir esta serie.

John Space
John Space
4 noviembre, 2009 20:21

Era de temer.

Aviso de Spoiler

Los resucitados están cabreados con los vivos y les intentan ofender

como en Blackest Night.

AxVehl
AxVehl
4 noviembre, 2009 20:49

No os preocupeis, luego vendrá Bendis y dirá que lo tenía planeado desde hace 5 años.

Vamos Que DC es una copia y tal.

Que paciencia hay que tener en esta vidaaaa.

Fido
4 noviembre, 2009 20:57

Una cosica, los números en los que la Patrulla-X se enfrentaba a Gath son de John Romita Jr y no de Paul Smith.

Tachuela
Tachuela
4 noviembre, 2009 21:00

>>>Me ha dado la impresión de que las editoriales se han dado cuenta de que los no muertos con superpoderes venden…>>>

Que vuelva Deathlock.

Ziggy
Lector
4 noviembre, 2009 21:02

Aca viene la pregunta clave: Si uno de los necro lanterns… digo si uno de los necrochanos mata a alguien, ¿También lo convierte en un muerto vivo? ¿Lo infecta? ¿Lo tiene bajo su voluntad?

M. Sanz
M. Sanz
4 noviembre, 2009 21:12

Qué decepción de saga… Pensaba que entre los resucitados aparecería Don, el cangrejo mutante que murió en Fallen Angels.

M. Sanz
M. Sanz
4 noviembre, 2009 21:16

Ahora en serio… ¿Alguien me puede explicar la evolución de Doug Ramsey / Warlock / Douglock / el virus tecnorgánico en el universo Marvel? Soy fan de los Nuevos Mutantes (y de la antigua X-Force), pero como estas cosas pasaban en Excalibur, en miniseries apartadas y esas cosas, nunca acabé de enterarme del todo.

--L!€#u--
--L!€#u--
4 noviembre, 2009 21:24

EDITADO: Por el uso indiscriminado de mayúsculas… nuestro filtro de comentarios no lo admite. Por otra parte, para los enlaces a la propia web puedes usar el campo URL disponible debajo de tu email; así no serán cribados como spam por la web. Un saludo.

Bambubcn
Bambubcn
4 noviembre, 2009 21:35

En serio no encontraron otra idea que no sea una copia ‘casi’ calcada de la Distinguida Competencia… Entiendo que intentes contrarestar una saga de exito con otra pero copiarla descaradamente no creo que de una muy buena imagen de los guionistas o del editor de Marvel!

Shinomune
Lector
4 noviembre, 2009 21:51

Tachuela, no, si Deathlok vuelve xD

Blade
Blade
4 noviembre, 2009 22:00

¿Ehhh que no fue la propia Marvel la que empezo con esto de los zombies?

¿Y la pregunta importante: saldra Kulan Gath en el tebeo?

I´m with a Skrull!
Lector
4 noviembre, 2009 22:55

Un apunte Alberto, la leper queen no ha sido revivida por bastion, de hecho en ningun momento ha palmado, bastion la cogio con los purificadores y la infectó estando viva, supongo que por eso el tiro que la meten si resulta mortal.

Luis Carlos
Luis Carlos
4 noviembre, 2009 23:33

Deathlock es un ciborg, como robocop, no un zombi. Siege era un ciborg que se convirtio en zombi en MZ 3.

 ¿Veremos a Yocasta convertida en una terminatrix?

nemo
nemo
4 noviembre, 2009 23:39

Ahora que DC le está dando un baño a Marvel en las listas de ventas con Blackest Night van y les copian la idea. Esperemos que Didio no conozca a ningún abogado…

🙂

nemo
nemo
4 noviembre, 2009 23:46

¡Dios, acabo de darme cuenta! ¿Y si es ASÍ como planean resucitar al Capitán América!
¡Quesada, eres el fucking amo!

John Space
John Space
4 noviembre, 2009 23:55

?Zombie America?

Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 0:01

Coronel America..

 En Punisher Purgatory no sólo resucitaron a Frank Castle sino que además creo que le dieron armas y poderes angelicales o algo así… ¿Y si creasen un personaje que fuera un super-ciborg con poderes sagrados-celestiales para matar no-muertos?

menglo
menglo
Lector
5 noviembre, 2009 0:21

Sin haberlo leido,y siguiendo la edicion Panini,la verdad es que por el resumen no puedo dejar de pensar”Blackest Night”muertos que vuelven a la vida y tienen algo en contra de los heroes,ademas el momento no ayuda.Pero bueno,espero disfrutar de esta historia igual que estoy disfrutando con la de DC,en su momento el modo de publicar Aniquilacion fue copiado del de DC con Crisis Infinita,y fijaos como hemos disfrutado del lado cosmico de Marvel desde entonces.

Pero vamos,discutir de quien fue la idea antes de todos modos me parece una tonteria,porque en USA llevan años donde el genero zombi podriamos decir esta viviendo una revitalizacion,que si Marvel Zombies,que si Army of Darkness,Walking Dead,Has/Slack o como sea,y muchas mas series de las independientes y Vertigo apuntandose al carro,vamos que mucho han tardado las dos grandes en hacer algo asi(bueno Marvel ya tenia Marvel Zombies)

kúbik
kúbik
5 noviembre, 2009 0:41

Alberto, un favor. ¿Podrías llamar a los personajes por el que se les ha dado en las traducciones de Panini/Forum? En la mitad de los casos no me entero de quiénes estás hablando. Y, además, se me hace rarísimo que llames Rogue a Pícara o Cyclops a Cíclope, aunque sean sus nombres reales…

Tildoras
5 noviembre, 2009 0:44

Tecnicamente desde el momento en que Marvel perdió los derechos de Conan y absolutamente todo lo referente a la Era hyborea, por mucho guiño que haya hecho Yost, ya no se puede considerar que nada de lo que se contara en su día sigue formando parte de la continuidad.
De hecho fue el propio Roy Thomas el que en su día se encargó de pararle los pies a Marvel pues la editorial quería hacer que toda la Era Hyborea, la vida de Conan y todo eso formase parte de la historia del pasado del Universo Marvel. Marvel llegó incluso a lanzar varios What if con Thor o Lobezno viajando a la era Hyborea o con el propio Conan siendo transportado al presente de entonces.
Sea como sea absolutamente todos los comics en los que Conan tuviese el más mínimo cruce con los héroes Marvel fueron desestimados por Roy Thomas y esto está dicho por él, totalmente extirpados de la historia oficial del Conan Marvel.
Es una cuestión de respeto hacia Howard. La frase que voy a decir va a sonar de lo más extraña, pero Marvel sólo por tener los derechos de Conan no tenía “derecho” a apropiarse de Conan, su mundo y su historia para sí misma.

Naturalmente esto ahora queda aún más ratificado desde el momento en que los derechos de Conan se los queda Dark Horse y los de Red Sonja se los queda Dynamite así que no, ni Kulan Gath podrá nunca más (siempre y cuando no se haga un crossover de estos entre editoriales) aparecer oficialmente en el universo Marvel ni sirve de nada que Selene y él se conocieran. Eso no puede ser mencionado y seguramente tarde o temprano su origen sea retconeado o readaptado.

Daywalker
Daywalker
5 noviembre, 2009 0:50

COFF… COFF.. BLACKEST NIGHT .. COFF.. COFFF. 

Come on Quesada… aunque sea traten de disimular

menglo
menglo
Lector
5 noviembre, 2009 1:30

Entonces los numeros de los vengatas donde se enfrentan a Kulath Gath¿No se pueden editar mas?¿No podria cambiarsele un poco el nombre al personaje y ya esta?

javi
javi
5 noviembre, 2009 4:37

yo creo que, lo que a las personas les choca de necrosha es el echo de que se lance al mismo tiempo que blackest night, y es que me cuesta creer que todo esto lo tenian planeado durante años, y que todo fue un simple coincidencia entre las editoriales.

mauro
mauro
5 noviembre, 2009 4:47

Daywalker ha dicho: 5 Noviembre, 2009 a las 0:50h
COFF… COFF.. BLACKEST NIGHT .. COFF.. COFFF.
Come on Quesada… aunque sea traten de disimula

Ziggy
Lector
5 noviembre, 2009 5:08

Doom Patrol/X-men
CRisis en las tierras infinitas/secret Wars
Swamp thing/Man-Thing
El regreso de Jason Todd/Bucky
La muerte de Batman/Capitan America
Identity Crisis/Identity Disc
El secreto de la Liga/Los Iluminatti/Los X-men secretos
Las coincidencias entre editoriales no existen.

Danilo
Danilo
5 noviembre, 2009 5:22

Una duda: el megacentinela de Genosha no había desaparecido de las isla? Pregunto porque en la ultima pagina se lo ve imponente.

Es que me parece que lo destruyo wolvie en un numero de Austen en Uncanny, y luego Wheddon lo convirtió en un ser sintiente o algo así en Aston. !!!

I´m with a Skrull!
Lector
5 noviembre, 2009 8:34

Te olvidas de Final Crisis / Secret invasion donde “el mal gana” Ziggy.
Y a mi parecer es una mala politica editorial el “imitar” ideas para hacerle competencia directa a lo que hace el otro, si el otro tiene una idea y la saca, no saques una idea similar, saca otra totalmente distinta e intenta que atraiga mas, si salen zombies no saques zombies, si salen abuelas no saques abuelas, y hablando de abuelas, la tia May vs la Abuela Bondad, teniendo en cuenta que May tiene un factor Mefisto de invulnerabilidad +20…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 noviembre, 2009 14:08

Estoy de acuerdo con Skrull. La tia May se come con patatas a la abuela Bondad esa… pfff!  sin duda alguna 😉

El regreso de Bucky/Soldado de invierno… ¿fue antes que el regreso de Jason Todd?

¿Y la muerte del Capi? creo que fue antes que la de Batman

¿alguien puede confirmar esto? Es mas por curiosidad que otra cosa

John Space
John Space
5 noviembre, 2009 14:25

Nuestra Abuelita Paz le puede a tía May.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 noviembre, 2009 14:41

Si llegara un apocalipsis nuclear a nivel mundial… sólo hay 3 cosas que sobrevivirian: Las cucarachas, Hulk y la tia May… Y pobrecitas de las cucarachas si se encuentran con la tia May!!  😀

por cierto, Hola John   😉

x_felipe
x_felipe
5 noviembre, 2009 15:06

Doom Patrol/X-menCRisis en las tierras infinitas/secret WarsSwamp thing/Man-ThingEl regreso de Jason Todd/BuckyLa muerte de Batman/Capitan AmericaIdentity Crisis/Identity DiscEl secreto de la Liga/Los Iluminatti/Los X-men secretos
Blackest night/necrosha
Final Crisis/Secret invasion
(Gracias Ziggy)

Eso es lo que no me gusta de marvel… se hacen llamar la casa de las ideas, pero en realidad es la casa de las copias… DC deberia ser la casa de las ideas .

Esto es una vil copia al megaevento de DC… una pena!

Shinomune
Lector
5 noviembre, 2009 15:15

Se que esto es Ejpaña, y hay necesidad impresiona de ser marvelita o decero, y defender el bando elegido a muerte, pero no se… a veces sobran ciertos comentarios absurdos. Aunque también he leído contrareplicas marvelitas que me han dado ganas de no volver a pisar este lugar nunca más. En fin, supongo que si me mosqueo mucho, puedo simplemente pasar de los comentarios y listo.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 noviembre, 2009 15:51

Yo creo que exageramos un poco las cosas… se han comentado eventos que no se parecen en nada. La Crisis en Tierras Infinitas no se parece en nada a las Secret Wars!! Que Marvel lo hiciera para contrarrestar  el boom de las Crisis, vale… pero son historias muy distintas. Y así con casi todo lo demás.

Ahora, la moda son los “zombies/muertosvivientes”… pero no están contando la misma historia… quizas algun elemento comun pero ya está.

Es que parece que nos gusta polemizar ¿eh?

De buen rollito ¿eh?

Un cordial saludo!

Franz
Franz
Lector
5 noviembre, 2009 15:53

DCrebrados, váyanse a la ###########, esto si es una buena historia no como Blackest, y X-Force lleva resucitando gente desde el Nº 1, hace dos años o sea, antes de Blackest.

Perdido
Perdido
5 noviembre, 2009 16:11

¿Seguro que Marvel la ha comprado Disney y no una empresa china? Lo digo porque los chinos son especialistas en copiar ideas de otros con peor calidad….

I´m with a Skrull!
Lector
5 noviembre, 2009 16:15

No lo habeis leido (porque solo ha salido una preview) y ya estais diciendo que su calidad no es buena, y eso que no lo ha escrito loeb, entonces esto me lleva a pensar, tan pocas miras teneis? o la boca muy grande, una de dos, pero vamos, tanto DCrebrados (terribleble) como Marvel zombies, con lo divertido que era el iron man vs batman, realmente conseguis llevar al extremo la estupidez del forofo de cromagnon eh?

Ziggy
Lector
5 noviembre, 2009 16:33

Cierto 1: me gusta polemizar (a veces)
Cierto 2: X-force lleva resucitando gente desde el numero 1, publicado en febrero de 2008, o sea dos meses despues de Green Lantern 25 (diciembre de 2007), donde salió este anuncio:
http://comicsrevenge.files.wordpress.com/2009/10/blackest-night.jpg
Claro que los Marvel zombies fueron primero, lo admito, pero erauna satira fuera de continuidad Por qué ¿la trama de utilización de los muertos amados con mala leche contra los vivos utilizados por una fuerza oscura, antigua y con ambiciones propias, dónde debutó?

Burrociano
Burrociano
5 noviembre, 2009 17:14

Lo siento, pero me parece copia. Ok esto se viene gestando hace rato, y no es un mega evento como lo de DC, pero vamos, desde el final de Sinestro Corps sabiamos que en DC se venia machosaga con muertos vivientes, y X Force partio meses despues de todo eso, Ergo, ya sabieno lo que tenia la competencia y planificando una historia que podia tener algo que decir cuando DC sacara su desfile de Zombis.
Por otro lado, si estos novivos actuan de manera distinta, a los de la competencia, pero afectan a sus enemigos (los héroes) de la misma manera, aprovechando el factor emocional a su favor.
y para finalizar Gore a granel, lo mismo que Johnes al otro lado, pero bue, Yost y Kyle son los maestros en eso y GJ se ha vuelto gore ahora ultimo (descontando a su emo prime de IC)
Saludos, y por cierto muy buena reseña y gracias por los datos frikis

I´m with a Skrull!
Lector
5 noviembre, 2009 17:21

Pero si es que nadie esta diciendo que no tenga elementos comunes, todo lo contrario, de hecho tiene el principal, MUERTOS VIVIENTES CON PODERES, ahora, su origen, su escenario, como estan enfocadas y su repercusion de momento tienen caminos distintos, pero parece que algunos parecen caniches ladrandole a la gente en la lejania.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 noviembre, 2009 17:43

Decir que Necrosha es una copia de Blackest Night por lo de los muertos vivientes con super-poderes… es como decir que Knight Rider (el coche Fantástico) es una copia de El equipo A porque en las dos series los protagonistas van conduciendo un vehiculo negro con una raya roja (En el caso de Kitt sería luminosa, pero vamos).

Manda webos!

Y encima, los que dicen estas tonterias son los primeros en señalar a los demas como Marvel Zombie.

nosoyjuan
Lector
5 noviembre, 2009 17:44

si, pucha dejense de tonteras. hize la pregunta en el otro lado y nadie me respondio por que todos estan interesados en hasta que punto es copia.

Por que destino no le hace caso a selene y su grupo, y tiene que estar encerrada mientras todos los demas hacen lo que se les pide?

por ahi lei que una de las propiedas del virus era que lo obedecieran, como eli bard es una especie de vampiro, pero entonces por que se puede resisitr ella en particular?

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 17:57

Si no hubiera habido Blackest Nigth … ¿Hubierqa tenido tanta publicidad esta saga de Necrosha?

Nunca se sabrá…

luis r
luis r
5 noviembre, 2009 18:37

en el innombrable (e infumable) Uncanny X-Men #281, los fans han tenidio la teoria de había mas supervivientes de los que nos dijeron.

**************

Pues yo disfrute mucho con este numero de unnccany, creo que fue el primero que lei de esta serie, no se, creo que son demasiado duros con esta etapa de los x, que a mi me parecen muy buena

x-ternon
x-ternon
5 noviembre, 2009 19:36

cierto 3: Kyle y Yost antes de resucitar a gente se han cargado a mucha más por tanto son más respetuosos con el ecosistema.

cierto 4: Tia May no perdería el tiempo con la abuelita bondad, se la dejaría a la sra. Watson, y con Darkseid no tiene ni “pa’empezar”.

Por cierto a mi no me entusiasma C.Crain, no es que lo haga mal pero prefiero a Choi aunque el color de este suele ser muy “redondeado”

yyc
yyc
5 noviembre, 2009 20:02

y por cierto recuerdo que antes de blackest night estaban todas las miniseries de marvel zombies hombre por favor no llevemos esto al extremo!!! que las dos historiastengan elementos comunes no quiere decir que sean copias

DaniSpite
DaniSpite
Lector
6 noviembre, 2009 9:23

Grandioso trabajo, enhorabuena y gracias.
La verdad es que me cansa bastante el debate entre qué fué antes, y qué molará más, así que lo evito.
Necrosha comienza fuerte, aunque la trama de New Mutants me parece de lo más tópico.
Y cada vez tengo más claro que Kyle y Yost no solo son unos frikis de cuidado, sino que son unos empollones de las Marvel Handbooks, números de Claremont en las series mutantes y cosas por el estilo, si llegan a bucear hasta ese punto en busca de cosas para rescatar.
Repetiré mi petición: ¡Qué les den Uncanny YA!!!

Martin
Martin
6 noviembre, 2009 16:20

DESCARADO Blackest Night DISFRAZADO.

Obvio que la historia no es ” igual” , si no sería directamente un chiste!!!!

Una VERGUENZA Marvel, digan lo que digan sus fanáticos para “defenderla”

Iván Martínez Hulin
6 noviembre, 2009 16:45

Este… las cuentas del origen de Selene no me salen. O se les ha ido la mano con los años, o han metido la pata hasta el corvejón. Siempre pueden decirnos que su nombre era otro y que quedó plasmado como Selene con el Imperio Romano, porque si no… ya digo, no me salen las cuentas, amigos. Ejem, ejem, es un detalle nimio, pero no deja de ser un pequeño fallo reseñable. Por cierto, que esto convierte a Selene en la mutante más antigua del mundo conocido, por encima incluso de Apocalipsis. No es moco de pavo.

Excelente apunte sobre la frase de comienzo y su contrapartida en Conan.

Y no empecemos con la polémica “¿quién usó antes los zombies, Marvel o DC?” Agh, por Odín. Están de moda otra vez, eso es todo, y tanto unos como otros quieren sacar tajada. Viva George A. Romero, disfrutad de cada saga -o de las dos, que es mi intención- y olvidáos de lo demás.

Yo, desde luego, lo haré.

Aquí estaré, compañero, siguiendo la cobertura de Necrosha.

Un saludo a todos y felicidades por tu trabajo.