Novedades ECC Ediciones mayo 2016 – Salón del cómic

Novedades ECC Comics mayo 2016 - Salón del cómic

Por
24
6783

Novedades ECC Comics mayo 2016 – Salón del cómic.

Artículo anterior#ZNSeries – Guía de series: Abril de 2016
Artículo siguiente#ZNGames Todo lo que sabemos de Final Fantasy XV
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
1 abril, 2016 16:10

Mucho Escuadron Suicida del malo. El de Ostrander no lo reeditaran, no. Aunque hacen bien en reeditar Scalped o el Promethea, y encima sale el primer numero de Master Race.

Macdonald
Macdonald
Lector
1 abril, 2016 17:32

Si sólo tuviera 19, 50 euros para gastarme en mayo lo haría sin dudarlo en el tomo que recopila la fantástica etapa de Peter Milligan en BAtman.
Aunque lo mejor de este avance editorial viene en la última página con la próxima publicación de Philemon en Junio.

mele
mele
Lector
1 abril, 2016 17:47

Alguien me puede decir que tal esta el tomo que va despues de la muerte de superman? Me llama la atencion la etapa, pero no se que hacer, me compre el tomo de la muerte de superman por historico, pero no se que tal esta lo que viene despues.
Y a falta de clasicos…

Sergio Robla
Admin
En respuesta a  mele
1 abril, 2016 18:45

Si tienes el tomo de ECC yo seguiría con este. Soy muy fan de esa saga de la que la Muerte es solamente la primera parte. Puedes leer aquí el pequeño artículo que hice relativo al megatocho de Planeta que recopilaba toda aquella etapa. Como verás, es de esperar que la historia se cerrará con un tercer tomo, “El reinado de los Superhombres”.

Javier Agrafojo
En respuesta a  Sergio Robla
2 abril, 2016 12:38

Como dice Sergio, la saga está muy bien. La recomiendo.

Anónimo
Anónimo
1 abril, 2016 18:29

Scalped seguro, que llevaba tiempo con el ansia. Luego ya me plantearé uno entre el Batman de Milligan, el Gótico de Morrison y el Batman: Guerra contra el crimen. Si alguno se ha leído estos 3 se agradecería recomendación.

Sergio Robla
Admin
En respuesta a  Anónimo
1 abril, 2016 18:48

Los has dicho por orden mis preferencias. Soy muy fan del Gótico de Morrison, un guión muy contenido, con su parte sobrenatural y su parte de serie negra, pero lo que hizo Milligan en Ciudad oscura lo leo y lo releo y no me canso. Esa historia es muy grande. El resto del tomo está muy bien también, pero de otra forma. Más que recomendable. Y el de Dini y Ross es bonito de ver, pero personalmente me transmite muy poco.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Sergio Robla
3 abril, 2016 21:29

Ok, gracias por la información.

LECTOR FURIOSO
LECTOR FURIOSO
Lector
1 abril, 2016 19:10

En mi modesta opinión, si solo pudiera comprar un cómic este Salón, no lo dudaría:

KEI, CRONICA DE UNA JUVENTUD, 5

Es una serie impresionante, de lo mejor que han hecho Kazuo Koike y Goseki Kojima, a la altura de El lobo solitario y su cachorro y Hanzo, el sendero del asesino.

Y si pudiera comprar dos, añadiría a la saca el primero de Son Goku que, por cierto, no guioniza Kazuo Koike.

LECTOR FURIOSO
LECTOR FURIOSO
Lector
1 abril, 2016 19:21

Mil perdones!!!!! Estaba equivocado: Son Goku SÍ está guionizado por Kazuo Koike.

Así pues, si antes era imprescindible, ahora es IMPRESCINDIBLE.

Por cierto ¿Alguno de los amigos de Zona Negativa comparte mi pasión por Kei, Crónica de una juventud? Es una serie que raya lo sobrenatural, con una intensidad emocional pocas veces igualada en el mundo del tebeo.

Jesús Játiva
En respuesta a  LECTOR FURIOSO
1 abril, 2016 20:04

Hice una reseña del cómic al poquito de salir. Efectivamente se pone a la altura sin problemas de sus obras más famosas, y me llama mucho la atención que tuvieran un cómic de este calibre y que fuera tan desconocido por aquí (yo no había oído hablar de él hasta que ECC la anunció).

En cualquier caso, este mes ECC se ha portado muy bien con el manga. «Chiisakobe» tiene pinta de que va a ser uno de los mangas del año, y con «Wet Moon» se publica por primera vez a uno de los autores contemporáneos que más interesantes me parecen: Atsushi Kaneko.

jaque
jaque
Lector
1 abril, 2016 19:45

Únicamente dos apuntes, el mes más flojo en mucho tiempo, Transmetropolitan y Zenith. Y en segundo lugar he tenido que leer dos veces el precio del DKN III en cartoné para creérmelo.

hammanu
hammanu
Lector
1 abril, 2016 20:11

Contestando a Luca Torelli y estando de acuerdo con Sergio Robla; Lo de Morrison y lo de Milligan están bastante bien, de hecho este ultimo uso parte de lo que pasa en la complicada trama que Morrison hizo de su Batman. Y lo de Ross fue como todas esas novelas graficas que sacaron del mismo estilo: Shazam, Superman, Wonder Woman… muy bonitas visualmente pero solo valen por eso. Era cuando Alex Ross pegaba fuerte e hizo eso para lucirse

AlbierZot
AlbierZot
Lector
1 abril, 2016 20:11

Más Hellblazer del bueno, más Delano. Scalped… Buen momento para hacerse con la Promethea del último gran Moore. Kei de lo mejorcito de la dupla junto con ASA y El Lobo.
.

LECTOR FURIOSO
LECTOR FURIOSO
Lector
1 abril, 2016 21:17

Efectivamente Jesús. Una muy buena reseña que leí en su día. En lo único en que no estoy de acuerdo es que yo le podría un 10 en todos los apartados. Yo también hice una en el blog sucio, menos documentada y elaborada, pero igualmente apasionada.

Y sí, la obra de Koike y Kojima es un misterio, ya que no tengo aún claro cuantos mangas hicieron juntos, ni he encontrado página que los liste. Hay una película muy recomendable, Bohachi Bushido: Poruno Jidaigeki (en inglés Code of the forgotten eight o Clan of the forgotten eight) que es una adaptación de un manga de este tándem maravilloso. Por supuesto, me ha sido imposible localizar dicho manga.

Y respecto a Kei… ni siquiera sus mismos autores la mencionaron cuando Frank Miller les preguntó por otras obras a la altura del Lobo Solitario que pudiera atrapar al lector occidental. No lo entiendo, ya que Kei es lo mejor de lo mejor. Y lo más cachondo es que, al parecer Koike la hizo a la vez que esa barbaridad que es Crying Freeman, serie brutal sanguinaria, pornográfica y maravillosa en las antípodas de la delicadeza de esta “Crónica de una juventud”.

Jesús Játiva
En respuesta a  LECTOR FURIOSO
2 abril, 2016 14:17

Kazuo Koike es un autor muy prolífico y las obras que llegan a España son casi siempre del mismo palo: mangas históricos con samuráis o ninjas que son mucho más exportables al mercado occidental. En ese aspecto, Kei se sale un poquito de la norma presentando a un protagonista bastante «rarito». Tal vez por eso los mismo autores no la nombra en sus entrevistas, porque piensan que de cara a un lector no japonés puede resultar raro. O simplemente porque la consideran inferior, quién sabe.

En cualquier caso, Koike, como he dicho, es muy prolífico, y obras como «Crying Freeman» tampoco son nada raras. Échale un vistazo a «Mad Bull 34» y verás de qué barbaridades es capaz de hacer Koike.

Javier Agrafojo
2 abril, 2016 12:41

A todos los que preguntáis si el Batman de Milligan merece la pena… La respuesta es SÍ:

https://www.zonanegativa.com/batman-noche-oscura-ciudad-oscura/

Que ignoro si los de ECC han leído la reseña, pero como que hace ilusión, verdad? 🙂

(Y ya si hacen lo mismo con las historias de Starlin y Aparo salto de alegría)

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
2 abril, 2016 17:23

A mí me han jodido vivo con la edición de PROMETHEA. Llevo años esperando la reedición para completar el quinto volumen (la ed. de Norma), que se me quedó colgado en su día, y va y la publican en 3.

Puta Vida Tete

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
2 abril, 2016 20:25

Siendo ECC era más que esperable, ya hicieron la jugada con su edición de Sandman por fascículos (que aún hoy siguen estirando) y seguro que harán lo mismo en la de Los Titanes de Pérez por ejemplo, que seguro que no publican de forma que se pueda continuar los dos tomos que sacó Planeta.

De verdad que entre sus precios, su ridícula política editorial, sus fallos de edición y traducción, etc, se están cubriendo de gloria.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Rafa Reyes
2 abril, 2016 21:17

Sé lo que es eso, Rafa: a mi quien me j**** vivo fue Norma que lo editó en 5 tomos y no me fue posible encajarlo con todo lo que ya tenía de Planeta, así que dejé pasar esa edición, vendí grapas y rústicas de Planeta y ahora voy en plancha a hacerme con esta de ECC. Pero no desesperes: ahora que se ha anunciado lo de ECC, igual en el circuito de segunda mano aparecen varias oportunidades para conseguir ese quinto tomo: atento a Todocolección, Ebay, Wallapop y todo eso… Suerte!

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  pelayo
2 abril, 2016 21:28

jo jo, nos han jorobado en cadena. Sí, estaré atento a los abrevaderos de segunda mano. Estos últimos 5 años revisé cada par de semanas, pero precisamente es el último tomo el que jamás apareció. Por razones obvias en todo caso, nadie va a tener el último tomo suelto.

dhaldon
dhaldon
Lector
2 abril, 2016 20:59

Siendo ECC era más que esperable, ya hicieron la jugada con su edición de Sandman por fascículos (que aún hoy siguen estirando) y seguro que harán lo mismo en la de Los Titanes de Pérez por ejemplo, que seguro que no publican de forma que se pueda continuar los dos tomos que sacó Planeta.

De verdad que entre sus precios, su ridícula política editorial, sus fallos de edición y traducción, etc, se están cubriendo de gloria.

Mephistopheles
Mephistopheles
Lector
2 abril, 2016 22:48

Pues para mi gusto, van a sacar muchas cosas que me interesan… ¡demasiadas! Cómo se nota que entonces es el Salón del Cómic. Así a lo pronto, en principio cae:

– Scalped 1
– Promethea 1
– La edición deluxe de Ronin
– Hellblazer de Jamie Delano 2
– Punzadas de fantasmas
– Wet Moon 1
– Semillas de ansiedad 2
– Chiisakobe 1
– Sunny 4

Y eso más los coleccionables de Salvat, que al final me voy a animar con ella. Entre eso y las novedades del resto de editoriales… ¡la ruina!

Por otra parte, no entiendo que saquen tres tomos en un mismo mes del Escuadrón Suicida malo (tal y como dicen arriba) y no saquen nada de material clásico, cuando es justo con el estreno de la película cuando deberían de aprovechar (como muchas veces hace Panini). En cuanto al número uno de Dark Knight III… En fin, la edición de La Broma Asesina en GAdB tiene más páginas y cuesta lo mismo, se nota que se quieren aprovechar al máximo del tirón de la película y la presencia de Miller en la convención. Yo lo compraré cuando saquen su correspondiente tomo en tapa dura, que conociendo a ECC no tardarán una vez terminen con la grapa.

LECTOR FURIOSO
LECTOR FURIOSO
Lector
4 abril, 2016 12:48

Gracias por la recomendación, Jesús. Ya conozco Mad Bull, pero no lo he leído, ya que son más de 30 tomos y no hay edición anglosajona. De los tebeos rarunos de Koike (los nunca editados en España) me encantan esa salvajada que es “Wounded man”, editada en USA por One Comics y la blaxploitation “Color of rage” que sacó Dark Horse y que es descacharrante (sobre todo la parte en la que el esclavo negro está más caliente que el palo de un churrero porque ninguna prostituta nipona se atreve a acostarse con él por… ejem… motivos obvios). También es recomendable, pese a tratarse de una obra menor “Offered” editada por One Comics.

Ah, y espero ver por aquí en breve una reseña de Kasajiro, que espero poder comprar antes de final de mes.