#ZNSeries – Guía de Series: Agosto 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Sandman, Yo soy Groot, She-Hulk, Locke & Key, La Casa del Dragón, Andor y mucho más.

Por
2
2295

No te olvides la toalla cuando vayas a la playa, ni te olvides de las pilas para el mando a distancia. Las vais a necesitar, avisados estáis. ¡Bienvenidos seriéfil@s del multiverso de la locura! ¿Pensábais que el octavo mes del año con esto de las vacaciones nos iba a dar algo de tregua en cuanto a estrenos potentes? Si la respuesta es sí, no podéis estar más equivocados. Los aficionados a la cultura popular estamos de enhorabuena. Como si Santa Claus hubiese decidido venirse a visitarnos en agosto, un buen puñado de productos frikis se estrenan para combatir el calor. ¿Sois fans de Marvel? Groot y Hulka os esperan en dos producciones muy diferentes pero que convivirán en el mismo espacio tiempo. ¿Qué me decís de Sandman? Sois de los que os teméis lo peor o, tras ver el último tráiler, albergáis esperanzas? En el terreno de las despedidas toca decir adiós tanto a Locke & Key como a See. Además ficción patria con Alma y el retorno de Cassian Andor para quitarnos el mal sabor de boca que últimamente nos ha dejado Star Wars. ¿Estáis preparados? Pues una vez finalicéis el artículo, os pedimos que participéis, como todos los meses, en nuestra encuesta. ¡Disfrutad del verano!

Actualización: una vez publicado este artículo, Disney+ ha retrasado la fecha de inicio de Andor. Finalmente, será el 21 de agosto.

2 DE AGOSTO

Industry (Reino Unido) Temporada 2. HBO Max. Drama, 8 episodios.

3 DE AGOSTO

Wu-Tang: An American Saga (Estados Unidos) Temporada 2. DISNEY+. Drama, 10 episodios.

5 DE AGOSTO

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SANDMAN

En In Dreams, Roy Orbison cantaba aquello de «A candy-colored clown they call the sandman, tiptoes to my room every night. Just to sprinkle stardust and to whisper. Go to sleep, everything is alright». Pues bien, el mismísimo señor del sueño, encarnado por Tom Sturridge, protagoniza esta (¿imposible?) adaptación de la obra maestra creada Neil Gaiman a la que nuestro antiguo compañero José Torralba dedicó un excelente artículo que podéis leer aquí. Precisamente, el autor nacido en Portchester forma parte de esta producción de Netflix cuyo showrunner es Allan Heinberg y de la que también forma parte David S. Goyer. Los dos primeros arcos argumentales del cómic, Preludios y nocturnos y La casa de muñecas, darán forma a la primera temporada. Como todo buen aficionado al noveno arte sabe, la trama arranca con el secuestro de Sueño por parte de Roderick Burgess, interpretado en la serie por Charles Dance, quien en realidad quería capturar a Muerte (hermana de Sueño) para obligarla a devolverle la vida a su hijo. Boyd Holbrook, Gwendoline Christie, Stephen Fry, Patton Oswalt, Mason Alexander Park, Donna Preston, Joely Richardson o David Thewlis son algunos de los nombres que veremos en pantalla en este ambicioso proyecto deseado y temido a partes iguales. Reloj, no marques las horas porque voy a enloquecer.

9 DE AGOSTO

La profesora (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 4 episodios.

10 DE AGOSTO

School Tales: La serie (Tailandia) Temporada 1. NETFLIX. Terror, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 5.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

YO SOY GROOT

El miembro de Guardianes de la Galaxia más parco en palabras ha sido el primero en tener una serie para liderar en solitario. Vaaaaale, cierto es que estamos hablando de un producto de animación alejado de las grandes pretensiones que sí tienen otras producciones de Marvel Studios. Pero no nos vayamos por las ramas. El pequeño árbol al que presta su voz Vin Diesel tendrá su pequeña antología (cuatro cortometrajes autoconclusivos) que, a nivel visual, se acerca más a la animación fotorrealista que a la más tradicional que podremos ver, por ejemplo, en X-Men 97. En palabras de Brad Winderbaum, jefe de streaming de Marvel Studios, la acción de Yo soy Groot se sitúa entre el final de Guardianes de la Galaxia 2 y su escena post-créditos. Un universo compartido para unirlos a todos. Kirsten Lepore ha sido la encargada de llevar esta simpática producción a buen puerto y… ¿quién sabe? A lo mejor acaba echando raíces en la plataforma de Mickey Mouse.

Dirección:.
Guion:.
Música:.
Fotografía:.
Reparto:.
Capítulos:.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LOCKE & KEY

El último que apague la luz. Según la canción infantil las llaves estaban en el fondo del mar. Buena parte de los lectores de Locke & Key, seguramente, piensen que ahí debían de haberse quedado por siempre jamás. Tras muchos dimes y diretes (cancelaciones mediante) el cómic creado por Joe Hill y Gabriel Rodriguez contó con una adaptación en la pequeña pantalla estrenada en 2020. A pesar del potente material original, Netflix fue incapaz de estar a la altura con una versión descafeinada que no acabó de enganchar al personal. La joven Emilia Jones, protagonista de la oscarizada CODA, interpretando a Kinsey tal vez sea el mejor valor de una serie que no acabó de atreverse con el tono macabro que desprendía las viñetas. La Casa de las llaves será cerrada por última vez en esta tercera y definitiva temporada. Para librar la batalla final, la familia Locke deberá conocer su pasado de primera mano… ¿Dónde están las llaves, Salinas?

11 DE AGOSTO

Moonhaven (Estados Unidos) Temporada 1. AMC+. Ciencia ficción, 6 episodios.

12 DE AGOSTO

A League of Their Own (Estados Unidos) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Comedia, 8 episodios.

Después del huracán (Estados Unidos) Miniserie. APPLE TV+. Drama, 8 episodios.

Yo nunca (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

Noticia de un secuestro (Chile) Miniserie. AMAZON PRIME VIDEO. Thriller, 6 episodios.

All you need (Alemania) Temporada 1. FILMIN. Drama, 5 episodios.

14 DE AGOSTO

Power Book III: Raising Kanan (Estados Unidos) Temporada 2. STARZPLAY. Drama, 10 episodios.

16 DE AGOSTO

Traces (Reino Unido) Temporada 2. FILMIN. Thriller, 6 episodios.

17 DE AGOSTO

Nada sospechosos (Brasil) Temporada 1. PLATAFORMA. Comedia, 7 episodios.

Donde hubo fuego (Mexico) Temporada X. NETFLIX. Drama, 40 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 9.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

She-Hulk: Abogada Hulka

«Ojos verdes, verdes como la albahaca, verdes como el trigo verde y el verde, el verde limón.» Siguiendo la máxima de los Petit-Suisse, Marvel Studios nos da dos tazas del gigante esmeralda. Cuando todavía no hemos acabado de digerir Ms. Marvel o Thor: Love and Thunder, el MCU incorpora un nuevo personaje con el rostro de Tatiana Maslany (Orphan Black). La actriz canadiense se mete en la piel de Jennifer Walters quien, tras recibir una transfusión de su tío Bruce Banner, adquiere los poderes del personaje interpretado por Mark Ruffalo. De esta forma, Jennifer combinará su profesión de abogada con el de superheroína color esperanza. Dos metros de altura y 300 kilos de peso son razones más que suficientes para que, de la noche a la mañana, te cambie la vida. Sin embargo, lejos de la carga dramática que pudimos ver en la cinta de Ang Lee, She-Hulk promete sentido del humor a raudales mostrándonos problemas cotidianos de esta versión moderna de Doctor Jekyll y Mr Hyde. Tim Roth, como Abominación, Charlie Cox y Benedict Wong, como Matt Murdock y Wong, respectivamente) son otros de los viejos conocidos de este universo que se dejarán ver en esta carta de presentación. Recordemos que Ruffalo no ha tenido la posibilidad de protagonizar su propia franquicia al no llegar un acuerdo entre Universal (estudio que produjo las entregas protagonizadas por Eric Bana y Edward Norton) y Marvel. Creada por Stan Lee y John Buscema, Hulka vio la luz por vez primera en 1980 con Savage She Hulk #1.

18 DE AGOSTO

He-Man y los Masters del Universo (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Animación, X episodios.

Tekken: Linaje (Japón) Temporada 1. NETFLIX. Anime, X episodios.

19 DE AGOSTO

Hermanas hasta la muerte (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Género, 10 episodios.

¡La serie de Cuphead! (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Animación, 12 episodios.

Kleo (Alemania) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Dualidad (Estados Unidos) Miniserie. NETFLIX. Intriga, 7 episodios.

Las chicas de Surfside (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Aventuras, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 9.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

ALMA

La ficción española ha encontrado en Netflix un lugar donde darse a conocer al mundo. Alma es una serie llevada a cabo por nombres de primer nivel. Para empezar, el creador de la misma no es otro que Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato o director de El secreto de Marrowbone, quien ha utilizado sus propias vivencias para el motor de la trama. Este no es otro que un terrible accidente de tráfico en el que la joven protagonista que da nombre al título (interpretada por Mireia Oriol) sobrevive de milagro. La tragedia tiene lugar en un autobús y varios de sus compañeros fallecen en el acto. Tras despertar en el hospital, Alma no recuerda nada, pero comienza a experimentar extrañas visiones. Con la ayuda de sus padres y amigos, tratará de descubrir el misterio que la rodea. Belén Atienza, productora de El Señor de los anillos: Los anillos de poder, forma parte del equipo creativo mientras que Kike Maillo (Eva) se pone detrás de las cámaras. Elena Irureta (Patria), interpreta a Aurora, rol destinado a Geraldine Chaplin pero la COVID forzó el cambio de planes. Josean Bengoetxea (secundario en las muy recomendables Bocas de arena y Todas las lunas) da vida al padre de la protagonista.

22 DE AGOSTO

Intuición criminal (Austria) Temporada 7. AXN. Thriller, 10 episodios.

Que te den, Kevin (Estados Unidos) Temporada 2. AMC. Comedia, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

La Casa del Dragón

Antes, mucho antes de que Robert Baratheon muriera y a Ned Stark le cortasen la cabeza, Poniente estuvo gobernado por los Targaryen. Si en Juego de Tronos vimos la progresión de una Daenerys niña, que pese a lo maldito de su linaje, acabó consiguiendo su propósito, en La Casa del Dragón, sus antepasados tuvieron su particular lucha de poder por suceder a Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine (The Outsider). Los hermanos Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Daemon (Matt Smith) se verán enfrentados bajo la atenta mirada de Otto Hightower (Rhys Ifans haciendo las veces de Mano del Rey) y su hija Alicent, interpretada por Olivia Cooke (Ready Player One). No faltarán ni las intrigas palaciegas ni los dragones en esta nueva expansión del universo creado por George R.R. Martin. Por su parte, Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik (responsable de episodios tan recordados como La batalla de los bastardos) toman el testigo de David Benioff y D.B. Weiss como mandamases de la producción. No será, ni mucho menos, la última vez que visitemos Poniente. Recientemente os informábamos de que Kit Harington recuperará su traje de cuervo en un spin-off liderado por Jon Nieve. Resulta que, al final, sí que sabía algo.

23 DE AGOSTO

Perni (Noruega) Temporada 2. FILMIN. Comedia, 6 episodios.

25 DE AGOSTO

Fatal injections (Dinamarca) Temporada 1. AMC. Drama, 10 episodios.

26 DE AGOSTO

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SEE

Con Ensayo sobre la ceguera, el difunto autor portugués José Saramago nos propuso una pandemia que se extendía por el mundo en forma de ceguera blanca. Siguiendo un punto de partida similar, aunque centrándose más en la fantasía y acción, la compañía de la manzana tuvo a bien dar luz verde a un proyecto liderado por Jason Momoa (Aquaman). En 2019 se estrenaba See con Steve Knight (Peaky Blinders) como showrunner. La trama nos trasladaba a un futuro en el que nuestra especie ha perdido la visión y se las apaña como puede para poder cazar, construir y, en definitiva, sobrevivir. Una vuelta al estado de naturaleza que se ve alterado cuando nacen dos gemelos que, sorprendentemente, pueden ver. Con guerras políticas como telón de fondo, en la segunda temporada Baba Voss (Momoa) tuvo que hacer frente a su hermano (Dave Bautista). Enfrentamiento de pesos pesados. Con un final que promete ser épico se despide una serie que, en palabras del crítico James Dyer, de Empire, es una de las más infravaloradas de la televisión.

30 DE AGOSTO

City on a Hill (Estados Unidos) Temporada 3. MOVISTAR. Thriller, 8 episodios.

31 DE AGOSTO

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

ANDOR

Tras los patinazos que supusieron tanto El libro de Boba Fett como, sobre todo, Obi-Wan Kenobi, Lucasfilm debe de espabilar si no quiere comprobar cómo la fórmula de la franquicia galáctica por excelencia deja de funcionar. Desde que Star Wars ha dado el salto al hiperespacio a la pequeña pantalla en acción real, tan solo The Mandalorian ha colmado las aspiraciones de un fandom cada vez más dividido por los vaivenes dados, el poco mimo puesto e, incluso, las incoherencias dentro de la propia mitología. Tomando como referente la muy notable Rogue One, Andor es la, irremediable, precuela de la cinta dirigida por Gareth Edwards. Una vez más nos llevan a terreno conocido, el de la chispa de la rebelión contra el malvado imperio de Palpatine. Diego Luna retoma su rol de Cassian Andor, que finalizó sus días junto a Jyn Erso (Felicity Jones), en una trama de espionaje cuyo guion ha vuelto a firmar Tony Gilroy como ya hiciera en la citada película. ¿Estáis preparados para la enésima aproximación de esta era tan, tan lejana?


¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=»993″]

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
1 agosto, 2022 19:53

Chau que supermes!! puse 3 (superobvios…) pero deje Andor afuera, imposible este agosto!

_kam1kaze_
Lector
2 agosto, 2022 12:55

Muchas ganas de ver como acaba See