El Universo DC renacerá el próximo junio

Por
29
5749

Lanzaba hace unos días la web americana BleedingCool el rumor de que DC Comics reiniciaría buena parte de sus series este verano, renombrándolas y llenando las estanterías de números 1. A ese rumor le siguió otro que venía a decir que muchas de las nuevas series tendrían un ritmo quincenal al igual que hace habitualmente Marvel. Y así, llegamos a la tarde de ayer donde la web americana soltaba la bomba: DC Comics relanzaría todas sus series a partir de junio.

En Zona Negativa no somos muy amigos de los rumores que se cuecen día sí y día también en territorio americano, pero la cuestión es que a las pocas horas de esta noticia, las cabezas pensantes de la editorial, Dan DiDio y Jim Lee, salían a la palestra en sus respectivos Twitters con una imagen que iba muy en la línea de lo establecido por BleedingCool:

CZWmORAWcAEl54H.jpg-large

Así pues, podemos decir que algo gordo se cuece en la editorial sabiendo que en mayo se cumplirán 52 números de las cabeceras supervivientes al relanzamiento de 2011 de las que os hablamos en nuestro repaso a las novedades de marzo de la editorial en Estados Unidos. Según BleedingCool, se trataría de un completo relanzamiento de todas sus series pero esta vez teniendo muy en cuenta todo lo que se cuece en cine y televisión. Es decir, que tendríamos muchas series de Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Suicide Squad, The Flash, Arrow y demás. Lo cierto es que el telón azul de fondo del teaser puede indicar algo en esa onda, pero también cabe recordar que esa palabra, Rebirth, también fue usada en algunas series de DC Comics donde Geoff Johns resucitaba algunos héroes caídos tiempo atrás. Ni que decir cabe del acercamiento que la editorial está haciendo a los personajes pre-flashpoint desde Convergence, donde series como Superman: Lois & Clark y Titans Hunt son un buen ejemplo de ello.

Finalmente, y por si fuera poco esta batería de rumores-casi-ciertos, saltaba también la noticia de que Scott Snyder dejaría la cabecera Batman para embarcarse ese mismo mes en Detective Comics, serie en la que hace algunos años el guionista comenzó a escribir historias sobre el Hombre Murciélago. Las razones parecen ser que Batman pasaría a ser quincenal y el guionista tendría más oportunidades de desarrollar sus historias “al margen” en la cabecera secundaria del personaje.

Parece que algo se mueve en DC Comics y aquí en la web os mantendremos informados de ello.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gusgus
gusgus
Lector
23 enero, 2016 4:09

Harto de relanzamientos, tanto en MArvel como en DC. Solo espero que esto me traiga a una nueva y altamente mejorada Legion de Superheroes jaaaa

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  gusgus
23 enero, 2016 4:14

Una Nueva y Altamente Mejorada Legión de Superhéroes: vaya, ese sería un título muy Marvel!!

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
23 enero, 2016 4:13

Ceja arqueada.
Esto no se arregla con “rebirths” sino con una “muerte”. La de Didio concretamente.
Desfibrilaciones para mantener al muerto en coma.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
23 enero, 2016 9:27

Se abre el telón…

hammanu
hammanu
Lector
23 enero, 2016 10:22

A ver que es lo que hacen estos dos luminarias que están mas enganchados a sus cargos como políticos en este pais

Igverni
Lector
23 enero, 2016 11:04

Los tebeos venden lo que venden, pero los numeros 1 con un porron de portadas alternativas se venden como churros. Normal que DC intente subirse de nuevo a este carro para vender mas.

Lo que no entiendo es la obsesion de DC de hacerlo todo siempre el mismo mes, que hara imposible anunciar bien (y vender bien) sus series “menores”. Marvel siempre ha sido mas lista en este aspecto espaciando los estrenos. De esa forma puede promocionar y destacar mejor los estrenos de cada mes… Lo que conseguira DC es vender mas que Marvel ese mes, que no es poco, pero sera 1 mes suelto como pasaba los meses de Septiembre con las portadas 3D, los numeros 0, etc.

A mi lo que de verdad me preocupa es saber las series y los equipos creativos, no el numero de portada. Porque espero que estemos hablando de solamente de renumeracion, no de otro reboot ( no seran capaces ¿no?). A ver si este es un buen jumping-point o el momento perfecto para bajarse del carro definitivamente.
Saludos!

NeWyU
NeWyU
Lector
23 enero, 2016 11:30

He venido directamente a los comentarios :D, casi que se olía el olorcito a sangre que habría con esta noticia antes de entrar, pero me siento decepcionado 🙁 aún no habéis hecho mucha sangre xD. Me encanta DC y si el cambio es para mejor calidad pero joder otra vez con estas mierdas de Reboot o Rebirth, si al final esa palabra solo significa Número 1, y eso también lo pueden hacer todas las veces que les salga de potorro durante el año.

Stasis
Stasis
Lector
En respuesta a  NeWyU
24 enero, 2016 2:02

El problema es
a) crearán un montón de series mierdas que durarán tres telediarios.
b) proyectos interesantes como grayson y otras cosas puede ser que se las carguen.
c) volverán a hacer lo mismo dentro de tres meses

Pedro Pascual Paredes
23 enero, 2016 12:19

Lo primero de todo: era una opinión unánime, en zona negativa y en otros foros, que Dc estaba de capa caída, donde muy pocas series eran de alta calidad, y entre estas muy pocas vendían un número aceptable. Es decir, Dc ¡algo debía hacer! Otra cosa es que lo que hagan este bien o no. Como bien ha dicho Igverni, lo importante es conocer las series y los equipos creativos.
Por otra parte, y puede que me haya equivocado, lo que yo interpreto (y más con la salida de Snyder de Batman hacia Detective Comics) es que las distintas cabeceras podrían ser una continuación o precuelas de las próximas películas (es decir, la serie Batman continuaría con el Batman Afleck, Superman igual, etc.), y por ello Snyder se pasaría a Detective para seguir con su Batman.
Finalmente era una noticia esperada y necesaria (el problema es cuando la siguiente noticia sea esperar al nuevo reboot) y para los seguidores de Dc, esperemos que sea acertada

hammanu
hammanu
Lector
23 enero, 2016 12:43

La cuestión que comenta redson es preocupante, ya que igual que hace Marvel limitaría su universo a esperarse hasta que sacaran las versiones fílmicas y de ahí introducirlas en sus comics. Yo creo que de alguna manera van a intentar captar la atmosfera televisiva y fílmica.
Por ejemplo que la serie de Green Arrow que va dando tumbos por ahí pues que se parezca mas a este medio. Que vaya a Star City e introducir/reintroducir a personajes de la serie, no es exactamente un reboot en toda regla.
Una cosa esta clara es que como el DC You no ha sido un éxito precisamente, pues unos números unos engordan números. Me acuerdo que ya hace bastante tiempo lo de pasar las series a quincenales e incluso petar de series semanales con los personajes mas comerciales ya sonaba por ahí, supongo que el DC You ha sido el detonador de todo esto. Jugar sobre seguro

Álvaro
Álvaro
Lector
23 enero, 2016 12:43

A las editoriales Marvel y DC les quedan dos siestas tal y como las conocemos. No queda mucho para que se reconviertan en una especie de universo expandido de su universo cinematográfico, a la manera de IDW con sus franquicias. Ya estamos caminando en esa dirección, pero en algún momento se hará oficial que el universo cinematográfico es canon y el del cómic es el expandido, como Star Wars.

Leo
Leo
Lector
En respuesta a  Álvaro
23 enero, 2016 17:54

Personalmente, no creo que los comics Marvel y DC acaben convirtiéndose en el universo expandido de sus películas. Ahora las películas de superhéroes están muy de moda, y tanto Marvel como DC están aprovechando el tirón de dichas películas (recordemos que el cine abarca a un público mucho mayor que los comics y puede servir para captar nuevos lectores). Cuando la moda de los superhéroes se pase, la influencia del cine en los comics disminuirá. Sobre esto que he dicho de la moda efímera de las películas de supers, no creo que las películas de superhéroes desaparezcan por completo en años venideros, pero llegará un momento en el que no veremos tres o cuatro películas de superhéroes al año, como sucede ahora.
Yo no considero que el universo expandido de Star Wars de los comics sea un caso comparable. La saga Star Wars nació en los cines, y lo más lógico es que las películas sean el canon. Con Marvel y DC sucede lo opuesto.

batlander
batlander
Lector
23 enero, 2016 12:54

Otra vez? Que coñazo.

Truji-man
Truji-man
Lector
23 enero, 2016 13:40

Cada vez que me planteo empezar a leer algo de DC entro en un foro o noticia al azar y me encuentro con que sus lectores no hacen más que poner a la editorial a parir. Obviamente las críticas de los propios lectores hace que yo, potencial nuevo lector de DC, no me acerque a los cómics, y ya con todo esto me pregunto, ¿si no os gusta nada de lo que publica porqué seguís leyendo?

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Truji-man
23 enero, 2016 14:09

Truji-man creo que no estás siendo justo, aunque es cierto que a veces la opinión sobre Dc se incide mucho en lo negativo y las razones son varias: por una parte hay que pensar que en ZN hay muchos lectores de Dc veteranos y con grandes conocimientos sobre este universo, y al comparar con épocas anteriores, observan y declaran que estamos en un momento flojo (y eso sin incidir lo que supuso para muchos los new 52, así como la nula importancia de uno de sus icono estrella:Superman)
Pero por otra parte, en ZN vas a poder leer opiniones muy positivas sobre diversas obras de lo que hasta ahora era el nuevo universo Dc: la wonder Woman de Azarrello, el Aquaman de Johns, el Batman de Snyder, etc y actualmente en la lista de las mejores series de Dc 2015, vas a encontrar el Multiverso de Morrison, Grayson, Omega Men, la Liga de la Justicia (ponte con la Darkseid War y seguro que la disfrutas), y demás series que se recomiendan en los comentarios (Hellblazer, Midnighter, etc)
Anímate con algunas de ellas, que seguro que lo vas a disfrutar.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
23 enero, 2016 15:15

A lo mejor lo que pasa es que se vuelve a lo que había antes de Flashpoint…

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  Louontherocks
24 enero, 2016 10:08

No. Ya no es posible. Porque de todas formas sería un nuevo reboot….

hammanu
hammanu
Lector
23 enero, 2016 21:12

A ver Truji-Man lo que dice redson es una buena opción, o si no puedes bucear en las librerías y tras informarte bien pillar comics pre-reboot. Se que es difícil a que ECC reedita muy poco material excepto los best-sellers de siempre. Pero estoy seguro que de segunda mano puedes conseguir cosas. Para mi las mejores obras del New52 son unos bonitos Otrosmundos pero no son cannon ni me producen la satisfacción de un universo complejo y con una larga historia

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
En respuesta a  hammanu
25 enero, 2016 15:55

+1.000.000!

billyboy
billyboy
Lector
24 enero, 2016 2:15

Pues…..solo espero que por fin metan a unos titanes a la altura de su legado,si hace falta que metan a un guionista potente,me da igual,pero ese grupo no puede estar donde esta.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
24 enero, 2016 12:55

A este paso DC solo sacará número 1 de todas sus series en episodio unitarios y…vuelta a empezar.
¿Aprovechara el NorCoreano para volver a fichar a Rob Liefeld en alguno de sus lanzamientos? (ADLO! lo agradecería)

Eme A
Lector
En respuesta a  BLUNTMAN
24 enero, 2016 14:39

No va a pasar, al menos a corto plazo, por varias razones:

-ROB! es muy crítico con la DC actual, de vez en cuándo hace declaraciones totalmente destroyer contra la dirección actual y el método (e incluso ambiente) de trabajo
-Está volcadísimo con la promoción de la película de Masacre, que no sé qué dinero le dará por royaltis, pero visibilidad fuera del mundo del cómic un montón
-Y otra vez está dentro de Image, que es donde está publicando sus series actualmente (aunque la nueva BloodStrike, que es la que dibuja él, acumula sus característicos retrasos)

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
En respuesta a  Eme A
24 enero, 2016 23:52

Estamos hablando de Rob Liefeld, el hombre que entinta mientras conduce de camino al trabajo (y se graba para subirlo a youtube), del hombre que publica barbaridades en FaceBook porque cree \”que nadie lo usa\”, del hombre que cuando venga a un salón del cómic voy a pagar para que se ponga un tricornio para que sea perfecto…
Creo si le ponen billetes encima de la mesa se olvidará de todo lo que ha dicho, no sería la primera vez, ya que con Marvel estuvo muuuuy enojado y ahora parece que se llevan de perlas.
Y entre tú y yo: Rob Liefeld no es un dibujante, es un evento como Onslaugth que queremos que se repita de vez en cuando.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  BLUNTMAN
25 enero, 2016 19:38

Por la plata baila el mono, dicen por ahí, y nadie más mono que Rod

Igverni
Lector
25 enero, 2016 19:57

Hoy salio otra noticia.
Geoff Johns y Ethan Van Sciver, autores de los Rebirths de Green Lantern y Flash, se vuelven a reunir para este Rebirth de Junio. Inclyso Didio habla ya del “evento”, sin mas detalles.
¿De que trata esta serie? ¿Será una miniserie central de un evento mayor?
A ver si despues de tanto que hemos hablado, va y resulta que no hay relanzamiento…
Si asi fuera, hay que ver la politica de comunicacion tan brillante de DC.

flashpoint
flashpoint
Lector
26 enero, 2016 3:55

DC hizo lo único que podía hacer para levantar las ventas, porque Didio ideas ya no le quedan. Y Jim Lee está recortando suficiente dinero que no le importa como se hagan las cosas dentro de la editorial.
El problema está en que recurren a los mismos autores una y otra vez para salvar el cuello, porque sufrimos el peor horror post traumático de nuestras vidas con Convergence, cuando “Hora Zero” Jurgens y “Olslaught” Lobdell se unieron en la peor y más aberrante saga de la historia de DC, y espantaron a los pocos lectores que aún tenían fe en la editorial.
¿Alguien fe capaz de coleccionar esa cantidad de números?
Si DC hace las cosas enfocadas y tranquilas, saca series inteligentes y entretenidas; divide la editorial en UNiverso DC, Otros Mundos, Vertigo, Wildstorm y el universo para niños; consiguen que autores nuevos y de renombre tomen las batutas de las series; Lobdell y Jurgens consiguen ayuda profesional; y Didio se enfoca en publicar no más de 35 series, puede que la cosa salga a flote. Pero si quiere publicar 100 series y con los mismos autores de ahora, mejor que vaya a la funeraria, compre un ataud y se entierre solito, porque de esta no se salva.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  flashpoint
26 enero, 2016 6:44

“Si DC hace las cosas enfocadas y tranquilas (…) Lobdell y Jurgens consiguen ayuda profesional”
Esto ya no se arregla sólo con psicólogos.

Jordi Molinari
En respuesta a  flashpoint
26 enero, 2016 11:15

Jurgens sólo estuvo en el #0, y Lobdell ennla mitad del evento. Fue un evento de Jeff King, siendo los peores números los que escribió en solitario.

¿Y ayuda profesional para qué? Jurgens hace un buen trabajo en Batman Beyond – pese a que no sea Terry – y sobretodo en Superman: Lois y Clark, sin contar también su Booster Gold. Y lo mismo Lobdell en Red Hood/Arsenal – y previamente en RHATO -, y con unos editores más competentes, en Superman.

Y Convergence no llega a niveles de otros eventos horribles, especialmente la mini principal.

AlexPB
AlexPB
Lector
27 enero, 2016 15:12

Otro más! Y van…