#ZNSeries – Guía de series: Julio 2018

Por
0
1611

El verano ya llegó, y la fiesta comenzó. Arranca el mes de julio e independientemente de que estéis de vacaciones o trabajando, siempre hay ganas de engancharse a una buena serie. Es por esto que seleccionamos los estrenos más destacados en nuestro país y os ofrecemos esta pequeña guía que os sirva de referencia. El plato principal nos llega vía HBO con Heridas abiertas, serie que ha encandilado a la crítica estadounidense y que ya suena como candidata a los próximos premios Emmy o Globos de Oro. Por otra parte, mucha animación cargada de sarcasmo y acidez que combinará perfectamente con nuestros baños en el mar o en la piscina. ¿Queréis saber más? Ya estéis en vuestros sofás o en una tumbona, por favor, poneos cómodos y entrad sin llamar.


Los estrenos del mes

1 DE JULIO

Kim Kong (Francia). Miniserie. Sundance TV. Comedia. 3 episodios.

2 DE JULIO

Padre de familia (Estados Unidos). Temporada 17. FOX. Animación para adultos. 22 episodios.

3 DE JULIO

Good Girls (Estados Unidos). Temporada 1. NETFLIX. Drama. 10 episodios.

4 DE JULIO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Movistar Series.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

ANIMADO PRESIDENTE

Animado Presidente es la creación del versátil Stephen Colbert, presentador en la CBS del programa The Late Show with Stephen Colbert, para Showtime. Como no podía ser de otra forma, esta serie de animación se encarga de parodiar a la administración Trump con un humor adulto al estilo de otras series como Padre de Familia. El protagonista absoluto de la trama será su anaranjado presidente quien desde la Casa Blanca representará las más irreverentes situaciones. A pesar del atractivo y osado punto de partida de este nuevo producto, la crítica especializada norteamericana lo ha recibido de manera fría acusándolo de falta de mordacidad y de cierta irregularidad. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Jeff Bergman, James Adonian, Gabriel Gundacker, James Monroe Iglehart, Cody Lindquist, Emily Lynne e, incluso, la del propio Colbert.

6 DE JULIO

El tirador (Estados Unidos). Temporada 3. NETFLIX. Acción. 13 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Productora: NETFLIX.
Nacionalidad: La India.

 

JUEGOS SAGRADOS

Juegos Sagrados es la segunda producción de Netflix en Bollywood tras el largometraje Amor por metro cuadrado. Siguiendo la estela de productos como Narcos o Ciudad de Dios, esta serie dirigida por Anurag Kashyap y Vikramaditya Motwane nos traslada a la ciudad de Bombay, en la que un policía tratará de capturar al criminal más famoso del país. Basada en la aclamada novela homónima de Vikram Chandra, elementos como la violencia, la opulencia o la traición se dan de la mano para regalarnos ocho capítulos con aroma a la maravillosa Gangs of Wasseypur que el propio Kashyap dirigió en dos partes. Sartaj, a quien da vida Saif Ali Khan, tiene 25 días para salvar la ciudad de su adversario Gaitonde, interpretado por Nawazuddin Siddiqui.

7 DE JULIO

 

Temporada: 9.
Capítulos: 8.
Plataforma: Movistar Series.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

ARCHER

La veterana serie de animación Archer vio la luz en el año 2009 y ha ido cosechando varias nominaciones de prestigio desde entonces. Creado por Adam Reed, este producto mezcla, como pocos, las historias de espías con el humor más descacharrante gracias a unos personajes sólidamente construidos en los que destaca su protagonista: Sterling Archer. Este agente secreto mujeriego y narcisista puede recordar en ocasiones a James Bond aunque se encuentra más cerca de Superagente 86. La bizarra relación con su madre (jefa del ISIS -cualquier parecido nominal con el Estado Islámico es mera coincidencia-) es el sostén de las nueve temporadas que lleva emitiendo FX Network. Si optamos por ver la serie en su versión original distinguiremos las voces de H. Jon Benjamin, Judy Greer, Amber Nash, Chris Parnell, Aisha Tyler y Jessica Walter.

8 DE JULIO

– iZombie (Estados Unidos). Temporada 4. AXN. Comedia. 13 episodios.

9 DE JULIO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

HERIDAS ABIERTAS

Probablemente la llegada más esperada de este periodo estival sea Heridas abiertas. La primera novela de Gillian Flynn, autora de la aclamadísima Perdida (que adaptara David Fincher en el año 2014), narra la historia de Camile Preaker, una reportera de sucesos que vuelve a su hogar tras haber pasado una temporada en una institución mental. En su regreso investigará los crímenes cometidos por un asesino en serie a la vez que se enfrenta con los demonios de su pasado. La muy en forma Amy Adams regresa a la pequeña pantalla más de una década después de su fugaz paso por The Office. Adams será la protagonista (casi) absoluta en este thriller psicológico en el que también destacan Patricia Clarkson interpretando a Adora (madre de Camile, con la que tiene una difícil relación) y Eliza Scanlen como Amma, hermanastra del personaje principal. Heridas abiertas lleva el sello de Marti Noxon y sus ocho capítulos han sido dirigidos por el canadiense Jean-Marc Vallée, realizador de la extraordinaria Dallas Buyers Club.

10 DE JULIO

The Game (Reino Unido). Miniserie. FILMIN. Espionaje. 6 episodios.

11 DE JULIO

Heathers: Escuela de jóvenes asesinos (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Comedia negra. 10 episodios.

20 DE JULIO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

SNOWFALL

John Singleton, a la temprana edad de 24 años, debutó a comienzos de los 90 con Los chicos del barrio, probablemente su mejor obra hasta la fecha. En dicha película emergían los temas centrales de lo que sería la filmografía del realizador californiano: racismo, desigualdad, drogas y asesinatos. La serie que nos ocupa, Snowfall, es el resultado de la colaboración entre el director de Cuatro hermanos y Eric Amadio. La trama nos sitúa en plena epidemia del crack a comienzos de los 80 en la ciudad de Los Ángeles donde varios personajes se verán atrapados en una espiral de droga y violencia. Dentro del reparto aparece el madrileño Sergio Peris-Mencheta (La Zona) junto a Damson Idris, Isaiah John, Carter Hudson, Emily Rios, Amin Joseph y Manuel Uriza. Para los amantes de series como The Wire o Narcos, Snowfall puede ser una buena elección.

24 DE JULIO

Colony (Estados Unidos). Temporada 3. Syfy. Ciencia ficción. 13 episodios.

27 DE JULIO

Padre made in USA (Estados Unidos). Temporada 12. FOX. Animación para adultos. 22 episodios.

 

Temporada: 6.
Capítulos: 13.
Plataforma: Movistar Series.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

ORANGE IS THE NEW BLACK

Orange is the new black es una de las series más consolidadas de la pequeña pantalla. Lo que comenzó siendo una adaptación del libro escrito por Piper Kerman sobre sus vivencias en prisión se ha transformado en una historia coral en la que cada capítulo suele estar dedicado a cada una de sus protagonistas. De esta forma, no sólo acompañaremos en el día a día a las reclusas de Litchfield sino que también viajaremos a su pasado, para descubrir como era su vida en libertad y, en ocasiones, comprobar las causas por las que acabaron entre rejas. Orange is the new black sabe combinar a la perfección el drama y la comedia, lo que nos hará reir y llorar a partes iguales. Pero si por algo destaca la serie creada por Jenji Kohan es por ser un alegato en defensa de la pluralidad. Todo el peso de la trama recae sobre un grupo de mujeres de diferentes razas, religiones, culturas y de diversa condición sexual. Una serie necesaria y muy recomendable. En el plantel destacan Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Uzo Aduba, Selenis Leyva y Kate Mulgrew.

31 DE JULIO

SS-GB (Reino Unido). Miniserie. FILMIN. Espionaje. 5 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame