Reseñas DC: Titans Hunt #1

Por
5
2801
 
Titans Hunt

Edición original: DC Comics.
Guión: Dan Abnett
Dibujo: Paulo Siqueira y Geraldo Borges
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: 2.99$.

 

Que James Bond siga siendo un icono de primera clase mundial dice mucho de nosotros. Pero que nos guste ver como otra persona se toma un Martini blanco con vodka revuelto pero no agitado rodeado de mujeres preciosas y de lujo rimbombante no quiere decir necesariamente que nos gustaría estar en su situación aunque, diablos, ¿Por qué no iba a querer ser un héroe de acción como él? Quizás esa sea la clave para entender el éxito de Dick Grayson como el Agente 37 de Spyral. Nadie quiere ser un secundario de tutta la vita acompañando una figura majestuosa como Batman. ¿Pero quien iba a decir que no a codearse con mujeres bonitas de armas tomar, lucir un culo pretendido por muchas de ellas y atrapar a malos a lo largo y ancho del mundo pistola en mano? He ahí la cuestión: Dick Grayson es el héroe glamouroso de DC Comics.

En Titans Hunt su papel no es del todo banal: tiene que atrapar, o al menos encontrar, a unos Titanes que se encuentran perdidos a lo largo y ancho del globo. Le llega el mensaje via telépatica por una Lilith Clay que tiene esa misma misión pero que por alguna razón no quiere realizarla ella sola. Y así es este cómic: todo pasa por alguna razón, pero no sabemos cual. No voy a decir que no siento un ligero temblor guilty pleasure a ver al “viejo” Speedy emborracharse, pero no encuentro razón alguna para que eso haga el cómic interesante. Me gusta ver a Garth en acción, sí, pero encuentro desconcertante su origen: ¿Es el viejo Garth o es el nuevo recién presentado en la serie Aquaman por Cullen Bunn?

Hay interrogantes en un cómic como este, sí, pero hay certezas como puños. Certezas para bien como que los personajes son contundentes y que el tono del cómic aboga por lo adulto apelando al lector clásico, como bien hacía el Superman: Lois & Clark que reseñaba la semana pasada. Y certezas para mal como que el hecho de que esté dibujado por Paulo Siqueira y que ni siquiera haya sido capaz de dibujarlo entero me siente como un puñetazo en mi estómago de lector que tan solo pide un poco de respeto.

Titans Hunt se atreve a salir al mercado, que no es poco. Partiendo de una premisa básica como es la de “voy a dedicarme los próximos números a juntar un equipo de superhéroes descarriados” intenta que veamos con buenos ojos un cómic que vuelve a apelar a la nostalgia para traernos viejos conocidos a un mundo de nuevos personajes no muy queridos por el fandom. Yo lo veo así y, sinceramente, Dan Abnett va a tener que mejorar mucho esto para convencerme a entrar en la caza que nos propone.

  Edición original: DC Comics. Guión: Dan Abnett Dibujo: Paulo Siqueira y Geraldo Borges Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: 2.99$.   Que James Bond siga siendo un icono de primera clase mundial dice mucho de nosotros. Pero que nos guste ver como otra persona se toma un Martini blanco con…
Guión - 6
Dibujo - 3
Interés - 7

5.3

Un cómic que sigue a rajatabla las convenciones más básicas de el cómic de superhéroes con una premisa y unos personajes interesantes. El dibujo no está a la altura.

Vosotros puntuáis: 8.74 ( 8 votos)
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
22 octubre, 2015 17:53

“…el hecho de que esté dibujado por Paulo Siqueira y que ni siquiera haya sido capaz de dibujarlo entero me siente como un puñetazo en mi estómago de lector…”

Jo, jo, jo. Solo por esa frase ha valido la pena la reseña. Muy bueno Tomás, pensé que la dejarías pasar, pero no.

Yo, por mi parte, soy fiel lector de los Titanes –en cada una de sus encarnaciones– y puedo presumir de tener todo lo publicado de ellos en España. No obstante, llevan bastante más tiempo del que puedo recordar dando tumbos por el Universo DC (mucho antes del NuDC) y no sé si será hora de bajarse del carro.

El hecho de que fuera un cómic de los Jóvenes Titanes (en concreto el número donde salvan a unos adolescentes de caer en el mundo de las drogas) mi primer cómic, allá por el año 1985 u 86, hace que les tenga un especial cariño a este grupo de sidekicks. Veremos cómo se desarrolla la serie y si finalmente llega a España me lo pensaré.

sparkyal
sparkyal
Lector
22 octubre, 2015 19:55

Esperemos que vaya a mejor.
Echo de menos a los Titanes… y a la Legión de Superhéroes, la JSA, a una JLA de verdad (de momento solo he leído la reedición cuatrimestral y da pena el grupo)
En el reinicio deberían haber mejorado lo pasado o por lo menos mantenerlo pero casi todas las nuevas versiones de los personajes y sus historias son peores

ross andru
ross andru
Lector
31 octubre, 2015 13:10

Lo acabo de leer y no comparto que se merezca una nota tan baja. Entran ganas de leerse el número 2. No podemos ser tan duros de compararlos con la mejor versión de Los nuevos titanes de Wolfman y Pérez con un sólo número que ha salido al mercado.

fma12
fma12
Lector
21 enero, 2016 2:10

3 puntos para el dibujo de Siqueira???? Debe ser una broma, no? En qué se basará el crítico para calificar con ese puntaje a un artista que hace un trabajo más que digno? No me cabe duda, el cómic es el arte más subjetivo del mundo. Y la crítica bastante ingrata.

Mariano
Mariano
17 mayo, 2017 17:00

Por que Dick Grayson es Robin y no Ala Nocturna? soy bastante nuevo!