#ZNSeries – Guía de series: Abril de 2016

Por
10
3457

Comenzamos abril con la guía de series de Zona Negativa. Una nueva entrega donde destaca la adaptación del cómic Wynonna Earp para los amantes del género independiente, además del estreno en España de la séptima de Archer apenas una semana después de su desembarco en EEUU. El maravilloso thriller 22.11.63 también llega a nuestro país junto a pequeñas promesas de la ciencia ficción, la segunda temporada del spin-off de The Walking Dead o 12 Monos y como no, la ansiada y esperada sexta temporada de Juego de Tronos, que una vez más vino a rodar a nuestro país.

Y para terminar este mes, parece que sí se estrenará en Netflix España la octava temporada de Doctor Who tras anunciarse su llegada el mes pasado. Un problema con las licencias, o mejor dicho, la falta de ellas ha sido la responsable del retraso del que Netflix no ha dado ninguna explicación, más allá de que no tienen los derechos de la época de Russell T. Davies, es decir de la primera a la cuarta temporada de la serie moderna. Tras el pequeño revuelo generado en las redes por la falsa publicidad que nos hicieron creer en un principio, finalmente será este mes cuando podamos disfrutar por primera vez en España, de la octava temporada de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión con Peter Capaldi y Jenna Coleman como protagonistas.

1 de abril

WYNONNA EARP (T1)

Syfy EEUU estrena la serie basado en el cómic homónimo creado por Beau Smith, Wynonna Earp, dirigida y producida por Emily Andras. La trama sigue a la bisnieta del policía Wyatt Earp, agente especial de la Unidad US de los Marsharls conocida como The Monsters Squad, en su lucha contra los demonios y otras criaturas usando sus habilidades únicas además de contar con una serie de aliados un tanto disfuncionales. Ella será la única capaz de ejercer la justicia en lo paranormal. El reparto está formado por Melanie Scrofano (Wynona), Tim Rozon (Doc Holliday) y Shamier Anderson (Agente Dolls).

6 de abril

ARCHER (T7)

Movistar Series estrena la séptima temporada de la serie de animación adulta mas gamberra de la televisión, Archer, en VOS. La trama gira en torno al Servicio Secreto de Inteligencia Internacional (ISIS) y las vidas de sus cínicos empleados durante la Guerra Fría, entre los que se encuentra Archer. Un equipo de lo más disfuncional y extravagante que acaba agravando e incluso llegará a ser responsable de las crisis que debería solucionar. La serie creada por Adam Reed tendrá en esta temporada un enfoque nuevo y seguirá contando con colaboraciones como las de Christian Slater, Kumail Nanjiani, Ron Pearlman y Alison Tolman.


22.11.63. (T1)

Fox España estrena la serie de 8 episodios basada en el libro 22/11/63 de Stephen King. Producida porJ. J. Abrams, Stephen King, Bridget Carpenter y Bryan Burk, la trama nos cuenta como Jake Epping, un profesor de secundaria, viajará en el tiempo para evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Algo que no le resultará nada fácil, mientras intenta no alterar el pasado además del peligro que representa para su misión Lee Harvey Oswald. Con un reparto formado por: James Franco, Sarah Gadon, Chris Cooper, Daniel Webber, Lucy Fry, T. R. Knight, Josh Duhamel, George MacKay, Cherry Jones, Kevin J. O’Connor, Leon Rippy, Brooklyn Sudano.

10 de abril

FEAR THE WALKING DEAD (T2)

En AMC USA podremos ver la segunda temporada del spin-off de la serie The Walking Dead basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La trama de la nueva temporada comienza en el mar, a bordo del Abigail. El grupo no tiene conocimiento de la verdadera amplitud del apocalipsis ya que suponen que todavía existe la posibilidad de que alguna ciudad, estado o nación permanezca intacta, es decir que exista un lugar al que la infección no haya llegado. Así, Madison, Travis y Daniel llevará a sus familias hacia puertos desconocidos abandonado tierra firme. Pero el respiro que les provee la casa de Strand al otro lado del océano es corto y descubrirán que la mar puede no ser más segura que la tierra. El reparto está formado por: Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dilate y Alycia Debnam-Carey. Fear The Walking Dead ha sido desarrollada por Robert Kirkman, Dave Erickson, Gale Anne Hurd, Gregory Nicotero y David Alpert.

11 de abril

HUNTERS (T1)

SYFY USA estrena la serie que adaptará la novela Alien Hunter de Whitley Strieber, cuya trama narrará las peripecias de Flynn Carroll después de que su mujer haya desaparecido misteriosamente. Está decidido a encontrarla y demostrar que no es responsable de lo que le ocurrió, así descubrirá que una peligrosa célula terrorista de origen extraterrestre se ha instalado en suelo americano y que una organización secreta del gobierno conocida como ETU ((Exo Terrorism Unit) luchará contra ellos. El reparto está formado por: Nathan Phillips (Flynn Carrol), Britney Oldford (Regan) y Julian McMahon (McCarthy).

14 de abril

ORPHAN BLACK (T4)

En la cadena BBC America se estrena la cuarta temporada de Orphan Black, la serie creada por Graeme Manson y John Fawcett. La trama nos cuenta como Sarah Manning, interpretada por Tatiana Maslany, es una mujer que asume la identidad de su clon Elizabeth Childs, después de presenciar el suicidio de la propia Elizabeth en las vías del tren. Así nos adentraremos en planteamientos sobre las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y de la propia identidad. En esta nueva temporada, Sarah regresa de su escondite con el fin de localizar a un nuevo aliado un tanto inaccesible, vinculado con la difunta clon Beth (cuya identidad Sarah había robado anteriormente). Sarah y sus hermanas tratarán de desentrañar la conspiración que les afecta siguiendo el rastro de Beth, quién estuvo implicada en una relación con un poderoso enemigo que posee la clave de su supervivencia.

15 de abril

12 MONOS (T2)

En Syfy USA se estrena la segunda temporada de la serie basada en la película homónima dirigida por Terry Gilliam (1995). 12 Monos narra la historia de un viajero en el tiempo proveniente de un futuro post-apocalíptico que tiene la misión de localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal capaz de destruir a la raza humana. Con una primera temporada aclamada por la crítica especializada, los creadores Terry Matalas y Travis Fickett ejercerán además como nuevos showrunners sustituyendo a Natalie Chaidez, que pasa a formar parte del equipo de otro estreno del mes en Syfy, Hunters. La trama de la segunda temporada nos contará como Cole, Cassie y el resto deberán enfrentarse al Ejército de los 12 Monos a través de distintas décadas, viajando entre los años 40, 50 y 60, mientras conocemos a nuevos viajeros del tiempo del Proyecto Sprinter. El reparto está formado por: Aaron Stanford, Amanda Schull y Jennifer Goines.


UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT (2T)

En Netflix se estrena a nivel mundial, la segunda temporada de la serie más excéntrica que hemos podido ver en los estreno del pasado año. La trama narra la historia de Kimmy Schmidt, una joven que tendrá que adaptarse a la vida en libertad en Nueva York, tras permanecer secuestrada en un búnker junto con otras mujeres, por el líder de una secta apocalíptica durante 15 años. En esta nueva temporada veremos como Kimmy busca un nuevo trabajo mientras que Titus deberá enfrentarse a su pasado. La serie, que ha sido creada por Tina Fey y Robert Carlocky, cuenta con el siguiente reparto: Ellie Kemper, Tituss Burgess, Jane Krakowski y Carol Kane.

19 de abril

CONTAINMENT (T1)

En The CW se estrena la adaptación americana de la serie de origen belga del mismo nombre. La historia comenzará con el estallido de una epidemia mortal en Atlanta, ciudad que queda inmediatamente declarada en cuarentena. La trama narrará la vida en el interior de esta ciudad así como el crecimiento y la evolución de la sociedad que vive dentro de la zona de cuarentena. El reparto está formado por: David Gyasi, Christina Moses, Chris Wood y Kristen Gutoskie.

https://youtu.be/qE983cTD4Mg

24 de abril

JUEGO DE TRONOS (T6)

Tras los sucesos acaecidos en la quinta temporada dónde la trama de la serie alcanzó los acontecimientos narrados, a día de hoy, en la saga Canción de Fuego y Hielo escrita por George R. R. Martin, se estrena al fin la nueva temporada. Una temporada que tiene la particularidad de que tanto lectores como espectadores no saben nada sobre el futuro de los personajes, pero de la que los showrunners David Benioff y Dan Weiss, han afirmado que será la más potente de todo lo visto hasta ahora. La sexta temporada se estrenará de forma simultánea en el canal HBO y en Movistar Series en VOSE.


SILICON VALLEY (T3)

En HBO se estrena este mismo día la tercera temporada de la comedia Silicon Valley. La trama parte con Richard, un tímido programador que vive con sus tres únicos amigos nerds en una casa cuyo dueño a cambio de no cobrarles alquiler, se queda con un diez por ciento de los beneficios que obtienen con sus inventos. Un buen día crean un importante algoritmo de comprensión muy avanzado que abrirá la veda de todos sus problemas. El reparto está formado por: Pied Piper, Thomas Middleditch, T.J. Miller, Eric Breen y Stephen Tobolowsky.

https://youtu.be/LmqGH9qOszM

30 de abril

DOCTOR WHO (T8)

En Netflix España se estrena la octava temporada de Doctor Who con Peter Capaldi interpretando a la duodécima reencarnación del Doctor. Jenna Coleman a la que ya vimos en la pasada temporada interpretando a Clara Oswald, será su acompañante principal a lo largo de los 12 capítulos que por primera vez se emiten de forma continua en la BBC. La trama narra las aventuras de El Doctor, un Señor del Tiempo que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial que por fuera parece una antigua cabina de policía de color azul. La TARDIS ademas de ser capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, tiene con conciencia propia. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, ayuda a gente común y corrige injusticias mientras visita el pasado y el futuro, Steven Moffat continua en esta temporada como el jefe de guionistas, productor ejecutivo y showrunner de la serie que os recordamos abandonará tras la décima temporada.


logo-netflix

A partir del 1 de abril se suman al catálogo de Netflix España:

 The Ranch (Temporada 1)

 Lost & Found Music Studios (Temporada 1)

 Como conocí a vuestra madre (Temporadas 1-9)

 Modern Family (Temporadas 1-6)

 New Girl (Temporadas 1-3)

 Spartacus: Venganza (Temporada 2)

 Misfits (Temporadas 1-4)

 Rick y Morty (Temporada 1) a partir del 2 de abril*

 Falling Skies (Temporadas 1-4) a partir del 2 de abril*

 Aquellos maravillosos 70 (Temporadas 5-8) a partir del 4 de abril*

 Z Nation (Temporada 1) a partir del 9 de abril*

 Cuckoo (Temporada 3) a partir del 15 de abril*

 Ajin (Temporada 1), anime que adapta el manga seinen Ajin: Semihumano a partir del 19 de abril*

 Kong: El Rey de los Monos (Temporada 1) a partir del 19 de abril*

 Kenshin: El Guerrero Samurai (Temporada 1-2) a partir del 22 de abril*

 Freaks and Geeks (Temporada 1) a partir del 24 de abril*

 Llama a la comadrona (Temporada 3) a partir del 30 de abril*


Este mes pienso seguir...... [Puedes elegir hasta 2 opciones diferentes]

  • Juego de Tronos (38%, 65 Votes)
  • 22.11.63 (15%, 26 Votes)
  • Fear The Walking Dead (14%, 24 Votes)
  • Silicon Valley (7%, 12 Votes)
  • Doctor Who (6%, 11 Votes)
  • Unbreakable Kimmy Schmidt (5%, 9 Votes)
  • 12 Monos (4%, 7 Votes)
  • Wynnona Earp (2%, 4 Votes)
  • Orphan Black (2%, 4 Votes)
  • Otra (2%, 3 Votes)
  • Containment (1%, 2 Votes)
  • Hunters (1%, 2 Votes)
  • Archer (1%, 2 Votes)
  • Ninguna (1%, 2 Votes)

Total Voters: 95

Cargando ... Cargando ...

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
5 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
IgverniThorin_IIMarta Gómez San Joséfrankbanner49_kam1kaze_ Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mephistopheles
Lector
Mephistopheles

No hay nada en particular que me interese este mes, la verdad.

Aunque el artículo ha servido para recordarme que algún día debería de empezar tanto Archer como Orphan Black… Algún día.

Álvaro
Lector
Álvaro

Al fin George Martin va a recibir el escarmiento que llevaba tiempo mereciendo. Que te den, Martin.

_kam1kaze_
Lector

Juego de Tronos, Silicon Valley, Archer, Fear the Walking Dead… será lo que veré, poco me llaman las novedades de este mes la verdad, quizás le de una oportunidad a 22.11.63., pero no me fio mucho de ella

frankbanner49
Lector
frankbanner49

y el post de daredevil t-2,para cuando,¿eh?.

yo no digo “ná”,pero se os acumula el trabajo,¿eh?. 😉

y la civil war aquí al lado…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

yo estoy como vosotros,igverny y thorin,me faltan unos tres episodios,y es verdad que hasta cabrea que termine tan pronto por el buen sabor que deja.
punisher,señores…que grandísimo punisher,xdd. :-O