Servicio Informativo de Editoriales Independientes #180

Por y
4
2528

Inauguramos el cuarto mes del año (¡cómo pasa el tiempo!) con una nueva entrega de nuestro noticiero de las editoriales independientes norteamericanas, que en esta oportunidad protagonizan quienes más nos interesan: próximos cómics que por diferentes motivos nos intriga leer cuanto antes, y estamos seguro que a ustedes les ocurrirá lo mismo. Mark Waid reversionando (una vez más) a Superman, Warren Ellis citando al recientemente fallecido Umberto Eco en su segundo arco argumental de James Bond, superhéroes para todas las edades de la mano de Action Lab, el segundo volumen de Jupiter’s Legacy de Mark Millar y Frank Quitely, más la dosis habitual de Valiant que nuestros lectores necesitan y exigen cada semana.

Mark Waid presenta al nuevo superhéroe de Legendary Comics

En junio aparecerá un tomo de 136 páginas en el que el genial escritor detrás de Kingdom Come, Empire o la etapa más aclamada en la historia reciente de Daredevil, junto con el artista Ed Benes presentarán a Axiom, un alienígena todopoderoso y benevolente. Junto a su compañera Athena, cambiarán el destino de la humanidad, acercándonos a la utopía. Pero una cadena de trágicos acontecimientos cambiará esto, y Axiom pasará a ser la mayor pesadilla de la humanidad.

1234

Sí, todo esto suena muy similar a otra obra de Waid, Irredemable, en la que otro sosias de Superman se convierte en el mayor villano de La Tierra. Confiamos de todos modos en el buen hacer del guionista para ofrecernos algo cuya lectura no sea repetitiva con esa premisa, claro. Su talento se merece el beneficio de la duda, pero la verdad es que esta es una de esas noticias que a uno le hacen enarbolar una ceja. En cualquier caso el leit motiv de su publicidad parece interesante y atrevido: “La humanidad no debe mirar a los cielos en busca de salvación, sino los unos a los otros. Tarde o temprano debemos matar a nuestros héroes.” Quizás incidir en ese punto sea lo que pueda marcar la diferencia entre las historias de Axiom y Plutonian, y de hecho parece que la trama se centrará en un analista del departamento de defensa que luchará contra el héroe corrupto sin más armas que su coraje y su conocimiento científico.

Fuente: Bleeding Cool.

Warren Ellis habla sobre Eidolon, el nuevo arco argumental de su James Bond

El aclamado escritor de Planetary, The Authority o Transmetropolitan no ha faltado a su palabra de continuar guionizando la nueva serie de las aventuras en viñetas del agente 007 más allá de la primera historia titulada VARGR. Warren Ellis concedió a Comic Book Resources una entrevista hablando de Eidolon, el segundo ciclo en el que está trabajando para esta cabecera. Allí reiteró que su versión del superespía británico está construida de forma específica e intencionada (y contractualmente acordada) a partir de las novelas originales del personaje escritas por Ian Fleming, las cuales se leyó todas como parte de su trabajo de documentación. Y nos recordó que parte de su tarea era redefinir al agente al servicio de su majestad de cara al siglo XXI, por lo que dado que las prótesis biónicas aparecidas en VARGR son una ya realidad puntera hoy por hoy, tampoco es que se pueda decir que haya introducido elementos de ciencia ficción estrictamente. Además, señaló que en la novela Goldfinger, aparecen oponentes con fortaleza casi sobrehumana.

5

Sobre Eidolon, cuenta que la idea le vino leyendo Número Cero, la última novela de Umberto Eco, que le recordó a Gladio (el supuesto ejército secreto paramilitar de la OTAN) y las fuerzas paramilitares en la sombra tras la segunda guerra mundial, en las que parece que el propio Fleming estuvo involucrado. El personaje de Felix Leiter aparecerá, pero Ellis ha descartado que SPECTRE, la organización némesis de Bond, asome su rostro, ya que en esta continuidad que ha creado es una amenaza del pasado. También descartó de forma rotunda la posibilidad de que apareciese alguna chica Bond, ya que considera esa figura un elemento de las películas incluso algo ofensivo, aunque vaya a haber presencia de personajes femeninos.

Fuente: Comic Book Resources .

El creador de Sons of Anarchy escribirá su cómic de autor

Kurt Sutter, luego de haber visto como la serie televisiva que él creara, Sons of Anarchy, fuera adaptada a los cómics con éxito y calidad, pasara a escribir su propio cómic de autor bajo el mismo sello de BOOM! Studios.

La que será su primera experiencia como guionista de este medio, junto a Caitlin Kittredge (la escritora Coffin Hill, del sello Vertigo, además de varias novelas) como co-guionista, se titulará Lucas Stand y será una miniserie de seis entregas. El personaje que da título a la historia, és un antihéroe al estilo del Jax Teller de Sons of Anarchy, quien no puede reintegrarse a la sociedad luego de su experiencia en la guerra y vive alejado de todos sus seres queridos; luego de hacer algo que no puede corregir, el mismo Lucifer lo reclutará para enfrentarse a demonios que han escapado del infierno poniendo en peligro el equilibrio del mal.

Lucas_Stand_Kurt_Sutter_BOOM

El dibujante que se hará cargo de estos guiones (que una vez más suenan a otro intento de reemplazo de John Constantine) es Jesús Hervás, quien ha dibujado uno de los números del cómic de Sons of Anarchy dos años atrás y ha intercalado su carrera norteamericana con trabajos publicados en Europa (tal como Diluvio).

Para llamar la atención sobre este lanzamiento, por la relevancia que tiene Sutter pasando a ser guionista de cómics, BOOM! Studios por un lado la presentó como secreta en la solicitations de junio reservándose el anuncio para la WonderCon; y por otro, contrató como portadistas a dibujantes de renombre y trabajos llamativos y reconocibles a simple vista como Lee Bermejo, Riley Rossmo y Frazer Irving, aunque solo se publicó la del primero de elllos.

Fuente: Newsarama.

Cómics de Action Lab para los superhéroes de animación de Nickolodeon

Una noticia que nos quedaba colgada todavía de la convención C2E2 de Chicago: Miracolous: tales of Ladybug & Cat Noir, tendrá versión en viñetas gracias a la editorial de Molly Danger, Stray o Midnight Tiger. La serie televisiva de producción coreana, conocida en España como Prodigiosa: las aventuras de Ladybug, tiene como protagonistas a dos adolescentes que protegen Paris de los secuaces del villano Hawkmoth.

67

La gente de Action Lab aprovechó el acto para celebrar sus cinco años en el mercado, y mostrar datos que indican que poco a poco pero de forma solida están haciéndose un sitio en él. Y nosotros, que disfrutamos con sus tebeos y con el universo ficticio superheroico que están edificando, nos alegramos.

Fuente: Bleeding Cool.

Unas páginas de Frank Quitely para Jupiter’s Legacy volumen 2

Como ya les contamos a ustedes, a finales de junio Mark Millar nos presentará a Chloe, Hutch y Jason saliendo de su retiro para formar un grupo de superhumanos que se oponga al régimen instaurado por Brainwave. Y aquí tenemos un breve avance del arte que el compatriota escocés de Millar, su pareja en este baile, el gran Frank Quitely nos tiene preparada para la ocasión. Ganas de que aparezca, ya, narices.

9101112

Fuente: Comic Book Resources.

…otras de Divinity II número dos

Y un mes antes, ya podremos leer la segunda entrega de continuación de la historia publicada por Valiant en la que un cosmonauta soviético volvía a la Tierra tras años perdido en el espacio con poderes cuasidivinos. Ninjak, el superespía de cuyas aventuras también se encarga el guionista Matt Kindt tiene ciertas sospechas de los motivos por los que Rusia ha alcanzado en tan solo un mes una hegemonía absoluta mundial a nivel económico y militar. Parece que otra compañera de aquel viajero sideral ha vuelto con capacidades similares y está detrás de todo. Aquí tienen unas páginas de muestra de la labor de Trevor Hairsine para el segundo número de esta serie y varias de sus cubiertas variantes.

13.113.213.31314151617181920

Fuente: Bleeding Cool.

…y para terminar, unas de 4001 A.D.

Y es que ya que estamos con avances gráficos de Valiant, pues qué mejor que mostrarles los del segundo número de la miniserie central de su próximo evento, situado en el futuro del universo ficticio de la editorial, y que también está escrito por Kindt. Sé que el arte digital de Clayton Crain no es del gusto de todos, pero a mi francamente me tiene maravillado.

21.121.221.321.42122232425262728

Fuente: Bleeding Cool.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
cainTruji-manflashpointJack Knight Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jack Knight
Lector
Jack Knight

No se ha matado Quitely con los fondos en esas páginas…

cain
Lector
cain

yo los veo muy en plan Moebius, y esa, para mi no puede ser mejor referencia

flashpoint
Lector
flashpoint

Warren Ellis haciendo James Bond es demasiado surrealista, pero es cierto y el cómic se está publicando y se está vendiendo y está gustando. Yo aún no lo he visto pero apenas tenga un tiempo me haré con él.

Es idea mía o los comics alejados de DC y Marvel están mucho más llamativos e interesantes?

Truji-man
Lector
Truji-man

Las buenas historias no entienden de editoriales, sólo de autores y lectores.