#ZNSeries – Steven Moffat dejará Doctor Who tras la décima temporada

Por
3
982

El canal BBC ha confirmado que el actual showrunner de la serie Doctor Who, Steven Moffat, será sustituido en la onceava temporada por Chris Chibnall, creador de la aclamada Broadchurch, cuyo estreno está previsto para 2018. Así, la décima temporada de Doctor Who será la última en la que Moffat estará al cargo de la serie. Además, durante el presente año solo se emitirá el capítulo Especial de Navidad y ya en la primavera de 2017, será cuando la BBC emita la décima temporada. La razón de esta espera, que aseguran desde la cadena que merecerá la pena, se debe a la emisión de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, entre otros eventos de importancia nacional.

Chris-Chibnall-Doctor-Who

Moffat sustituyó a Russell T. Davies en 2010 como showrunner y llevaba desde 2004 trabajando como guionista y como productor ejecutivo desde 2009. Por otra parte Chibnall ya había trabajando anteriormente como guionista en la época de Russell, tanto con David Tennant como con Matt Smith como doctores, además de escribir la primera temporada de Torchwood, el spin-off de Doctor Who, junto a Russell.

Y este no es el único cambio que la BBC ha anunciado este año, ya que os recordamos que la recientemente finalizada novena temporada, será la última en la que veremos a Jenna Coleman como Clara Oswald, acompañante desde 2012 del undécimo (Matt Smith) y del duodécimo doctor (Peter Capaldi).

jenna-coleman-doctor-who

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
LuisruTachuelaTigreHobbes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Creo que será inevitable extrañar a Moffat. Clara se va justo cuando hizo click con Capaldi. Lo que es un putadón es estar un año sin dosis!

Tachuela
Lector

Una buena noticia. Llevo desde los especiales de Russell T. Davies sin disfrutar de un solo capítulo de Doctor Who. A ver si con el sustituto la serie vuelve a hacerse interesante.

Luisru
Lector

Buenísima noticia, Moffat me parece lo peor que le ha pasado a esta serie. Es verdad que Davies dejó el listón demasiado alto, pero este showrunner la ha despojado de la profundidad y el romanticismo que tenía antes para convertirla en un artificio hipertrofiado y, muchas veces, demasiado confuso. Y eso que, desde que llegó Capaldi, la cosa mejoró (no soportaba a Matt Smith). De todos modos, le tengo que reconocer que ha hecho algunos capítulos que estuvieron muy bien, como el maravilloso ‘The girl who waited’.