#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: El Ministerio del Tiempo, The Third Day, La Unidad, Stargirl, Homecoming, Snowpiercer y mucho más

Por
2
1219

La pequeña pantalla está siendo una de las mejores aliadas en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir. La rueda no para de girar, y los estrenos siguen sucediéndose uno tras otro. A pesar de esto, no son pocos los cambios realizados por las plataformas y diferentes programaciones se han ido al traste por el dichoso coronavirus. La replanificación del año también afecta a las grandes producciones. No obstante, desde Zona Negativa seguimos al pie del cañón, haciendo una selección con lo más granado del mes. Al final del artículo, como siempre, podéis votar en nuestra encuesta vuestras series más esperadas. Esperamos de todo corazón que os encontréis tod@s bien. Somos familia. Un abrazo seriefil@s!!

1 DE MAYO

Into the Night (Bélgica) Temporada 1. Netflix. Ciencia ficción, 6 episodios.

Hollywood (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 7 episodios.

Trying (Reino Unidos) Temporada 1. Apple TV+. Comedia, 8 episodios.

Casi feliz (Argentina) Temporada 1. Netflix. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

UPLOAD

Greg Daniels, uno de los cabezas pensantes de The Office, ejerce de mandamás en este producto de ciencia ficción que funciona como sátira del capitalismo. Ambientada en el año 2033, la trama nos presenta un escenario en el cual las personas que están cerca de morir tienen la posibilidad de subir a una vida virtual que ellos escojan. La idea del paraíso es retorcida de manera juguetona en clave de comedia. La historia gira alrededor de Nathan (Robbie Amell) quien, tras sufrir un accidente, accede a esta peculiar eternidad donde se relacionará con sus seres queridos. Upload garantiza buenas dosis de risas mientras muestra las virtudes y miserias de la humanidad. Completan el reparto Andy Allo, Zainab Johnson, Chris Williams y Kevin Bigley.

2 DE MAYO

Betty (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Drama, 6 episodios.

3 DE MAYO

Los crímenes de Cassandre (Francia) Temporada 4. Calle 13. Thriller, 4 episodios.

4 DE MAYO

Billions (Estados Unidos) Temporada 5. Movistar Series. Drama, 12 episodios.

5 DE MAYO

Turno de noche (Estados Unidos) Temporada 1. AXN España. Drama, 10 episodios.

Blood (Irlanda) Temporada 2. FILMIN. Intriga, 6 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Canal: TVE.
Nacionalidad: España.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

A pesar de su éxito, el recorrido de El Ministerio del Tiempo no está siendo un camino de rosas. Creada por los Hermanos Olivares, esta serie que ahonda en la historia de España vio la luz, por vez primera, en febrero de 2015. Tras varios rumores de cancelaciones, Netflix llegó a un acuerdo con RTVE para inyectar más dinero en la tercera temporada. Tras finalizar el contrato con la plataforma streaming, EMDT vuelve a gozar de la exclusividad de sus estrenos en la televisión pública, aunque sus episodios también podrán ser vistos en HBO un día más tarde. Los agentes del Ministerio seguirán realizando sus particulares saltos temporales con misiones que nos permitan acercarnos a las figuras más emblemáticas de la historia nacional. Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Hugo Silva y Cayetana Guillén Cuervo son los encargados de dar vida a estos peculiares guardianes del tiempo.

6 DE MAYO

Madres trabajadoras (Canadá) Temporada 4. Netflix. Comedia, 8 episodios.

8 DE MAYO

Momma Named Me Sheriff (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Animación, 9 episodios.

The Hollow (Canadá) Temporada 2. Netflix. Animación, 10 episodios.

Madres (España) Temporada 1. Amazon Prime Video. Drama, 13 episodios.

Muertos para mí (Estados Unidos) Temporada 2. Netflix. Comedia, 10 episodios.

The Eddy (Reino Unido) Miniserie. Netflix. Musical, 8 episodios.

11 DE MAYO

La innegable verdad (Estados Unidos) Miniserie. HBO España. Drama, 6 episodios.

The Undoing (Estados Unidos) Miniserie. HBO España. Drama, 7 episodios.

12 DE MAYO

Sanditon (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL TERCER DÍA

Jude Law (Capitana Marvel), Naomi Harris (Skyfall), Katherine Waterston (Alien Covenant) y Emily Watson (Chernobyl) es el poker protagonista de El tercer día. Marc Munden y Philippa Lowthorpe tuvieron a sus órdenes este reparto de campanillas. La delgada línea entre ficción y fantasía se muestra difusa en una misteriosa isla. Los tres primeros episodios, dirigidos por Munden (Pétalo carmesí, flor blanca), se centran en el personaje de Marc (Law). Por otra parte, Lowthorpe se pone detrás de las cámaras en los últimos tres capítulos para contarnos la historia de Helen (Harris). El tercer día parte de una premisa extrañamente magnética y la intriga promete volarnos la cabeza. Nosotros estamos expectantes, ¿y vosotros?

15 DE MAYO

Strangers from hell (Corea del Sur) Temporada 1. Netflix. Terror, 8 episodios.

Eagleheart (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Comedia, 12 episodios.

She-Ra y las princesas del poder (Estados Unidos) Temporada 5. Netflix. Animación, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Reino Unido.

WHITE LINES

El productor navarro Álex Pina, responsable de series como El embarcadero, Vis a Vis y, sobre todo, La casa de papel, da un paso al frente en su carrera con White Lines. Rodada en inglés, el cosmopolita plantel junta a interpretes de procedencias tan dispares como son Laura Haddock, Juan Diego Botto, Nuno Lopes, Daniel Mays, Marta Milans o el veterano Pedro Casablanc (Superlópez). Este frenético thriller con mucha droga de por medio nos traslada a Ibiza. En dicha isla balear ha aparecido el cadáver de un DJ inglés desaparecido dos décadas atrás. A partir de ese momento, su hermana comenzará una investigación para revelar la verdad. ¿Se convertirá White Lines en un nuevo fenómeno mundial?

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

LA UNIDAD

Movistar sigue apostando por las producciones patrias. El cineasta Dani de la Torre (director de películas como La sombra de la ley o El desconocido) se une a Alberto Marini (Summer Camp) para llevar a cabo este thriller de seis episodios que tiene como telón de fondo el terrorismo yihadista. Tras detener al líder terrorista más buscado del mundo, la unidad de élite de la policía española especializada, bajo el mando de la Comisaria Carla Torres (Nathalie Poza), se prepara para un presumible atentado. Acompañando a Poza, en el reparto nos encontramos a Luis Zahera (El reino), Frances Orella y Fele Martínez. Adrenalina al máximo.

17 DE MAYO

Hightown (Estados Unidos) Temporada 1. Starz Play. Drama, 8 episodios.

19 DE MAYO

Sweet Magnolias (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 13.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STARGIRL

CW traslada a televisión nuestra ración pijamera mensual y lo hace con Stargirl. Esta superheroína del universo DC apareció por vez primera en el mundo de las viñetas con Stars and S.T.R.I.P.E. Creada por Geoff Johns, Courtney Whitmore (su nombre en la vida real) es una estudiante de secundaria con poderes tales como la fuerza reforzada o la regeneración acelerada. La joven Brec Bassinger es la encargada de dar vida a este personaje, aunque los nombres más célebres de esta producción son los de Luke Wilson (Aquellas juergas universitarias) y Amy Smart (El efecto mariposa). A diferencia de las series del Arrowverso, la prensa especializada ha destacado su luminosidad. ¿Nos encontramos ante uno de los sleepers de la temporada?

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 4.
Plataforma: FILMIN.
Nacionalidad: Reino Unido.

EL INCENDIO

Este confinamiento ha servido para que servicios VOD menos comerciales, como puede ser FILMIN, hayan gozado de una mayor exposición. El fondo de armario de esta longeva plataforma (recordemos que a España llegó en el año 2008) es espectacular y podemos encontrar desde clásicos imperecederos a propuestas menos conocidas, pero francamente interesantes. Desde las islas británicas llegan a FILMIN multitud de productos, muchos de ellos miniseries de indudable calidad. Este es el caso de El incendio, distribuida por Channel 4. La serie protagonizada por David Tennant (Good Omens) nos presenta un intrigante thriller en el que nada es lo que parece. Un misterio que nos mantendrá pegados al sofá. Ideal para realizar en un maratón de tarde/noche.

22 DE MAYO

Trailer Park Boys: The Animated series (Canadá) Temporada 2. Netflix. Animación, 10 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HOMECOMING

Hace un par de años Julia Roberts dio el salto a la pequeña pantalla con Homecoming (no confundir con Spiderman Homecoming). Pese a ser gratamente recibida por buena parte de la crítica, por nuestro país pasó con más pena que gloria. Nominada a tres Globos de Oro, la serie de Eli Horowitz estuvo dirigida por el gran Sam Esmail (Mr. Robot). Para este segundo arco se cambia de protagonista. Jackie (Janelle Monáe) es una veterana de guerra que sufre de trastorno por estrés postraumático y despierta en un barco sin recordar que ha ocurrido. Los hechos siguen los pasos de los secretos descubiertos por Heidi Bergman (Roberts). En esta ocasión será Kyle Patrick Alvarez quien se ponga detrás de las cámaras. Chris Cooper, Joan Cusack y Stephan James son algunos de los nombres que veremos en los títulos de crédito. ¡Marchando una de conspiraciones!

25 DE MAYO

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SNOWPIERCER

En el año 2013, Bong Joon-ho (flamante triunfador en la última ceremonia de los Oscar gracias a Parásitos) llevó a la gran pantalla Snowpiercer, fantástica adaptación del cómic creado por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. La lucha de clases volverá a estar presente en este escenario postapocalíptico con formato de serie televisiva. Siete años después de que nuestro planeta haya sufrido una nueva glaciación, los únicos supervivientes de la especie humana habitan en un tren que da vueltas en un bucle infinito. La ganadora del Oscar Jennifer Connelly lidera un plantel de nombres poco conocidos. El guionista y productor canadiense Graeme Manson (Orphan Black) es el máximo responsable del proyecto. Abrigaos bien porque va a refrescar.

26 DE MAYO

Deep Water (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

29 DE MAYO

Space Force (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 10 episodios.

Central Park (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV +. Animación, 10 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Esta desescalada me pondré con las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
8 mayo, 2020 10:08

‘La unidad’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Upload’.

‘El desconocido’ de Dani de la Torre me parece un peliculón y ‘La sombra de la ley’ con sus problemas de ritmo, tiene una dirección apabullante, así que voy a tope con todo lo que haga este hombre.

Soy fan de ‘El Ministerio del Tiempo’ desde el capítulo 1, así que obviamente a por ella.

Y en cuanto ‘Upload’… en fin, acabo de ver por segunda vez ‘The Office’ y me ha gustado tanto como la primera vez; estoy revisionando ‘Parks and Recreation’ que es, sin duda, una de las series de mi vida. Así que le tengo muchas ganas a esta y a la nueva de Steve Carell.

gusgus
gusgus
Lector
9 mayo, 2020 18:55

Pues, la verdad, lo que yo quiero ver es Buffy, the vampire slayer, sus 7 temporadas…y en el medio Charmed, para amenizar la cuestión.